Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: TeteFR, Yisax, klepto, Alvi

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor JavichuFR el 17 Feb 2012, 09:07

Gracias por tu respuesta compi,

Yo compre la Romer Duo plus como te dije antes en esta tienda: http://www.baby-express.net/
por si a alguien le interesa y quiere ahorrarse mucho dinero que como estan las cosas no viene mal.

Tengo bastante claro que modelo sera el siguiente:

http://www.britax-roemer.com/car-seats/ ... idfix-sict

Romer Kid Fix SICT (Grupo II, III)

Haber si alguien la tiene y comenta sus experiencias, todavia me queda pues la nena tiene 21 meses asi que jeje pero no quiero que me paso como con la otra que di muchisimas vueltas y la verdad que es que la ROMER DUO PLUS CON ISOFIX es la única del mercado homologada con dos isofix sin el top theter.

Un saludo.
Avatar de Usuario
JavichuFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 10 Jul 2008, 14:52
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 1 veces

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor Juaniner el 11 Jul 2012, 12:58

JavichuFR escribió:Hola Chicos,

os escribo para preguntaros a los que sois papas que silla lleváis en el coche y como la lleváis sujeta, mi coche es un seat leon II mod FR, por si los asientos traseros son diferentes de alguna otra versión, que no lo sé.

Estoy interesado en la iseos isofix de bebe confort. Esta silla se puede sujetar al asiento o bien con los cinturones o con el isofix. Con el isofix viene mi duda porque pone que es necesario anclar el famoso tercer punto top tether que el seat leon II no lleva. La solucion es anclar ese tercer punto a uno de los 4 ganchos que lleva el maletero para colocar la red de sujecion. Alguno lo tiene asi??

Espero vuestra ayuda y recomendaciones.

Un saludo a todos!!


Yo estoy en un caso parecido.

El Leon II no viene homologado para el toptether, pero las argollas del maletero son muy solidas.
Alguien sabe si hay problema en anclar el toptether a una de estas argollas?

Por otra parte, mi silla (Romer duo plus) se puede usar con isofix, o con cinturon.
Usandolo con isofix, ¿conviene también utilizar el anclaje con cinturon? ¿sirve de algo?

Gracias.
Avatar de Usuario
Juaniner
 

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor jliriz el 26 Ago 2016, 18:11

Buenas,
Lo importante en las sillas hasta 4 años es que vayan a contramarcha por la seguridad de nuestros hijos.

http://acontramarcha.com/

Las estadísticas demuestran que viajar de espaldas a la marcha es cinco veces más seguro que ir mirando hacia delante. Aquellos países que han adoptado esta importante medida (Países Escandinavos) tienen los índices más bajos de mortalidad infantil en carretera de todo el mundo.
Para entender el porqué de afirmación, tres factores deben ser tenidos en cuenta:
1.- Tipo de impacto: Estadísticamente hablando, los impactos más graves son los frontales y frontolaterales. Por este motivo, los sistemas de seguridad se desarrollan para garantizar su eficacia sobre todo en ese tipo de colisiones.
2.- La energía generada en un impacto: 1 kg de peso a 50 kms/h, en caso de frenazo brusco se convierte en 32.
3.- Las características del cuerpo sometido al impacto: Para proteger a un niño, debemos conocer cuáles son sus partes más vulnerables. Los papás no siempre somos conscientes de las diferencias morfológicas existentes entre nosotros y nuestros hijos.
La cabeza del adulto únicamente representa el 6% del cuerpo, mientras que en un niño inferior a dos años ésta proporción es del 20%, Por otro lado, el cuello del pequeño es muy corto y la zona pectoral y abdominal excesivamente grande en comparación con el adulto. Si queremos conseguir una protección eficaz, nuestra silla de auto deberá salvaguardar de manera exquisita las partes más frágiles de nuestro hijo: cabeza, el cuello y órganos internos.
Teniendo en cuenta que a 50 kms/h la cabeza de un bebé de 6 meses (2 kgs aprox.) aumenta su peso hasta los 60 kgs (aprox.) en una silla colocada de cara a la marcha en la que el niño está sujetado con un arnés que bloquea sus hombros, la cabeza es lanzada con una fuerza que el cuello incapaz de soportar, causando por ello lesiones de extrema gravedad o incluso la muerte del menor.
Con una silla instalada a contramarcha esto no ocurre, pues la cabeza, el cuello y la espalda están alineados sobre el respaldo y la fuerza del impacto es absorbida por la propia silla salvaguardando al máximo las zonas más vulnerables del niño y reduciendo considerablemente la presión sobre su tórax y abdomen.
¿Durante cuánto tiempo debe viajar el niño de espaldas a la marcha?
Siendo una silla de espaldas un 500% más segura que una silla de frente con arnés, la respuesta a esta pregunta es bastante obvia: El mayor tiempo posible.
Cualquier niño debería viajar de espaldas a la marcha como mínimo hasta 2 años de edad y si es posible, se recomienda fervientemente llevarles de espaldas hasta los 4 o incluso hasta los 7 años si es posible. El 95% de los papás españoles creen que su niño debe ir en una silla de espaldas sólo hasta los 9 kgs. (6 u 8 meses aprox.) Esta presunción, además de errónea, puede tener (y tiene) consecuencias desastrosas.
El primer país que adoptó esta medida fue Suecia. Allí los niños llevan viajando de espaldas más de 40 años. De hecho, los papás de hoy ya vivieron la experiencia de viajar de espaldas a la marcha cuando ellos eran bebés. Tomad nota del siguiente dato:
Entre 1992 y 1997 solamente 9 niños que viajaban en sillas de espaldas a la marcha fallecieron en accidente de tráfico. Todos ellos se vieron envueltos en accidentes con consecuencias catastróficas por aplastamiento o intrusión. Al contrario de lo que sucede en Suecia, en nuestro país se producen accidentes con consecuencias de poca gravedad para los adultos y que resultan tremendamente graves o incluso mortales para los más pequeños.
Muchos estaréis pensando que en España no tenemos sillas nos permitan llevar al niño de espaldas hasta los dos años y menos aún hasta los cuatro. Esto no es cierto en absoluto y en el apartado de “MODELOS DE SILLAS” encontrareis todos los modelos que se comercializan en nuestro país y que os permitirán viajar con vuestros hijos de la manera más segura.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.

En este mensaje, jliriz ha recibido un agradecimiento de:
rayito2 (26 Ago 2016, 18:34)
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor rayito2 el 26 Ago 2016, 18:30

Totalmente de acuerdo.
Nosotros hemos comprado una Kiss 2, barata no es, pero en principio es de las más segura, por mucho que diga el RACE.
La normativa cambiará y todas las sillas nuevas de grupo 0 y 1 serán a contramarcha.
De hecho tengo que comprar otra para el ibiza, y cabe. La plaza delantera justa pero utilizable.
A partir de los 4 tocará comprar una adecuada a su tamaño.
Muy buen ejemplo el de los pantalones.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor teide el 26 Ago 2016, 19:58

Yo llevo en el Altea una sillita Concord XT con la que yo y mi peque estamos encantados. Es isofix y con toptether enganchado en la argolla de la maleta.
Avatar de Usuario
teide
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 353
Imágenes: 0
Registrado: 23 Mar 2014, 23:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor miyobe el 27 Ago 2016, 00:09

Yo llevo concord reverso. Genial. Solo que ocupa bastante, limita echar atrás la banqueta del asiento de acompañante. Puede utilizarla un adulto pero no con amplitud

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
miyobe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 16 Dic 2015, 11:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor Rbb el 27 Ago 2016, 10:20

la kiss II es muy buena y es de as que menos ocupan en yendo acontramarcha, a monte en un octavia 1U el mismo chasis que el leon 1 y entraba perfectante, ahora el passat b8 me sobra sitio.
Avatar de Usuario
Rbb
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 12 Oct 2015, 22:48
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor clopgar73 el 28 Ago 2017, 19:58

Hola chic@s!

He visto este hilo sobre sillitas, que es un poco antiguo, pero espero que os soluciones la vida como a mi.
Acabo de comprar RiveMove, un accesorio que se ancla al isofix y desplaza las sillas hacia las puertas dejando el espacio central trasero libre para otra silla (con lo que he podido poner 3!!!) o para otra persona.
¿Alguien más lo tiene? www.rivekids.com/
A mi me ha venido de lujo...

:banana:
Avatar de Usuario
clopgar73
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2017, 10:50
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor claudio184frst el 03 Sep 2017, 18:15

rayito2 escribió:Totalmente de acuerdo.
Nosotros hemos comprado una Kiss 2, barata no es, pero en principio es de las más segura, por mucho que diga el RACE.
La normativa cambiará y todas las sillas nuevas de grupo 0 y 1 serán a contramarcha.
De hecho tengo que comprar otra para el ibiza, y cabe. La plaza delantera justa pero utilizable.
A partir de los 4 tocará comprar una adecuada a su tamaño.
Muy buen ejemplo el de los pantalones.


Nosotros tenemos también esa la kiiss 2 plus para la enana de 4 meses y va de lujo.. cuando va en el leon con ixofix y cuando va en el otro coche con del cinturón pero yo lo tenía claro con esa edad y leyendo mucho... mejor a contra marcha
Fr st 184 dsg full
Avatar de Usuario
claudio184frst
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 07 Mar 2017, 15:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 15 veces

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor kuziaa el 04 Sep 2017, 09:41

Nosotros en Seguridad no escatimamos.

Por eso hemos comprado la mejor silla que hay ahora en el mercado, la Recaro Zero 1.

Estamos muy contentos con ella.
Avatar de Usuario
kuziaa
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 05 Jun 2017, 12:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor sbony el 04 Sep 2017, 10:35

kuziaa escribió:Nosotros en Seguridad no escatimamos.

Por eso hemos comprado la mejor silla que hay ahora en el mercado, la Recaro Zero 1.

Estamos muy contentos con ella.


He leído críticas sobre la inclinación a contramarcha para bebés de 0 a 6 meses donde se les va la cabeza hacía adelante por la insuficiente inclinación de la silla. Te ocurre algo similar?

Por otro lado pregunto por otra silla.

Sabéis si es compatible el sistema SICT (de aproximar el lateral la silla a la puerta) con el airbag lateral y de cortinilla?
La silla concreta es ma Römer kidfix II XP SICT.
Avatar de Usuario
sbony
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 12 Sep 2006, 19:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor kuziaa el 05 Sep 2017, 08:23

sbony escribió:
kuziaa escribió:Nosotros en Seguridad no escatimamos.

Por eso hemos comprado la mejor silla que hay ahora en el mercado, la Recaro Zero 1.

Estamos muy contentos con ella.


He leído críticas sobre la inclinación a contramarcha para bebés de 0 a 6 meses donde se les va la cabeza hacía adelante por la insuficiente inclinación de la silla. Te ocurre algo similar?

Por otro lado pregunto por otra silla.

Sabéis si es compatible el sistema SICT (de aproximar el lateral la silla a la puerta) con el airbag lateral y de cortinilla?
La silla concreta es ma Römer kidfix II XP SICT.


yo la verdad es que estoy muy contento con la mia. Si tienes una conducion normal el bebè no se muebe de la silla para nada. Si metes accelerones, entonces si que se le movera la cabeza.

Yo Romer no te lo aconsejo, vi vídeos en la pagina del Race, donde tiene mala nota porque se llegaban a romper por la mitad en caso de accidentes.
Avatar de Usuario
kuziaa
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 05 Jun 2017, 12:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor Oasis el 05 Sep 2017, 10:32

Yo también tengo esa silla y si se duerme el bebé a contramarcha le acaba colgando la cabeza aunque le pongas la posición más reclinada posible de la silla. Ahora ya viaja en el sentido de la marcha y ya no le cuelga tanto es más después del último ajuste que le hice ayer no creo que le cuelgue nada.
Avatar de Usuario
Oasis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 14 Jul 2017, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor sbony el 05 Sep 2017, 12:39

kuziaa escribió:
sbony escribió:
kuziaa escribió:Nosotros en Seguridad no escatimamos.

Por eso hemos comprado la mejor silla que hay ahora en el mercado, la Recaro Zero 1.

Estamos muy contentos con ella.


He leído críticas sobre la inclinación a contramarcha para bebés de 0 a 6 meses donde se les va la cabeza hacía adelante por la insuficiente inclinación de la silla. Te ocurre algo similar?

Por otro lado pregunto por otra silla.

Sabéis si es compatible el sistema SICT (de aproximar el lateral la silla a la puerta) con el airbag lateral y de cortinilla?
La silla concreta es ma Römer kidfix II XP SICT.


yo la verdad es que estoy muy contento con la mia. Si tienes una conducion normal el bebè no se muebe de la silla para nada. Si metes accelerones, entonces si que se le movera la cabeza.

Yo Romer no te lo aconsejo, vi vídeos en la pagina del Race, donde tiene mala nota porque se llegaban a romper por la mitad en caso de accidentes.


Tienes enlaces de esos videos?

Siempre había oído que era una de las mejores marcas
Avatar de Usuario
sbony
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 12 Sep 2006, 19:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor kuziaa el 06 Sep 2017, 07:58

Oasis escribió:Yo también tengo esa silla y si se duerme el bebé a contramarcha le acaba colgando la cabeza aunque le pongas la posición más reclinada posible de la silla. Ahora ya viaja en el sentido de la marcha y ya no le cuelga tanto es más después del último ajuste que le hice ayer no creo que le cuelgue nada.



No se que edad tiene tu hijo/a, pero debierian ir a contramarcha hasta los 4 años por su Seguridad.
Avatar de Usuario
kuziaa
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 05 Jun 2017, 12:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 10 invitados