CarlosTSi escribió:luke_skywalker escribió:CarlosTSi escribió:luke_skywalker escribió:Ya lo han dicho unas cuantas veces. La potencia es igual al Par x las RPMs por tanto ya ves si es importante el PAR... ya que junto a las RPMs es lo que determina la potencia.
Cuando aceleras... Estas empujando... Para empujar necesitas la fuerza. El PAR es algo importante tanto en diesel como en gasolina. Pasa que la arquitectura de cada motor, habitualmente hace que los diesel tengan menos RPMs y más par, y los gasolina al revés.
Pero nada más...
Ni el PAR ni la POTENCIA son menos importantes... Ya que van bien cogiditos de la mano todo el rato.
enviado desde mi OnePlus X
Eso lo se de sobras
@luke_skywalker , pero por mucho par que haya sí no hay bastantes Cv el coche tira poco. Y tu sabes por que un diésel gira a menos RPM's? Que quede claro que 280NM de par y 210Cv andan más que 400NM y 180Cv.... En cuesta arriba al de 400NM le costará menos iniciar la marcha, pero ya lanzados ni 400NM ni gaitas.
Repito... Yo no digo que el PAR sea lo más importante, sino que los dos son importantes.
Los CVs se obtienen multiplicando el PAR por las RPMs. Por tanto si tu coche de 150CVs tuviese 125 de PAR en lugar de los 250 que tiene ( creo que eran 250, no? )... pues tendrías 75CVs en lugar de 150. Tan simple como eso.
Están completamente relacionados.
Como tu bien dices... para correr los CVs... pero es para correr en un mundo ideal y controlado, donde no hay cuestas ni viento ni el maletero esta lleno.
Porque...
Si tienes viento en contra necesitas del PAR para vencerlo.
Si tienes una cuesta necesitas del PAR para vencerla
Si vas muy cargado necesitas del PAR para empujar.
Si circular sobre arena donde las ruedas friccionan mucho necesitas del PAR para el esfuerzo.
y así habrá mas ejemplos donde necesites de esa fuerza para circular...
A mi tanto me da que motor es mejor o peor. Pero cada vez que te leo me parece entrever que vas haciendo bandera del TSI diciendo cosas como "los TDI de ahora son una mierda". Creo que si el objetivo final de este post es aclararle las cosas a gente que no sabe... igual des-informas un poco con estas afirmaciones tan tajantes.
Saludos.
Te repito que lo se de sobras lo del par motor
@luke_skywalker , los diésel de los coches modernos suelen ser problemáticos te guste o no.... Los diésel de los coches deberían ser tan fiables como lo de los camiones que sus sistemas de depuración de gases son más precisos y sin ninguna molestia de que sí los ventiladores hacen mucho ruido o se queda el ralentí acelerado gastando más combustible. Con 125NM de par tienes almenos 110Cv, no 75.... Lo que hace que tenga Cv un motor es la capacidad de estirar mucho el par durante toda la gama de RPM's, no un valor máximo. Una moto tiene muy poco par, pero mucha potencia por que estira mucho ese par... No se sí entiendes eso.... Yo puedo tener 400NM de par pero en una gama corta de RPM's por eso no obtendré muchos Cv, obtendré mucha fuerza de arrastre y puedo tener 280NM (el 1.8T 210Cv) pero en una gama más amplia y consigo más Cv. Para arrastrar quiero par, para acelerar quiero Cv es tan simple como eso... Por cierto no me has contestado a la pregunta de por que un diésel es de giro más lento
Es bueno que empecemos a matizar un poco... de "son una mierda"... a "suelen ser problemáticos" ya hay una distancia. Que tampoco es así, porque cuando uno dice "suelen" ... es que es algo habitual.
Yo no tengo estadísticas de los que dan problemas vs los que no dan problemas. Supongo que tu si. Repito... lo deduzco por como afirmas las cosas.
De los camiones se menos que de los coches. Y como de lo que no se, intento no hablar... pues será como tu dices.
Los 125 vs los 250 ... era una explicación gráfica ... si hablamos de una multiplicación de primaria, si uno de los factores es la mitad que antes, pues el producto será la mitad. Ponia las cosas en un escenario hipotetico en donde las rpms máximas eran las mismas.
Lo de la moto lo pillo... también se lo que pesa una moto. Quizás... solo quizás... pueda tener algo que ver.
Para arrastrar quieres par... y acaso al coche no lo arrastras? O tu león levita? Igual si eh... y me he perdido algo.
Y lo más interesante... que te tengo que responder?
Acaso estamos en el
Concurso de Preguntas y Respuestas de CarlosTSI?
Que es una competencia a ver quien sabe mas esto? Tu me haces preguntas a ver si me pillas?
En serio?
Para seguirte la corriente, te repito que se poco o nada... y de lo que no se, intento no hablar para no parecer un bocazas luego. Solo por deducir... me imagino que los diesel estiran menos RPMs porque son motores de arquitectura mas compleja, con mayor esfuerzo mecánico, y digamos que menos ágiles a la hora de rodar... pero insisto, esto desde la pura deducción de alguien que sabe muy poco de todo, y con algo de sentido común. Es muy probable que me equivoque, o mejor dicho, que no haya adivinado.
Retomando el PAR. Mis aportaciones eran solo para no confundir a algún interesado en busca de información, que sepa aún menos que yo.
Un detalle, para un mejor funcionamiento del Foro... Si editas las respuestas y cambias el contenido, es difícil responderte ya que cuando te respondo a algo, resulta que ya lo has cambiado. Con lo cual, creo que también genera confusión si alguien sigue el hilo, ya que las respuestas pueden parecer incongruentes.
Un saludo.