cambio de bombillas h7 y h8 a led

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor sergio26 el 27 Ago 2016, 12:39

buenas alguien que tenga los h7 led de aliexpres me puede contar opiniones? poner alguna foto de ver como queda , y si alumbra bien? y si se calienta mucho el faro?
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor iglmk3 el 27 Ago 2016, 13:01

rmr789 escribió:
iglmk3 escribió:
rmr789 escribió:Hola!

Me llamo Raquel, y no soy experta en mecánica, por lo que tengo que llevar el coche a un taller para que me pongan el kit de luces LED H7 que he comprado. Alguien sabe de algún taller en Barcelona o Vallés donde lo hagan?

Gracias!

Raquel

Hola Raquel, créeme que no necesitas saber nada para cambiar las halógenas por el kit led. Yo tuve mala suerte y se me cayó el acople entre las piezas del coche, pero es de lo único que tienes que preocuparte.

En el manual del coche te viene (por las últimas páginas, consulta el índice) como quitar las bombillas halógenas. Simplemente es quitarlas, poner una pieza que te viene en el hueco de la bombilla, cerrar el clip, meter la lámpara LED, conectar a la toma de corriente (que previamente has quitado de la bombilla) y volver a poner la tapa.

Te aconsejo que lo intentes por tu cuenta primero en el lado del copiloto (ya que es más fácil pues en el izquierdo creo que es la batería la que nos come un poco de espacio para la mano) y verás que no tiene ninguna complicación!

Ya nos cuentas

Sent from my EVA-L09 using Tapatalk



Gracias por tu respuesta ,intentaré hacerlo como comentas a ver que tal se me da :mrgreen:
Las dudas que me quedan son que, si una vez cambiada la lámpara ,la zona donde están los leds tiene que ir arriba y abajo o derecha e izquierda, por el tema de si pudiera deslumbrar y de que iluminen mejor de una manera que de la otra y otra pregunta seria si todo lo que trae el kit led cabe dentro del faro sin tener que dejar nada fuera una vez cerrada la tapa correspondiente.

Un saludo


Hola Raquel, por aquí comentaron que efectivamente todo queda dentro del faro.

Respecto a la posición de los leds te voy a comentar mi experiencia. Hice un pedido en Aliexpress de la famosa caja verde para las luces de carretera y otro pedido de leds con chips Samsung en la web de masiled para las luces de cruce (aquí en Bilbao prefiero llevar algo que me aporte confianza ya que es peor que Mordor cuando no es verano ). Con los chips Samsung comprobé que la iluminación con los chips en horizontal era ligeramente mas uniforme, así que me imagino que con los de Aliexpress pasará igual. De todas formas simplemente tendrías que colocarlo en ambas posiciones y elegir la que a tu criterio ilumine mejor (siempre sin deslumbrar ).

Espero haberte ayudado.

Sent from my Huawei P9 Plus using Tapatalk

En este mensaje, iglmk3 ha recibido un agradecimiento de:
rmr789 (28 Ago 2016, 22:17)
Avatar de Usuario
iglmk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ago 2016, 21:50
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor callonco el 27 Ago 2016, 13:37

sergio26 escribió:buenas alguien que tenga los h7 led de aliexpres me puede contar opiniones? poner alguna foto de ver como queda , y si alumbra bien? y si se calienta mucho el faro?

Me parece que por hay más arriba puse una foto y tal..es de un Toledo mk2.
La verdad es que alumbra muy bien, una luz muy auténtica, la pena es que todavía no lo he probado de noche por carretera pero por túneles y eso ya se ve que alumbra un montón.
Saludos!
quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.
Avatar de Usuario
callonco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 276
Imágenes: 0
Registrado: 25 Nov 2012, 22:06
Ubicación: por las cataluñas estas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor iglmk3 el 27 Ago 2016, 14:21

Ahora es cuando hay que rezar para que no nos claven la multa de turno! Jaja

Sent from my Huawei P9 Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
iglmk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ago 2016, 21:50
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor Agonza86 el 27 Ago 2016, 14:44

iglmk3 escribió:Ahora es cuando hay que rezar para que no nos claven la multa de turno! Jaja

Sent from my Huawei P9 Plus using Tapatalk

Actualmente son "alegales" que no ilegales. Simplemente no están contemplados en el Reglamento de Circulación. Si te quieren apretar, no sé cual sería el hecho denunciado pues no están expresamente prohibidas. Pero actualmente no están contemplados en ningún articulo del Código Vial. Habrá que esperar a que el primer denunciado por ello nos ilumine con su caso particular :rayback: :rayback:
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor iglmk3 el 27 Ago 2016, 14:48

Agonza86 escribió:
iglmk3 escribió:Ahora es cuando hay que rezar para que no nos claven la multa de turno! Jaja

Sent from my Huawei P9 Plus using Tapatalk

Actualmente son "alegales" que no ilegales. Simplemente no están contemplados en el Reglamento de Circulación. Si te quieren apretar, no sé cual sería el hecho denunciado pues no están expresamente prohibidas. Pero actualmente no están contemplados en ningún articulo del Código Vial. Habrá que esperar a que el primer denunciado por ello nos ilumine con su caso particular :rayback: :rayback:

Habría que ver al típico agente que ni se sabe la normativa, que de esos hay muchos. Y aunque luego recurras y ganes el mal rato te lo llevas xd

Pero si, habrá que esperar a ver quien es el primer "gafe" jajaja

Sent from my Huawei P9 Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
iglmk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ago 2016, 21:50
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor callonco el 27 Ago 2016, 14:56

Yo que se...pero una cosa está clara, si te paran y la luz que llevas no es bombilla halogena, yo creo que la multa cae fijo...
No es que sean ilegales por lo visto todavía. .pero la cosa está digo yo en que hay que llevar la bombilla halogena...
Ojalá me equivoque. .pero...
quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.

En este mensaje, callonco ha recibido un agradecimiento de:
javichuchacho (27 Ago 2016, 17:57)
Avatar de Usuario
callonco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 276
Imágenes: 0
Registrado: 25 Nov 2012, 22:06
Ubicación: por las cataluñas estas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor antoniano12 el 27 Ago 2016, 21:23

iglmk3 escribió:
Agonza86 escribió:
iglmk3 escribió:Ahora es cuando hay que rezar para que no nos claven la multa de turno! Jaja

Sent from my Huawei P9 Plus using Tapatalk

Actualmente son "alegales" que no ilegales. Simplemente no están contemplados en el Reglamento de Circulación. Si te quieren apretar, no sé cual sería el hecho denunciado pues no están expresamente prohibidas. Pero actualmente no están contemplados en ningún articulo del Código Vial. Habrá que esperar a que el primer denunciado por ello nos ilumine con su caso particular :rayback: :rayback:

Habría que ver al típico agente que ni se sabe la normativa, que de esos hay muchos. Y aunque luego recurras y ganes el mal rato te lo llevas xd

Pero si, habrá que esperar a ver quien es el primer "gafe" jajaja

Sent from my Huawei P9 Plus using Tapatalk

Vamos a ver... es cierto que como dice el compañero, no hay nada en el codificado de tráfico que mencione expresamente las luces de led incluso las de xenón. Hay otras más genéricas que lo que si dicen es lo siguiente:
Norma:VEH
Art: 15
Apt: 1
Opc: 5A
Texto: CIRCULAR CON UN VEHICULO CUYAS LUCES Y DISPOSITIVOS REFLECTANTES DOBLES Y CON IDENTICA FINALIDAD NO SE CORRESPONDAN EN COLOR, INTENSIDAD Y COLOCACION A LAS ESTABLECIDAS REGLAMENTARIAMENTE.
Multa: 200
Ptos: 0
Siento las mayúsculas pero viene así de donde lo copié. Yo diría que por intensidad, ya podrían aplicarla.
Hay otras que por deslumbramiento también pueden ponerte.
Pero si no deslumbras que es lo importante, puedes estar seguro que no hay denuncia.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
antoniano12
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jul 2016, 02:14
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor Agonza86 el 27 Ago 2016, 23:45

Ese es el kit de la cuestión @antoniano12 , pues en el objeto de la denuncia no tienen como justificar ni la intensidad ni el deslumbramiento. El xenon es fácil, si no lo llevas en los papeles, reforma no autorizada (reforzado con el articulo que expones). Los led? Ley a interpretación del agente. Y llevas las de perder, pues el lleva la presunción de veracidad. Así que hasta que veamos una denuncia formulada sobre los led... Todo es especular.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor iglmk3 el 28 Ago 2016, 16:04

Bueno pues esperemos que sí no deslumbran no haya problemas, ya que me envían esta semana la pieza que perdí y pondré el kit led.

Por cierto, leyendo por el foro he visto que se pueden regular las luces manualmente desde el tornillo que está al lado del faro. He leído que es para regularlo en altura (no tengo regulación automática), pero cuando trasteé lo que pasó fue que las luces se movían horizontalmente. ¿ hay alguna manera de regular la altura manualmente desde algún tornillo, o solo está la opción de mover la luz hacia los lados?

Gracias

Sent from my Huawei P9 Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
iglmk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ago 2016, 21:50
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor rmr789 el 28 Ago 2016, 22:26

iglmk3 escribió:
rmr789 escribió:
iglmk3 escribió:
rmr789 escribió:Hola!

Me llamo Raquel, y no soy experta en mecánica, por lo que tengo que llevar el coche a un taller para que me pongan el kit de luces LED H7 que he comprado. Alguien sabe de algún taller en Barcelona o Vallés donde lo hagan?

Gracias!

Raquel

Hola Raquel, créeme que no necesitas saber nada para cambiar las halógenas por el kit led. Yo tuve mala suerte y se me cayó el acople entre las piezas del coche, pero es de lo único que tienes que preocuparte.

En el manual del coche te viene (por las últimas páginas, consulta el índice) como quitar las bombillas halógenas. Simplemente es quitarlas, poner una pieza que te viene en el hueco de la bombilla, cerrar el clip, meter la lámpara LED, conectar a la toma de corriente (que previamente has quitado de la bombilla) y volver a poner la tapa.

Te aconsejo que lo intentes por tu cuenta primero en el lado del copiloto (ya que es más fácil pues en el izquierdo creo que es la batería la que nos come un poco de espacio para la mano) y verás que no tiene ninguna complicación!

Ya nos cuentas

Sent from my EVA-L09 using Tapatalk



Gracias por tu respuesta ,intentaré hacerlo como comentas a ver que tal se me da :mrgreen:
Las dudas que me quedan son que, si una vez cambiada la lámpara ,la zona donde están los leds tiene que ir arriba y abajo o derecha e izquierda, por el tema de si pudiera deslumbrar y de que iluminen mejor de una manera que de la otra y otra pregunta seria si todo lo que trae el kit led cabe dentro del faro sin tener que dejar nada fuera una vez cerrada la tapa correspondiente.

Un saludo


Hola Raquel, por aquí comentaron que efectivamente todo queda dentro del faro.

Respecto a la posición de los leds te voy a comentar mi experiencia. Hice un pedido en Aliexpress de la famosa caja verde para las luces de carretera y otro pedido de leds con chips Samsung en la web de masiled para las luces de cruce (aquí en Bilbao prefiero llevar algo que me aporte confianza ya que es peor que Mordor cuando no es verano ). Con los chips Samsung comprobé que la iluminación con los chips en horizontal era ligeramente mas uniforme, así que me imagino que con los de Aliexpress pasará igual. De todas formas simplemente tendrías que colocarlo en ambas posiciones y elegir la que a tu criterio ilumine mejor (siempre sin deslumbrar ).

Espero haberte ayudado.

Sent from my Huawei P9 Plus using Tapatalk


Creo que algo leí también acerca de que ponerlos en horizontal daba mejor resultado, pero no sé si tiene algo que ver también la marca de la bombilla en el resultado final del alumbrado. De todas maneras probaré de las dos maneras y si saco algo de tiempo público alguna foto.

Muchas gracias por tu ayuda!
Avatar de Usuario
rmr789
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Dic 2015, 15:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor kikocb500 el 29 Ago 2016, 22:18

iglmk3 escribió:Bueno pues esperemos que sí no deslumbran no haya problemas, ya que me envían esta semana la pieza que perdí y pondré el kit led.

Por cierto, leyendo por el foro he visto que se pueden regular las luces manualmente desde el tornillo que está al lado del faro. He leído que es para regularlo en altura (no tengo regulación automática), pero cuando trasteé lo que pasó fue que las luces se movían horizontalmente. ¿ hay alguna manera de regular la altura manualmente desde algún tornillo, o solo está la opción de mover la luz hacia los lados?

Gracias

Sent from my Huawei P9 Plus using Tapatalk

Hay otro tornillo,en el otro lado que regula verticalmente;importante que las bombillas queden bien alojadas en su sitio,sino hacen cosas raras y difuminan luz.A mí me costo ponerlas,el alambre que sujeta las bombillas molesta,hay que forzarlo un poco.
Un Leoncete a Gas....
Avatar de Usuario
kikocb500
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 19 Feb 2016, 12:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor antoniano12 el 30 Ago 2016, 03:32

iglmk3 escribió:
rmr789 escribió:
iglmk3 escribió:
rmr789 escribió:Hola!

Me llamo Raquel, y no soy experta en mecánica, por lo que tengo que llevar el coche a un taller para que me pongan el kit de luces LED H7 que he comprado. Alguien sabe de algún taller en Barcelona o Vallés donde lo hagan?

Gracias!

Raquel

Hola Raquel, créeme que no necesitas saber nada para cambiar las halógenas por el kit led. Yo tuve mala suerte y se me cayó el acople entre las piezas del coche, pero es de lo único que tienes que preocuparte.

En el manual del coche te viene (por las últimas páginas, consulta el índice) como quitar las bombillas halógenas. Simplemente es quitarlas, poner una pieza que te viene en el hueco de la bombilla, cerrar el clip, meter la lámpara LED, conectar a la toma de corriente (que previamente has quitado de la bombilla) y volver a poner la tapa.

Te aconsejo que lo intentes por tu cuenta primero en el lado del copiloto (ya que es más fácil pues en el izquierdo creo que es la batería la que nos come un poco de espacio para la mano) y verás que no tiene ninguna complicación!

Ya nos cuentas

Sent from my EVA-L09 using Tapatalk



Gracias por tu respuesta ,intentaré hacerlo como comentas a ver que tal se me da :mrgreen:
Las dudas que me quedan son que, si una vez cambiada la lámpara ,la zona donde están los leds tiene que ir arriba y abajo o derecha e izquierda, por el tema de si pudiera deslumbrar y de que iluminen mejor de una manera que de la otra y otra pregunta seria si todo lo que trae el kit led cabe dentro del faro sin tener que dejar nada fuera una vez cerrada la tapa correspondiente.

Un saludo


Hola Raquel, por aquí comentaron que efectivamente todo queda dentro del faro.

Respecto a la posición de los leds te voy a comentar mi experiencia. Hice un pedido en Aliexpress de la famosa caja verde para las luces de carretera y otro pedido de leds con chips Samsung en la web de masiled para las luces de cruce (aquí en Bilbao prefiero llevar algo que me aporte confianza ya que es peor que Mordor cuando no es verano ). Con los chips Samsung comprobé que la iluminación con los chips en horizontal era ligeramente mas uniforme, así que me imagino que con los de Aliexpress pasará igual. De todas formas simplemente tendrías que colocarlo en ambas posiciones y elegir la que a tu criterio ilumine mejor (siempre sin deslumbrar ).

Espero haberte ayudado.

Sent from my Huawei P9 Plus using Tapatalk


Yo tuve que poner los leds a izquierda y derecha ya que arriba y abajo deslumbraba a todo cristo...
Agonza86 escribió:Ese es el kit de la cuestión @antoniano12 , pues en el objeto de la denuncia no tienen como justificar ni la intensidad ni el deslumbramiento. El xenon es fácil, si no lo llevas en los papeles, reforma no autorizada (reforzado con el articulo que expones). Los led? Ley a interpretación del agente. Y llevas las de perder, pues el lleva la presunción de veracidad. Así que hasta que veamos una denuncia formulada sobre los led... Todo es especular.

El xenón no viene especificado en los papeles del vehículo, el agente sabe que son Xenón si apagas las luces y al encender lo hace progresivamente, son blancas o azuladas o si ve la bombilla dentro del faro. Suele ser de cristal con un filamento envuelto en un tubito de plástico blanco o negro en pararelo al cristal de la bombilla muy características. Los faros de Xenón si son de casa siempre van con una óptica tipo lupa en el faro, llevan lavafaros y son auto-regulables en altura. Así que son fácilemnte reconocibles unos Xenón de casa o instalados por el dueño.

El simple hecho de deslumbrar no tienen por qué justificarlo, si el Agente lo aprecia así, te va a costar la pasta ya sean Xenón o leds. Pero ya te digo yo que no se suelen meter en denuncias de ése tipo (a que lleves led y eso me refiero) sino más bien irán encaminadas a que vayas deslumbrando.
Avatar de Usuario
antoniano12
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jul 2016, 02:14
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor kraken el 31 Ago 2016, 14:21

Hola a todos

ayer instalé los led H7 Lunex de Masiled en los faros de cruce. Para que me sirviera de referencia marqué la línea que dibujaban los halógenos, no fui capaz de hacer coincidir ni parecidamente la luz de Led con la que debería hacer reglamentariamente entiendo que como los halógenos. Volví a poner los halógenos y tengo los led guardaditos en su caja.

Comento esto por si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede orientar, para saber si tengo que investigar más, y para avisar a los que los llevéis puestos que os aseguréis que no váis cegando al prójimo ni alumbrando a la estrella polar, que después vienen las "recetas".

Un saludo.
Avatar de Usuario
kraken
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ago 2016, 13:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor Agonza86 el 01 Sep 2016, 08:26

kraken escribió:Hola a todos

ayer instalé los led H7 Lunex de Masiled en los faros de cruce. Para que me sirviera de referencia marqué la línea que dibujaban los halógenos, no fui capaz de hacer coincidir ni parecidamente la luz de Led con la que debería hacer reglamentariamente entiendo que como los halógenos. Volví a poner los halógenos y tengo los led guardaditos en su caja.

Comento esto por si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede orientar, para saber si tengo que investigar más, y para avisar a los que los llevéis puestos que os aseguréis que no váis cegando al prójimo ni alumbrando a la estrella polar, que después vienen las "recetas".

Un saludo.

Yo tengo montados los Lunex de eBay y probados en varias ocasiones con un amigo no deslumbran. Se nota que no son halógenas, pero tampoco meten el cantazo que meten los xenon. No toqué ninguna regulación, los llevo en horizontal. Sí que es cierto que no les noto la calidad de iluminación que tenían las halógenas (nuestros faros halógenos alumbran una barbaridad, de hecho en varias pruebas en revistas es yo creo que el único coche en el que los halógenos quedan mejor valorados que los Full Led).
Pero la verdadera prueba de fuego como expuse en otro post va a ser el invierno. Conduciendo de noche en verano tras una tormenta (suelo empapado, carretera de montaña y noche cerrada) no veía absolutamente nada. Un tramo que me conozco a la perfección de cuvas reviradas de una comarcal tuve que apoyarme en las antinieblas, cosa que con las halógenas no me pasaba. Hablo de suelo mojado, ya no de niebla. Suelo mojado y nuestra flamante luz Led rebotará sobre el asfalto y no veremos nada que no sean las líneas de la carretera (y hasta cierto punto)...
Sobre la legalidad, anoche me pararon los verdes. Control de estado del vehículo. Ni miraron las luces. Papeles en regla, papel de las lunas tintadas, estado de las ruedas y pista. Eso sí, me cayó aviso de los antinieblas (los llevo vinilados). Pero de las luces, nada.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados