Cagada de SEAT en mi SC1.8

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: albmargu

Re: Cagada de SEAT en mi SC1.8

Notapor Tenshi el 09 Ago 2016, 17:53

sonxav escribió:
Tenshi escribió:
Chimguy escribió:Si el código de velocidad es inferior en ningún momento puede ser homólogable y no solo puedes tener problemas en la ITV, si en un control la guardia civil (que tienen activada una campaña de comprobación de Neumaticos ) te para y llevas neumáticos con un código de velocidad inferior pueden multarte por ello


El código de velocidad lo mantiene (Y) pero el índice de carga es menor (88 en lugar de 91 o 92).

De ahí mi mosqueo, que ésto es una putada...


Cuando las pides en repuestos (las llantas y neumáticos) si especifica que los neumáticos son 225/35/19 88Y para los TSI 180 y TDI 184.


Si pero como lo pedí de fábrica deduje que meterían ésa medida en ficha, pero no la incluyeron. Pero dicha medida con ésos indices de carga son ilegales y sancionables. Si me paran me revientan y en la ITV igual.

Voy a esperar un par de días a ver si me ponen solución desde arriba en SEAT si veo que no hay novedad pues igual ire a la itv y cuando sea desfavorable a ver que se sacan de la chistera y que coche me dejan ésos 15 dias sin poder circular...
Avatar de Usuario
Tenshi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jul 2016, 13:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Cagada de SEAT en mi SC1.8

Notapor morganleon el 09 Ago 2016, 22:11

Buenas,
En este asunto lo que no acabo de comprender del todo es que compres un coche nuevo equipado por SEAT Sport en este caso y no te lo entreguen listo para rodar, me parece un trato por lo menos despreciativo hacia el cliente. Si el coche se tiene que homologar pues que cojan los del conce y vayan a la ITV que seguro que saben el camino, vamos digo yo.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA

En este mensaje, morganleon ha recibido un agradecimiento de:
marlop (09 Ago 2016, 23:12)
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Cagada de SEAT en mi SC1.8

Notapor Tenshi el 10 Ago 2016, 09:36

morganleon escribió:Buenas,
En este asunto lo que no acabo de comprender del todo es que compres un coche nuevo equipado por SEAT Sport en este caso y no te lo entreguen listo para rodar, me parece un trato por lo menos despreciativo hacia el cliente. Si el coche se tiene que homologar pues que cojan los del conce y vayan a la ITV que seguro que saben el camino, vamos digo yo.

un saludo


Exacto, de ahí la cagada. Sin meter la medida en ficha es una circunstancia que es cuanto menos "peculiar".

La cosa es que si estuviera en ficha la rueda básica del león de 15" si Indice de carga es menor de 88 y éstas serían legales. Es así de irónico todo, pido FR con todo lo más deportivo y resulta que no viene nada en ficha. El kit sport como va por accesorios pues no me queda otra que llevarle a meter en ficha aqui pero las ruedas...
El problema de stock con las llantas y el retraso, sumado a que cerraban la fábrica, creo que aceleró el proceso y se cometieron errores. De hecho me lo han enviado ya con la fabrica cerrada, facturado y enviado con el retén de plantilla por lo visto...


Ésta tarde voy con la copia de la ficha técnica a la ITV a que me digan si estaría en regla o no. Y que me lo pongan por escrito para bien o para mal. que me tienen harto sin darme nada fidedigno.

Menuda manera de perder mi escaso tiempo...
Avatar de Usuario
Tenshi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jul 2016, 13:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Cagada de SEAT en mi SC1.8

Notapor Tenshi el 10 Ago 2016, 22:55

Siento el repost pero es que ésto lo merece...

En la ITV, con la ficha técnica digital que me dieron del coche, me dicen que la medida 225/35R19 88Y NO ES LEGAL Y SERÏA UN DESFAVORABLE además de, obviamente, sancionable por las autoridades en cualquier control policial que se fijen.

Acojonante... Me dijeron que si no venía en la ficha técnica reducida (¿?) que viene ampliada la información del coche, aunque no venga en la normal que nos dan, sería legal. En caso contrario es ilegal.

Además con la normativa en la mano no se podría ni homologar la medida en teoría pero éso no me lo confirmó la ITV. Lo que si dejó claro es que tal y como están los datos de la ficha esto es DESFAVORABLE Y SANCIONABLE.

5 semanas de retraso en Seat Sport para ésto...
Avatar de Usuario
Tenshi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jul 2016, 13:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Cagada de SEAT en mi SC1.8

Notapor cholvete el 11 Ago 2016, 09:56

Tenshi escribió:Siento el repost pero es que ésto lo merece...

En la ITV, con la ficha técnica digital que me dieron del coche, me dicen que la medida 225/35R19 88Y NO ES LEGAL Y SERÏA UN DESFAVORABLE además de, obviamente, sancionable por las autoridades en cualquier control policial que se fijen.

Acojonante... Me dijeron que si no venía en la ficha técnica reducida (¿?) que viene ampliada la información del coche, aunque no venga en la normal que nos dan, sería legal. En caso contrario es ilegal.

Además con la normativa en la mano no se podría ni homologar la medida en teoría pero éso no me lo confirmó la ITV. Lo que si dejó claro es que tal y como están los datos de la ficha esto es DESFAVORABLE Y SANCIONABLE.

5 semanas de retraso en Seat Sport para ésto...


No quiero ni imaginar lo que tiene que ser esperar el coche con un retraso de 5 semanas y cuando te llega te encuentras con esto... :plas:
Yo no tuve ningún problema con Seat la verdad, todo fue muy bien y no tuve ningún retraso, pero lo que esta pasando contigo es de risa.
Ponte serios con ellos compi y que te lo solucionen cuanto antes.
Mucho animo en esa espera.

Un saludo.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Cagada de SEAT en mi SC1.8

Notapor Tenshi el 11 Ago 2016, 10:50

cholvete escribió:
No quiero ni imaginar lo que tiene que ser esperar el coche con un retraso de 5 semanas y cuando te llega te encuentras con esto... :plas:
Yo no tuve ningún problema con Seat la verdad, todo fue muy bien y no tuve ningún retraso, pero lo que esta pasando contigo es de risa.
Ponte serios con ellos compi y que te lo solucionen cuanto antes.
Mucho animo en esa espera.

Un saludo.


@cholvete con decirte que ahora mismo no me quedan ni ganas ni ilusión de estrenar el coche... ya sólo quiero que me quiten preocupaciones de encima. Encima ya lo pagué cuando llegó al conce que sino Igual se lo comían con patatas...

Ésta semana estoy yendo a diario al concesionario porque me tienen aburridisimo ya, al menos que se aburran ellos de verme la cara.
Avatar de Usuario
Tenshi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jul 2016, 13:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Cagada de SEAT en mi SC1.8

Notapor marlop el 11 Ago 2016, 11:34

Tenshi escribió:En la ITV, con la ficha técnica digital que me dieron del coche, me dicen que la medida 225/35R19 88Y NO ES LEGAL Y SERÏA UN DESFAVORABLE

Joer! Pero con esa información vas al conce y les planteas seriamente lo que hay: o te ponen 4 zapatos nuevos con el índice de carga correcto o se comen el coche, por entregarte un vehículo no apto para circular. No hay más! Y ya me daría igual si son 225 o 235. Lo que importa es que el vehículo esté legal.

¿Has contactado directamente con Seat? Si no es así, estás tardando! ( seat-responde@seat.es )
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3228
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Cagada de SEAT en mi SC1.8

Notapor Tenshi el 11 Ago 2016, 11:41

marlop escribió:
Tenshi escribió:En la ITV, con la ficha técnica digital que me dieron del coche, me dicen que la medida 225/35R19 88Y NO ES LEGAL Y SERÏA UN DESFAVORABLE

Joer! Pero con esa información vas al conce y les planteas seriamente lo que hay: o te ponen 4 zapatos nuevos con el índice de carga correcto o se comen el coche, por entregarte un vehículo no apto para circular. No hay más! Y ya me daría igual si son 225 o 235. Lo que importa es que el vehículo esté legal.

¿Has contactado directamente con Seat? Si no es así, estás tardando! ( seat-responde@seat.es )


Ayer el propio comercial me dijo literalemte: "Mañana mismo llamo yo por teléfono sabiendo éso de la ITV a ver que pasa, pero si puedes llamar a seat responde hoy mismo lo vamos moviendo"

Y éso hice... 8.17€ de llamada la broma... xq el pobre chaval que me atendió alucinó en el lío que me habian metido. de hecho después me llamó él y seguimos hablando de que habia hecho el concesionario para que tuviera que llamar yo a seat responde y no fuera el conce el que me diera solución...

La cosa es que en 225 no me pueden calzar nada creo, mirando por internet en webs de neumáticos, parece que el indice de carga máximo que se hace en ésa medida es 88 y ya. O al menos no lo venden.

que me pusieran los 235 sería lo ideal, y si son pirelli pzero que son las que me han colocado en éstas ilegales aún mejor.

Si no me llama el comercial hoy como acordó, me paso de nuevo después del trabajo a ver que me dicen.
Avatar de Usuario
Tenshi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jul 2016, 13:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Cagada de SEAT en mi SC1.8

Notapor kase04 el 12 Ago 2016, 08:41

Tenshi escribió:
marlop escribió:
Tenshi escribió:En la ITV, con la ficha técnica digital que me dieron del coche, me dicen que la medida 225/35R19 88Y NO ES LEGAL Y SERÏA UN DESFAVORABLE

Joer! Pero con esa información vas al conce y les planteas seriamente lo que hay: o te ponen 4 zapatos nuevos con el índice de carga correcto o se comen el coche, por entregarte un vehículo no apto para circular. No hay más! Y ya me daría igual si son 225 o 235. Lo que importa es que el vehículo esté legal.

¿Has contactado directamente con Seat? Si no es así, estás tardando! ( seat-responde@seat.es )


Ayer el propio comercial me dijo literalemte: "Mañana mismo llamo yo por teléfono sabiendo éso de la ITV a ver que pasa, pero si puedes llamar a seat responde hoy mismo lo vamos moviendo"

Y éso hice... 8.17€ de llamada la broma... xq el pobre chaval que me atendió alucinó en el lío que me habian metido. de hecho después me llamó él y seguimos hablando de que habia hecho el concesionario para que tuviera que llamar yo a seat responde y no fuera el conce el que me diera solución...

La cosa es que en 225 no me pueden calzar nada creo, mirando por internet en webs de neumáticos, parece que el indice de carga máximo que se hace en ésa medida es 88 y ya. O al menos no lo venden.

que me pusieran los 235 sería lo ideal, y si son pirelli pzero que son las que me han colocado en éstas ilegales aún mejor.

Si no me llama el comercial hoy como acordó, me paso de nuevo después del trabajo a ver que me dicen.


No te preocupes compañero que se eso te lo tiene que arreglar. Lo siento por el contratiempo, ten paciencia y animo, tambien son malas fechas. Un saludo!
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Cagada de SEAT en mi SC1.8

Notapor Tenshi el 12 Ago 2016, 09:10

me tocaron todas las chinas @kase04 jaja que le pedi aceleradament en mayo para librar agosto pero con el retraso me hundieron jaja.

Esperemos que se arregle, ya está metido en el lio el taller, el gerente de la zona norte, seat-responde y el cura de mi barrio :D , a ver si hay intervención divina jaja
Avatar de Usuario
Tenshi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jul 2016, 13:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Cagada de SEAT en mi SC1.8

Notapor kase04 el 12 Ago 2016, 09:28

Tenshi escribió:me tocaron todas las chinas @kase04 jaja que le pedi aceleradament en mayo para librar agosto pero con el retraso me hundieron jaja.

Esperemos que se arregle, ya está metido en el lio el taller, el gerente de la zona norte, seat-responde y el cura de mi barrio :D , a ver si hay intervención divina jaja

Ya te digo macho pero trankilo que te lo tienen que solucionar. Además realmente es una tonteria, que te hagan las gestiones para solucionarlo. Eso si, presionales y anda encima para que no se duerman. Yo me pasaría hoy tbn por el conce. Suerte!

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
Tenshi (12 Ago 2016, 09:31)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Cagada de SEAT en mi SC1.8

Notapor Tenshi el 12 Ago 2016, 09:33

kase04 escribió:
Tenshi escribió:me tocaron todas las chinas @kase04 jaja que le pedi aceleradament en mayo para librar agosto pero con el retraso me hundieron jaja.

Esperemos que se arregle, ya está metido en el lio el taller, el gerente de la zona norte, seat-responde y el cura de mi barrio :D , a ver si hay intervención divina jaja

Ya te digo macho pero trankilo que te lo tienen que solucionar. Además realmente es una tonteria, que te hagan las gestiones para solucionarlo. Eso si, presionales y anda encima para que no se duerman. Yo me pasaría hoy tbn por el conce. Suerte!

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk


La verdad que hoy pensaba ir pero no habrán avanzado nada, el jefe de taller esta de vacaciones y regresa el martes. ahí si que empezará a rodar bien, que ya podran mamejar el programa de homologaciones.

Parece que ya entramos en la ultima temporada del culebrón! Permanezcan atentos a sus pantallas que el final puede ser inesperado! ajaj

O me lo tomo a risa o salto del puente mas alto jaja
Avatar de Usuario
Tenshi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jul 2016, 13:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Cagada de SEAT en mi SC1.8

Notapor miguelleonfr el 12 Ago 2016, 09:39

Si financiaste el coche en parte o algo pide alguna compensacion, el coche ya esta matriculado osea a tu nombre y parado por su culpa asi blanco y en botella,
Avatar de Usuario
miguelleonfr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 30 Abr 2016, 13:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Cagada de SEAT en mi SC1.8

Notapor Tenshi el 12 Ago 2016, 10:30

miguelleonfr escribió:Si financiaste el coche en parte o algo pide alguna compensacion, el coche ya esta matriculado osea a tu nombre y parado por su culpa asi blanco y en botella,


Ni siquiera es financiado. es pagado a pelo a la antigua usanza.está pagado desde hace una semana integramente, desde el día que se matriculó...
Avatar de Usuario
Tenshi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jul 2016, 13:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Cagada de SEAT en mi SC1.8

Notapor morganleon el 12 Ago 2016, 12:29

Este pais es de traca. Se puede matricular un coche que no puede circular, te lo pueden vender, financiar, etc. y ahí te lo dejan..para que lo pongas en una estantería.

Es tan de Berlanga que uno no sabe como reaccionar.

Pasado el cabreo inicial y viendo que de buen rollo nada de nada, yo te aconsejo que consultes con un abogado para que al menos el cachondeo no les salga gratis. Hazlo ya !!!

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: jjlorenzo y 23 invitados