LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor gransushi el 08 Ago 2016, 19:29

PwrDwnSys escribió:
gransushi escribió:Hola a tod@s
Alguno sabe cuando cobran los recibos d la tarjeta GNC?
A mi no me ha llegado ninguno todavía y hace casi 2 meses que la tengo :o
También la ayuda ni de 750€ni verla....


Se acumulan importes por mes natural y se hace el cargo el 25 del mes siguiente. Por tanto, los repostajes de julio se cargarán el 25 de agosto.

Sobre la ayuda, no parece que se den mucha prisa. Al final después de vacaciones habrá que dar un toque a ver si se han "despistado". No hay que olvidar que se trata de un convenio con la Generalitat, así que tienen la obligación de otorgarla si se cumplen los requisitos.


Oki!!
Gracias!
Seat Leon,TGI,reference connect,vamos un Leon a gas, que esta mas en el taller que conmigo.
https://twitter.com/Moithechef/status/1 ... 85664?s=19
Avatar de Usuario
gransushi
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Imágenes: 0
Registrado: 06 Mar 2016, 20:52
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Peke325 el 08 Ago 2016, 20:01

El mío con las llantas originales sacaba un consumo mixto de 3,6-4,0 kg, en viajes se le podían sacar unos 3,5 kg.
Ahora le e puesto llantas 225/40/18 y el consumo mixto es de 4,0-4,5 kg,en viajes se le puede sacar 3,9kg.
Todo esto sin mirar mucho los consumos y con alegrías de vez en cuando.
En definitiva con llanta 18 el consumo se incrementa en 0,4-0,5kg
Eso si el coche cambia el aspecto totalmente.un saludo
Adjuntos

image.jpeg

image.jpeg

En este mensaje, Peke325 ha recibido un agradecimiento de:
tonxil (08 Ago 2016, 20:45)
Avatar de Usuario
Peke325
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 09 Dic 2015, 19:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor panpoga el 08 Ago 2016, 23:38

Titurel escribió:
PwrDwnSys escribió:Hoy no ha habido tanta suerte con el tráfico ni los semáforos.

El punto de consumo medio mínimo ha subido una décima. El consumo final al llegar al trabajo también:

IMG_20160804_071738.jpg


IMG_20160804_073904.jpg


Yo solo en el coche. Sin clima (7 y pico de la mañana). Zona urbana en salida y llegada (unos 6 km en total). El resto 2/3 autopista y 1/3 nacional. Bajada al inicio y subida al final.

El consumo real, una o dos décimas más.


Sería estupendo poder repetir ese mismo recorrido sólo con gasolina y también con el León TDI de 110 caballos, sobre todo para animar a los indecisos que van a comprarse un coche y no han oído hablar del GNC. Impresionantes cifras en cualquier caso. Recuerdo cuando compré el mío y lo llevé del concesionario a mi casa. Un recorrido de poco más de 30 kms en sentido descendente con un consumo medio inferior a 3.5 kilos; no hacía más que preguntarme si los otros vehículos de la autovía sabían lo que se estaban perdiendo. :)

A mí el TGI me interesa. Hago +30.000km año, casi todo autovía. Pero trabajar hago 180km diarios y me echa para atrás tener que ir cada dos días a repostar (eso y que en mi zona no hay muchos surtidores).

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
panpoga
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 25 Mar 2016, 13:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 09 Ago 2016, 08:03

Hoy he hecho algo que no pienso volver a repetir: conducir intentando obtener el mínimo consumo posible. Me he puesto de los nervios. Además de ser peligroso estar más pendiente de la pantalla que del tráfico que te rodea. Esto, como las pruebas de velocidad, menor dejarlas para circuitos cerrados.

Total, que he aguantado hasta que he visto esto:


IMG_20160809_072158.jpg


No está mal teniendo en cuenta que se incluyen 5 km con semáforos. Pero nunca más. Es agotador. Cuando he visto que he bajado de 2 kg/100 he vuelto a conducir normalmente. Qué descanso...

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
tonxil (31 Ago 2016, 22:08)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 09 Ago 2016, 08:08

panpoga escribió:
Titurel escribió:
PwrDwnSys escribió:Hoy no ha habido tanta suerte con el tráfico ni los semáforos.

El punto de consumo medio mínimo ha subido una décima. El consumo final al llegar al trabajo también:

IMG_20160804_071738.jpg


IMG_20160804_073904.jpg


Yo solo en el coche. Sin clima (7 y pico de la mañana). Zona urbana en salida y llegada (unos 6 km en total). El resto 2/3 autopista y 1/3 nacional. Bajada al inicio y subida al final.

El consumo real, una o dos décimas más.


Sería estupendo poder repetir ese mismo recorrido sólo con gasolina y también con el León TDI de 110 caballos, sobre todo para animar a los indecisos que van a comprarse un coche y no han oído hablar del GNC. Impresionantes cifras en cualquier caso. Recuerdo cuando compré el mío y lo llevé del concesionario a mi casa. Un recorrido de poco más de 30 kms en sentido descendente con un consumo medio inferior a 3.5 kilos; no hacía más que preguntarme si los otros vehículos de la autovía sabían lo que se estaban perdiendo. :)

A mí el TGI me interesa. Hago +30.000km año, casi todo autovía. Pero trabajar hago 180km diarios y me echa para atrás tener que ir cada dos días a repostar (eso y que en mi zona no hay muchos surtidores).

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Ése es el gran problema: la red de surtidores. En España esto hace que un coche a GNC salga a cuenta en pocas partes. Lo de tener que repostar cada dos días no sería problema si se tiene un surtidor cerca de casa o del trabajo. Se tarda unos tres minutos y medio en llenar.

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido 2 agradecimientos de:
Balaguer12 (11 Ago 2016, 20:44), tonxil (31 Ago 2016, 22:09)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Titurel el 09 Ago 2016, 09:35

PwrDwnSys escribió:
panpoga escribió:
Titurel escribió:
PwrDwnSys escribió:Hoy no ha habido tanta suerte con el tráfico ni los semáforos.

El punto de consumo medio mínimo ha subido una décima. El consumo final al llegar al trabajo también:

IMG_20160804_071738.jpg


IMG_20160804_073904.jpg


Yo solo en el coche. Sin clima (7 y pico de la mañana). Zona urbana en salida y llegada (unos 6 km en total). El resto 2/3 autopista y 1/3 nacional. Bajada al inicio y subida al final.

El consumo real, una o dos décimas más.


Sería estupendo poder repetir ese mismo recorrido sólo con gasolina y también con el León TDI de 110 caballos, sobre todo para animar a los indecisos que van a comprarse un coche y no han oído hablar del GNC. Impresionantes cifras en cualquier caso. Recuerdo cuando compré el mío y lo llevé del concesionario a mi casa. Un recorrido de poco más de 30 kms en sentido descendente con un consumo medio inferior a 3.5 kilos; no hacía más que preguntarme si los otros vehículos de la autovía sabían lo que se estaban perdiendo. :)

A mí el TGI me interesa. Hago +30.000km año, casi todo autovía. Pero trabajar hago 180km diarios y me echa para atrás tener que ir cada dos días a repostar (eso y que en mi zona no hay muchos surtidores).

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Ése es el gran problema: la red de surtidores. En España esto hace que un coche a GNC salga a cuenta en pocas partes. Lo de tener que repostar cada dos días no sería problema si se tiene un surtidor cerca de casa o del trabajo. Se tarda unos tres minutos y medio en llenar.


Yo tengo la gasinera más cercana a casi 7 kilómetros, aunque es verdad que está a sólo 3 de una de las rutas que más repito habitualmente. El problema como bien estáis comentando es la distancia máxima que estamos dispuestos a aceptar para repostar un coche de gas. Evidentemente yo tengo gasolineras convencionales mucho más cerca, pero asumí que merecía la pena el sacrificio en aras de un menor consumo y de un aire más limpio. A nivel particular, creo que si la gasinera te pilla a más de 10 kilómetros de tu ruta habitual y teniendo en cuenta la distancia que recorres todos los días, no creo que compense demasiado. Revisa por si acaso los proyectos de futuras gasineras por si hubiera alguna sorpresa de todas formas.

En este mensaje, Titurel ha recibido un agradecimiento de:
panpoga (09 Ago 2016, 09:38)
Avatar de Usuario
Titurel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 Abr 2016, 11:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Titurel el 10 Ago 2016, 11:26

Una noticia que indirectamente puede beneficiar a los propietarios de un Seat Leon TGI aunque con matices

http://www.telemadrid.es/noticias/madri ... iculos-gas

Personalmente creo que meter en el mismo saco al GLP y al GNC no es tan ventajoso, pues no son ni mucho menos iguales en su impacto medioambiental. Debería primarse más el GNC y aproximarse a las ventajas que se otorgan a los vehículos eléctricos. Sólo así se marcaría una diferencia clara entre los carburantes derivados del petróleo (y sus empresas explotadoras) y el resto de combustibles, lo cuál debería fomentar estos últimos en la medida en que son mucho más limpios y con más dificultades para su desarrollo.
Avatar de Usuario
Titurel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 Abr 2016, 11:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 11 Ago 2016, 20:16

Titurel escribió:Una noticia que indirectamente puede beneficiar a los propietarios de un Seat Leon TGI aunque con matices

http://www.telemadrid.es/noticias/madri ... iculos-gas

Personalmente creo que meter en el mismo saco al GLP y al GNC no es tan ventajoso, pues no son ni mucho menos iguales en su impacto medioambiental. Debería primarse más el GNC y aproximarse a las ventajas que se otorgan a los vehículos eléctricos. Sólo así se marcaría una diferencia clara entre los carburantes derivados del petróleo (y sus empresas explotadoras) y el resto de combustibles, lo cuál debería fomentar estos últimos en la medida en que son mucho más limpios y con más dificultades para su desarrollo.


Je, espero que vayan más rápidos dando la ayuda que aquí en Cataluña con lo de los 750 € de Gas Natural Fenosa, que después de 4 meses sigo esperando...
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 11 Ago 2016, 20:25

Sobre el tema de la escasa red de gasineras, me preocupa que en un mercado más maduro al respecto del uso de GNC como es el alemán los usuarios en determinados foros específicos para vehículos a gas natural (como http://www.gibgas-forum.de) se quejan de que están cerrado estaciones de servicio y muchas otras mantienen averiados o fuera de servicio los surtidores de GNC durante semanas.

Veremos a ver cómo evoluciona la cosa tanto aquí (que estamos fatal) como en el resto de Europa (donde hay un poco de todo). No sé hasta qué punto hay voluntad política real para potenciar el uso del GNC. Y por otro lado las marcas (las pocas con modelos GNC) tampoco es que hagan mucho por dar visibilidad a este tipo de vehículos.

En fin...
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor luisitron el 13 Ago 2016, 10:14

Titurel escribió:Yo tengo la gasinera más cercana a casi 7 kilómetros, aunque es verdad que está a sólo 3 de una de las rutas que más repito habitualmente. El problema como bien estáis comentando es la distancia máxima que estamos dispuestos a aceptar para repostar un coche de gas. Evidentemente yo tengo gasolineras convencionales mucho más cerca, pero asumí que merecía la pena el sacrificio en aras de un menor consumo y de un aire más limpio. A nivel particular, creo que si la gasinera te pilla a más de 10 kilómetros de tu ruta habitual y teniendo en cuenta la distancia que recorres todos los días, no creo que compense demasiado. Revisa por si acaso los proyectos de futuras gasineras por si hubiera alguna sorpresa de todas formas.

20 km, 10 km de ida y 10 de vuelta para repostar, ¿No te parece también mucho?
Avatar de Usuario
luisitron
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 26 Mar 2015, 09:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Titurel el 14 Ago 2016, 00:28

luisitron escribió:
Titurel escribió:Yo tengo la gasinera más cercana a casi 7 kilómetros, aunque es verdad que está a sólo 3 de una de las rutas que más repito habitualmente. El problema como bien estáis comentando es la distancia máxima que estamos dispuestos a aceptar para repostar un coche de gas. Evidentemente yo tengo gasolineras convencionales mucho más cerca, pero asumí que merecía la pena el sacrificio en aras de un menor consumo y de un aire más limpio. A nivel particular, creo que si la gasinera te pilla a más de 10 kilómetros de tu ruta habitual y teniendo en cuenta la distancia que recorres todos los días, no creo que compense demasiado. Revisa por si acaso los proyectos de futuras gasineras por si hubiera alguna sorpresa de todas formas.

20 km, 10 km de ida y 10 de vuelta para repostar, ¿No te parece también mucho?


Es una situación límite desde luego, pero creo que en términos económicos la ventaja sigue siendo evidente. A 0,86 euros / kg con un consumo de 3,5 o 3,8 a los 100 kms sigue siendo más rentable hacer esos kilómetros de más frente a la gasolina. El principal inconveniente viene por la comodidad y el tiempo que perderíamos en el repostaje. Si por ejemplo tenemos una gasolinera convencional a 2 kilómetros, ¿estaríamos dispuestos a recorrer 8 kilómetros más para repostar un combustible más económico y más limpio? La respuesta de muchos conductores es no, pero porque en esta ecuación entran en juego muchas más variables: Reticencias a una tecnología desconocida, escasez del parque automovilístico, ausencia de referencias a largo plazo sobre la fiabilidad de los motores, etc. En mi opinión el argumento económico no es lo suficientemente importante como para que muchos conductores justifiquen ese margen de 10 kilómetros, es necesario añadir un poco más de conciencia medioambiental de la que se acostumbra por estas latitudes.
Avatar de Usuario
Titurel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 Abr 2016, 11:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Peke325 el 19 Ago 2016, 22:02

Una pregunta que no sé si se a hablado pero yo por lo menos no he visto nada al respecto.
Nuestros leones tgi llevan la suspensión independiente como los altos de gama? Creo que con el depósito de gas en medio de la trasera llevan la independiente.
Mirando el coche por debajo parece que sí pero tampoco estoy muy seguro de ello.
A ver si alguno se a informado del tema y sabe que llevamos.
Un saludo
Avatar de Usuario
Peke325
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 09 Dic 2015, 19:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Titurel el 29 Ago 2016, 12:43

Peke325 escribió:Una pregunta que no sé si se a hablado pero yo por lo menos no he visto nada al respecto.
Nuestros leones tgi llevan la suspensión independiente como los altos de gama? Creo que con el depósito de gas en medio de la trasera llevan la independiente.
Mirando el coche por debajo parece que sí pero tampoco estoy muy seguro de ello.
A ver si alguno se a informado del tema y sabe que llevamos.
Un saludo


Según el manual de características técnicas lleva la suspensión estándar: Eje semirígido, muelles helicoidales y amortigación hidráulica. Según este mismo manual los únicos modelos que llevan el eje multilink son el 1.8 TSI de 180 cv y el 2.0 TDI de 184 cv.
Avatar de Usuario
Titurel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 Abr 2016, 11:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor rugargar el 02 Sep 2016, 01:15

En general estoy muy contento con el coche, pero hay una cosa que me tiene mosca, y es el cambio de marchas. Es bastante ruidoso al cambiar cualquier marcha. Sobre todo en las primeras, se oye un clack al cambiar. De hecho, con el coche parado y en punto muerto, si muevo la palanca a los lados, se oye bastante ese clack que viene de la zona del motor. Se oye mucho más con las ventanillas bajadas.

También me parece raro que se oiga tanto el motor al ralentí para ser gasolina/gas...

A bajas revoluciones también hace mucho ruido, como si llevara cadena de distribución y estuviera destensada.

¿Es esto normal, os pasa también en vuestros TGIs?. De momento no lo he llevado a la Seat porque no tengo tiempo, y encima sé qué me van a decir... :zoquete:
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Fer8 el 02 Sep 2016, 09:08

Hola Rugargar,
Yo le llevo hechos 28.000Km y el cambio para nada hace ese tipo de ruido, en general es suave.
Solamente he notado algún problema al meter la marcha atrás, que alguna vez se queda a medio meter y al levantar el embrague ya encaja. Pero nada de ruidos.
El motor tampoco. Al contrario, me pareció bastante silencioso (Aunque yo venía de un diésel :-))
Eso no es específico del TGI, en el taller deberían saber mirarlo
Saludos
Avatar de Usuario
Fer8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 18 Nov 2015, 09:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: elmiki y 36 invitados