Hola señores. Me hicieron estos 2 presupuestos en 2 talleres diferentes. ¿Que os parece? Eso sí, modificaría el prespuesto para echarle finalmente Castrol 5w30 LL. Saludos
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¿Cuanto € la revisión de los 30000?
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Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?
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Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?
osespe escribió:CarlosTSi escribió:Por desgracia muy pocos servicios oficiales son buenos.... Yo sólo conozco 2 en la provincia de Barcelona, uno de VW y otro de Seat, a lo mejor hay más, pero no puedo asegurarlo
Cuales son para saberlo
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@osespe el de Seat es AutoFuber en la calle Ciutat de Granada esquina Almogavares y el de VW es Technik Vallès En Barberà del Vallès en la Calle Dr. Fleming 31
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Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?
artek90 escribió:La pregunta es porque llevabas en un cupra w50. Yo en mismo motor usaba w30 jeje
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@artek90 llevaba un W50 por que al anterior dueño un ingeniero de motores se lo recomendó.... A mi en un taller de preparaciones me recomendaron el 0W40 por que era el mejor para los 1.8T y efectivamente iba genial y no gastaba ni gota, lo tuve desde los 113.000km hasta los 170.000 que lo tuve que vender por la crisis.... Por cierto el primer Mobil 1 0W40 que me pusieron era 100% sintético, el siguiente el "New Life" era HC osea un mineral hidroprocesado e iba igual de bien y seguía sin gastar ni gota, ni ruido de taqués ni nada de nada.... Sin embargo con el Castrol EDGE 5W30 mi TSi sí gasta aceite (en 18.500km habrá gastado casi 1L), a los 5.000km estaba a la mitad la varilla y se le rellenó y a los 16.000 estaba a 1/4 y se le volvió a rellenar. Este aceite a la que le das algo de caña con el gas se lo bebe, tiene el punto de ebullición muy bajo y no dan el dato de protección a 150ºC.... El Motul Specific sí da el dato de protección a 150ºC (que eso es muy importante) y además es mucho más alto el punto de ebullición por tanto menos gasto de aceite
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Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?
CarlosTSi escribió:sergio26 escribió:CarlosTSi escribió:@rober21elx recuerda que no vas a poner un aceite 100% sintético... Por tanto no vas a ponerle lo mejor a tu León....
lleva un 1.6 y yo creo que el castrol es de lo mejorcito , y como digo para un 1.6 sobra , como tengo yo y eche el castrol , que tampoco llevamos un cupra como para echarle lo mejor de todo , pero el castrol junto a motul es de lo mejor del mercado
@sergio26 y? Sí @artek90 quiere poner Motul que lo ponga. El Castrol EDGE 5W30 504/507 es una aceite mineral, mejorado pero mineral (como los aceites de hace muchos años atrás), para que lo entiendas Castrol usa base mineral por ser más barata, Castrol sólo tiene 2 aceites 100% sintéticos el EDGE 0W40 y el EDGE 10W60. Un TDi está sometido a más esfuerzos internos que un gasolina
no me referia a a artek , me referia al compañero roberto , si el quiere echar castrol que lo eche , le esta echando un muy buen aceite , que tu le quieres echar motul pues echale tu
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Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?
sergio26 escribió:CarlosTSi escribió:sergio26 escribió:CarlosTSi escribió:@rober21elx recuerda que no vas a poner un aceite 100% sintético... Por tanto no vas a ponerle lo mejor a tu León....
lleva un 1.6 y yo creo que el castrol es de lo mejorcito , y como digo para un 1.6 sobra , como tengo yo y eche el castrol , que tampoco llevamos un cupra como para echarle lo mejor de todo , pero el castrol junto a motul es de lo mejor del mercado
@sergio26 y? Sí @artek90 quiere poner Motul que lo ponga. El Castrol EDGE 5W30 504/507 es una aceite mineral, mejorado pero mineral (como los aceites de hace muchos años atrás), para que lo entiendas Castrol usa base mineral por ser más barata, Castrol sólo tiene 2 aceites 100% sintéticos el EDGE 0W40 y el EDGE 10W60. Un TDi está sometido a más esfuerzos internos que un gasolina
no me referia a a artek , me referia al compañero roberto , si el quiere echar castrol que lo eche , le esta echando un muy buen aceite , que tu le quieres echar motul pues echale tu
@sergio26 @rober21elx dijo que le quería meter el mejor aceite a su coche, por eso le recomendé Motul. Castrol es buen aceite a pesar de ser mineral refinado con hidrógeno (que se usa para eliminar las impurezas que hay en el aceite)
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Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?
mariete escribió:Compañero, a mi me salio la revision de los 30000 con cambio de aceite 125€ en Madrid, si no te hacen nada mas estara rondando ese precio, saludos, el motor es un tdi 184 cv
En el concesionario? Pues en el mio de 185 no bajo. Sólo cambio de aceite a los 15.000; porqué me recomendaron hacerlo a los 15 y no a los 30.
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Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?
Yo lo que no entiendo es porque si las revisiones las tienes que hacer cada 30.000 el propio concesionario te dice carda 15.000. Tengo un Leon TDI 1.6 de hace dos años.
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Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?
Leon007 escribió:Yo lo que no entiendo es porque si las revisiones las tienes que hacer cada 30.000 el propio concesionario te dice carda 15.000. Tengo un Leon TDI 1.6 de hace dos años.
Porque saben que 30mil son demasiados. Lo mismo hago yo. Mi primo mecanico me lo habia recomendado igual cada 15mil
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Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?
A mi el coche aun no me ha indicado el cambio de aceite.... @Leon007 y @artek90 ya expuse el ejemplo de un Lupo GTi 1.6 16V 125Cv con cambio de aceite variable en teoría a los 30.000km y el coche le avisó con 12.000.... Mi pregunta es.... Sí yo le doy mucha caña y el coche me avisa a los 12.000km he de esperar a los 15.000? Conozco un chico con un Cupra 280 que el aceite le toca cambiarlo antes de los 15.000km... Prefiero el cambio variable según tu tipo de conducción que uno fijo, por que puedes ser un bestia y a los 15.000km el aceite está muy degradado.... La ECU del motor calcula el cambio de aceite según varios parámetros (posición del acelerador, RPM's....) y el sensor de calidad del aceite (nivel y temperatura). Por ejemplo a mi un taller muy bueno de preparaciones de coches potentes (Porsche's, Ferrari's, Mercedes, BMW's...) me recomienda usar Castrol en vez de Motul.... Y por eso he de hacerles caso?
PD: Son distribuidores de Castrol.....
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Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?
CarlosTSi escribió:A mi el coche aun no me ha indicado el cambio de aceite.... @Leon007 y @artek90 ya expuse el ejemplo de un Lupo GTi 1.6 16V 125Cv con cambio de aceite variable en teoría a los 30.000km y el coche le avisó con 12.000.... Mi pregunta es.... Sí yo le doy mucha caña y el coche me avisa a los 12.000km he de esperar a los 15.000? Conozco un chico con un Cupra 280 que el aceite le toca cambiarlo antes de los 15.000km... Prefiero el cambio variable según tu tipo de conducción que uno fijo, por que puedes ser un bestia y a los 15.000km el aceite está muy degradado.... La ECU del motor calcula el cambio de aceite según varios parámetros (posición del acelerador, RPM's....) y el sensor de calidad del aceite (nivel y temperatura). Por ejemplo a mi un taller muy bueno de preparaciones de coches potentes (Porsche's, Ferrari's, Mercedes, BMW's...) me recomienda usar Castrol en vez de Motul.... Y por eso he de hacerles caso?
PD: Son distribuidores de Castrol.....
Si son distribudores de castrol por eso recomiendan ese aceite. Pero como ya sabemos y lo he mirado en varios sitios el edge 5w30 es hidroprocesado de aceite mineral. La mayoria aceites 5w40 son 100% sinteticos. De castrol también. Mirando mas el tema de aceites me di cuenta que los hidroprocesados a base de mineral no son malos. Son baratos y sirven para coches normales. Pero yo no quiero que en taller me cobren 80euros por aceite que vale 35. Motul es mejor solo por eso que es 100% sitnetico, exactamente el specific 5w30. Aceite sintetico es mas estable a la alta temperatura y cuesta mas romper el film. Es la diferencia mas importante para mi. Lo notare en mi coche? No creo ya que no es coche de altas prestaciones. Pero en un cupra ya seria mas adecuado poner aceite 100% sitnetico. Pero igual vale el castrol. Otra planta encima de sintetico estan aceites de ester son los mas estables a temperaturas extremas y lo que hacen es pegarse bien a todas particulas metalicas de motor. Crean film mas dificil de romper por rozamiento. Encontre aceite de marca Xenum X1 5w30 para motores de vag. También hay motul 300v de doble ester pero no vi especificado para vag. Ahora los precios: castrol 5w30 por 5 litros 35 mas barato que encontramos. Motul specific 5w30 anda igual 35 euros por 5 litros. El xenum x1 lo encontre por 71 euros. Es mas caro pero mas barato de lo que piden en taller de seat. Yo tengo muchas ganas probar el xenum x1. Los que no estan en tema de aceites y no les interesa el tema y quieren usar coche como siempre. Pues el castrol.repsol.cepsa etc. La. Mayoria de gente ni sabe de que marca tiene el aceite. Para mas afficionados de motor recomiendo mirar un poco los precios y donde hacen el cambio y lo que les cobran. Me dicen en seat 170euros por filtro y aceite Castrol pues me parece carisimo. El cambio a los 15 mil me cobraron 120 euros pero me tuve que desplazar 100 km al otro concesionario. Aun sale mas barato pagando gasoil. El cambio a los 30mil lo tengo incluido en pack de mantenimiento y seguramente me pondran castrol como la ultima vez. Para. Cambio de 45 mil pondre el motul o xenum y el de 60 que tengo pagado preguntare a ver si me dejan traer mi aceite según si noto algo en cambio de 45. Para otro coche que tengo en casa jetta 1.9 tdi 105cv que siempre llevaba Castrol tengo pensado comprar limpiador de motor xenum m flush y motul. Otra caracteristica de aceite sintetico que se me olvido poner es que por ser mas estable a los que coches consumen aceite seguramente con el sintetico consumira menos. Todo eso es mi opinion personal basada en muchisimaa informaciones que busco.
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Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?
Buenas. Cuando se compra el coche cn la financiación no regalaban el primer mantenimiento? Es que no me acuerdo...
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Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?
artek90 escribió:CarlosTSi escribió:A mi el coche aun no me ha indicado el cambio de aceite.... @Leon007 y @artek90 ya expuse el ejemplo de un Lupo GTi 1.6 16V 125Cv con cambio de aceite variable en teoría a los 30.000km y el coche le avisó con 12.000.... Mi pregunta es.... Sí yo le doy mucha caña y el coche me avisa a los 12.000km he de esperar a los 15.000? Conozco un chico con un Cupra 280 que el aceite le toca cambiarlo antes de los 15.000km... Prefiero el cambio variable según tu tipo de conducción que uno fijo, por que puedes ser un bestia y a los 15.000km el aceite está muy degradado.... La ECU del motor calcula el cambio de aceite según varios parámetros (posición del acelerador, RPM's....) y el sensor de calidad del aceite (nivel y temperatura). Por ejemplo a mi un taller muy bueno de preparaciones de coches potentes (Porsche's, Ferrari's, Mercedes, BMW's...) me recomienda usar Castrol en vez de Motul.... Y por eso he de hacerles caso?
PD: Son distribuidores de Castrol.....
Si son distribudores de castrol por eso recomiendan ese aceite. Pero como ya sabemos y lo he mirado en varios sitios el edge 5w30 es hidroprocesado de aceite mineral. La mayoria aceites 5w40 son 100% sinteticos. De castrol también. Mirando mas el tema de aceites me di cuenta que los hidroprocesados a base de mineral no son malos. Son baratos y sirven para coches normales. Pero yo no quiero que en taller me cobren 80euros por aceite que vale 35. Motul es mejor solo por eso que es 100% sitnetico, exactamente el specific 5w30. Aceite sintetico es mas estable a la alta temperatura y cuesta mas romper el film. Es la diferencia mas importante para mi. Lo notare en mi coche? No creo ya que no es coche de altas prestaciones. Pero en un cupra ya seria mas adecuado poner aceite 100% sitnetico. Pero igual vale el castrol. Otra planta encima de sintetico estan aceites de ester son los mas estables a temperaturas extremas y lo que hacen es pegarse bien a todas particulas metalicas de motor. Crean film mas dificil de romper por rozamiento. Encontre aceite de marca Xenum X1 5w30 para motores de vag. También hay motul 300v de doble ester pero no vi especificado para vag. Ahora los precios: castrol 5w30 por 5 litros 35 mas barato que encontramos. Motul specific 5w30 anda igual 35 euros por 5 litros. El xenum x1 lo encontre por 71 euros. Es mas caro pero mas barato de lo que piden en taller de seat. Yo tengo muchas ganas probar el xenum x1. Los que no estan en tema de aceites y no les interesa el tema y quieren usar coche como siempre. Pues el castrol.repsol.cepsa etc. La. Mayoria de gente ni sabe de que marca tiene el aceite. Para mas afficionados de motor recomiendo mirar un poco los precios y donde hacen el cambio y lo que les cobran. Me dicen en seat 170euros por filtro y aceite Castrol pues me parece carisimo. El cambio a los 15 mil me cobraron 120 euros pero me tuve que desplazar 100 km al otro concesionario. Aun sale mas barato pagando gasoil. El cambio a los 30mil lo tengo incluido en pack de mantenimiento y seguramente me pondran castrol como la ultima vez. Para. Cambio de 45 mil pondre el motul o xenum y el de 60 que tengo pagado preguntare a ver si me dejan traer mi aceite según si noto algo en cambio de 45. Para otro coche que tengo en casa jetta 1.9 tdi 105cv que siempre llevaba Castrol tengo pensado comprar limpiador de motor xenum m flush y motul. Otra caracteristica de aceite sintetico que se me olvido poner es que por ser mas estable a los que coches consumen aceite seguramente con el sintetico consumira menos. Todo eso es mi opinion personal basada en muchisimaa informaciones que busco.
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100% de acuerdo contigo @artek90 y he de añadir que un motor de alto rendimiento o deportivo se considera en diésel a partir de los 70Cv/Litro y en gasolina de 80Cv/L, tu motor da 65,70Cv/Litro (105Cv dividido por la cilindrada de 1598cc) Y el mío da 107,52Cv/Litro (150Cv dividido por 1395cc) por eso quiero usar Motul, el Xenum es la ostia pero con el Motul irá de p.m.
Última edición por CarlosTSi el 23 Ago 2016, 16:48, editado 1 vez en total
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Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?
speed_crazy escribió:Buenas. Cuando se compra el coche cn la financiación no regalaban el primer mantenimiento? Es que no me acuerdo...
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@speed_crazy lo que regalan es la 1ª revisión de los 5.000km
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Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?
CarlosTSi escribió:speed_crazy escribió:Buenas. Cuando se compra el coche cn la financiación no regalaban el primer mantenimiento? Es que no me acuerdo...
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@speed_crazy lo que regalan es la 1ª revisión de los 5.000km
Yo ni tuve que pasar a los 5 mil al taller... Me han regalado en año pasado mantenimiento de 30 y 60 mil y el seguro en mapfre a todo riesgo, por suerte este año la. Cuota de de segueo se me queda de pm . No se si este año también existe Esa promocion de mantenimientos
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Re: ¿Cuanto € la revisión de los 30000?
Yo tengo el mantenimiento por 4 años.... Pero antes de los 5.000km lo llevé para su primera revisión
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