Es incomodo el coche con llanta de 17'?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Es incomodo el coche con llanta de 17'?

Notapor flash-3 el 18 Ago 2016, 17:47

Hola
Un recien llegado por aqui!
Acabo de presentarme en el foro correspondiente.
Queria consultaros una cosilla.
¿A alguno os ha parecido que el ST con llanta de 17" sea incomodo?
Cuando probé el coche hace unos dias me encantó en general,pero hubo dos hubo dos cosas que no me gustaron tanto

Una, es que se perciben con mucha dureza las imperfecciones del asfalto, badenes,etc. Tanto que incluso me planteo pedir que me cambien las llantas de 17 por unas de 16.
Estuve buscando en las pruebas de este vehiculo y no encontré ni una sola queja en este aspecto. Parece ser que esta dureza podria deberse a que los neumaticos tuvieran demasiada presión. Os ha sucedido ha alguno?

La otra cosa fue el sonido del motor. Bueno, no el sondo en si, que me parece muy bien conseguido . Tanto que me recordó al de un motor de gasolina, sino por la forma en la que se perdicibe dentro del habitáculo a velocidades de crucero en autopista. A mi me gusta eschar un bonito sonido de motor al acelerar,pero me da la impresion de que puede hacerse demasiado pesado en trayectos largos.
Tampoco he leido nada sobre esto, sino mas bien al contrario. Puede ser una mala percepción por mi parte?

Saludos y muchas gracias por vuestros comentarios

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
flash-3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 11 Ago 2016, 11:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Es incomodo el coche con llanta de 17'?

Notapor LeidenSpain el 19 Ago 2016, 23:20

no te puedo hablar exactamente por el leon ST porque aún lo estoy esperando, pero con un modeo familiar y un Altea XL y ambos llantas de 17", si que su comportamiento era un poco mas "duro", pero si te gusta sentir toda la carretera era lo mejor.

Como todo, va a gustos
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Es incomodo el coche con llanta de 17'?

Notapor Pergat097 el 20 Ago 2016, 00:00

Hola,
no tengo un ST, es un 5P, pero entiendo que no debe variar. En mi caso con llanta de 17" y siendo un Style, el coche no es para nada incómodo.

Saludos
Avatar de Usuario
Pergat097
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 13 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Es incomodo el coche con llanta de 17'?

Notapor CarlosTSi el 20 Ago 2016, 08:38

El mío es un FR con 17" y es bastante cómodo
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Es incomodo el coche con llanta de 17'?

Notapor noxon el 20 Ago 2016, 09:12

Yo tengo uno con llanta 17", pero es un xperience.
LO que notas duro no es por la llanta, si no por las suspensiones, de que coche vienes?
POrque yo vengo de un c4 grand picasso con llanta 18 y noto mas las cosas en este y tiene mas perfil de rueda.
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Es incomodo el coche con llanta de 17'?

Notapor cvillajos el 20 Ago 2016, 09:25

Yo creo que la comodidad es algo muy personal. A uno que le parece cómodo lo mismo a otro le parece incomodísimo.

También depende de lo que estés acostumbrado... Yo venía de un Córdoba TDI acabado sport, llanta de 16" y suspensión bastante dura. A mí el ST FR con llanta de 17" me parece bastante más comodo que aquél.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Es incomodo el coche con llanta de 17'?

Notapor CarlosTSi el 20 Ago 2016, 09:50

Yo venía de un León Cupra R 210Cv Mk1 con muelles más cortos Eibach Seat Sport, más duros que los de serie.... Prácticamente cualquier coche me parece más cómodo, hasta el Cupra 280/290 con llanta 19", el mío tenía 18"
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Es incomodo el coche con llanta de 17'?

Notapor sonxav el 20 Ago 2016, 12:07

Pues yo con mi ST FR con llanta de 18" con DCC estoy encantado. Eso si, el modo sport de la suspensión para según que sensibilidades es bastante duro... Hay otros que incluso lo consideran blando.

Mi anterior ibiza era más incómodo y eso que llevaba 15" (195/50/15).
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Es incomodo el coche con llanta de 17'?

Notapor flash-3 el 20 Ago 2016, 12:49

Hola a todos y muchísmas gracias por vuestros comentarios.
Ayer recogimos el coche y finalmente conseguimos que el concesionario nos montara las llantas de un xperience de 17", pero con 55" de perfil! No sabíamos que existia esta opcion (pensaba que si la lanta era de 17, el perfil tenía que ser de 45), pero el gerente del concesionario nos lo propuso y la verdad es que nos pareció perfecto. Tenemos las ventajas de una llanta de 17 pero sin tener que sacrificar comfort.
De todas formas, está claro que la suspensión es bastante durita. Yo tengo un Golf Tdi y también he conducido mucho ultimamente el PeugeoT 308 SW de mi mujer (el León también es para ella), y sin duda este es mas duro que los dos, pero nada que ver con la dureza que me pareció exagerada de la llanta de 17" con perfil 45, aunque he dedecir que me dijeron que los neumaticos llevaban 2.8 de presión, lo que también tuvo que ayudar a que la suspension se percibiera mas dura.
He tenido otros coches con llanta grande y perfil bajo (como un Mazda Rx-8) asi que tengo bastantes referencias de lo que es duro y no..y puedo decir que las suspensiones de este coche no están demasiado conseguidas en cuando a comodidad, sin que por ello se pueda decir que sea un coche incomodo.
En general muy contentos con el coche, ya escribiré algo mas sobre las primeras impresiones.
Saludos a todos!
Avatar de Usuario
flash-3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 11 Ago 2016, 11:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Es incomodo el coche con llanta de 17'?

Notapor CarlosTSi el 20 Ago 2016, 14:28

sonxav escribió:Pues yo con mi ST FR con llanta de 18" con DCC estoy encantado. Eso si, el modo sport de la suspensión para según que sensibilidades es bastante duro... Hay otros que incluso lo consideran blando.

Mi anterior ibiza era más incómodo y eso que llevaba 15" (195/50/15).

@sonxav el modo Sport de la DCC del FR es el modo Comfort del la DCC del Cupra jeje
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Es incomodo el coche con llanta de 17'?

Notapor MAM el 21 Ago 2016, 01:55

flash-3 escribió:Hola a todos y muchísmas gracias por vuestros comentarios.
Ayer recogimos el coche y finalmente conseguimos que el concesionario nos montara las llantas de un xperience de 17", pero con [b]55" de perfil![/b] No sabíamos que existia esta opcion (pensaba que si la lanta era de 17, el perfil tenía que ser de 45), pero el gerente del concesionario nos lo propuso y la verdad es que nos pareció perfecto. Tenemos las ventajas de una llanta de 17 pero sin tener que sacrificar comfort.
De todas formas, está claro que la suspensión es bastante durita. Yo tengo un Golf Tdi y también he conducido mucho ultimamente el PeugeoT 308 SW de mi mujer (el León también es para ella), y sin duda este es mas duro que los dos, pero nada que ver con la dureza que me pareció exagerada de la llanta de 17" con perfil 45, aunque he dedecir que me dijeron que los neumaticos llevaban 2.8 de presión, lo que también tuvo que ayudar a que la suspension se percibiera mas dura.
He tenido otros coches con llanta grande y perfil bajo (como un Mazda Rx-8) asi que tengo bastantes referencias de lo que es duro y no..y puedo decir que las suspensiones de este coche no están demasiado conseguidas en cuando a comodidad, sin que por ello se pueda decir que sea un coche incomodo.
En general muy contentos con el coche, ya escribiré algo mas sobre las primeras impresiones.
Saludos a todos!



Efectivamente, las ruedas del xperience en medida original 205/55/17", son bastante cómodas, sobre todo si van con las suspensiones de mayor recorrido del propio coche, entre otros aspectos ayuda que aumentamos el diametro total 1" con respecto al normal.

Pero creo que debes tener cuidado para la ITV, pues pienso que has modificado el desarrollo de tu coche, alargandolo más del 3%, que se considera admisible, y podrías tener problemas. Compruébalo

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Es incomodo el coche con llanta de 17'?

Notapor noxon el 21 Ago 2016, 09:41

Eso, comprueba en la ficha del coche que esas medidas de ruedas te vienen puestas, en mi caso, tengo un xperience con llanta 17" y vienen un monton de ruedas homologadas, aparte de las de 18" que monta en opción, lleva también las de los leones normales creo recordar.
Pero no se si el tuyo al no ser el xperience, las lleva homologadas.
Otra cosa es que el coche te ha subido ese extra del alto de rueda, con lo cual es un poco mas alto que un león normal.

En este mensaje, noxon ha recibido un agradecimiento de:
sonxav (21 Ago 2016, 10:06)
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Es incomodo el coche con llanta de 17'?

Notapor aironsam14 el 21 Ago 2016, 10:07

Yo he tenido varios coches y el perfil del neumático se nota,pero no tanto como crees. Más bien es suspensión que se remarca más con un perfil bajo de neumático.
Yo he usado perfil40 con selex azules con los retenes cambiados para que fuesen más duros y bajado más de 3cm y eso era una tabla como iba!!! Pero los fines de semana voy por una camino sin asfaltar pistero de un par de km y no podía ir a más de 20km/h.
Después en mi Civic con 225/45/17 más o menos igual. Cambié a una Touran y aunque algo seca de suspensiones con 205/55/16 tragaba bien la piedras y todo.
Ahora con el león con las misma medidas me va genial también no sufro por el camino ni por si les pasará algo a los neumaticos. En carretera me van muy bien y eso que mi paso por curva es rápido voy destrozando y redondeando los neumaticos da igual la medida jjjjjjj.
Si solo te preocupa badenes y bordillos e imperfecciones de la carretera no creo que notes mucha diferencia.
Yo por estética estoy muy tentado a cambiar las llantas de mi style,pero me lo intento quitar de la cabeza....pero es que son muy feassssss
Saludos compañero

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
aironsam14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 09 Mar 2016, 00:04
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Es incomodo el coche con llanta de 17'?

Notapor flash-3 el 21 Ago 2016, 11:57

Hola! Gracias por vuestros comentarios!
Pues he bajado al coche a mirar la ficha tecnica y no está! Asi que llamaré mañana al concesionario.
En todo caso yo pregunté esto mismo y me dijeron que este coche puede llevar hasta llanta de 18, que seria equivalente a una 17" con perfil 55. Pero me asegurare de que aparece en la ficha tecnica. Gracias de nuevo por el consejo.
Por otra parte yo probé el coche con llantas de 16 y me da la sensacion de que ahora con 17" le cuesta mucho mas ganar velocidad, pero pienso que no puede ser. El aumento del desarrollo es tan pequeño que una cosa es que sea comprobable cronometro en manos y otra que se note realmente al conducir. Pero lo cierto es que ayer me costó muchisimo llegar a 120 subiendo autovia y de hecho tuve que meter cuarta varias veces. Tengo un golf tdi practicamente con el mismo motor y la diferencia es brutal..Probaré de nuevo hoy

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
flash-3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 11 Ago 2016, 11:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Es incomodo el coche con llanta de 17'?

Notapor JMGP el 21 Ago 2016, 16:28

flash-3 escribió:Hola a todos y muchísmas gracias por vuestros comentarios.
Ayer recogimos el coche y finalmente conseguimos que el concesionario nos montara las llantas de un xperience de 17", pero con 55" de perfil! No sabíamos que existia esta opcion (pensaba que si la lanta era de 17, el perfil tenía que ser de 45), pero el gerente del concesionario nos lo propuso y la verdad es que nos pareció perfecto. Tenemos las ventajas de una llanta de 17 pero sin tener que sacrificar comfort.
De todas formas, está claro que la suspensión es bastante durita. Yo tengo un Golf Tdi y también he conducido mucho ultimamente el PeugeoT 308 SW de mi mujer (el León también es para ella), y sin duda este es mas duro que los dos, pero nada que ver con la dureza que me pareció exagerada de la llanta de 17" con perfil 45, aunque he dedecir que me dijeron que los neumaticos llevaban 2.8 de presión, lo que también tuvo que ayudar a que la suspension se percibiera mas dura.
He tenido otros coches con llanta grande y perfil bajo (como un Mazda Rx-8) asi que tengo bastantes referencias de lo que es duro y no..y puedo decir que las suspensiones de este coche no están demasiado conseguidas en cuando a comodidad, sin que por ello se pueda decir que sea un coche incomodo.
En general muy contentos con el coche, ya escribiré algo mas sobre las primeras impresiones.
Saludos a todos!


Compañero ten cuidado con ese extra que te propone el comercial. Creo que esa medida de neumáticos varía el desarrollo más del 3% permitido. Hay páginas con calculadoras online que te dicen cuáles son las medidas equivalentes a la medida de serie (225/45 17").
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Un saludo.
Leon St Fr Advance MY16 1.4 TSI ACT DSG7
Avatar de Usuario
JMGP
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 May 2016, 18:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados