Buenas a todos!!
Aprobecho este post para presentarme y exponer mis dudas con vosotros. ( Más adelante me presentare oficialmente como es debido en la parte correspondiente del foro ).
Me llamo Iván, aunque por aqui podeis llamarme Grd_92 =)
Tengo 24 años, y desde que me saque el carnet de conducir (a los 18) tengo el placer de conducir un Seat Leon mk1 Sport 150cv tdi (el modelo que había antes de que sacaran lo de FR), este es el coche de mi padre, la verdad es que estoy encantado con el coche, en estos 6 años que lo he estado usando no ha dado ni un problema y va fenomenal.
Llevo trabajando desde junio de 2014 y ahora me han puesto fijo, y esto ha sido la motivación que me faltaba para poder animarme a comprarme un coche.
Quería comprarme un FR 150cv tdi DSG con bastantes extas, al financiarlo, con intereses y demas se me colocaba en un gasto total de unos casi 27.000 € asi que eso era una burrada y me he bajado de la parra.
Tuve la oportunidad de probar el motor 110cv tdi y me sorprendio que a pesar de no tener mucha potencia, iba bastante bien, suave y porlomenos subia sin problemas de 120km/h sin ser logicamente nada que ver con mi actual leoncito.
Asique ahora estoy pensando en comprarme un Seat Leon Mk3 Style Connect Plus por lo bonito que son los asientos y los detalles del salpicadero en color azul, costuras etc. pero me gustaría que me asesoraraís y me dijerais si seria una buena compra o si tiene un precio subidito , o si de lo contrario no merece en absoluto la pena.
El presupuesto es el siguiente a modo resumen y despues explayado:
Seat Leon mk3 Style Connect Plus:
Motor: 1.6 110cv tdi
Pintura: Azul Alor
Tapiceria: Connect
Extras En general:
- Faros Full Led
- Sensores de aparcamiento + ops
- Camara de aparcamiento ( incluida por ser el modelo connect plus )
- Rueda de repuesto 16"
a continuación os pongo todos los detalles del coche, para que podais ver todo lo que llevaria realmente:
EQUIPAMIENTO DE SERIE
- 2 lámparas de lectura delante, 2 detrás - 4 puertas
- 8 altavoces (pasivos) - Airbag para conductor y acompañante con airbag para rodillas y
- Airbags laterales anteriores con airbag de cabeza - Alternador trifásico 110 A
- Amortiguación anterior - Amortiguación posterior, básica 1
- Anclaje fijación para asiento niños sistema ISOFIX - Antena para onda media/corta (AM/FM) conbúsqueda automática de
- Apoyacabezas anteriores - Apoyacabezas detrás (3 piezas)
- Asideros abatibles - Asientos anteriores confort-sport
- Asientos no calefaccionables - Asistente de mantenimiento de carril (Headling Control Assist)
- Asistente para las luces de carretera - Aspiración de aire fresco con filtro de carbón activo
- Banqueta trasera de asientos no divididos y respaldos abatibles por
separado
- Batalla - Berlina 2 volúmenes
- Bloqueo del diferencia ( XDS ) asistente de tracción dinámica - Boca de carga -módulo 1 sin inserto
- Bolsas portaobjetos en la parte posterior de los respaldos - Cajón portaobjetos bajo el asiento delantero izquierdo
- Cámara de visión trasera - Cámara y/o sensor de distancia (sistema de asistencia al conductor)
- Cambio manual de 5 marchas - Carcasa del retrovisor exterior pintada
- Categoría 0 - Cinturón automático de tres puntos para el asiento posterior central
- Cinturones de seguridad anteriores automáticos de 3 puntos, con tensor y
regulación en altura
- Circulación por la derecha - Claxon de doble tono
- Climatronic, con recirculación de aire libre de FCC - Código de región ECE para radio
- Con bandeja posterior, abatible - Con sistema de cámara de marcha atrás (versión 1)
- Concepto de emisión de gases, EU6 plus - Conexión de intervalos de barrido del limpiaparabrisas, con sensor de luz y
- Conjunto pilotos posteriores, versión normal - Control de asistencia para arranque en pendientes
- Control de cinturones de seguridad, contacto E en el cierre - Control de las extensiones de la homologación tipo europea (COC)
- Control de presión de los neumáticos - Control por voz
- Convenience Pack: Sensor de luz (con Comingleaving Home) + Sensor de
lluvia + Espejo interior electrocromático
- Cristales traseros oscurecidos - Cuadro de mandos estándar
- Cuadro instrumentos con indicador de KM/H - Desbloqueo asiento trasero estándar
- Diferenciación de clases de vehículos -5F0- - Diferenciación montaje caja cambio MQ 250 - Piezas del vehículo -
- Dirección asistida, dependiente de la velocidad (Servotronic) - Display multifuncional/ ordenador de a bordo Medium
- Driving assitance Pack: Asistente de luces en carretera cortas/largas +
Asistente salida involuntaria de carril
- Elevalunas eléctricos con interruptor confort y limitador de fuerza - Embellecedor de rueda central
- Empuñadura del freno de mano en cuero - Equipamiento confort elevado
- Espejo de cortesía a la izquierda, iluminado, con tapa y bolsillo - Espejo de cortesía derecho, iluminado
- Espejo exterior derecho convexo - Espejo exterior izquierdo convexo
- Espejo interior de seguridad antideslumbramiento automático - Etiquetas adhesivas/placas en italiano-español-portugués
- Eyectores lavaparabr. no calefaccionables - Faros antiniebla y luz de giro
- Faros dobles halógenos - Frecuencia portadora 433,92 hasta 434,42MHz
- Freno de estacionamiento - Frenos de disco anteriores (Geomet D)
- Frenos de disco posteriores - Guía izquierda
- Herramientas de a bordo - Homologación tipo país España con Islas Baleares, Canarias y Andorra
- Indicador de intervalos de servicio 30.000 km o 2 años ( variable ) - Inmovilizador electrónico
- Inscripción TDI - Insonorización adicional exterior de ruidos
- Insonorización especial de ruidos en el interior - Interfaz eléctrica para uso externo, AUX-IN, USB (compatible con iPod)
- Lámina protectora para el transporte (protección mínima), con medidas de
protección adicionales para transporte
- Líquido refrigerante R134a - Llantas de aleación ligera 7J x 17
- Luces interiores en el suelo - Luz antiniebla trasera
- Luz de marcha diurna con asistente de luz de marcha y función coming
home
- Mecanismo de pedales estándar - Medidas ampliadas de protección para peatones
- Mirror Link - Módulo piso posterior, versión 1
- Molduras de entrada en los bordes de laspuertas - Motor Diesel 4 cilindros 1,6L motor 04L.1
- Motor Turbodiesel 4 cil. 1,6 L/81 KW (4V) TDI Common Rail motor básico:
TJ1
- No es vehículo especial, versión estándar - Paquete Cromo
- Paquete para averías - PAQUETE PRECIO ESPECIAL
- Parabrisas, cristal atérmico - Parachoques estándar
- Placa de tipo especial para CE para turismo M1 - Pomo/empuñadura de la palanca de cambio en cuero
- Precio especial - Preparación para teléfono móvil
- Procedimiento de combustión Diesel - Proceso de fabricación estándar
- Programa electrónico de estabilización (ESP) - Prolongación de intervalos de mantenimiento
- Protección de cantos en el maletero de plástico - Proveedores de neumáticos para países dela UE
- Radio estándar (Gen2) - Realización - serie
- Regulac. eléctrica, abatimiento eléctrico espejo exterior calefaccionable - Regulación alcance faros
- Regulación en altura manual de los asientos anteriores - Regulación lumbar manual respaldo asiento anterior izquierdo
- Reposabrazos central delante - Retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente
- Revestimiento de puertas y laterales en capa espumada, aplicaciones en
cuero sintético
*****************************************************************************************************************************
Tengo entendido que también lleva full link ( nose si sera lo del mirror link que pone por ahi)
El precio del coche se queda en unos 19.500 euros financiando.
de entrada maxima puedo par solo 9980 ( no me deja dar mas la seat )
Con la financiación clasica a 60 meses ( ya que la financiación de seat de pagar durante 3 años y al 3 dar un golpe de dinero no me gusta porque me kedaria con "poco" dinero en el banco y esa opcion no me gusta mucho ) serian
60 coutas de 220,21€
total: 23.192,60
es una cifra bastante alta la de dinero que me dejaría en el coche por eso quiero saber vuestras opiniones, que os parece el coche, si lo puedo sacar de otro concesionario mas barato (soy de la zona de Ciudad Real) o que me aconsejais.
¿Ponerle el extra de la alarma es una tonteria, o pensais que no es tirar el dinero ?
Muchas gracias por todo y perdonar por el tochaco jajaja =)
Gracias, nos vemos!
Un saludo,
Pdta: Algunos me direis que me voy a aburrir si vengo del mk1 150cv pero , he leido por hay que los fr nuevos no tienen el mismo patadan al acelerar que el mk1 y eso tambien me echa para atras, lo unico que me echa para atras es el hecho de que el fr tiene suspensiones mas duras, y me da miedo que el style connect plus me pueda dar algun susto en curvas o algo por el estilo.