Par motor, potencia y cilindrada

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: chemasa1987, 636, panpoga, Yisax, Kikote8

Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor luke_skywalker el 15 Ago 2016, 12:05

CarlosTSi escribió:
luke_skywalker escribió:Ya lo han dicho unas cuantas veces. La potencia es igual al Par x las RPMs por tanto ya ves si es importante el PAR... ya que junto a las RPMs es lo que determina la potencia.
Cuando aceleras... Estas empujando... Para empujar necesitas la fuerza. El PAR es algo importante tanto en diesel como en gasolina. Pasa que la arquitectura de cada motor, habitualmente hace que los diesel tengan menos RPMs y más par, y los gasolina al revés.
Pero nada más...
Ni el PAR ni la POTENCIA son menos importantes... Ya que van bien cogiditos de la mano todo el rato.

enviado desde mi OnePlus X

Eso lo se de sobras @luke_skywalker , pero por mucho par que haya sí no hay bastantes Cv el coche tira poco. Y tu sabes por que un diésel gira a menos RPM's? Que quede claro que 280NM de par y 210Cv andan más que 400NM y 180Cv.... En cuesta arriba al de 400NM le costará menos iniciar la marcha, pero ya lanzados ni 400NM ni gaitas.


Repito... Yo no digo que el PAR sea lo más importante, sino que los dos son importantes.
Los CVs se obtienen multiplicando el PAR por las RPMs. Por tanto si tu coche de 150CVs tuviese 125 de PAR en lugar de los 250 que tiene ( creo que eran 250, no? )... pues tendrías 75CVs en lugar de 150. Tan simple como eso.
Están completamente relacionados.

Como tu bien dices... para correr los CVs... pero es para correr en un mundo ideal y controlado, donde no hay cuestas ni viento ni el maletero esta lleno.
Porque...
Si tienes viento en contra necesitas del PAR para vencerlo.
Si tienes una cuesta necesitas del PAR para vencerla
Si vas muy cargado necesitas del PAR para empujar.
Si circular sobre arena donde las ruedas friccionan mucho necesitas del PAR para el esfuerzo.
y así habrá mas ejemplos donde necesites de esa fuerza para circular...

A mi tanto me da que motor es mejor o peor. Pero cada vez que te leo me parece entrever que vas haciendo bandera del TSI diciendo cosas como "los TDI de ahora son una mierda". Creo que si el objetivo final de este post es aclararle las cosas a gente que no sabe... igual des-informas un poco con estas afirmaciones tan tajantes.

Saludos.

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
Risto (15 Ago 2016, 14:05)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor CarlosTSi el 15 Ago 2016, 12:17

luke_skywalker escribió:
CarlosTSi escribió:
luke_skywalker escribió:Ya lo han dicho unas cuantas veces. La potencia es igual al Par x las RPMs por tanto ya ves si es importante el PAR... ya que junto a las RPMs es lo que determina la potencia.
Cuando aceleras... Estas empujando... Para empujar necesitas la fuerza. El PAR es algo importante tanto en diesel como en gasolina. Pasa que la arquitectura de cada motor, habitualmente hace que los diesel tengan menos RPMs y más par, y los gasolina al revés.
Pero nada más...
Ni el PAR ni la POTENCIA son menos importantes... Ya que van bien cogiditos de la mano todo el rato.

enviado desde mi OnePlus X

Eso lo se de sobras @luke_skywalker , pero por mucho par que haya sí no hay bastantes Cv el coche tira poco. Y tu sabes por que un diésel gira a menos RPM's? Que quede claro que 280NM de par y 210Cv andan más que 400NM y 180Cv.... En cuesta arriba al de 400NM le costará menos iniciar la marcha, pero ya lanzados ni 400NM ni gaitas.


Repito... Yo no digo que el PAR sea lo más importante, sino que los dos son importantes.
Los CVs se obtienen multiplicando el PAR por las RPMs. Por tanto si tu coche de 150CVs tuviese 125 de PAR en lugar de los 250 que tiene ( creo que eran 250, no? )... pues tendrías 75CVs en lugar de 150. Tan simple como eso.
Están completamente relacionados.

Como tu bien dices... para correr los CVs... pero es para correr en un mundo ideal y controlado, donde no hay cuestas ni viento ni el maletero esta lleno.
Porque...
Si tienes viento en contra necesitas del PAR para vencerlo.
Si tienes una cuesta necesitas del PAR para vencerla
Si vas muy cargado necesitas del PAR para empujar.
Si circular sobre arena donde las ruedas friccionan mucho necesitas del PAR para el esfuerzo.
y así habrá mas ejemplos donde necesites de esa fuerza para circular...

A mi tanto me da que motor es mejor o peor. Pero cada vez que te leo me parece entrever que vas haciendo bandera del TSI diciendo cosas como "los TDI de ahora son una mierda". Creo que si el objetivo final de este post es aclararle las cosas a gente que no sabe... igual des-informas un poco con estas afirmaciones tan tajantes.

Saludos.

Te repito que lo se de sobras lo del par motor @luke_skywalker , los diésel de los coches modernos suelen ser problemáticos te guste o no.... Los diésel de los coches deberían ser tan fiables como lo de los camiones que sus sistemas de depuración de gases son más precisos y sin ninguna molestia de que sí los ventiladores hacen mucho ruido o se queda el ralentí acelerado gastando más combustible. Con 125NM de par tienes almenos 110Cv, no 75.... Lo que hace que tenga Cv un motor es la capacidad de estirar mucho el par durante toda la gama de RPM's, no un valor máximo. Una moto tiene muy poco par, pero mucha potencia por que estira mucho ese par... No se sí entiendes eso.... Yo puedo tener 400NM de par pero en una gama corta de RPM's por eso no obtendré muchos Cv, obtendré mucha fuerza de arrastre y puedo tener 280NM (el 1.8T 210Cv) pero en una gama más amplia y consigo más Cv. Para arrastrar quiero par, para acelerar quiero Cv es tan simple como eso... Lo importante es la curva de par, no la cifra máxima. Cuanta más plana sea la curva de par mejor, más utilizable es el motor. Por eso hay motores con 250NM que dan 150Cv (1.4 TSi 150) y 180Cv (1.8 TSi 180), lo que cambia es la curva de par ni más ni menos
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor luke_skywalker el 15 Ago 2016, 14:35

CarlosTSi escribió:
luke_skywalker escribió:
CarlosTSi escribió:
luke_skywalker escribió:Ya lo han dicho unas cuantas veces. La potencia es igual al Par x las RPMs por tanto ya ves si es importante el PAR... ya que junto a las RPMs es lo que determina la potencia.
Cuando aceleras... Estas empujando... Para empujar necesitas la fuerza. El PAR es algo importante tanto en diesel como en gasolina. Pasa que la arquitectura de cada motor, habitualmente hace que los diesel tengan menos RPMs y más par, y los gasolina al revés.
Pero nada más...
Ni el PAR ni la POTENCIA son menos importantes... Ya que van bien cogiditos de la mano todo el rato.

enviado desde mi OnePlus X

Eso lo se de sobras @luke_skywalker , pero por mucho par que haya sí no hay bastantes Cv el coche tira poco. Y tu sabes por que un diésel gira a menos RPM's? Que quede claro que 280NM de par y 210Cv andan más que 400NM y 180Cv.... En cuesta arriba al de 400NM le costará menos iniciar la marcha, pero ya lanzados ni 400NM ni gaitas.


Repito... Yo no digo que el PAR sea lo más importante, sino que los dos son importantes.
Los CVs se obtienen multiplicando el PAR por las RPMs. Por tanto si tu coche de 150CVs tuviese 125 de PAR en lugar de los 250 que tiene ( creo que eran 250, no? )... pues tendrías 75CVs en lugar de 150. Tan simple como eso.
Están completamente relacionados.

Como tu bien dices... para correr los CVs... pero es para correr en un mundo ideal y controlado, donde no hay cuestas ni viento ni el maletero esta lleno.
Porque...
Si tienes viento en contra necesitas del PAR para vencerlo.
Si tienes una cuesta necesitas del PAR para vencerla
Si vas muy cargado necesitas del PAR para empujar.
Si circular sobre arena donde las ruedas friccionan mucho necesitas del PAR para el esfuerzo.
y así habrá mas ejemplos donde necesites de esa fuerza para circular...

A mi tanto me da que motor es mejor o peor. Pero cada vez que te leo me parece entrever que vas haciendo bandera del TSI diciendo cosas como "los TDI de ahora son una mierda". Creo que si el objetivo final de este post es aclararle las cosas a gente que no sabe... igual des-informas un poco con estas afirmaciones tan tajantes.

Saludos.

Te repito que lo se de sobras lo del par motor @luke_skywalker , los diésel de los coches modernos suelen ser problemáticos te guste o no.... Los diésel de los coches deberían ser tan fiables como lo de los camiones que sus sistemas de depuración de gases son más precisos y sin ninguna molestia de que sí los ventiladores hacen mucho ruido o se queda el ralentí acelerado gastando más combustible. Con 125NM de par tienes almenos 110Cv, no 75.... Lo que hace que tenga Cv un motor es la capacidad de estirar mucho el par durante toda la gama de RPM's, no un valor máximo. Una moto tiene muy poco par, pero mucha potencia por que estira mucho ese par... No se sí entiendes eso.... Yo puedo tener 400NM de par pero en una gama corta de RPM's por eso no obtendré muchos Cv, obtendré mucha fuerza de arrastre y puedo tener 280NM (el 1.8T 210Cv) pero en una gama más amplia y consigo más Cv. Para arrastrar quiero par, para acelerar quiero Cv es tan simple como eso... Por cierto no me has contestado a la pregunta de por que un diésel es de giro más lento


Es bueno que empecemos a matizar un poco... de "son una mierda"... a "suelen ser problemáticos" ya hay una distancia. Que tampoco es así, porque cuando uno dice "suelen" ... es que es algo habitual.
Yo no tengo estadísticas de los que dan problemas vs los que no dan problemas. Supongo que tu si. Repito... lo deduzco por como afirmas las cosas.

De los camiones se menos que de los coches. Y como de lo que no se, intento no hablar... pues será como tu dices.

Los 125 vs los 250 ... era una explicación gráfica ... si hablamos de una multiplicación de primaria, si uno de los factores es la mitad que antes, pues el producto será la mitad. Ponia las cosas en un escenario hipotetico en donde las rpms máximas eran las mismas.

Lo de la moto lo pillo... también se lo que pesa una moto. Quizás... solo quizás... pueda tener algo que ver.

Para arrastrar quieres par... y acaso al coche no lo arrastras? O tu león levita? Igual si eh... y me he perdido algo.

Y lo más interesante... que te tengo que responder?
Acaso estamos en el Concurso de Preguntas y Respuestas de CarlosTSI?
Que es una competencia a ver quien sabe mas esto? Tu me haces preguntas a ver si me pillas?
En serio?

Para seguirte la corriente, te repito que se poco o nada... y de lo que no se, intento no hablar para no parecer un bocazas luego. Solo por deducir... me imagino que los diesel estiran menos RPMs porque son motores de arquitectura mas compleja, con mayor esfuerzo mecánico, y digamos que menos ágiles a la hora de rodar... pero insisto, esto desde la pura deducción de alguien que sabe muy poco de todo, y con algo de sentido común. Es muy probable que me equivoque, o mejor dicho, que no haya adivinado.

Retomando el PAR. Mis aportaciones eran solo para no confundir a algún interesado en busca de información, que sepa aún menos que yo.

Un detalle, para un mejor funcionamiento del Foro... Si editas las respuestas y cambias el contenido, es difícil responderte ya que cuando te respondo a algo, resulta que ya lo has cambiado. Con lo cual, creo que también genera confusión si alguien sigue el hilo, ya que las respuestas pueden parecer incongruentes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor CarlosTSi el 15 Ago 2016, 15:20

@luke_skywalker creo que no te queda claro el concepto de potencia y par.... Puedes tener mucha potencia y poco par y al revés, lo entiendes? Ya te he puesto un ejemplo de dos coches iguales y diferente potencia con el mismo par... Es la curva de par lo importante.... No se sí lo has entendido
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor Mantaray el 15 Ago 2016, 16:28

luke_skywalker escribió:
CarlosTSi escribió:
luke_skywalker escribió:
CarlosTSi escribió:
luke_skywalker escribió:Ya lo han dicho unas cuantas veces. La potencia es igual al Par x las RPMs por tanto ya ves si es importante el PAR... ya que junto a las RPMs es lo que determina la potencia.
Cuando aceleras... Estas empujando... Para empujar necesitas la fuerza. El PAR es algo importante tanto en diesel como en gasolina. Pasa que la arquitectura de cada motor, habitualmente hace que los diesel tengan menos RPMs y más par, y los gasolina al revés.
Pero nada más...
Ni el PAR ni la POTENCIA son menos importantes... Ya que van bien cogiditos de la mano todo el rato.

enviado desde mi OnePlus X

Eso lo se de sobras @luke_skywalker , pero por mucho par que haya sí no hay bastantes Cv el coche tira poco. Y tu sabes por que un diésel gira a menos RPM's? Que quede claro que 280NM de par y 210Cv andan más que 400NM y 180Cv.... En cuesta arriba al de 400NM le costará menos iniciar la marcha, pero ya lanzados ni 400NM ni gaitas.


Repito... Yo no digo que el PAR sea lo más importante, sino que los dos son importantes.
Los CVs se obtienen multiplicando el PAR por las RPMs. Por tanto si tu coche de 150CVs tuviese 125 de PAR en lugar de los 250 que tiene ( creo que eran 250, no? )... pues tendrías 75CVs en lugar de 150. Tan simple como eso.
Están completamente relacionados.

Como tu bien dices... para correr los CVs... pero es para correr en un mundo ideal y controlado, donde no hay cuestas ni viento ni el maletero esta lleno.
Porque...
Si tienes viento en contra necesitas del PAR para vencerlo.
Si tienes una cuesta necesitas del PAR para vencerla
Si vas muy cargado necesitas del PAR para empujar.
Si circular sobre arena donde las ruedas friccionan mucho necesitas del PAR para el esfuerzo.
y así habrá mas ejemplos donde necesites de esa fuerza para circular...

A mi tanto me da que motor es mejor o peor. Pero cada vez que te leo me parece entrever que vas haciendo bandera del TSI diciendo cosas como "los TDI de ahora son una mierda". Creo que si el objetivo final de este post es aclararle las cosas a gente que no sabe... igual des-informas un poco con estas afirmaciones tan tajantes.

Saludos.

Te repito que lo se de sobras lo del par motor @luke_skywalker , los diésel de los coches modernos suelen ser problemáticos te guste o no.... Los diésel de los coches deberían ser tan fiables como lo de los camiones que sus sistemas de depuración de gases son más precisos y sin ninguna molestia de que sí los ventiladores hacen mucho ruido o se queda el ralentí acelerado gastando más combustible. Con 125NM de par tienes almenos 110Cv, no 75.... Lo que hace que tenga Cv un motor es la capacidad de estirar mucho el par durante toda la gama de RPM's, no un valor máximo. Una moto tiene muy poco par, pero mucha potencia por que estira mucho ese par... No se sí entiendes eso.... Yo puedo tener 400NM de par pero en una gama corta de RPM's por eso no obtendré muchos Cv, obtendré mucha fuerza de arrastre y puedo tener 280NM (el 1.8T 210Cv) pero en una gama más amplia y consigo más Cv. Para arrastrar quiero par, para acelerar quiero Cv es tan simple como eso... Por cierto no me has contestado a la pregunta de por que un diésel es de giro más lento


Es bueno que empecemos a matizar un poco... de "son una mierda"... a "suelen ser problemáticos" ya hay una distancia. Que tampoco es así, porque cuando uno dice "suelen" ... es que es algo habitual.
Yo no tengo estadísticas de los que dan problemas vs los que no dan problemas. Supongo que tu si. Repito... lo deduzco por como afirmas las cosas.

De los camiones se menos que de los coches. Y como de lo que no se, intento no hablar... pues será como tu dices.

Los 125 vs los 250 ... era una explicación gráfica ... si hablamos de una multiplicación de primaria, si uno de los factores es la mitad que antes, pues el producto será la mitad. Ponia las cosas en un escenario hipotetico en donde las rpms máximas eran las mismas.

Lo de la moto lo pillo... también se lo que pesa una moto. Quizás... solo quizás... pueda tener algo que ver.

Para arrastrar quieres par... y acaso al coche no lo arrastras? O tu león levita? Igual si eh... y me he perdido algo.

Y lo más interesante... que te tengo que responder?
Acaso estamos en el Concurso de Preguntas y Respuestas de CarlosTSI?
Que es una competencia a ver quien sabe mas esto? Tu me haces preguntas a ver si me pillas?
En serio?

Para seguirte la corriente, te repito que se poco o nada... y de lo que no se, intento no hablar para no parecer un bocazas luego. Solo por deducir... me imagino que los diesel estiran menos RPMs porque son motores de arquitectura mas compleja, con mayor esfuerzo mecánico, y digamos que menos ágiles a la hora de rodar... pero insisto, esto desde la pura deducción de alguien que sabe muy poco de todo, y con algo de sentido común. Es muy probable que me equivoque, o mejor dicho, que no haya adivinado.

Retomando el PAR. Mis aportaciones eran solo para no confundir a algún interesado en busca de información, que sepa aún menos que yo.

Un detalle, para un mejor funcionamiento del Foro... Si editas las respuestas y cambias el contenido, es difícil responderte ya que cuando te respondo a algo, resulta que ya lo has cambiado. Con lo cual, creo que también genera confusión si alguien sigue el hilo, ya que las respuestas pueden parecer incongruentes.

Un saludo.



Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

En este mensaje, Mantaray ha recibido un agradecimiento de:
Fermat (15 Ago 2016, 19:18)
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor Mantaray el 15 Ago 2016, 16:29

luke_skywalker escribió:
CarlosTSi escribió:
luke_skywalker escribió:
CarlosTSi escribió:
luke_skywalker escribió:Ya lo han dicho unas cuantas veces. La potencia es igual al Par x las RPMs por tanto ya ves si es importante el PAR... ya que junto a las RPMs es lo que determina la potencia.
Cuando aceleras... Estas empujando... Para empujar necesitas la fuerza. El PAR es algo importante tanto en diesel como en gasolina. Pasa que la arquitectura de cada motor, habitualmente hace que los diesel tengan menos RPMs y más par, y los gasolina al revés.
Pero nada más...
Ni el PAR ni la POTENCIA son menos importantes... Ya que van bien cogiditos de la mano todo el rato.

enviado desde mi OnePlus X

Eso lo se de sobras @luke_skywalker , pero por mucho par que haya sí no hay bastantes Cv el coche tira poco. Y tu sabes por que un diésel gira a menos RPM's? Que quede claro que 280NM de par y 210Cv andan más que 400NM y 180Cv.... En cuesta arriba al de 400NM le costará menos iniciar la marcha, pero ya lanzados ni 400NM ni gaitas.


Repito... Yo no digo que el PAR sea lo más importante, sino que los dos son importantes.
Los CVs se obtienen multiplicando el PAR por las RPMs. Por tanto si tu coche de 150CVs tuviese 125 de PAR en lugar de los 250 que tiene ( creo que eran 250, no? )... pues tendrías 75CVs en lugar de 150. Tan simple como eso.
Están completamente relacionados.

Como tu bien dices... para correr los CVs... pero es para correr en un mundo ideal y controlado, donde no hay cuestas ni viento ni el maletero esta lleno.
Porque...
Si tienes viento en contra necesitas del PAR para vencerlo.
Si tienes una cuesta necesitas del PAR para vencerla
Si vas muy cargado necesitas del PAR para empujar.
Si circular sobre arena donde las ruedas friccionan mucho necesitas del PAR para el esfuerzo.
y así habrá mas ejemplos donde necesites de esa fuerza para circular...

A mi tanto me da que motor es mejor o peor. Pero cada vez que te leo me parece entrever que vas haciendo bandera del TSI diciendo cosas como "los TDI de ahora son una mierda". Creo que si el objetivo final de este post es aclararle las cosas a gente que no sabe... igual des-informas un poco con estas afirmaciones tan tajantes.

Saludos.

Te repito que lo se de sobras lo del par motor @luke_skywalker , los diésel de los coches modernos suelen ser problemáticos te guste o no.... Los diésel de los coches deberían ser tan fiables como lo de los camiones que sus sistemas de depuración de gases son más precisos y sin ninguna molestia de que sí los ventiladores hacen mucho ruido o se queda el ralentí acelerado gastando más combustible. Con 125NM de par tienes almenos 110Cv, no 75.... Lo que hace que tenga Cv un motor es la capacidad de estirar mucho el par durante toda la gama de RPM's, no un valor máximo. Una moto tiene muy poco par, pero mucha potencia por que estira mucho ese par... No se sí entiendes eso.... Yo puedo tener 400NM de par pero en una gama corta de RPM's por eso no obtendré muchos Cv, obtendré mucha fuerza de arrastre y puedo tener 280NM (el 1.8T 210Cv) pero en una gama más amplia y consigo más Cv. Para arrastrar quiero par, para acelerar quiero Cv es tan simple como eso... Por cierto no me has contestado a la pregunta de por que un diésel es de giro más lento


Es bueno que empecemos a matizar un poco... de "son una mierda"... a "suelen ser problemáticos" ya hay una distancia. Que tampoco es así, porque cuando uno dice "suelen" ... es que es algo habitual.
Yo no tengo estadísticas de los que dan problemas vs los que no dan problemas. Supongo que tu si. Repito... lo deduzco por como afirmas las cosas.

De los camiones se menos que de los coches. Y como de lo que no se, intento no hablar... pues será como tu dices.

Los 125 vs los 250 ... era una explicación gráfica ... si hablamos de una multiplicación de primaria, si uno de los factores es la mitad que antes, pues el producto será la mitad. Ponia las cosas en un escenario hipotetico en donde las rpms máximas eran las mismas.

Lo de la moto lo pillo... también se lo que pesa una moto. Quizás... solo quizás... pueda tener algo que ver.

Para arrastrar quieres par... y acaso al coche no lo arrastras? O tu león levita? Igual si eh... y me he perdido algo.

Y lo más interesante... que te tengo que responder?
Acaso estamos en el Concurso de Preguntas y Respuestas de CarlosTSI?
Que es una competencia a ver quien sabe mas esto? Tu me haces preguntas a ver si me pillas?
En serio?

Para seguirte la corriente, te repito que se poco o nada... y de lo que no se, intento no hablar para no parecer un bocazas luego. Solo por deducir... me imagino que los diesel estiran menos RPMs porque son motores de arquitectura mas compleja, con mayor esfuerzo mecánico, y digamos que menos ágiles a la hora de rodar... pero insisto, esto desde la pura deducción de alguien que sabe muy poco de todo, y con algo de sentido común. Es muy probable que me equivoque, o mejor dicho, que no haya adivinado.

Retomando el PAR. Mis aportaciones eran solo para no confundir a algún interesado en busca de información, que sepa aún menos que yo.

Un detalle, para un mejor funcionamiento del Foro... Si editas las respuestas y cambias el contenido, es difícil responderte ya que cuando te respondo a algo, resulta que ya lo has cambiado. Con lo cual, creo que también genera confusión si alguien sigue el hilo, ya que las respuestas pueden parecer incongruentes.

Un saludo.



Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor Mantaray el 15 Ago 2016, 16:42

Totalmente de acuerdo luke skywalker y Carlos tsi yo no se macho como te atreves a decir así tan tajantemente que los tdi de hoy en día son una mierda, y encima no pensarás q los que hemos comprado tdi vamos a estar callados? Osea que para ti hemos tirando el dinero por comprar tdi? Tu as leído a algún forero que haya dicho tan tajantemente que un tsi es una mierda? A q no? Y por favor dejar ya de creerte de una vez que el 1.4 tsi es la cuadratura de el círculo, simplemente es un buen coche como el tdi.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor CarlosTSi el 15 Ago 2016, 17:38

Mantaray escribió:Totalmente de acuerdo luke skywalker y Carlos tsi yo no se macho como te atreves a decir así tan tajantemente que los tdi de hoy en día son una mierda, y encima no pensarás q los que hemos comprado tdi vamos a estar callados? Osea que para ti hemos tirando el dinero por comprar tdi? Tu as leído a algún forero que haya dicho tan tajantemente que un tsi es una mierda? A q no? Y por favor dejar ya de creerte de una vez que el 1.4 tsi es la cuadratura de el círculo, simplemente es un buen coche como el tdi.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

@Mantaray no me refiero al motor, me refiero a sus sistema de depuración de gases que no van todo lo bien que deberían, como regeneraciones del DPF que se notan por los ventiladores y el aumento de gasto de combustible por ejemplo, a un camión con ese sistema no le pasa eso y eso que genera mucha más suciedad que el motor de un coche.... Mira a mi el 1.4 TSi no me desagrada, pero ni de lejos es mi motor preferido.... Yo por "obligación" lo uso, pero yo prefiero el Cupra ya que yo tuve un Cupra R Mk1 1.8T 210 (ese sí era un gran motor, duro y fiable), veremos sí el 1.4 TSi se le acerca en fiabilidad....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor Mantaray el 15 Ago 2016, 18:51

CarlosTSi escribió:
Mantaray escribió:Totalmente de acuerdo luke skywalker y Carlos tsi yo no se macho como te atreves a decir así tan tajantemente que los tdi de hoy en día son una mierda, y encima no pensarás q los que hemos comprado tdi vamos a estar callados? Osea que para ti hemos tirando el dinero por comprar tdi? Tu as leído a algún forero que haya dicho tan tajantemente que un tsi es una mierda? A q no? Y por favor dejar ya de creerte de una vez que el 1.4 tsi es la cuadratura de el círculo, simplemente es un buen coche como el tdi.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

@Mantaray no me refiero al motor, me refiero a sus sistema de depuración de gases que no van todo lo bien que deberían, como regeneraciones del DPF que se notan por los ventiladores y el aumento de gasto de combustible por ejemplo, a un camión con ese sistema no le pasa eso y eso que genera mucha más suciedad que el motor de un coche.... Mira a mi el 1.4 TSi no me desagrada, pero ni de lejos es mi motor preferido.... Yo por "obligación" lo uso, pero yo prefiero el Cupra ya que yo tuve un Cupra R Mk1 1.8T 210 (ese sí era un gran motor, duro y fiable), veremos sí el 1.4 TSi se le acerca en fiabilidad....


Es lo que hay hoy en día Carlos tsi yo es que ya sabía lo que compraba, mira también los hdi con su adblue al final tenemos que vivir con ello y yo no me arrepiento por mi parte la mar de contento, también tienen otras muchas ventajas, y vamos q si al final me toca mucho los webs el dpf lo siento mucho por el planeta y sus habitantes pero.......... Dpf off
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor CarlosTSi el 15 Ago 2016, 19:13

Mantaray escribió:
CarlosTSi escribió:
Mantaray escribió:Totalmente de acuerdo luke skywalker y Carlos tsi yo no se macho como te atreves a decir así tan tajantemente que los tdi de hoy en día son una mierda, y encima no pensarás q los que hemos comprado tdi vamos a estar callados? Osea que para ti hemos tirando el dinero por comprar tdi? Tu as leído a algún forero que haya dicho tan tajantemente que un tsi es una mierda? A q no? Y por favor dejar ya de creerte de una vez que el 1.4 tsi es la cuadratura de el círculo, simplemente es un buen coche como el tdi.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

@Mantaray no me refiero al motor, me refiero a sus sistema de depuración de gases que no van todo lo bien que deberían, como regeneraciones del DPF que se notan por los ventiladores y el aumento de gasto de combustible por ejemplo, a un camión con ese sistema no le pasa eso y eso que genera mucha más suciedad que el motor de un coche.... Mira a mi el 1.4 TSi no me desagrada, pero ni de lejos es mi motor preferido.... Yo por "obligación" lo uso, pero yo prefiero el Cupra ya que yo tuve un Cupra R Mk1 1.8T 210 (ese sí era un gran motor, duro y fiable), veremos sí el 1.4 TSi se le acerca en fiabilidad....


Es lo que hay hoy en día Carlos tsi yo es que ya sabía lo que compraba, mira también los hdi con su adblue al final tenemos que vivir con ello y yo no me arrepiento por mi parte la mar de contento, también tienen otras muchas ventajas, y vamos q si al final me toca mucho los webs el dpf lo siento mucho por el planeta y sus habitantes pero.......... Dpf off

@Mantaray lo que debe hacer es mejorar aun más esos sistemas, también hay TDi's con SCR y Adblue como el Seat Alhambra o TDi's más grandes de cilindrada y Cv. Tal y como se van a poner en las ITV's mejor no quitar el DPF aunque "moleste", ya hemos hablado de los TDi vamos a seguir hablando de Cv y par
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor Fermat el 15 Ago 2016, 19:23

@CarlosTSi, tan malo es que digas que todos los TDI de hoy en día son una mierda como que digas que conduces in TSI de 150 CV por obligación. A lo mejor te has equivocado de coche.

Un saludo,
Un saludo,
Avatar de Usuario
Fermat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Imágenes: 0
Registrado: 27 Jul 2016, 13:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 18 veces

Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor luke_skywalker el 15 Ago 2016, 19:38

Mantaray escribió:Totalmente de acuerdo luke skywalker y Carlos tsi yo no se macho como te atreves a decir así tan tajantemente que los tdi de hoy en día son una mierda, y encima no pensarás q los que hemos comprado tdi vamos a estar callados? Osea que para ti hemos tirando el dinero por comprar tdi? Tu as leído a algún forero que haya dicho tan tajantemente que un tsi es una mierda? A q no? Y por favor dejar ya de creerte de una vez que el 1.4 tsi es la cuadratura de el círculo, simplemente es un buen coche como el tdi.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

@Mantaray a mi tanto me da lo que diga cada uno... Si quiere levantar banderas de lo que sea. Lo último por lo que me ofendería sería por lo que alguien diga del motor de mi coche. En serio que me es igual.

Sólo intentaba aclarar conceptos... para que algún despistado entienda de lo que hablamos.
Que no pensemos que empujar sólo empujan los camiones.

Pero me doy por satisfecho... Porque poco a poco hemos pasado de que el PAR era irrelevante... Y ahora parece ser que la curva del par SI que es importante.
Así que deduzco que si se razonan bien las cosas, se explican bien... Pues poco a poco se va entendiendo.

Un saludo.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor CarlosTSi el 15 Ago 2016, 19:43

Fermat escribió:@CarlosTSi, tan malo es que digas que todos los TDI de hoy en día son una mierda como que digas que conduces in TSI de 150 CV por obligación. A lo mejor te has equivocado de coche.

Un saludo,

@Fermat el TSi 150 no lo compré yo, lo compró mi padre.... Cuando pueda permitirmelo me compraré el que yo quiera ;) Pero esto es otro tema... Vamos a seguir hablando del par y potencia
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor CarlosTSi el 15 Ago 2016, 19:45

@luke_skywalker tu hablas del par no de la curva de par.... Lo importante no es el par máximo como tu te crees, es la curva de par osea como se desarrolla ese par, lo entiendes o no? Me parece que no.... Que más da 500NM o 300, lo importante es como lo desarrolla, durante más o menos tiempo (RPM's), el par máximo en sí no es tan importante sí no su curva, pero algunos no lo entienden por lo que veo....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor ATR002 el 15 Ago 2016, 20:13

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Par_motor

Ahi viene explicado que es el par motor y su relacion con la potencia. La unica conclusion que saco es que se necesitan conocimientos de fisica para entenderlo.

He visto las ultimas respuestas y vaya castaña, de verdad.

Un saludo

En este mensaje, ATR002 ha recibido un agradecimiento de:
Fermat (15 Ago 2016, 20:15)
Avatar de Usuario
ATR002
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 19 Dic 2015, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados