Traqueteo al pisar embrague

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: yacray35, zeratul

Traqueteo al pisar embrague

Notapor yacray35 el 10 Ago 2016, 22:52

Hola. Hoy me he fijado que si estoy paradoy piso el embrague un poco, unos 2cm o 3, empieza a sonar un trac trac.... Si lo piso a fondo no suena. Que puede ser?
Avatar de Usuario
yacray35
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 23 Abr 2016, 19:18
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Traqueteo al pisar embrague

Notapor Tenshi el 16 Ago 2016, 13:16

La verdad no tengo ni idea. Nunca escuche de un problema así y menos en parado que no tiene apenas carga el embrague. Aver si alguien te puede echar una mano compañero.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Tenshi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jul 2016, 13:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Traqueteo al pisar embrague

Notapor Magadu el 16 Ago 2016, 13:47

Si es cierto que yo tambien escucho cierto ruido al pisar el embrague , algunas personas me han dicho que puede ser el freno del asistente en pentiente pero aun asi es un ruido que no me gusta mucho. A ver si alguien sabe algo de esto
Luz , Fuego , Seat León
Avatar de Usuario
Magadu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ago 2016, 20:23
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Traqueteo al pisar embrague

Notapor yacray35 el 16 Ago 2016, 18:33

Gracias #tenshi

Es al poner el pie sobre el pedal y apretar poco.
Avatar de Usuario
yacray35
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 23 Abr 2016, 19:18
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Traqueteo al pisar embrague

Notapor Tenshi el 17 Ago 2016, 09:55

@yacray35 si dios quiere, ésta semana sacaré el coche del concesionario. Si me acuerdo hago la prueba.
Lo que dice @Magadu puede ser coherente, pero el sistema de arranque en pendiente no se muy bien como fuunciona asique no puedo profundizar más allá.

Invocamos a conocimientos mayores.
Avatar de Usuario
Tenshi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jul 2016, 13:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Traqueteo al pisar embrague

Notapor cholvete el 17 Ago 2016, 11:01

Te lo hace solo al pisarlo un poco? si lo pisas entero no te lo hace?
Te lo hace en plano? o solamente en pendiente?
Podría ser por lo que dices el asistente en pendiente, pero claro este traqueteo solo lo debería hacer cuando estas en una pendiente, si te lo hace también en plano esto no puede ser.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Traqueteo al pisar embrague

Notapor Magadu el 17 Ago 2016, 11:17

cholvete escribió:Te lo hace solo al pisarlo un poco? si lo pisas entero no te lo hace?
Te lo hace en plano? o solamente en pendiente?
Podría ser por lo que dices el asistente en pendiente, pero claro este traqueteo solo lo debería hacer cuando estas en una pendiente, si te lo hace también en plano esto no puede ser.


Me lo hace algunas veces puntualmente y es inmediatamente que piso el embrague digamos en la mitad del recorrido , cuando está a fondo no suena pero como ya os digo no es un ruido que me guste mucho por que suena como si arañases un hierro , como si alguna pieza rasgara
Luz , Fuego , Seat León
Avatar de Usuario
Magadu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ago 2016, 20:23
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Traqueteo al pisar embrague

Notapor stewei el 18 Ago 2016, 16:05

yo lo que he escuxado es un traqueteo cuando voy en 1 o 2 reteniendo y cojo algun bachecillo. No se, una cosa rara. El coche va perfe, no le cuesta entrar marchas ni nada por el estilo. Nose si vosotros aveis escuchado algo al hacer eso que digo de ir reteniendo en 1 o 2 y coger algun bachecillo. Tambien lo ace a veces en 2 si voi a una velocidad contenida y coje un bache. A ver si podeis probar y me contais.

Un saludo. :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Traqueteo al pisar embrague

Notapor alejandro_javier el 18 Ago 2016, 16:10

stewei escribió:yo lo que he escuxado es un traqueteo cuando voy en 1 o 2 reteniendo y cojo algun bachecillo. No se, una cosa rara. El coche va perfe, no le cuesta entrar marchas ni nada por el estilo. Nose si vosotros aveis escuchado algo al hacer eso que digo de ir reteniendo en 1 o 2 y coger algun bachecillo. Tambien lo ace a veces en 2 si voi a una velocidad contenida y coje un bache. A ver si podeis probar y me contais.

Un saludo. :ok:

Eso mismo me pasa ami, en otro lado del foro hay un hilo sobre eso. Según dicen cabían el bombin del embrague y se soluciona. A ver si es eso..

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alejandro_javier
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 27 May 2016, 21:36
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Traqueteo al pisar embrague

Notapor stewei el 18 Ago 2016, 20:24

alejandro_javier escribió:
stewei escribió:yo lo que he escuxado es un traqueteo cuando voy en 1 o 2 reteniendo y cojo algun bachecillo. No se, una cosa rara. El coche va perfe, no le cuesta entrar marchas ni nada por el estilo. Nose si vosotros aveis escuchado algo al hacer eso que digo de ir reteniendo en 1 o 2 y coger algun bachecillo. Tambien lo ace a veces en 2 si voi a una velocidad contenida y coje un bache. A ver si podeis probar y me contais.

Un saludo. :ok:

Eso mismo me pasa ami, en otro lado del foro hay un hilo sobre eso. Según dicen cabían el bombin del embrague y se soluciona. A ver si es eso..

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk


@alejandro_javier me puedes pasar el enlace del post donde hablan de esa solucion? es que no doy con el.... :(

Tu lo has llevado ya al taller? que te han dicho? te lo han reparado?

Un saludo.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Traqueteo al pisar embrague

Notapor alejandro_javier el 18 Ago 2016, 20:41

viewtopic.php?t=96913

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alejandro_javier
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 27 May 2016, 21:36
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Traqueteo al pisar embrague

Notapor alejandro_javier el 18 Ago 2016, 20:41

Hay unos pocos de enlaces diferentes.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alejandro_javier
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 27 May 2016, 21:36
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Traqueteo al pisar embrague

Notapor Magadu el 27 Ago 2016, 12:00

Señores respecto al ruido que yo me refería he descubierto ya 100% que no esperaba el tiempo suficiente a que el freno automático de asistente en pendiente se quitara entonces ese era el digamos chirrió por llamarlo de alguna manera que me hacía el coche.
Luz , Fuego , Seat León

En este mensaje, Magadu ha recibido un agradecimiento de:
Tenshi (28 Ago 2016, 11:35)
Avatar de Usuario
Magadu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ago 2016, 20:23
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados