Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: LeoST, Rayback, Ragnar93

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor CarlosTSi el 05 Ago 2016, 11:34

kase04 escribió:
CarlosTSi escribió:
kase04 escribió:Realmente es mejor ahora ya que la curva de par es mucho mas plana y llena. Pero a nivel de sensaciones ya no hay patada. Coincido con @leonidado en lo que ha dicho no impresiona en absoluto, es lo que hay.

Desde el punto de vista de la utilidad del motor es mucho mejor claramente @kase04 , al 1.8 le iría bien un poco más de presión de turbo para notar más empuje. Yo cuando probé el Cupra 280 DSG SC noté bastante empuje hasta el corte de inyección, progresivo pero contundente. Al 1.8 le faltará esa contundencia


Totalmente @Carlostsi Entiendo que con el chispazo, ¿¿la presion del turbo tambien aumentaria no??

Efectivamente @kase04 aumenta la presión del turbo y la de inyección, también se modifica el encendido, la distribución variable.... Todo para que el motor vaya fino con el aumento de potencia y par
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (05 Ago 2016, 11:35)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor Tenshi el 05 Ago 2016, 11:56

Sigo pensando que podían poner al 1.8 el motor CSJB que eso 30 Nm mas de par le podían dar ésa miga que decís que le falta. aisss Condenados VAG que nos ponen el CSJA jaja
Avatar de Usuario
Tenshi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jul 2016, 13:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor kase04 el 05 Ago 2016, 12:02

Tenshi escribió:Sigo pensando que podían poner al 1.8 el motor CSJB que eso 30 Nm mas de par le podían dar ésa miga que decís que le falta. aisss Condenados VAG que nos ponen el CSJA jaja


el CJSB es para traccion quattro @tenshi

Si que podrian sacar un SC o 5p en 4x4, yo he probado un A6 quattro 20V turbo y joder como va, en lluvia se nota muchisimo.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor Erdeif el 05 Ago 2016, 12:04

CarlosTSi escribió:
Erdeif escribió:En el ACT a tope sopla a 2.08-2.09 o asi de reloj del DCC (no se que fiablidad tiene esto).

Los relojitos los he puesto 3 veces. Mola la novedad, luego... bleh.

Solo vale para darte cuenta de que el coche tira mucho de turbo. Pero mucho. A la minima esta a 1.80. Quizas sea que el DSG se empeña en llevar las rpms por debajo de 2.000 y hace recuperar al coche tirando de turbo. Solo cuando aceleras a la mitad o así, baja una marcha.

@Erdeif creo que esa presión es la máxima osea sumando la del turbo y la atmosférica... Real sería 1,09 bar


A nivel del mar :lol:
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor Tenshi el 05 Ago 2016, 12:45

kase04 escribió:
Tenshi escribió:Sigo pensando que podían poner al 1.8 el motor CSJB que eso 30 Nm mas de par le podían dar ésa miga que decís que le falta. aisss Condenados VAG que nos ponen el CSJA jaja


el CJSB es para traccion quattro @tenshi

Si que podrian sacar un SC o 5p en 4x4, yo he probado un A6 quattro 20V turbo y joder como va, en lluvia se nota muchisimo.


Se qu ele emplean para los quattro pero realmente que más les da? me refiero , el motor es igual, cambiara las transmision o el eje pero si es el mismo bloque y todo no? me refiero que el motor no lleva nada diferente en traccion delantera o 4x4. cambiara el eje y donde lleve los diferenciales y esas cosas. Tampoco sé mucho de mecánica como acabáis de ver, perdón por mi ignorancia.

Me refería a que podían dar las mismas características, que el mismo par en 1.4 y 1.8 es un poco triste xD
Avatar de Usuario
Tenshi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jul 2016, 13:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor kase04 el 05 Ago 2016, 12:57

Tenshi escribió:
kase04 escribió:
Tenshi escribió:Sigo pensando que podían poner al 1.8 el motor CSJB que eso 30 Nm mas de par le podían dar ésa miga que decís que le falta. aisss Condenados VAG que nos ponen el CSJA jaja


el CJSB es para traccion quattro @tenshi

Si que podrian sacar un SC o 5p en 4x4, yo he probado un A6 quattro 20V turbo y joder como va, en lluvia se nota muchisimo.


Se qu ele emplean para los quattro pero realmente que más les da? me refiero , el motor es igual, cambiara las transmision o el eje pero si es el mismo bloque y todo no? me refiero que el motor no lleva nada diferente en traccion delantera o 4x4. cambiara el eje y donde lleve los diferenciales y esas cosas. Tampoco sé mucho de mecánica como acabáis de ver, perdón por mi ignorancia.

Me refería a que podían dar las mismas características, que el mismo par en 1.4 y 1.8 es un poco triste xD


Pues no lo se @tenshi yo se lo mismo que tu... jejejeje Digo yo que si no lo hacen sera por que no se puede o no les interesa...
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor Tenshi el 05 Ago 2016, 13:05

@kase04 algo habrá si, no creo que prefieran fabricar 2 motores diferentes para la misma motorización y vehículos. Per sería muy bonito 280 de par, y fantástico 4x4 pero creo que el cupra va antes para el 4x4 jaja
Avatar de Usuario
Tenshi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jul 2016, 13:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor CarlosTSi el 05 Ago 2016, 13:15

Tenshi escribió:@kase04 algo habrá si, no creo que prefieran fabricar 2 motores diferentes para la misma motorización y vehículos. Per sería muy bonito 280 de par, y fantástico 4x4 pero creo que el cupra va antes para el 4x4 jaja

@Tenshi el 1.8 TSi con 280NM ya está en el León XP, respecto al Cupra 4x4 aun tardará.... Por que el próximo Cupra 300Cv es delantera gracias a su gran autoblocante activo VAQ
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor fran6120 el 05 Ago 2016, 14:00

Pynzeta escribió:
Kikote8 escribió:Por cierto y por curiosidad, sabeis hasta cuánto sopla? En el Uno turbo le podías abrir una palomilla que era la que regulaba el caudal de admisión y tocándola un poco era fácil subir el soplido a 1,5 bar, madre mía eso sí, te quedabas en el sitio patinando ruedas!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Mi cupra 2,2.
Que bueno ese uno turbo soplado y sin manera de hacerlo avanzar en primera... Tuve uno de los últimos que se vendieron con antiskid y era divertido de cojones..

Que app es esa que te muestra las gráficas?? Yo tengo instalada my Seat y no sale nada referente al coche...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón :yea:
Avatar de Usuario
fran6120
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jun 2016, 18:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor Pynzeta el 05 Ago 2016, 15:18

fran6120 escribió:
Pynzeta escribió:
Kikote8 escribió:Por cierto y por curiosidad, sabeis hasta cuánto sopla? En el Uno turbo le podías abrir una palomilla que era la que regulaba el caudal de admisión y tocándola un poco era fácil subir el soplido a 1,5 bar, madre mía eso sí, te quedabas en el sitio patinando ruedas!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Mi cupra 2,2.
Que bueno ese uno turbo soplado y sin manera de hacerlo avanzar en primera... Tuve uno de los últimos que se vendieron con antiskid y era divertido de cojones..

Que app es esa que te muestra las gráficas?? Yo tengo instalada my Seat y no sale nada referente al coche...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Es la aplicación seat drive app,es necesario mirrorlink

En este mensaje, Pynzeta ha recibido un agradecimiento de:
fran6120 (05 Ago 2016, 15:32)
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor fran6120 el 05 Ago 2016, 15:31

Pynzeta escribió:
fran6120 escribió:
Pynzeta escribió:
Kikote8 escribió:Por cierto y por curiosidad, sabeis hasta cuánto sopla? En el Uno turbo le podías abrir una palomilla que era la que regulaba el caudal de admisión y tocándola un poco era fácil subir el soplido a 1,5 bar, madre mía eso sí, te quedabas en el sitio patinando ruedas!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Mi cupra 2,2.
Que bueno ese uno turbo soplado y sin manera de hacerlo avanzar en primera... Tuve uno de los últimos que se vendieron con antiskid y era divertido de cojones..

Que app es esa que te muestra las gráficas?? Yo tengo instalada my Seat y no sale nada referente al coche...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Es la aplicación seat drive app,es necesario mirrorlink

Entonces nada. No tengo teléfono con mirrorlink...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón :yea:
Avatar de Usuario
fran6120
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jun 2016, 18:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor cvillajos el 05 Ago 2016, 21:44

kase04 escribió:
Tenshi escribió:
kase04 escribió:
Tenshi escribió:Sigo pensando que podían poner al 1.8 el motor CSJB que eso 30 Nm mas de par le podían dar ésa miga que decís que le falta. aisss Condenados VAG que nos ponen el CSJA jaja


el CJSB es para traccion quattro @tenshi

Si que podrian sacar un SC o 5p en 4x4, yo he probado un A6 quattro 20V turbo y joder como va, en lluvia se nota muchisimo.


Se qu ele emplean para los quattro pero realmente que más les da? me refiero , el motor es igual, cambiara las transmision o el eje pero si es el mismo bloque y todo no? me refiero que el motor no lleva nada diferente en traccion delantera o 4x4. cambiara el eje y donde lleve los diferenciales y esas cosas. Tampoco sé mucho de mecánica como acabáis de ver, perdón por mi ignorancia.

Me refería a que podían dar las mismas características, que el mismo par en 1.4 y 1.8 es un poco triste xD


Pues no lo se @tenshi yo se lo mismo que tu... jejejeje Digo yo que si no lo hacen sera por que no se puede o no les interesa...


Pues imagínate los propietarios del TT básico (también 1.8 TFSI de 180cv con sus 250NM de par). Lo estaba mirando mi cuñado y se quedó perplejo con la poca "respuesta" que daba al pisar a fondo en bajas/medias. :roll:

Ha desistido y ahora está mirando Mercedes.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor CarlosTSi el 05 Ago 2016, 23:39

No ponen el motor con más par en delantera por ahorro de costes y poder aprovechar la misma caja de cambios (manual y DSG) que el 1.4 TSi, pero se ve que quitan el 1.8 TSi por un 2.0 TSi con 180Cv pero 320NM de par
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor Tenshi el 10 Ago 2016, 12:39

Que monten misma cilindrada y casi mismo par que el cupra es una salvajada la envidia que me da aunque sin SC prefiero lo que pedí la verdad.

Ademas de que no hemos visto el restyling y no se si me gustaría mas o no jaja.

a ver si soluciono el problema de las ruedas y testeo el turbolag de primera mano...
Avatar de Usuario
Tenshi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jul 2016, 13:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Duda Turbolag 1.8 TSI 180

Notapor Tenshi el 12 Ago 2016, 10:50

Oh dios! acabo de llevar un megane tdi y ha sido mi primera vez con un motor turbo... que sensación de abandono al pisarle hasta que entraba el turbo... no sabía ni cómo conducirlo jaja

Algún consejo para manejar el turbolag? Porque con el 180 ha de ser bastante impresionante cuando carga el turbo jaja

Un saludo.
:ayuda: :ayuda: :ayuda:
Avatar de Usuario
Tenshi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jul 2016, 13:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], miceor, Rolls_12 y 19 invitados

cron