Pintura en spray para pinzas de freno y como hacerlo

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Pintura en spray para pinzas de freno y como hacerlo

Notapor kikelin el 14 Ago 2016, 13:05

Buenas,

Alguien que haya pintado las pinzas de freno con spray, podría poner como lo hizo y con que pontura en spray??

Muchas gracias por todo!!
Avatar de Usuario
kikelin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 279
Registrado: 29 Jul 2016, 16:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Pintura en spray para pinzas de freno y como hacerlo

Notapor iglmk3 el 14 Ago 2016, 13:15

Pues en mi anterior coche lo que hice fue quitar la rueda y todo lo que me molestaba y poner capas de periódico por el disco etc.

Vamos que sólo estuviera el cubre pinzas visible. Respecto a la pintura yo use un spray de pintura resistente al calor, puesto que los discos cogen una temperatura elevada al frenar prolongadamente.

Por amazon seguro que encuentras sprays, o si no en tiendas especializadas.

En este mensaje, iglmk3 ha recibido un agradecimiento de:
kikelin (14 Ago 2016, 13:17)
Avatar de Usuario
iglmk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ago 2016, 21:50
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Pintura en spray para pinzas de freno y como hacerlo

Notapor crcrodrigo el 14 Ago 2016, 16:34

Yo en mi Leon las llevo pintadas, pero utilice pintura con aplicación de pincel, de la marca Foliatec; era un pack que llevaba incluido un limpiador para la pinza, un cepillo de púas, pincel y la pintura.
Al pintarlo con spray corres el riesgo de pulverizar y pintar cosas que no quieres, por lo que debes tapar bastante mas que si lo haces a pincel (es mi propia opinión), ya que al hacerlo a pincel con tapar el contorno del disco con la pinza sobraría.
En cuanto al pack no recuerdo la pagina donde lo compre, pero se que me costo entre 45-50 e con gastos de envió

Un saludo
Avatar de Usuario
crcrodrigo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 21 Sep 2014, 19:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Pintura en spray para pinzas de freno y como hacerlo

Notapor LEON2014 el 14 Ago 2016, 17:36

Cuando pinté las pinzas, primero le di con spray limpia frenos, saca toda la suciedad y se evapora rápido.

Después los discos tapados con cinta carrocero y solo dejando visible las pinzas.

Lo pinte con pintura titanlux rojo vermellon calorífica.
Pintas y le das 2 capas.

Deja pasar unos 30 minutos antes de dar la segunda capa.

Queda perfecto y es un rojo vivo, tipo Ferrari.

Saludos.
Avatar de Usuario
LEON2014
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 22 Jul 2015, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Pintura en spray para pinzas de freno y como hacerlo

Notapor cordobitax el 15 Ago 2016, 18:32

yo tambien le di con rojo bermellon pero normal jejee

en mi caso te dire que la primera vez que las pinte fue a brocha y me gusto pero con el ansia de acercar la pistola a presion pa lavar las llantas se despellejaron un poco con los años,lo volví a pintar con pintura normal y de los chinos (haí es ná) otra vez y en este caso a spray y tambien me a durado otro porron de años pero tambien me a saltado un poco al darle a presion.

en mi caso me gusto mas con spray aunque hay que empapelar todo pero el brillo es mejor y cubre todo homogeneamente y sin brochazos.ademas en espray le das varias capas finas y es mejor que una gorda con brocha ya que se desprende antes.

en el caso de la moto las he pintado nuevamente con spray y normal pero de marca montana que es bastante mas buena y me han quedado de escandalo!! eso si,aprovechando la restauracion de la scooter las desmonté para cambiar el liquido de frenos y tal por lo que las pinté perfectamente sin empapelar nada.

para coche no va mal la anticalorica ya que aunque las pinzas cojen temperatura,en mi caso,yo no recaliento los frenos y abuso de ellos y para la moto me bajo,los toco y siguen frios asi que depende de la conduccion,el vano motor tambien lo pinté todo negro mate normal y no se a despellejado nada,otra cosa es pintar el bloque,tubo de escape....


como te han dicho limpiar a fondo y sobre todo secar perfectamente,empapelar lo que no quieras pintar y luego pues dar capas finas,nunca pintar con una capa gorda del tiron,muchas capas finas y sin prisas.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Pintura en spray para pinzas de freno y como hacerlo

Notapor garlim el 17 Ago 2016, 15:20

Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados