Instalar sensor luces

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalar sensor luces

Notapor kossel el 05 Ago 2016, 19:36

Edito y borro porque me he hecho el lío yo sólo. Perdón

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor dariovcf el 05 Ago 2016, 23:50

Stealnick escribió:Una pregunta. Alguno tiene el mod de luces diurnas apagadas con freno de mano puesto, porque en este caso el leave y el coming home hace que se enciendan?


Yo tengo ese mod hecho, y cuando se activa el leaving o el coming se encienden aunque este el freno de mano puesto.

En este mensaje, dariovcf ha recibido un agradecimiento de:
Stealnick (06 Ago 2016, 22:08)
Avatar de Usuario
dariovcf
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 28 Ene 2016, 14:21
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor kocki el 06 Ago 2016, 10:55

Hola chicos buenos dias, a ver si me podeis hechar una mano...

Compre el sensor de luces y el conmutador original (Por el tema de las luces del mismo color).

Lo he instalado todo correctamente, pero a la hora de codificar con el vag.com tal y como está en el tutorial en este mismo post, solo me funciona el coming home, el leaving home me dice "esta función no esta disponible en este momento" .

He estado revisando todo y lo tengo como en el tutorial, no consigo hacerlo funcionar, os dejo una captura de lo que me pone la pantalla.

[img][IMG]http://fs5.directupload.net/images/160806/temp/95vhaohd.jpg[/img][/img]

Saludos.
Avatar de Usuario
kocki
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2011, 13:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Stealnick el 06 Ago 2016, 22:07

dariovcf escribió:Yo tengo ese mod hecho, y cuando se activa el leaving o el coming se encienden aunque este el freno de mano puesto.

Gracias compañero, era una duda que tenía.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]

En este mensaje, Stealnick ha recibido un agradecimiento de:
dariovcf (06 Ago 2016, 22:18)
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor borgio el 08 Ago 2016, 17:30

Hola a todos!

Lo primero de todo daros la enhorabuena porque me parece un pedazo de brico y sobre todo la cantidad de horas que se le ha echado para que salga todo bien.

Soy nuevo por aquí y no se si es aquí exactamente donde tengo que preguntaros esto pero es que estoy un poco liado. He pedido ya el conmutador y el sensor, estoy a la espera de que me lleguen. En cuanto a la instalación entiendo todo perfectamente, el tema es cuando pasamos al VAG COM. Tengo un style 110 cv de sep de 2014 y no se que cable debo comprar para poder programar una vez instale todo. Si podéis ayudarme os lo agradecería eternamente. y una vez más enhorabuena a los cracks que se han currado esto porque hace unos días pensé que era imposible el tener las luces automáticas sin haberlo pedido de serie.

Muchas gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
borgio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 08 Ago 2016, 10:19
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Instalar sensor luces

Notapor gesnazo el 08 Ago 2016, 20:23

Hola, voy a realizar este bricolaje.
El sensor de luces va a ser el oem de cuatro círculos por 41€ y el mando unos 15€. Todo el aliexpress.

Lo que me falta es el vagcom. Cual compro?

Tengo un mk3 de mayo 2015, my15 justo antes del my16, con pantalla color básica y de unas 5 pulgadas.

Si compro el 15.7.1 me dará problemas el módulo 5F o solo el para my16 y pantalla grande ese error?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
gesnazo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Mar 2015, 12:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor dariovcf el 08 Ago 2016, 23:24

borgio escribió:Hola a todos!

Lo primero de todo daros la enhorabuena porque me parece un pedazo de brico y sobre todo la cantidad de horas que se le ha echado para que salga todo bien.

Soy nuevo por aquí y no se si es aquí exactamente donde tengo que preguntaros esto pero es que estoy un poco liado. He pedido ya el conmutador y el sensor, estoy a la espera de que me lleguen. En cuanto a la instalación entiendo todo perfectamente, el tema es cuando pasamos al VAG COM. Tengo un style 110 cv de sep de 2014 y no se que cable debo comprar para poder programar una vez instale todo. Si podéis ayudarme os lo agradecería eternamente. y una vez más enhorabuena a los cracks que se han currado esto porque hace unos días pensé que era imposible el tener las luces automáticas sin haberlo pedido de serie.

Muchas gracias y un saludo!


Mi coche es de mayo de 2014.
Yo lo he hecho con el 15.7.1 y todo perfecto.

En este mensaje, dariovcf ha recibido un agradecimiento de:
borgio (09 Ago 2016, 15:15)
Avatar de Usuario
dariovcf
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 28 Ene 2016, 14:21
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor juavlo el 09 Ago 2016, 09:15

borgio escribió:Hola a todos!

Lo primero de todo daros la enhorabuena porque me parece un pedazo de brico y sobre todo la cantidad de horas que se le ha echado para que salga todo bien.

Soy nuevo por aquí y no se si es aquí exactamente donde tengo que preguntaros esto pero es que estoy un poco liado. He pedido ya el conmutador y el sensor, estoy a la espera de que me lleguen. En cuanto a la instalación entiendo todo perfectamente, el tema es cuando pasamos al VAG COM. Tengo un style 110 cv de sep de 2014 y no se que cable debo comprar para poder programar una vez instale todo. Si podéis ayudarme os lo agradecería eternamente. y una vez más enhorabuena a los cracks que se han currado esto porque hace unos días pensé que era imposible el tener las luces automáticas sin haberlo pedido de serie.

Muchas gracias y un saludo!


El mío es un FR de diciembre del 2014 y yo hice todo el proceso con un 12.12.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, juavlo ha recibido un agradecimiento de:
borgio (09 Ago 2016, 15:15)
Avatar de Usuario
juavlo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 09 Mar 2015, 22:11
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Caanpulo el 09 Ago 2016, 17:40

Matucillo escribió:Acabo de hacer este brico y larece que todo funciona bien, pero tengo una duda. ¿Cómo conseguís regular la sensibilidad del sensor? A mi me aparecen estas opciones:

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Y tampoco me aparece para activar el limpia automáticamente...

[ Imagen ]

Lo he hecho con OBDeleven. ¿Alguien podría ayudarme?

Un saludo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Buenas @matucillo ami me pasa lo mismo que te pasaba a ti, no me sale en ajustes la opcion de ajuste de sensibilidad. Tambien lo he codificado con obdeleven. Tu lo has solucionado??
Un saludo
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Matucillo el 09 Ago 2016, 17:54

Caanpulo escribió:
Matucillo escribió:Acabo de hacer este brico y larece que todo funciona bien, pero tengo una duda. ¿Cómo conseguís regular la sensibilidad del sensor? A mi me aparecen estas opciones:

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Y tampoco me aparece para activar el limpia automáticamente...

[ Imagen ]

Lo he hecho con OBDeleven. ¿Alguien podría ayudarme?

Un saludo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Buenas @matucillo ami me pasa lo mismo que te pasaba a ti, no me sale en ajustes la opcion de ajuste de sensibilidad. Tambien lo he codificado con obdeleven. Tu lo has solucionado??
Un saludo

Pues sigo como antes jeje. Por lo menos parece que tiene una sensibilidad correcta. Tienes pantalla de 6.5''?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Matucillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 13 Abr 2016, 14:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Caanpulo el 09 Ago 2016, 18:48

Matucillo escribió:
Caanpulo escribió:
Matucillo escribió:Acabo de hacer este brico y larece que todo funciona bien, pero tengo una duda. ¿Cómo conseguís regular la sensibilidad del sensor? A mi me aparecen estas opciones:

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Y tampoco me aparece para activar el limpia automáticamente...

[ Imagen ]

Lo he hecho con OBDeleven. ¿Alguien podría ayudarme?

Un saludo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Buenas @matucillo ami me pasa lo mismo que te pasaba a ti, no me sale en ajustes la opcion de ajuste de sensibilidad. Tambien lo he codificado con obdeleven. Tu lo has solucionado??
Un saludo

Pues sigo como antes jeje. Por lo menos parece que tiene una sensibilidad correcta. Tienes pantalla de 6.5''?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Si, pantalla 6,5
El caso q ami la sensibilidad q tiene no me gusta para nada, necesita mucha luz para apagar la luz y mucha oscuridad para encenderlas
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor cvillajos el 09 Ago 2016, 18:55

gesnazo escribió:Hola, voy a realizar este bricolaje.
El sensor de luces va a ser el oem de cuatro círculos por 41€ y el mando unos 15€. Todo el aliexpress.

Lo que me falta es el vagcom. Cual compro?

Tengo un mk3 de mayo 2015, my15 justo antes del my16, con pantalla color básica y de unas 5 pulgadas.

Si compro el 15.7.1 me dará problemas el módulo 5F o solo el para my16 y pantalla grande ese error?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


MY'15 -> 15.7.0 es suficiente
MY'16 -> 15.7.3 o superior si no quieres tener problemas

También tienes alternativa económica en OBDeleven o más profesional con VCP.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Caanpulo el 09 Ago 2016, 19:15

Alguien con pantalla 6,5 que haya configurado con vagcom y le salga en ajustes para cambiar la sensibilidad del sensor???
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Caanpulo el 09 Ago 2016, 19:29

urkolink escribió:
cvillajos escribió:@urkolink he comprobado tu codificación y tus adaptaciones con las mías (que tiene de serie el coming home). Te comento diferencias:

(6)-Comfort illumination-Helligkeitsschwelle Infrarot-Messung,18 lx
(10)-Comfort illumination-Helligkeitsschwelle Forward-Messung,46400 lx

Mira a ver con estos valores.

Por otro lado, el error que indicas es intermitente y tiene una frecuencia de 1 (al menos cuando lo capturaste). ¿Cómo ha evolucionado? (Me refiero a si a aumentado la frecuencia o sigue en 1...) Si es así, bórralo y revisalo durante unos días.

Un saludo!!


Muchas gracias @cvillajos!!
He cambiado los 2 valores que me has comentado y el coming y leaving home funcionan a la perfección ahora :banana:

En cuanto al error, ayer hice otro scan y me salió el mismo error, pero solo me ponía en información: intermitente, sin todos esos datos de la última vez. Lo borré y ahora al ir a cambiar esto, he hecho de nuevo scan y no me ha saltado nada. Esperemos que siga así... :rezar:

Por otro lado, solo me queda para que esté perfecto el tema del sensor de luz y las lux a las que cambia una luz por otra y el retardo. Supongo que será modificar algo por los parámetros originales como los del coming/leaving home, pero no he encontrado cual puede ser en adaptación el menú de estos valores.
A ver si alguien sabe donde puede trastearse esto y con que alguien me pase los originales, modificar y niquelado.

Un saludo y graciassss de nuevo ;)

Buenas @urkolink solucionastes lo de la sensibilidad??
Un saludo
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor iglmk3 el 09 Ago 2016, 20:21

gesnazo escribió:Hola, voy a realizar este bricolaje.
El sensor de luces va a ser el oem de cuatro círculos por 41€ y el mando unos 15€. Todo el aliexpress.

Lo que me falta es el vagcom. Cual compro?

Tengo un mk3 de mayo 2015, my15 justo antes del my16, con pantalla color básica y de unas 5 pulgadas.

Si compro el 15.7.1 me dará problemas el módulo 5F o solo el para my16 y pantalla grande ese error?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Podrías poner los enlaces? El sensor creo que será el mismo que he encontrado en aliexpress por 41€, pero no encuentro y mando de luces barato jaja

Edito: en 2 semanas aproximadamente pediré el vagcom 15.7.1 yo también. Lo compraré en mundodiagnosis

Gracias!
Última edición por iglmk3 el 10 Ago 2016, 00:02, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
iglmk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ago 2016, 21:50
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 13 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados