Elección de acabado

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Jorgeliko, inamarlo

Re: Elección de acabado

Notapor CarlosTSi el 21 Ago 2016, 09:29

Josbat escribió:Yo solo he podido leer lo de la edad... y me ha entrado una depresion...
Si con 31 años no te puedes comprar un FR apaga y vamonos, si estas en la flor de la vida chavalines.
Vamos que tengo que hacer yo? Con 34 tacos, un hijo y un Cupra 280... me lo vendo? No digais tonterias que si el coche os gusta no importa la edad.
Yo personalmente si el precio no se escapara mucho me pillo el FR sin duda.

Nada @Josbat para tener un Cupra hay que comprarlo con 28 años como hice yo :lol: Es coña :mrgreen:
PD: Menudo palo me pegó el seguro al ponerlo a todo riesgo....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Elección de acabado

Notapor aironsam14 el 21 Ago 2016, 10:27

kocean escribió:Si que es cierto que están mucho más cerca seat de vw en calidad, pero para mi le falta mucho a seat para llegar a estar a la altura de vw en calidad.
Sin contar que de por medio hay skoda que también está por encima de seat en calidad.
Hablo porque comparo mi León st fr con el octavia rs de un familiar y no hay color en calidad .
Así que yo creo que entre seat y vw hay un salto de calidad importante si vale los 5000€ euros de más ya no quiero entrar porque eso es cada uno lo que valore.
Yo si hubiera tenido esos 5000€ de más seguro que hubiera ido a por el rs , que aparte de tener mejor calidad para mi es mejor coche que mi st fr 1.8 180cv no sólo es mejor calidad si no que también es mejor motor etc.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Creo que estás equivocado compañero,el octavia está en otra categoría,seria comparable al A4,passat y al exeo que dejaron hacer a Seat una temporada.
Vale casi como el león y es de una categoría superior.
Pero bueno lo que si esta claro es que el grupo vag hace que se note los escalones en la marca con precio y acabados.
A nuestro león le faltan muchas cosas básicas que incorpora vw desde hace mucho tiempo como por ejemplo muelles neumaticos para el capo,regulacion altura cinturón,freno de mano eléctrico,plasticos y te las interiores....
También detalles como el fis no he tenido un león 2 pero el fis grande lo lleva vw desde hace un porrón de años y este es el primer león que lo lleva.(creo perdonad si me equivoco).
Y más cosillas pero si las tuviese tendría que valer igual o más que el golf.
Audi,vw,seat y Skoda y están bien delimitados los cajones creo.
También decir que el grupo usa de conejillo de indias a Seat y Skoda por ejemplo el primero del grupo vag que lleva el motor 1.6 diesel de 125cv es Skoda y los faros LED el león por poner un ejemplo.
Pero bueno es mi humilde opinión compañero

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
aironsam14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 09 Mar 2016, 00:04
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Elección de acabado

Notapor klepto el 21 Ago 2016, 10:42

Yo anteriormente al ST que tengo ahora tuve un León mk2... y mi padre tiene un Altea XL (cosas de currar en Seat) y tanto el León mk2 como el Altea XL llevan FIS en el salpicadero, parecido al del León mk3, y llevaban regulación de altura de cinturón, y reposacabezas regulable en inclinación, que no lleva el León mk3 (imperdonable)... los muelles neumáticos de capó ya los llevaba el Toledo de segunda generación... Estas cosas se ponen y se quitan para mejorar costes de fabricación....

Las diferencias de precio no van por esos detalles menores, creo yo que van más en calidades de materiales interiores, refinamiento de funcionamiento (las cajas de cambio de Audi son diferentes a las VW, Seat y Skoda) y sobretodo a algo tan intangible como el "valor añadido", que es directamente lo dispuesta que este la gente a pagar por 4 aros o un logotipo de VW...

Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
klepto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 23 Mar 2016, 08:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Elección de acabado

Notapor CarlosTSi el 21 Ago 2016, 11:31

aironsam14 escribió:
kocean escribió:Si que es cierto que están mucho más cerca seat de vw en calidad, pero para mi le falta mucho a seat para llegar a estar a la altura de vw en calidad.
Sin contar que de por medio hay skoda que también está por encima de seat en calidad.
Hablo porque comparo mi León st fr con el octavia rs de un familiar y no hay color en calidad .
Así que yo creo que entre seat y vw hay un salto de calidad importante si vale los 5000€ euros de más ya no quiero entrar porque eso es cada uno lo que valore.
Yo si hubiera tenido esos 5000€ de más seguro que hubiera ido a por el rs , que aparte de tener mejor calidad para mi es mejor coche que mi st fr 1.8 180cv no sólo es mejor calidad si no que también es mejor motor etc.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Creo que estás equivocado compañero,el octavia está en otra categoría,seria comparable al A4,passat y al exeo que dejaron hacer a Seat una temporada.
Vale casi como el león y es de una categoría superior.
Pero bueno lo que si esta claro es que el grupo vag hace que se note los escalones en la marca con precio y acabados.
A nuestro león le faltan muchas cosas básicas que incorpora vw desde hace mucho tiempo como por ejemplo muelles neumaticos para el capo,regulacion altura cinturón,freno de mano eléctrico,plasticos y te las interiores....
También detalles como el fis no he tenido un león 2 pero el fis grande lo lleva vw desde hace un porrón de años y este es el primer león que lo lleva.(creo perdonad si me equivoco).
Y más cosillas pero si las tuviese tendría que valer igual o más que el golf.
Audi,vw,seat y Skoda y están bien delimitados los cajones creo.
También decir que el grupo usa de conejillo de indias a Seat y Skoda por ejemplo el primero del grupo vag que lleva el motor 1.6 diesel de 125cv es Skoda y los faros LED el león por poner un ejemplo.
Pero bueno es mi humilde opinión compañero

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Compañero @aironsam14 el León 2 tenía FIS grande sí lo elegías con bluetooth. Los muelles del capó los tuvo el León Mk1, pero el 2 y el 3 no.... Regulación de altura el León Mk1 y el Mk2, pero no el 3 (pero es que los BMW desde hace años tampoco lo llevan y nadie se ha quejado), lo del freno de mano eléctrico lo tiene el Seat Ateca.... Y probablemente el restyling del Mk3.... Y los faros de led los usaba ya el Audi A8 y el A6 desde hace unos años atrás antes que el León..... El Octavia es de la categoría del Passat, Seat está avanzando en calidad. Antes de opinar hay que saber la realidad de Seat y no lo que pensamos de que VW perjudica a Seat... Seat hace muchos trabajos útiles al grupo VAG, como poner a pun to el chasis del actual Passat o como lo ha echo con el A3.... O mejor el comportamiento del A4 con el Exeo
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Elección de acabado

Notapor CarlosTSi el 21 Ago 2016, 11:35

klepto escribió:Yo anteriormente al ST que tengo ahora tuve un León mk2... y mi padre tiene un Altea XL (cosas de currar en Seat) y tanto el León mk2 como el Altea XL llevan FIS en el salpicadero, parecido al del León mk3, y llevaban regulación de altura de cinturón, y reposacabezas regulable en inclinación, que no lleva el León mk3 (imperdonable)... los muelles neumáticos de capó ya los llevaba el Toledo de segunda generación... Estas cosas se ponen y se quitan para mejorar costes de fabricación....

Las diferencias de precio no van por esos detalles menores, creo yo que van más en calidades de materiales interiores, refinamiento de funcionamiento (las cajas de cambio de Audi son diferentes a las VW, Seat y Skoda) y sobretodo a algo tan intangible como el "valor añadido", que es directamente lo dispuesta que este la gente a pagar por 4 aros o un logotipo de VW...

Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Aun seguimos pensando en ello? @klepto sabes que muchas cajas de cambio del grupo las hace Seat Componentes en el Prat de Llobregat? Eso de utilizar mejores piezas en un Audi que en un VW o Seat.... En cuanto a mecánica no, yo tuve un León Cupra R Mk1 y cuando iba a por piezas del motor yo pedía piezas para el motor AMK no para un Seat, me daban las mismas piezas que al S3 1.8T AMK 210Cv.... Del interior está mejor acabado un Audi, pero piezas del motor o del cambio o electrónicas como la centralita del motor se distinguen por referencias no por marca....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Elección de acabado

Notapor ATR002 el 21 Ago 2016, 11:42

El octavia no esta en el mismo escalon del vw passat ni de broma. El passat tiene de rivales coches como el mondeo, mazda 6, etc. El octavia esta junto con el leon, a3 y vw golf lo que ocurre que no hay variantes pero en si es el mismo coche compartiendo misma plataforma y medidas. En vw esta el jetta y en audi el a3 sedan otra cosa es que en ninguno de ellos se obtenga el mismo espacio interior.

Por cierto mi leon st a pesar de tener como 7 centimetros mas de batalla que mi octavia mk2, es notoriamente mas pequeño y el maletero por mucho que diga que tiene 587l no veo que sea mas grande que los 560 del octavia.

Un saludo
Avatar de Usuario
ATR002
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 19 Dic 2015, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Elección de acabado

Notapor klepto el 21 Ago 2016, 11:43

Trabajo en Seat Componentes... así que imagina si se que se hacen allí cajas de cambio... :D

No me gusta hablar de lo que no se, por eso he puesto el ejemplo de la caja de cambio... y no es que sea mejor, sino más silenciosa, digamos que Audi es más exigente con sus componentes comparada con el resto de marcas del grupo... Eso me hace pensar, que si lo hace con los cambios, lo haga con el resto de piezas... Aunque saberlo seguro no lo se...

Yo tengo claro que si pudiera, tendría un Audi, pero pagar sobreprecio de un VW no lo pagaría en la vida... pero para gustos los colores... tengo un León ST Connect y más feliz que una perdiz...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
klepto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 23 Mar 2016, 08:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Elección de acabado

Notapor cvillajos el 21 Ago 2016, 12:12

No entiendo por qué decís que el octavia está en otra categoría que el León (son del mismo segmento, el C) https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Modelos_de_autom%C3%B3viles_por_tipo#Turismos_del_segmento_C.

Ni tampoco por qué comparáis el Octavia RS con el León FR (su comparativa debiera ser con el más alto de la gama porque ellos no tienen otro superior, es decir, el CUPRA). El FR pudiera ser comparado con el L&K.

Y la clasificación 3er y 4º puesto skoda <-> Seat es muy, pero que muy discutible... tanto que yo le daría la vuelta :roll:

Un saludo!!


P.D.: no nos olvidemos de Bugatti y Porsche, en ese caso la clasificación discutida sería 5º y 6º ¿No?
Última edición por cvillajos el 21 Ago 2016, 12:16, editado 1 vez en total
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Elección de acabado

Notapor CarlosTSi el 21 Ago 2016, 12:13

klepto escribió:Trabajo en Seat Componentes... así que imagina si se que se hacen allí cajas de cambio... :D

No me gusta hablar de lo que no se, por eso he puesto el ejemplo de la caja de cambio... y no es que sea mejor, sino más silenciosa, digamos que Audi es más exigente con sus componentes comparada con el resto de marcas del grupo... Eso me hace pensar, que si lo hace con los cambios, lo haga con el resto de piezas... Aunque saberlo seguro no lo se...

Yo tengo claro que si pudiera, tendría un Audi, pero pagar sobreprecio de un VW no lo pagaría en la vida... pero para gustos los colores... tengo un León ST Connect y más feliz que una perdiz...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

@klepto entonces conocerás a un primo mío que trabaja allí de encargado, más silenciosa no digo que no que sea la del Audi. Pero en calidad están por un igual que yo sepa
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Elección de acabado

Notapor CarlosTSi el 21 Ago 2016, 12:15

cvillajos escribió:No entiendo por qué decís que el octavia está en otra categoría que el León (son del mismo segmento, el C) https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Modelos_de_autom%C3%B3viles_por_tipo#Turismos_del_segmento_C.

Ni tampoco por qué comparáis el Octavia RS con el León FR (su comparativa debiera ser con el más alto de la gama porque ellos no tienen otro superior, es decir, el CUPRA). El FR pudiera ser comparado con el L&K.

Y la clasificación 3er y 4º puesto skoda <-> Seat es muy, pero que muy discutible... tanto que yo le daría la vuelta :roll:

Un saludo!!

@cvillajos se acerca más a la longitud del Passat, yo lo digo por tamaño no por calidad, pero el León yo lo veo mejor acabado que el Octavia....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Elección de acabado

Notapor CarlosTSi el 21 Ago 2016, 12:16

ATR002 escribió:El octavia no esta en el mismo escalon del vw passat ni de broma. El passat tiene de rivales coches como el mondeo, mazda 6, etc. El octavia esta junto con el leon, a3 y vw golf lo que ocurre que no hay variantes pero en si es el mismo coche compartiendo misma plataforma y medidas. En vw esta el jetta y en audi el a3 sedan otra cosa es que en ninguno de ellos se obtenga el mismo espacio interior.

Por cierto mi leon st a pesar de tener como 7 centimetros mas de batalla que mi octavia mk2, es notoriamente mas pequeño y el maletero por mucho que diga que tiene 587l no veo que sea mas grande que los 560 del octavia.

Un saludo

@ATR002 en tamaño son "similares" el Octavia y el Passat, en calidad es otra cosa.... El Passat también usa la plataforma MQB como el Octavia....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Elección de acabado

Notapor Fermat el 21 Ago 2016, 12:17

Me habéis convencido. Como el coche está pedido en agosto y en este mes la fábrica cierra, voy a cancelar el pedido y cambiarlo por un FR Advanced, conservando el techo panorámico y unas cuantas cositas más. Pero yo no tengo 31 años…
Un saludo,
Avatar de Usuario
Fermat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Imágenes: 0
Registrado: 27 Jul 2016, 13:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 18 veces

Re: Elección de acabado

Notapor ATR002 el 21 Ago 2016, 13:30

CarlosTSi escribió:
ATR002 escribió:El octavia no esta en el mismo escalon del vw passat ni de broma. El passat tiene de rivales coches como el mondeo, mazda 6, etc. El octavia esta junto con el leon, a3 y vw golf lo que ocurre que no hay variantes pero en si es el mismo coche compartiendo misma plataforma y medidas. En vw esta el jetta y en audi el a3 sedan otra cosa es que en ninguno de ellos se obtenga el mismo espacio interior.

Por cierto mi leon st a pesar de tener como 7 centimetros mas de batalla que mi octavia mk2, es notoriamente mas pequeño y el maletero por mucho que diga que tiene 587l no veo que sea mas grande que los 560 del octavia.

Un saludo

@ATR002 en tamaño son "similares" el Octavia y el Passat, en calidad es otra cosa.... El Passat también usa la plataforma MQB como el Octavia....

Y el polo y el ibiza y el superb...

A dia de hoy no se yo comparando mi leon con el octavia mk3 pero vamos mi octavia mk2 tiene detalles que ya quisiera yo en el leon actual.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ATR002
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 19 Dic 2015, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Elección de acabado

Notapor CarlosTSi el 21 Ago 2016, 13:34

ATR002 escribió:
CarlosTSi escribió:
ATR002 escribió:El octavia no esta en el mismo escalon del vw passat ni de broma. El passat tiene de rivales coches como el mondeo, mazda 6, etc. El octavia esta junto con el leon, a3 y vw golf lo que ocurre que no hay variantes pero en si es el mismo coche compartiendo misma plataforma y medidas. En vw esta el jetta y en audi el a3 sedan otra cosa es que en ninguno de ellos se obtenga el mismo espacio interior.

Por cierto mi leon st a pesar de tener como 7 centimetros mas de batalla que mi octavia mk2, es notoriamente mas pequeño y el maletero por mucho que diga que tiene 587l no veo que sea mas grande que los 560 del octavia.

Un saludo

@ATR002 en tamaño son "similares" el Octavia y el Passat, en calidad es otra cosa.... El Passat también usa la plataforma MQB como el Octavia....

Y el polo y el ibiza y el superb...

A dia de hoy no se yo comparando mi leon con el octavia mk3 pero vamos mi octavia mk2 tiene detalles que ya quisiera yo en el leon actual.

Un saludo.

@ATR002 el Superb nuevo usa MQB, el futuro Ibiza y el Polo también usaran la MQB y?
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Elección de acabado

Notapor ATR002 el 21 Ago 2016, 13:39

CarlosTSi escribió:
ATR002 escribió:
CarlosTSi escribió:
ATR002 escribió:El octavia no esta en el mismo escalon del vw passat ni de broma. El passat tiene de rivales coches como el mondeo, mazda 6, etc. El octavia esta junto con el leon, a3 y vw golf lo que ocurre que no hay variantes pero en si es el mismo coche compartiendo misma plataforma y medidas. En vw esta el jetta y en audi el a3 sedan otra cosa es que en ninguno de ellos se obtenga el mismo espacio interior.

Por cierto mi leon st a pesar de tener como 7 centimetros mas de batalla que mi octavia mk2, es notoriamente mas pequeño y el maletero por mucho que diga que tiene 587l no veo que sea mas grande que los 560 del octavia.

Un saludo

@ATR002 en tamaño son "similares" el Octavia y el Passat, en calidad es otra cosa.... El Passat también usa la plataforma MQB como el Octavia....

Y el polo y el ibiza y el superb...

A dia de hoy no se yo comparando mi leon con el octavia mk3 pero vamos mi octavia mk2 tiene detalles que ya quisiera yo en el leon actual.

Un saludo.

@ATR002 el Superb nuevo usa MQB, el futuro Ibiza y el Polo también usaran la MQB y?

Que lleven la misma plataforma no significan que esten en el mismo segmento y hasta donde se la plataforma mqb la estreno el actual polo. Pero bueno como tu lo veas.

Acabo de leer que fue el a3 y no el polo que no lleva mqb.

Un saludo

En este mensaje, ATR002 ha recibido un agradecimiento de:
Fermat (21 Ago 2016, 13:55)
Avatar de Usuario
ATR002
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 19 Dic 2015, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados