Par motor, potencia y cilindrada

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Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor Fermat el 15 Ago 2016, 20:19

@ATROO2, simple y eficaz. Entendiendo un poquito lo que es un momento de inercia, y por supuesto, lo que es un producto vectorial (sino, nos dejamos de pamplinas), se ve claramente cómo actúa el par motor.
Última edición por Fermat el 16 Ago 2016, 00:09, editado 1 vez en total
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Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor CarlosTSi el 15 Ago 2016, 21:03

A mas par motor más palanca para hacer fuerza, simple y llanamente. Para obtener mucha potencia el par que se tiene hay que estirarlo cuanto más mejor, por eso el diésel al no poder estirarlo mucho no consigue mucha potencia en relación a un gasolina de su misma cilindrada. Por ejemplo un 2.0D como mucho puede tener 70Cv y un 2.0 gasolina puede tener 200Cv
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Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor ATR002 el 15 Ago 2016, 21:08

Carlos tsi introduce una nueva variable, la caja de cambios. Un tsi magnifico como el que conduces con la caja de cambio de un diesel me gustaria a mi verlo.

Y hasta ahi voy a escribir porque veo que esto se va a eternizar.

Un saludo

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Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor CarlosTSi el 15 Ago 2016, 21:12

ATR002 escribió:Carlos tsi introduce una nueva variable, la caja de cambios. Un tsi magnifico como el que conduces con la caja de cambio de un diesel me gustaria a mi verlo.

Y hasta ahi voy a escribir porque veo que esto se va a eternizar.

Un saludo

@ATR002 a un gasolina no se le puede poner la caja de cambios de un diésel, no tienen nada que ver. Te voy a hacer una pregunta, cual crees que tiene los desarrollos más largos el 1.4 TSi 150 o el Cupra 280/290?
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Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor ATR002 el 15 Ago 2016, 21:23

Hablamos de par y lo que conlleva

Un saludo
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Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor luke_skywalker el 15 Ago 2016, 22:27

CarlosTSi escribió:@luke_skywalker tu hablas del par no de la curva de par.... Lo importante no es el par máximo como tu te crees, es la curva de par osea como se desarrolla ese par, lo entiendes o no? Me parece que no.... Que más da 500NM o 300, lo importante es como lo desarrolla, durante más o menos tiempo (RPM's), el par máximo en sí no es tan importante sí no su curva, pero algunos no lo entienden por lo que veo....


A ver... último comentario que hago aquí, porque esto ya aburre.

Es muy divertido ver como vas cambiando y matizando tu discurso a medida que evoluciona el tema, para intentar llevar razón y la última palabra en todo.
Tal como le comenté al otro compañero, ahora hablas de "curva de par" que parece que SI importa... Y también parece ser que Yo dije que lo importante aquí era el par "máximo" y no la "curva" ( cosa que nunca dije, solo insistí una y mil veces que todos los factores son importantes ) ... y evidentemente, fiel a tus maneras, acabas con que no me entero de la "curva" que dices... Que no lo entiendo.
Pues vale. No entiendo nada.

( pero insisto, como le comenté al compañero antes... estoy muy satisfecho ya que parece ser... así desde lejos, que empiezas a darle al par la importancia que merece, a través de la "curva" famosa... para ganar esa potencia, a lo largo de las RPMs... )

Pero paso... Era solo aportar algo a los que les interese el tema. Pero recibir clases y cuestionarios de un Forero... ya no tiene sentido y empieza a ser tontería.
Seguramente el problema lo tengo yo... que en la vida real, en persona quiero decir, a la gente que me va de sabiondos y todo el rato quieren dar clases... pues los evito y ya esta. Aquí en el foro, según en que temas se meta uno, pues es más difícil.
Por tanto, manteniendo mis maneras, y como no entiendo nada del tema, ya no opino más por aquí. Supongo que si alguno que busque información, lee solo los primeros posts... ya lo tendrá mas que claro al asunto.

Te pido por favor no me etiquetes en mas respuestas.
Tienes razón en todo. Y yo no entiendo nada. Con esto... no hace falta darle muchas mas vueltas. Te parece? Asumo que si.

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Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor Pynzeta el 15 Ago 2016, 23:26

ATR002 escribió:Carlos tsi introduce una nueva variable, la caja de cambios. Un tsi magnifico como el que conduces con la caja de cambio de un diesel me gustaria a mi verlo.

Y hasta ahi voy a escribir porque veo que esto se va a eternizar.

Un saludo


Claro, lo mismo que un diésel con la caja de un TSI que no pasaría de 150 a tope de vueltas... Cada cosa para lo que es, un gasolina tiene que mover un desarrollo más corto que un diésel por naturaleza, con la ventaja de que necesitas menos par para que llegue el mismo empuje a las ruedas... No es tan difícil de entender, creo....
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Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor CarlosTSi el 15 Ago 2016, 23:49

El par es importante, pero tan tan tan importante no. Está claro que a más par más empuje, pero no más velocidad o aceleración. Por eso los gasolina con menos par, pero más Cv corren más. No hay que darle más vueltas, no? Os dejo que ahora sí estoy conduciendo con mucho par con el tráiler, ufff que aceleración :lol: :lol:
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Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor ATR002 el 16 Ago 2016, 00:02

CarlosTSi escribió:Por eso los gasolina con menos par, pero más Cv corren más.

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Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor CarlosTSi el 16 Ago 2016, 11:53

ATR002 escribió:
CarlosTSi escribió:Por eso los gasolina con menos par, pero más Cv corren más.

@ATR002 una pequeña muestra de lo que digo, Ibiza Cupra 1.9 TDi 160Cv reprogramado a 210CV y 430NM contra el León Cupra 280 y 350NM más pesado y con más rueda....


https://www.youtube.com/watch?v=z0Zs1zvh51E
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Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor ATR002 el 16 Ago 2016, 13:07

Yo lo que veo es que un coche con 70 cv supuestamente menos y con mas par corre practicamente lo mismo no se tu.

Pero vamos que menuda muestra.
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Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor CarlosTSi el 16 Ago 2016, 13:17

ATR002 escribió:Yo lo que veo es que un coche con 70 cv supuestamente menos y con mas par corre practicamente lo mismo no se tu.

Pero vamos que menuda muestra.

@ATR002 es que debería ser más rápido el Ibiza por mucho más par y menos peso (sobre 200kg menos), el León es 3s más rápido a pesar de tener el par, el peso y las mayores llantas en contra
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Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor Jemi el 16 Ago 2016, 13:25

Un dato, el Par nunca llega a las ruedas, la potencia sí. Ya la caja de cambios transforma el Par en potencia, que al final es lo que cuenta.

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Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor CarlosTSi el 16 Ago 2016, 13:28

Jemi escribió:Un dato, el Par nunca llega a las ruedas, la potencia sí. Ya la caja de cambios transforma el Par en potencia, que al final es lo que cuenta.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk

Pues sí @Jemi , pues sí. Pero yo por mucho que explique que lo que manda a la hora de acelerar es la potencia....
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Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor ATR002 el 16 Ago 2016, 14:24

Pues si el par no llega a las ruedas ya me diras como se convierte en potencia.

Venga ahora que es la potencia

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Potencia_(física)

Y ya con esto he añadido los dos unicos datos objetivos sobre el asunto mas alla del conocimiento callejero y de las explicaciones de bar, por no hablar de los datos de par que se extraen en los bancos de potencia.

Un saludo ale a seguir dandole vueltas al tema.


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