Sonido de 1.8 tsi sin intermedio

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Sonido de 1.8 tsi sin intermedio

Notapor varomipc el 15 Ago 2016, 22:54

Bueno chicos, viendo que sois muchos los que me comentais por privado que pase un video de como suena mi coche sin intermedio, me he animado y he hecho un video en youtube para intentar enseñaroslo. Espero que al que esté indeciso el video le sirva para decidirse.

https://www.youtube.com/watch?v=Uo-AsJ7DQuk

Un saludo chicos.
Avatar de Usuario
varomipc
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 05 Feb 2016, 10:24
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: Sonido de 1.8 tsi sin intermedio

Notapor kocean el 15 Ago 2016, 23:13

Me gusta mucho el vídeo @varomipc gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kocean
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 22 Sep 2012, 23:52
Agradecido: 48 veces

Re: Sonido de 1.8 tsi sin intermedio

Notapor Tenshi el 16 Ago 2016, 15:24

No suena mal, aunque tengo que oirlo en casa a ver que tal.
La pena que no sea apto para itv, que montar y desmontar es una pesadilla.

Yo trataré de poner algo de friedrich motorsport que tienen homologado desde el catalizador, si mal no entiendo en su web, para evitarme lios con los "chicos del foso" y tener buen sonido para mi 1.8
Avatar de Usuario
Tenshi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jul 2016, 13:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Sonido de 1.8 tsi sin intermedio

Notapor varomipc el 16 Ago 2016, 22:12

joe montar no es ninguna locura tio, montas el coche en borriquetas y es quitar y poner, a lo sumo vas a perder una hora.
Avatar de Usuario
varomipc
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 05 Feb 2016, 10:24
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: Sonido de 1.8 tsi sin intermedio

Notapor Tenshi el 17 Ago 2016, 09:46

Supongo que no será complejo pero soy un poco "negao" en mecánica y no tengo confianza en mis aptitudes para hacer el cambio por mis medios. Y si tengo que ir pagando para que me lo cambien pues es un coñazo jaja
Avatar de Usuario
Tenshi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jul 2016, 13:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Sonido de 1.8 tsi sin intermedio

Notapor xaacra el 21 Ago 2016, 22:34

Tenshi escribió:No suena mal, aunque tengo que oirlo en casa a ver que tal.
La pena que no sea apto para itv, que montar y desmontar es una pesadilla.

Yo trataré de poner algo de friedrich motorsport que tienen homologado desde el catalizador, si mal no entiendo en su web, para evitarme lios con los "chicos del foso" y tener buen sonido para mi 1.8

Hola porque no es apto para la itv.
Avatar de Usuario
xaacra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 27 Oct 2014, 20:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Sonido de 1.8 tsi sin intermedio

Notapor javi marrero el 22 Ago 2016, 10:48

Para pasar Itv tienes que llevar escape homologado.
No valen escapes artesanales o supresión de tramos del escape.

Por ejem: si montas catalizador deportivo( menos celdas que el original) y no pasas pruebas gases,te tiran para atrás por muy homologado que este.

Sobre el silencioso deportivo.
Hace muy poco pase la ITV a mi BMW E30 y cuando estaba en el foso me fije que en un lateral y tenían un sonómetro para medir decibelios.
Y le pregunte al operario si ahora era obligatorio pasar prueba de ruidos como en la motocicletas y me dijo que no.
Pero en el caso de que el vehículo llevara silencioso deportivo,está obligado a pasar por el sonómetro y si sobrepasa los niveles pertimitos no pasas ITV por muy homologado que este el silencioso.

S2
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Sonido de 1.8 tsi sin intermedio

Notapor Tenshi el 22 Ago 2016, 12:45

javi marrero escribió:Para pasar Itv tienes que llevar escape homologado.
No valen escapes artesanales o supresión de tramos del escape.

Por ejem: si montas catalizador deportivo( menos celdas que el original) y no pasas pruebas gases,te tiran para atrás por muy homologado que este.

Sobre el silencioso deportivo.
Hace muy poco pase la ITV a mi BMW E30 y cuando estaba en el foso me fije que en un lateral y tenían un sonómetro para medir decibelios.
Y le pregunte al operario si ahora era obligatorio pasar prueba de ruidos como en la motocicletas y me dijo que no.
Pero en el caso de que el vehículo llevara silencioso deportivo,está obligado a pasar por el sonómetro y si sobrepasa los niveles pertimitos no pasas ITV por muy homologado que este el silencioso.

S2



En teoría los homologados vienen con éso en mente, ahora que siempre se puede estropear la fibra interna y pasarte unos pueblos claro...

Alguna idea de cuantos decibelios son el límite legal? Por probar cuánto suena y cuanto podría llegar a sonar.
Avatar de Usuario
Tenshi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jul 2016, 13:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Sonido de 1.8 tsi sin intermedio

Notapor javi marrero el 22 Ago 2016, 13:30

En zona abierta con el sonómetro a 50 cm el Max permitido son 91db.

Normalmente los escapes deportivos homologados emiten menos de esos 91 dB.
Solo he dejado la Info a título informativo.

Este del video lleva silencioso Remus y según el enlace va sin intermedio.

http://youtu.be/iYrMJBAY6Ag


Suena gordo,quitar el intermedio y poner el intermedio cada 2 años para iTV es un trabajo muy sencillo que se hacen en 1/2hora.

S2
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun

En este mensaje, javi marrero ha recibido un agradecimiento de:
Tenshi (22 Ago 2016, 17:04)
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Sonido de 1.8 tsi sin intermedio

Notapor Tenshi el 23 Ago 2016, 12:25

javi marrero escribió:En zona abierta con el sonómetro a 50 cm el Max permitido son 91db.

Normalmente los escapes deportivos homologados emiten menos de esos 91 dB.
Solo he dejado la Info a título informativo.

Este del video lleva silencioso Remus y según el enlace va sin intermedio.

http://youtu.be/iYrMJBAY6Ag


Suena gordo,quitar el intermedio y poner el intermedio cada 2 años para iTV es un trabajo muy sencillo que se hacen en 1/2hora.

S2


Gracias por la info!! para cuando ponga todo el catback de FMS ya se por donde empezar para saber cuanta fibra puede quemarse jijiji.

Quitar y poner cada 4/2/2/2 y luego anual me da pereza, ademas de los peligros de parada de la GC un día soleado ( si llueve nunca están).

Yo prefiero ir legal y olvidarme del tema y disfrutar del sonido. Lo que me ahorro en poner un intermedio homologado es salud y tiempo.

Yo en mi coche actual llevo un remus y suena maravilloso, y sólo es el último silencioso, lo demás de serie. En mi post de presentación ( https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=21&t=118565 ) dejé un video de cómo suena, full legal. Remus da un sónido muy bonito pero no tiene salidas para el kit aero asique debo cambiar de marca.
Avatar de Usuario
Tenshi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jul 2016, 13:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Sonido de 1.8 tsi sin intermedio

Notapor CarlosTSi el 23 Ago 2016, 15:31

FMS Motorsport tiene un buen sonido @Tenshi y sí pones la dowpipe con catalizador HJS de 200 celdas mucho mejor para el sonido :D los catalizadores HJS suenan muy muy bien, un amigo mío (el del Colt CZT no tiene HJS tiene otro de 200 celdas y línea completa con sus silenciosos) y suena gordo para ser un 1.5, ahora con la repro le suena más gordo seguro que más de esos 91db..... Por que retumbaba en el banco de potencia de Car-Tec y pegaba petardazos
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Sonido de 1.8 tsi sin intermedio

Notapor Tenshi el 23 Ago 2016, 16:50

CarlosTSi escribió:FMS Motorsport tiene un buen sonido @Tenshi y sí pones la dowpipe con catalizador HJS de 200 celdas mucho mejor para el sonido :D los catalizadores HJS suenan muy muy bien, un amigo mío (el del Colt CZT no tiene HJS tiene otro de 200 celdas y línea completa con sus silenciosos) y suena gordo para ser un 1.5, ahora con la repro le suena más gordo seguro que más de esos 91db..... Por que retumbaba en el banco de potencia de Car-Tec y pegaba petardazos


Yo Empezaré por el FMS 76mm de intermedio y final todo homologadito. después si suena "poco" veremos. El hjs tiene pinta de encarecerme bastante el apaño y lo dejaré si ero para futuros. De momento vivo enamorado de la cola de 114mm. Sólo espero que no golpee mucho en el parachoques y que pase rápido el tiempo para ahorrar y gastar garantia jaja.
Avatar de Usuario
Tenshi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jul 2016, 13:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces


Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados