Fitipaldi78 escribió:Risto escribió:Disculpad la intromisión... Y el desvío... Pero por qué el ST es más aerodinámico? Tiene más superficie, es más grande, pesa más...
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El peso no tiene que ver. Es más aerodinámico precisamente por ser más largo y porque su culo es ligeramente más afilado (piensa en el perfil de un avión)
Exacto... imagina que el PESO del coche es muy relevante al arrancar y empezar a acelerar. Hay que vencer ese peso extra... y por ello en la teoría, en desplazamientos lentos un ST debería consumir *mas que un 5P ( siempre a mismo motor, misma caja, mismos ocupantes y carga )
Pero una vez vas a 120 140 150 o más... lo que más frena al coche es la resistencia aerodinámica. Por tanto para esa situación, en donde vas muy rápido cortando el aire, es más importante el mejor coeficiente aerodinámico a la hora de calcular el consumo. Y por la forma, por ser mas alargado, por estrechar la cola progresivamente... etc... parece ser que el ST es mejor que el 5P.
Y de hecho, aunque esto no lo tengo 100% claro... si miramos aisladamente el caso de ir a 150... a mayor el peso del coche, creo que mejor sería, ya que aporta un plus de inercia, y por tanto quita esfuerzo al motor.
Pero claro, esto solo si lo miramos aislado al caso. Ten en cuenta que durante la aceleración el peso te juega en contra.
Saludos.