Consumos MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Consumos MK3

Notapor JMGP el 12 Ago 2016, 16:28

Después de casi 3000kms, ya tengo una idea del consumo de mi coche en los recorridos que yo hago. El consumo real de mi ST tsi ACT dsg7 está entre 6 y 7 litros. Que vas más rapidillo o haces más ciudad te vas a esos 7 litros. Que conduces suave con predominio de la autovía a velocidades legales estás en los 6 litros. Que corres mucho pasas holgadamente de esos 7 litros con facilidad. Hablo de consumos reales, no lo que marca el ordenador.

Como dice sonxav, no se pueden comparar dos coches si los recorridos y los conductores son distintos. Yo comparo con mi anterior focus tdci 136cv. Mismo conductor(yo), mismos recorridos(los míos). El león gasta como 0,5-0,7 litros más que el Focus. Para mí es aceptable porque este leon es más grande, es automático, pesa un poco más y es un poco más rápido.

Los que tenéis diesel, pues os gasta menos seguro. Ya he dicho que mi anterior coche era diesel y gastaba menos que el León. Y la diferencia será mayor cuanto más rápido se vaya. Y más todavía si es un 3-5p(más ligero), sin muchos extras(más ligero), manual y diesel de 105 caballos. Se trata, en este caso, de un coche para hacer muchos kms gastando poco.

No existe el motor perfecto. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero lo que sí que es cierto es que el tsi ACT 150cv está muy logrado por rendimiento(relación entre prestaciones y consumo). La gente (amigos, familiares, vecinos,etc) con grandes prejuicios, pocos conocimientos, y de palabra de barra de bar, suelen decirte: "¿tu coche tiene 150 cv y es de gasolina? Eso gasta una barbaridad. Menuda ruina. El mío sí que es un gran motor, gasta 5 litros."
Y lo cierto es que eso, no es así.

Es asombroso oir la cantidad de motores distintos, en coches distintos que gastan esos 5 litros. A casi todo el mundo le gasta el coche 5 litros. Curioso.
Un saludo.
Leon St Fr Advance MY16 1.4 TSI ACT DSG7

En este mensaje, JMGP ha recibido 2 agradecimientos de:
Risto (13 Ago 2016, 11:02), Thrasher (12 Ago 2016, 19:06)
Avatar de Usuario
JMGP
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 May 2016, 18:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Consumos MK3

Notapor CarlosTSi el 12 Ago 2016, 16:33

sonxav escribió:
Fitipaldi78 escribió:
Erdeif escribió:En este foro vamos gas a fondo, de costilla en todas las rotondas (porque tenemos manos), y consumiendo 4.5L.

Y si no vais así es que no lo estais llevando bien. :sobrao:

Jaja, ya me he dado cuenta de que hay por aquí mucho talibán del TSI . Alguno vuelve a casa algún día con más gasolina que al salir... Que el TSI es una gozada, y yendo de tranqui no gasta mucho, pero como lo lleves alegre los 8 litros no te los quita nadie. Llevo año y medio con el TSI 150 y sé de lo que hablo.


Creo que la gente se monta películas para no dormir , nadie ha dicho que los TSI sean coches que tengan consumos de 4.5l. Si buscas eso te compras un TDI.

Sólo se ha dicho que si vas con cuidado puedes sacar muy buenos consumos. Así que yo no veo a ningún talibán.....

@sonxav es que aquí pocos saben usar el modo 2 cilindros.... Hay mucho pisapedales.....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumos MK3

Notapor CarlosTSi el 12 Ago 2016, 16:45

Yo con el TSi he echo consumos de hasta 11L de ordenador, osea unos 11,2 o 11,5 reales y? Ahora mi máximo real andará en 7L o 7,5 o así....
PD: No soy ningún talibán del 1.4 TSi, sí por mi fuera tendría el 2.0 TSi.... El 1.4 lo tengo por obligación, es lo que hay y punto
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumos MK3

Notapor luke_skywalker el 12 Ago 2016, 18:44


uploadfromtaptalk1471019773325.jpg


Vuelta de San Sebastian a Bcn.
Todo AP hasta Fraga que me pase a la Autovía hasta Bcn.
En general entre 145 y 120 dependiendo de los radares ... Siempre que podía 145... Un par de paradas. Clima casi todo el viaje.
Tres adultos más el bebé y maletero a full.

Xperience TDI150 con las llantas de 18.

La verdad que muy muy bien. El coche recupera de 110 a 140 muy bien. Va sobrado de motor.
Saliendo de Sanse hacia Pamplona hay un tramo de subida larga de unos cuantos kms que mi coche anterior, en sexta... Lo pasaba con lo justo justo... el León ni se inmuta.

Nota curiosa. Después de 200km a 140, unas 2500rpm en el Xperience... Paro en el peaje y el ralentí a 1000rpm ... Pensé... No me jodas que estás regenerando pedazo de hijo****
Cada vez estoy más convencido que las regeneraciones caen cuando quieren, da igual el tipo de recorrido que hagas. Lo que si es cierto, que si haces mucha carretera no las interrumpes.

Saludos.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Consumos MK3

Notapor CarlosTSi el 12 Ago 2016, 19:44

Menuda mierda son los TDi actuales.... En los camiones los DPF's no dan problemas.... Yo hago pocos km diarios con un camión con más de 850.000km y ni un problema, eso en un TDi actual habría que cambiar el DPF....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumos MK3

Notapor JMGP el 12 Ago 2016, 19:45

luke_skywalker, me parece un consumo buenísimo para llevar un xperience con 4x4 y llanta grande.
Está claro que estos motores están bien diseñados por prestaciones-consumo.

Saludos.
Leon St Fr Advance MY16 1.4 TSI ACT DSG7
Avatar de Usuario
JMGP
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 May 2016, 18:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Consumos MK3

Notapor luke_skywalker el 12 Ago 2016, 19:50

CarlosTSi escribió:Menuda mierda son los TDi actuales.... En los camiones los DPF's no dan problemas.... Yo hago pocos km diarios con un camión con más de 850.000km y ni un problema, eso en un TDi actual habría que cambiar el DPF....

Ni idea. A mi problema no me dio. Sólo me confirma un poco más mi teoría sobre la programación de las regeneraciones.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Consumos MK3

Notapor luke_skywalker el 12 Ago 2016, 20:02

JMGP escribió:luke_skywalker, me parece un consumo buenísimo para llevar un xperience con 4x4 y llanta grande.
Está claro que estos motores están bien diseñados por prestaciones-consumo.

Saludos.

Yo estoy encantado @JMGP ! Meterte un viaje viniendo rápido ( para mi 150 ya es suficientemente rápido ) con el coche a tope, como tu dices siendo un Haldex... Y no midiendo en lo más mínimo el consumo... disfrutando adelantando... saliendo del peaje... etc... Y con todo eso estar en 6...
Pero fec to!

enviado desde mi OnePlus X

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
erwinkruchev (16 Ago 2016, 16:55)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Consumos MK3

Notapor CarlosTSi el 12 Ago 2016, 22:06

luke_skywalker escribió:
CarlosTSi escribió:Menuda mierda son los TDi actuales.... En los camiones los DPF's no dan problemas.... Yo hago pocos km diarios con un camión con más de 850.000km y ni un problema, eso en un TDi actual habría que cambiar el DPF....

Ni idea. A mi problema no me dio. Sólo me confirma un poco más mi teoría sobre la programación de las regeneraciones.

enviado desde mi OnePlus X

@luke_skywalker mucha gente tiene problemas con el DPF y además por lo que veo es un coñazo que salte el ralentí a 1.000 RPM's y los ventiladores a toda pastilla..... En los camiones no notas las regeneraciones..... Desde luego está mucho más conseguido en los camiones que en los coches
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumos MK3

Notapor artek90 el 12 Ago 2016, 22:29

CarlosTSi escribió:
luke_skywalker escribió:
CarlosTSi escribió:Menuda mierda son los TDi actuales.... En los camiones los DPF's no dan problemas.... Yo hago pocos km diarios con un camión con más de 850.000km y ni un problema, eso en un TDi actual habría que cambiar el DPF....

Ni idea. A mi problema no me dio. Sólo me confirma un poco más mi teoría sobre la programación de las regeneraciones.

enviado desde mi OnePlus X

@luke_skywalker mucha gente tiene problemas con el DPF y además por lo que veo es un coñazo que salte el ralentí a 1.000 RPM's y los ventiladores a toda pastilla..... En los camiones no notas las regeneraciones..... Desde luego está mucho más conseguido en los camiones que en los coches

A mi en casi 20 mil km solo se ha encendido regeneracion en ralenti u a vez. Y me imagino que era por gasoil de los baratos. Que lo pruebe dos veces. Para año que viene prepararos que los tsi también llevaran filtro

Send from my s7 edge
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Consumos MK3

Notapor CarlosTSi el 12 Ago 2016, 22:42

artek90 escribió:
CarlosTSi escribió:
luke_skywalker escribió:
CarlosTSi escribió:Menuda mierda son los TDi actuales.... En los camiones los DPF's no dan problemas.... Yo hago pocos km diarios con un camión con más de 850.000km y ni un problema, eso en un TDi actual habría que cambiar el DPF....

Ni idea. A mi problema no me dio. Sólo me confirma un poco más mi teoría sobre la programación de las regeneraciones.

enviado desde mi OnePlus X

@luke_skywalker mucha gente tiene problemas con el DPF y además por lo que veo es un coñazo que salte el ralentí a 1.000 RPM's y los ventiladores a toda pastilla..... En los camiones no notas las regeneraciones..... Desde luego está mucho más conseguido en los camiones que en los coches

A mi en casi 20 mil km solo se ha encendido regeneracion en ralenti u a vez. Y me imagino que era por gasoil de los baratos. Que lo pruebe dos veces. Para año que viene prepararos que los tsi también llevaran filtro

Send from my s7 edge

@artek90 aunque un gasolina lleve filtro de partículas no se obstruirá tanto como en los diésel por ser un combustible mucho más limpio, por cierto no todos los TSi llevaran filtro. Por ejemplo los TSi con doble inyección (directa e indirecta) no, por que en cargas bajas y medias que es donde contamina más la inyección directa funciona la indirecta y sólo en cargas altas funciona la directa que es donde se quema bien el combustible.... Volvamos a los consumos que ya nos hemos desviado
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumos MK3

Notapor luke_skywalker el 12 Ago 2016, 22:47

Me parece perfecto... que no se como se acaba hablando del DPF de los camiones...

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Consumos MK3

Notapor CarlosTSi el 12 Ago 2016, 23:04

Los motores modernos gastan poco combustible, mi media real anda por debajo de 7L (6,5/6,6 de ordenador) con todo tipo de conducción y más de una vez no soy nada cuidadoso con el gas por que quiero disfrutar del motorcillo
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumos MK3

Notapor thunder32 el 13 Ago 2016, 10:12

CarlosTSi escribió:Menuda mierda son los TDi actuales.... En los camiones los DPF's no dan problemas.... Yo hago pocos km diarios con un camión con más de 850.000km y ni un problema, eso en un TDi actual habría que cambiar el DPF....

Hombre, tanto como mierda tampoco...si los han puesto es por obligación, no por gusto.
En la vida de mi León JAMAS se me ha encendido el testigo del DPF salvo cuando conectas el encendido antes de arrancar, es decir, no me da ningún tipo de problema ni perjuicio.
Y para evitar desviar el post, estoy con el compañero @luke_skywalker...el consumo de los TDI es, sencillamente, ridículo para las prestaciones que otorga...y ya ni hablamos del par porque deja a los gasolina a la altura del betún, guste más ó guste menos.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Consumos MK3

Notapor CarlosTSi el 13 Ago 2016, 10:29

thunder32 escribió:
CarlosTSi escribió:Menuda mierda son los TDi actuales.... En los camiones los DPF's no dan problemas.... Yo hago pocos km diarios con un camión con más de 850.000km y ni un problema, eso en un TDi actual habría que cambiar el DPF....

Hombre, tanto como mierda tampoco...si los han puesto es por obligación, no por gusto.
En la vida de mi León JAMAS se me ha encendido el testigo del DPF salvo cuando conectas el encendido antes de arrancar, es decir, no me da ningún tipo de problema ni perjuicio.
Y para evitar desviar el post, estoy con el compañero @luke_skywalker...el consumo de los TDI es, sencillamente, ridículo para las prestaciones que otorga...y ya ni hablamos del par porque deja a los gasolina a la altura del betún, guste más ó guste menos.

@thunder32 tu no tienes un León II TDi 140? Pues ese no tiene DPF, yo también lo tuve... En cuanto al par el diésel es para trabajo, normal que tengan tanto par. El León Mk3 2.0 TDi 150Cv tiene unos 320NM de par y el 1.4 TSi 150 tiene 250NM, pero en cuanto a prestaciones como recuperaciones es más rápido el 1.4 por menos peso y las marchas más cortas. Los TDi está claro que gastan muy poco para las prestaciones que tienen
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados