León Mk3 - Insonorización

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 26 Abr 2016, 16:09

LEON2014 escribió:Hola,

Este finde quería poner material insonorizante por el interior del portón.

Alguien que haya desmontado todo el panel del portón, me puede decir si lleva algún

tipo de grapa especial, si se tienen que poner grapas nuevas al poner de nuevo el panel.... o simplemente

es volver a encajar?


gracias.


saludos.



Pues según pone parace que solo lleva grapas de las metálicas que podras volver a usarlas mientras que no las rompas,te pongo unas imágenes.


porton.png
Porton



porton 1.png
Porton



porton 2.png
Porton



Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido 2 agradecimientos de:
cvillajos (26 Abr 2016, 16:55), LEON2014 (27 Abr 2016, 07:23)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor LEON2014 el 27 Abr 2016, 07:25

muchas gracias compañero por toda la información.


saludos.
Avatar de Usuario
LEON2014
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 22 Jul 2015, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor luke_skywalker el 16 May 2016, 10:39

Pues a mi me gustaría insonorizar al Xperience. Sólo que suba un poco el volumen, con los graves vibran muchísimo las puertas y suena a lata.
Mi Altea sonaba muchísimo mejor, con el audio de fábrica. Y no vibraba nada.

No se que se tarda en insonorizar... Pero se podría hacer una kedada para hacer el trabajo en conjunto. No?
Igual en Bcn, juntamos varios y nos liamos un sábado o domingo bien temprano en algún sitio.

Así no sentimos que la estamos cagando solos! Mejor cargarte un panel de puerta entre colegas!

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor seat leon fr 46 el 18 May 2016, 10:21

luke_skywalker escribió:Pues a mi me gustaría insonorizar al Xperience. Sólo que suba un poco el volumen, con los graves vibran muchísimo las puertas y suena a lata.
Mi Altea sonaba muchísimo mejor, con el audio de fábrica. Y no vibraba nada.

No se que se tarda en insonorizar... Pero se podría hacer una kedada para hacer el trabajo en conjunto. No?
Igual en Bcn, juntamos varios y nos liamos un sábado o domingo bien temprano en algún sitio.

Así no sentimos que la estamos cagando solos! Mejor cargarte un panel de puerta entre colegas!

enviado desde mi OnePlus X

Si te digo la verdad si quieres hacerlo bien en un día no se hace todo, en mi caso por ejemplo tarde al rededor de 4 días si miras mas arriba mis mensajes lo entenderás jaja pero siendo un coche un poco mas largo se tardará algo mas, contando con que no aya imprevistos, tachuelas rotas, clips partidos y que después encaje todo como es devido y sin ruidos al circular

En este mensaje, seat leon fr 46 ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (18 May 2016, 19:46)
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor luke_skywalker el 18 May 2016, 19:47

seat leon fr 46 escribió:
luke_skywalker escribió:Pues a mi me gustaría insonorizar al Xperience. Sólo que suba un poco el volumen, con los graves vibran muchísimo las puertas y suena a lata.
Mi Altea sonaba muchísimo mejor, con el audio de fábrica. Y no vibraba nada.

No se que se tarda en insonorizar... Pero se podría hacer una kedada para hacer el trabajo en conjunto. No?
Igual en Bcn, juntamos varios y nos liamos un sábado o domingo bien temprano en algún sitio.

Así no sentimos que la estamos cagando solos! Mejor cargarte un panel de puerta entre colegas!

enviado desde mi OnePlus X

Si te digo la verdad si quieres hacerlo bien en un día no se hace todo, en mi caso por ejemplo tarde al rededor de 4 días si miras mas arriba mis mensajes lo entenderás jaja pero siendo un coche un poco mas largo se tardará algo mas, contando con que no aya imprevistos, tachuelas rotas, clips partidos y que después encaje todo como es devido y sin ruidos al circular

Je je. Me has quitado las ganas. No suena tan mal el coche.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor seat leon fr 46 el 18 May 2016, 21:10

luke_skywalker escribió:
seat leon fr 46 escribió:
luke_skywalker escribió:Pues a mi me gustaría insonorizar al Xperience. Sólo que suba un poco el volumen, con los graves vibran muchísimo las puertas y suena a lata.
Mi Altea sonaba muchísimo mejor, con el audio de fábrica. Y no vibraba nada.

No se que se tarda en insonorizar... Pero se podría hacer una kedada para hacer el trabajo en conjunto. No?
Igual en Bcn, juntamos varios y nos liamos un sábado o domingo bien temprano en algún sitio.

Así no sentimos que la estamos cagando solos! Mejor cargarte un panel de puerta entre colegas!

enviado desde mi OnePlus X

Si te digo la verdad si quieres hacerlo bien en un día no se hace todo, en mi caso por ejemplo tarde al rededor de 4 días si miras mas arriba mis mensajes lo entenderás jaja pero siendo un coche un poco mas largo se tardará algo mas, contando con que no aya imprevistos, tachuelas rotas, clips partidos y que después encaje todo como es devido y sin ruidos al circular

Je je. Me has quitado las ganas. No suena tan mal el coche.

enviado desde mi OnePlus X

Jajaja que va hombre, en cuanto de lo hagas y escuches música dentro vas a decir a merecido la pera ya veras
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 09 Jun 2016, 18:50

Me he preparado un artilugio para poder volver a poner las grapas que se quiten volviéndolas a poner a la posición de origen (aunque yo compre nuevas) pero por si se tiene que abrir el panel mas veces viene bien,pongo unas fotos para que veais de que se trata,es meterla en la abertura y empujarle con el destornillador hacia arriba y se coloca suave en la posición correcta,es fácil hacerlo con una chapa que sea un poco rigida,sin este arilugio me fue imposible hacerlo sin romperlas.

Un saludo.
Adjuntos

IMG_20160609_182628.jpg
Colocada en su alojamiento

IMG_20160609_182739.jpg
Colocar el destornillador y hacer palanca

IMG_20160609_182755.jpg
Ya en la posición correcta

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
seat leon fr 46 (12 Jun 2016, 10:54)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor AlexRC el 24 Jun 2016, 13:05

Menudo trabajo qué maravilla.

Como no veo siendo capaz de hacer eso, en dónde lo puedo hacer, tengo un Sc Itech.

EL tuyo se ve precioso en la foto que tienes de perfil.

Gracias
Avatar de Usuario
AlexRC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2014, 21:41
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor AlexRC el 24 Jun 2016, 13:11

Por cuánto puede salir insonoirzar bien esos paneles, es que es una pena que le pase esto al coche, porque tiene una bonita línea y va muy bien.

Saludos
Avatar de Usuario
AlexRC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2014, 21:41
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 27 Jun 2016, 16:01

AlexRC escribió:Por cuánto puede salir insonoirzar bien esos paneles, es que es una pena que le pase esto al coche, porque tiene una bonita línea y va muy bien.

Saludos


Pues en casas de Car audio te lo podrían hacer,el coste no tengo ni idea pero los materiales no son baratos ya de por si,lo mejor es que preguntes en alguna,si es solo para quitar grillos lo principal es el panel de plástico,la puerta como tal solo seria la tapa plástica para que se quede bien sujeta y no vibre,si se hace todo pues mejor claro esta :lol:

Yo creo que es una cosa que merece la pena porque realmente los paneles delanteros están muy mal insonorizados,los paneles traseros en el SC llevan por lo menos una especie de fieltro espeso para aislarlo de la chapa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor LEON2014 el 10 Ago 2016, 08:09

Me he propuesto en estas vacaciones de verano insonorizar las 4 puertas del leon.


Ya tengo compradas todas las grapas que llevan las puertas pero me surge una duda.


Las grapas viejas salen fácilmente o hace falta alguna herramienta para sacarlas?


Tengo los desmontables pero no sé si con la parte donde hace como de " tenedor" se pueden sacar.



Ya he visto algún video de youtube de como se desmontan los paneles, esperemos en la realidad sea fácil :)
Avatar de Usuario
LEON2014
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 22 Jul 2015, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor seat leon fr 46 el 12 Ago 2016, 12:49

Bueno chicos deciros que hace tiempo hice el brico de @kaisen (gran trabajado) y estoy encantado, se nota una barbaridad, 9 mese despues no a salido ni un grillo ni nada por el estilo, vale el ruido en el interior se a atenuado y viceversa en el exterior con musica, lo recomiendo 100%, lleva bastante trabajo pero merece la pena. Lo único que sigo escuchando el ruido del oleaje del deposito de gasolina, de alguna forma se podrá camuflar. Animaros con ello. Saludos!! :comediante: :comediante:

En este mensaje, seat leon fr 46 ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (12 Ago 2016, 16:15)
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 12 Ago 2016, 16:15

LEON2014 escribió:Me he propuesto en estas vacaciones de verano insonorizar las 4 puertas del leon.


Ya tengo compradas todas las grapas que llevan las puertas pero me surge una duda.


Las grapas viejas salen fácilmente o hace falta alguna herramienta para sacarlas?


Tengo los desmontables pero no sé si con la parte donde hace como de " tenedor" se pueden sacar.



Ya he visto algún video de youtube de como se desmontan los paneles, esperemos en la realidad sea fácil :)


En la pagina anterior le explique a otro compañero como se desmonta,con las palancas normales de los chinos no podras desmontarlo porque esta se doblara,usa las manos quitando la grapa especial como le comente al compañero y luego ves desencajando las grapas tirando poco a poco,la mayoría se quedaran en la puerta porque no volverán a la posición de salir sino que se soltaran de los encastres del panel,si las vuelves a la posición inicial como en las fotos que puse arriba podras utilizarlas de nuevo si no las rompes.


seat leon fr 46 escribió:Bueno chicos deciros que hace tiempo hice el brico de @kaisen (gran trabajado) y estoy encantado, se nota una barbaridad, 9 mese despues no a salido ni un grillo ni nada por el estilo, vale el ruido en el interior se a atenuado y viceversa en el exterior con musica, lo recomiendo 100%, lleva bastante trabajo pero merece la pena. Lo único que sigo escuchando el ruido del oleaje del deposito de gasolina, de alguna forma se podrá camuflar. Animaros con ello. Saludos!! :comediante: :comediante:


Me alegro de que te valiese para algo :) ,yo a ver si me pongo y termino de hacer todo lo demás que me falta,en el tema del ruido del deposito llegaste a poner encima de la chapa debajo del asiento? no se si realmente llegaría a quitarlo del todo pero algo supongo que debería mejorar.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido 2 agradecimientos de:
LEON2014 (15 Ago 2016, 00:06), marlop (13 Ago 2016, 01:07)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor LEON2014 el 15 Ago 2016, 15:24

Ya he insonorizado la puerta trasera, solo la puerta.

En otro rato ya haré el panel.

Supongo que algo se notará, de momento pesa más la puerta.
Adjuntos

20160815_134440.jpg

En este mensaje, LEON2014 ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (16 Ago 2016, 10:00)
Avatar de Usuario
LEON2014
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 22 Jul 2015, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 16 Ago 2016, 16:06

LEON2014 escribió:Ya he insonorizado la puerta trasera, solo la puerta.

En otro rato ya haré el panel.

Supongo que algo se notará, de momento pesa más la puerta.


Claro que lo notaras... :ok:

¿En el plástico negro le pusiste también? te lo digo porque es una zona de vibraciones,un truco es ponerle el insonorizante hasta el borde del hueco en la chapa cortando el sobrante y al aumentar el espesor de esta,el plástico ya entra con mucha mas presión y ya no bailara y ni sonara,si le pones también pegado al plástico insonorizante aumentas la masa de este también para que tenga mas cuerpo y no vibre con la música etc..,yo se lo puse por la cara interna que era mas plana,te llevara algo de tiempo terminarlo todo pero al final merecera la pena,supongo que pondrás también espuma en los paneles,no?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados