Consumos MK3
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Re: Consumos MK3
Por feeling el TSI. Por economía el diesel sin duda. Yo tengo un TSI 150 y es una gozada pero sale más caro aun con menos mantenimiento. Te digo por experiencia que no gasta ni 5 ni 6 litros, sino más. mi consumo medio es 8 litros. Eso sí, si tienes capricho de gasolina y te lo puedes permitir, no te prives del TSI. En cualquier caso, cualquiera de los dos motores es una gran compra.
Rodando voy, rodando vengo
En este mensaje, Fitipaldi78 ha recibido 2 agradecimientos de:
Kako (19 Ago 2016, 16:13), marlop (21 Ago 2016, 17:46)
Kako (19 Ago 2016, 16:13), marlop (21 Ago 2016, 17:46)
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Fitipaldi78 - Asidu@ en la selva
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Re: Consumos MK3
victorino.c escribió:Kako escribió:Buenos días, hago 80 km al día básicamente en autovía, y el fin de semana algún desplazamiento corto de ocio, el caso es que calculo que hago unos 25000 km al año y mi opción ideal supongo que sería el 150cv tdi, pero me encanta el 150 act, por economía de uso el diésel me conviene, por otra parte el gasolina si consume tan poco como decís y el mantenimiento a largo plazo compensa... el caso es que estoy hecho un lío y a principios de 2017 quiero abordar la compra, recomendaciones?
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Para autovía escogería el diesel, compañero
Para carretera no muy rápido ya si que ACT
@Victorino.c entonces para que quieres 150Cv? Para ir a 100km/h?
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Consumos MK3
Fitipaldi78 escribió:Por feeling el TSI. Por economía el diesel sin duda. Yo tengo un TSI 150 y es una gozada pero sale más caro aun con menos mantenimiento. Te digo por experiencia que no gasta ni 5 ni 6 litros, sino más. mi consumo medio es 8 litros. Eso sí, si tienes capricho de gasolina y te lo puedes permitir, no te prives del TSI. En cualquier caso, cualquiera de los dos motores es una gran compra.
@Fitipaldi78 el tuyo es de 8L, pero otros vamos por debajo de 7. Para ser gasolina de 150Cv gasta poco, más gasta el otro coche que tengo en casa con 114Cv....
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Consumos MK3
Fitipaldi78 escribió:Por feeling el TSI. Por economía el diesel sin duda. Yo tengo un TSI 150 y es una gozada pero sale más caro aun con menos mantenimiento. Te digo por experiencia que no gasta ni 5 ni 6 litros, sino más. mi consumo medio es 8 litros. Eso sí, si tienes capricho de gasolina y te lo puedes permitir, no te prives del TSI. En cualquier caso, cualquiera de los dos motores es una gran compra.
He hecho mis cálculos, más o menos he calculado que entre un depósito de diésel y gasolina habrán entre 10 y 15 euros de diferencia, también hay que tener en cuenta que cada depósito de diésel nos va a permitir hacer unos 100 o 150 km más que un depósito del gasolina, el día a día es más barato el diésel, al final tengo claro que por esas me compensaría el diésel, pero me da rabia que no hagan el FR en 110cv, el style connect no me gusta tanto como el FR.
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Kako - Nuev@ por aqui
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Re: Consumos MK3
Tras 5 mil km estoy en 6.3. Siempre he sido muy fino conduciendo y consigo buenos consumos. Si os consume 8 litros es porque o le dais mucho gas al coche, lo revolucionais y os gusta la darle alegrías. O andais mucho por ciudad. En autopista, a 130 y en el norte (que tenemos bastantes subiditas y bajadas) no me consume mas de 6.5 dandole algún arreón para disfrutarlo. Si voy modo flanders, le bajo de 6 fijo.
El gasolina lo amortizas haciendo pocos km, compensando el precio más barato del coche, del seguro, de los mantenimientos (los diesel con la cantidad de filtros anticontaminación que les estan metiendo), de los impuestos de circulación. El que quiera rodarle mucho y mire por la economía, diesel sin dudar. Todas las mensajerías tienen diesel. Pero si nos vamos a tener un rodar muy fino, a no hacer mas de 15-20 mil km y poder meterle apretones a 6 mil vueltas, sin duda el gasolina.
Un saludo gente.
El gasolina lo amortizas haciendo pocos km, compensando el precio más barato del coche, del seguro, de los mantenimientos (los diesel con la cantidad de filtros anticontaminación que les estan metiendo), de los impuestos de circulación. El que quiera rodarle mucho y mire por la economía, diesel sin dudar. Todas las mensajerías tienen diesel. Pero si nos vamos a tener un rodar muy fino, a no hacer mas de 15-20 mil km y poder meterle apretones a 6 mil vueltas, sin duda el gasolina.
Un saludo gente.
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demepe - Nuev@ por aqui
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Re: Consumos MK3
demepe escribió:Tras 5 mil km estoy en 6.3. Siempre he sido muy fino conduciendo y consigo buenos consumos. Si os consume 8 litros es porque o le dais mucho gas al coche, lo revolucionais y os gusta la darle alegrías. O andais mucho por ciudad. En autopista, a 130 y en el norte (que tenemos bastantes subiditas y bajadas) no me consume mas de 6.5 dandole algún arreón para disfrutarlo. Si voy modo flanders, le bajo de 6 fijo.
El gasolina lo amortizas haciendo pocos km, compensando el precio más barato del coche, del seguro, de los mantenimientos (los diesel con la cantidad de filtros anticontaminación que les estan metiendo), de los impuestos de circulación. El que quiera rodarle mucho y mire por la economía, diesel sin dudar. Todas las mensajerías tienen diesel. Pero si nos vamos a tener un rodar muy fino, a no hacer mas de 15-20 mil km y poder meterle apretones a 6 mil vueltas, sin duda el gasolina.
Un saludo gente.
@demepe a mi me pasa igual, dándole alegrías lo tengo por debajo de 7L (6.5 de ordenador, 6.7 reales más o menos) y sí voy a la velocidad máxima de la vía con suavidad con el gas me baja de 6L sin apenas esfuerzo
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Consumos MK3
demepe escribió:Tras 5 mil km estoy en 6.3. Siempre he sido muy fino conduciendo y consigo buenos consumos. Si os consume 8 litros es porque o le dais mucho gas al coche, lo revolucionais y os gusta la darle alegrías. O andais mucho por ciudad. En autopista, a 130 y en el norte (que tenemos bastantes subiditas y bajadas) no me consume mas de 6.5 dandole algún arreón para disfrutarlo. Si voy modo flanders, le bajo de 6 fijo.
El gasolina lo amortizas haciendo pocos km, compensando el precio más barato del coche, del seguro, de los mantenimientos (los diesel con la cantidad de filtros anticontaminación que les estan metiendo), de los impuestos de circulación. El que quiera rodarle mucho y mire por la economía, diesel sin dudar. Todas las mensajerías tienen diesel. Pero si nos vamos a tener un rodar muy fino, a no hacer mas de 15-20 mil km y poder meterle apretones a 6 mil vueltas, sin duda el gasolina.
Un saludo gente.
Haber dos cosas muy simples, ti consumo es en modo ahorro, cualquier persona con conducción normal ese coche sube rápido de los 7L, otra cosa es ir mirando consumos y modo eco, que en un diesel con esa condición estarías en los 4,5L.
Y el tema anticontaminacion lo que lleva es el filtro de partículas (para mi gusto muy incómodo) pero creo que sería peor ir con adblue
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Davido2790 - Leoner@ avanzad@
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Re: Consumos MK3
@Davido2790 yo hago conducción normal y mi consumo está por debajo de 7 con mis alegrías con el gas, exprimiendole al máximo he echo 9,5....
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Consumos MK3
CarlosTSi escribió:@Davido2790 yo hago conducción normal y mi consumo está por debajo de 7 con mis alegrías con el gas, exprimiendole al máximo he echo 9,5....
Bueno si quieres decir que eso es una conducción normal pues quizás es normal para ti, pero cualquier persona con ese coche que no mire consumos ni tipos de conduccion.
Te lo dice una persona que con un diesel lleva ahora de consumo total 6,8 pero porque este verano he echo algunos viajes (baja el consumo ya que puedes hacer 5-6L fácil lanzado y haciendo km.
Pero de consumo habitual cuando estoy por la zona es de 7,4, así que para mí tú conducción es modo ahorro "flanders" y la mía es conducción normal, no voy a 200 siempre, pero no miro si tengo que pegarle un pisotón, y por supuesto sin start stop
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Davido2790 - Leoner@ avanzad@
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Re: Consumos MK3
Davido2790 escribió:demepe escribió:Tras 5 mil km estoy en 6.3. Siempre he sido muy fino conduciendo y consigo buenos consumos. Si os consume 8 litros es porque o le dais mucho gas al coche, lo revolucionais y os gusta la darle alegrías. O andais mucho por ciudad. En autopista, a 130 y en el norte (que tenemos bastantes subiditas y bajadas) no me consume mas de 6.5 dandole algún arreón para disfrutarlo. Si voy modo flanders, le bajo de 6 fijo.
El gasolina lo amortizas haciendo pocos km, compensando el precio más barato del coche, del seguro, de los mantenimientos (los diesel con la cantidad de filtros anticontaminación que les estan metiendo), de los impuestos de circulación. El que quiera rodarle mucho y mire por la economía, diesel sin dudar. Todas las mensajerías tienen diesel. Pero si nos vamos a tener un rodar muy fino, a no hacer mas de 15-20 mil km y poder meterle apretones a 6 mil vueltas, sin duda el gasolina.
Un saludo gente.
Haber dos cosas muy simples, ti consumo es en modo ahorro, cualquier persona con conducción normal ese coche sube rápido de los 7L, otra cosa es ir mirando consumos y modo eco, que en un diesel con esa condición estarías en los 4,5L.
Y el tema anticontaminacion lo que lleva es el filtro de partículas (para mi gusto muy incómodo) pero creo que sería peor ir con adblue
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Pienso como tú. En este hilo se debate bastante acerca de si el TSI 150cv consume mucho o poco. Y la respuesta correcta es: ambas. A velocidades legales, con aceleraciones muy suaves, aprovechando el modo 2 cilindros, con el modo eco... el consumo puede estar en los 6 litros perfectamente. Ahora, si le das caña al motor, superas las velocidades legales y lo revolucionas para aprovechar su potencia, es un motor que sí chupa gasolina. De 8 litros para arriba. Y no hablo de ir a lo bestia ni haciendo el loco, simplemente de ir rápido. Esto es así, y lo digo después de casi dos años de tener el coche. Ojo, que 8 litros me parece un buen consumo para ser un gasolina con semejantes prestaciones. Que quede claro. Pero si alguien me quiere vender que se le puede dar caña a este coche y a la vez consumir menos de 7 litros, lo siento pero esto no es así.
A partir de ahí, cada uno puede conducir como le dé la gana, naturalmente. Yo, por mi parte, no me compré semejante delicia de motor para llevarlo a 1500rpm ni para batir récords de bajo consumo. Sinceramente, no entiendo a quien se compra un coche potente para ir despacio, acelerando con suavidad o con miedo de gastar demasiado combustible. Para eso me compro un TDI con 50 caballos menos y me ahorro una pasta.
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Fitipaldi78 - Asidu@ en la selva
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Re: Consumos MK3
Davido2790 escribió:CarlosTSi escribió:@Davido2790 yo hago conducción normal y mi consumo está por debajo de 7 con mis alegrías con el gas, exprimiendole al máximo he echo 9,5....
Bueno si quieres decir que eso es una conducción normal pues quizás es normal para ti, pero cualquier persona con ese coche que no mire consumos ni tipos de conduccion.
Te lo dice una persona que con un diesel lleva ahora de consumo total 6,8 pero porque este verano he echo algunos viajes (baja el consumo ya que puedes hacer 5-6L fácil lanzado y haciendo km.
Pero de consumo habitual cuando estoy por la zona es de 7,4, así que para mí tú conducción es modo ahorro "flanders" y la mía es conducción normal, no voy a 200 siempre, pero no miro si tengo que pegarle un pisotón, y por supuesto sin start stop
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@Davido2790 ni uso el Star-Stop, ni uso el modo Eco del motor y eso de conducción flanders... Montate conmigo y comprobarás sí soy flanders o no He dicho que exprimiendolo al máximo por curvas he echo 9,5.... Mi cochr no está para nada dormido....
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Consumos MK3
Lanzo una pregunta a los dueños de TSi 150 como @Fitipaldi78 , cuantas veces has estirado el motor por encima de 6.000? Sí soy un flanders como dice @Davido2790 por que con 15.000km los neumáticos delanteros los tenía cerca de los testigos?
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Re: Consumos MK3
Para que un motor consuma menos ha de ir lo más fino posible y para ir fino hay que pisarle de vez en cuando hasta el máximo sin miedo y eso lo sabe cualquier mecánico.... Un corte al día previene la avería. Conducir como un flanders por debajo de la zona de par produce averías graves como acumularse mucha carbonilla y produciendo autoencendido de la mezcla, turbos obstruidos, EGR's y DPF's en TDi's.... Y el motor no va redondo, sí consume de más el motor es por que no se le ha pisado con ganas después del rodaje.... Nada de 3.000km de rodaje, con 1.500 basta y pasados los 1.500 a fondo sin miedo que no se rompe
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Consumos MK3
No te piques hombre, jaja. Pero no nos cuentes que sacas consumos de 6 litros o menos llevando el coche hasta las 6000 vueltas y dándole alegrías, que no hemos nacido ayer. Según tú, gastas menos gasolina porque revolucionas más el motor que los que tenemos un consumo más alto que tú? En serio crees que llevar el cuenta revoluciones hasta la zona roja una vez al día es bueno para el motor? No sé yo... Tú disfruta del motor y no te obsesiones con el consumo, que total son cuatro duros y la vida son dos días.
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Re: Consumos MK3
CarlosTSi escribió:Para que un motor consuma menos ha de ir lo más fino posible y para ir fino hay que pisarle de vez en cuando hasta el máximo sin miedo y eso lo sabe cualquier mecánico.... Un corte al día previene la avería. Conducir como un flanders por debajo de la zona de par produce averías graves como acumularse mucha carbonilla y produciendo autoencendido de la mezcla, turbos obstruidos, EGR's y DPF's en TDi's.... Y el motor no va redondo, sí consume de más el motor es por que no se le ha pisado con ganas después del rodaje.... Nada de 3.000km de rodaje, con 1.500 basta y pasados los 1.500 a fondo sin miedo que no se rompe
No pretendo entrar una discusión solo te digo lo que todos sabemos, ya que casi todos los que estamos en el foro disponemos de este coche(diferentes motores) y sabemos cómo rondan los consumos, por cierto el mayor ahorro de combustible se encuentra en marchas largas(contra más alta mejor) ya que en marchas cortas y revolucionando el motor el consumo se dispara.
Y lo mismo que comentas, quieres que te pase consumos normales de un 122cv que por homologación consume menos que el 150? Y si consumo total es de 7,7L sin ir a fuego.
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