consejo eleccion FR tdi y problemas resueltos/no resueltos

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

consejo eleccion FR tdi y problemas resueltos/no resueltos

Notapor mierescity el 22 Ago 2016, 16:06

Ya hacia mucho tiempo que no escribia por aqui,aunque os leo muy amenudo...la cuestion es que creo que ya ha llegado el tiempo de jubilar a mi viejo fr tfsi,que si bien es cierto que con 10 años y 396000 km nunca ha pisado el taller excepto para hacer los mantenimientos,ya se nota que tiene mucho camino andado.
La cuestion es que ya llevo un tiempo considerando el cambio por un fr tdi de 184cv,pero viendo comentarios de compañeros de foro que comentan fallos del mk3,que si ruidos y fallos mas graves me pregunto si en las tiradas que estan fabricando ahora los problemas de este modelo ya estan solucionados o siguen igual.
a raiz de todo esto que comento, mi duda surge de si me merece la pena arriesgarme con el fr de 184cv o por el contrario irme a por el mazda 3 2.2 diesel luxury que tambien estoy mirando... no me gustaria que me saliera rana,ya que mi viejo leoncete solo me ha dado alegrias...a ver si me podeis aconsejar. Un saludo!
Avatar de Usuario
mierescity
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 22 Ago 2006, 04:29
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
Agradecido: 21 veces

Re: consejo eleccion FR tdi y problemas resueltos/no resuelt

Notapor CarlosTSi el 22 Ago 2016, 16:36

@mierescity a mi me está saliendo bueno el Mk3 FR TSi 150Cv, nada de ruidos raros, nada de averías.... Todos los modelos nuevos al principio tienen fallos de juventud
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
partes (22 Ago 2016, 22:42)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: consejo eleccion FR tdi y problemas resueltos/no resuelt

Notapor morganleon el 22 Ago 2016, 17:21

Yo tengo un tdi 184 CV, + 22.000 Kms, ninguna queja respecto a la mecánica, suspensión ( llevo la DCC), estabilidad, etc. Consumo irrisorio para sus prestaciones. Un problema con el ajuste de la cámara del cambio de carril (line assist), nada más, en garantía. Ningún ruido anormal. Es un buen coche, como lo es un Golf ,un Skoda o un Audi. El Mazda es parecido (muy parecido) a un Focus y su motor diesel 2.2 Skyactive tiene 150 CV o sea que no es lo mismo.
Yo te recomiendo que pruebes los dos antes de decidir nada. Si te gustan los diesel, el leon te va a encantar.

suerte y un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: consejo eleccion FR tdi y problemas resueltos/no resuelt

Notapor morganleon el 22 Ago 2016, 17:22

Yo tengo un tdi 184 CV, + 22.000 Kms, ninguna queja respecto a la mecánica, suspensión ( llevo la DCC), estabilidad, etc. Consumo irrisorio para sus prestaciones. Un problema con el ajuste de la cámara del cambio de carril (line assist), nada más, en garantía. Ningún ruido anormal. Es un buen coche, como lo es un Golf ,un Skoda o un Audi. El Mazda es parecido (muy parecido) a un Focus y su motor diesel 2.2 Skyactive tiene 150 CV o sea que no es lo mismo.
Yo te recomiendo que pruebes los dos antes de decidir nada. Si te gustan los diesel, el leon te va a encantar.

suerte y un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: consejo eleccion FR tdi y problemas resueltos/no resuelt

Notapor mierescity el 22 Ago 2016, 20:08

Los diesel me gustan,salvando las distancias claro,aunque siempre todos mis coches fueron gasolina.en casa hay 2 leones,el mio de gasolina y el de mi mujer un tdi 130cv mk1 con 246000 y a este solo se le fue la membrana de la erg,con lo cual estoy muy contento con la marca,y el leon nuevo me gusta mucho,de ahi mi miedo despues de tanto leer.el mazda lo he probado en el conce y me impresiono que estirase hasta casi las 5500rpm,y es un motor con fuerza en toda la gama de rpm y bastante silencioso para ser diesel,pero el leon de 184 no lo pude probar aun.si me comentais que ya estan saliendo buenos,sin ruidos raros entonces creo que mi eleccion ya esta tomada.de todas formas se agradeceria mas impresiones de mas foreros que tengan este modelo.
por cierto,me dice mi mujer que si cojo el leon,condicion indispensable es que tenga techo panoramico (mira que son pijas las mujeres...) y digo yo,el techo a la larga dara algun tipo de problema?
Gracias por todo!
Avatar de Usuario
mierescity
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 22 Ago 2006, 04:29
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
Agradecido: 21 veces

Re: consejo eleccion FR tdi y problemas resueltos/no resuelt

Notapor undernok el 22 Ago 2016, 21:30

mierescity escribió:Los diesel me gustan,salvando las distancias claro,aunque siempre todos mis coches fueron gasolina.en casa hay 2 leones,el mio de gasolina y el de mi mujer un tdi 130cv mk1 con 246000 y a este solo se le fue la membrana de la erg,con lo cual estoy muy contento con la marca,y el leon nuevo me gusta mucho,de ahi mi miedo despues de tanto leer.el mazda lo he probado en el conce y me impresiono que estirase hasta casi las 5500rpm,y es un motor con fuerza en toda la gama de rpm y bastante silencioso para ser diesel,pero el leon de 184 no lo pude probar aun.si me comentais que ya estan saliendo buenos,sin ruidos raros entonces creo que mi eleccion ya esta tomada.de todas formas se agradeceria mas impresiones de mas foreros que tengan este modelo.
por cierto,me dice mi mujer que si cojo el leon,condicion indispensable es que tenga techo panoramico (mira que son pijas las mujeres...) y digo yo,el techo a la larga dara algun tipo de problema?
Gracias por todo!

Bueno los problemas del techo serán a la larga, o no, ya sabes a mayor cantidad de mecanismos tenga algo, mayor cantidad de problemas puede darte.....

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
undernok
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2015, 11:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: consejo eleccion FR tdi y problemas resueltos/no resuelt

Notapor luke_skywalker el 22 Ago 2016, 21:44

Buscabas un ST? Si es así el techo vale muchísimo la pena. En un 5p no lo sé.

Averías del techo? A muy largo plazo seguramente. Es una ventana más, con la potencial entrada de agua... Y es un mecanismo más ( o dos, techo y cortina ) ... con la potencial rotura.
Pero con todo, al menos para mi que soy bastante alto y algo claustrofóbico... vale la pena 100% en un coche con el espacio interior del León.

Saludos.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: consejo eleccion FR tdi y problemas resueltos/no resuelt

Notapor pepem el 22 Ago 2016, 22:35

Yo tengo un FR 184 cv desde Mayo y casi 10.000 km y muuuyyyyy contento. El motor lo tiene todo, tira que flipas, no consume mucho aunque le arrees y no suena. La estabilidad con dcc fabulosa.
Lo aconsejo.
Avatar de Usuario
pepem
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 141
Registrado: 10 Abr 2016, 18:06
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: consejo eleccion FR tdi y problemas resueltos/no resuelt

Notapor mierescity el 22 Ago 2016, 23:50

Creeis que merece la pena esperar unos pocos meses mas y coger el reestilin?
Avatar de Usuario
mierescity
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 22 Ago 2006, 04:29
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
Agradecido: 21 veces

Re: consejo eleccion FR tdi y problemas resueltos/no resuelt

Notapor sonxav el 23 Ago 2016, 00:24

mierescity escribió:Creeis que merece la pena esperar unos pocos meses mas y coger el reestilin?


Esto es muy personal.... Seguro que tendrá más opcionales que el actual (se habla de park assist, pantalla de 8", freno de mano eléctrico, aparte de mejoras cosméticas, etc...) pero si no tenías intención de cargarlo de extras es probable que el actual de colme sobradamente.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: consejo eleccion FR tdi y problemas resueltos/no resuelt

Notapor pepem el 23 Ago 2016, 12:04

Lo unico que me llama la atencion es el freno de mano electrico. Yo no esperaría, pero es muy personal como decía el compañero
Avatar de Usuario
pepem
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 141
Registrado: 10 Abr 2016, 18:06
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: consejo eleccion FR tdi y problemas resueltos/no resuelt

Notapor mierescity el 23 Ago 2016, 12:11

Ya...si yo me lo quiero coger ya,y la verdad es que el freno de mano a mi no me gusta nada,pero por otra parte pienso,que si le meten todo eso que dice el compañero,y a esto sumado que pueda ir con el nuevo motor que monta ahora mismo el ateca tdi de 190cv...pues eso ya me gusta mas.no se lo que hare,pero seguramente me espere 1 mes o 2 a ver si ya se sabe algo
Avatar de Usuario
mierescity
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 22 Ago 2006, 04:29
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
Agradecido: 21 veces

Re: consejo eleccion FR tdi y problemas resueltos/no resuelt

Notapor sonxav el 23 Ago 2016, 12:22

mierescity escribió:Ya...si yo me lo quiero coger ya,y la verdad es que el freno de mano a mi no me gusta nada,pero por otra parte pienso,que si le meten todo eso que dice el compañero,y a esto sumado que pueda ir con el nuevo motor que monta ahora mismo el ateca tdi de 190cv...pues eso ya me gusta mas.no se lo que hare,pero seguramente me espere 1 mes o 2 a ver si ya se sabe algo


Se presenta a mediados de octubre.....

No se yo si los 6cv que ganas con respecto al TDI 184 es digno de mención....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: consejo eleccion FR tdi y problemas resueltos/no resuelt

Notapor Perry01 el 23 Ago 2016, 12:52

Si estás interesado en comprarlo y no tienes prisa yo esperaría. Siempre puede salir un extra que te interese, aparte ya queda nada para que se presente en teoría, yo sí puediera esperaría sin ninguna duda. Una pena que el mío este ya pedido...
Avatar de Usuario
Perry01
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 17 Jun 2016, 23:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 17 veces

Re: consejo eleccion FR tdi y problemas resueltos/no resuelt

Notapor mierescity el 23 Ago 2016, 12:55

Hombre...prisa prisa pues no,lo que tengo son ganas! Jajaja pero por otra parte si en el nuevo pusieran el arranque sin llave y la pantalla mas grande con carga inalambrica,pues esos extras si que me interesarian.aparte de los 6 cv de mas jejeje.
Avatar de Usuario
mierescity
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 22 Ago 2006, 04:29
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
Agradecido: 21 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados