Revoluciones a ralentí seat León xperience

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Re: Revoluciones a ralentí seat León xperience

Notapor chemasa1987 el 21 Jul 2016, 11:38

Con el AC el ventilador normalmente esta encendido en la mayoria de los coches, y las rpm tambien suben para mantener el compresor en marcha.
A mi ACT tambien le pasa asi como mis anteriores coches. Un saludo!

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Re: Revoluciones a ralentí seat León xperience

Notapor Leonidado el 26 Jul 2016, 21:31

kase04 escribió:
Leonidado escribió:El lunes con 41 grados en la calle. Arranque el motor (en frio) y le di al botón de potencia máxima del A/C, pues bien no solo se puso el ralentí a 1000 revoluciones sino que el ventilador del motor empezó a girar a tope, bajé del coche y menudo ruido hacía jeje...

Salu2

Claro hombre, el ventilador se activa con el a/c. Es normal.

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No jodas! si el ventilador estaba al 100% nada mas arrancarlo sería por el esfuerzo al poner A/C al maximo con la temperatura que había, no crees? porque normalmente cuando arranco el coche con el A/C ya puesto ni de coña esta el ventilador así.
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Re: Revoluciones a ralentí seat León xperience

Notapor kijute el 28 Ago 2016, 01:35

A ver si se pone el a/c suben las revoluciones un poco. Pero como comenta noxon si esta cerca de las 1000 revoluciones y apagas el motor y siguen los ventiladores en marcha un rato, eso significa que has interrumpido la regeneración del filtro de partículas. No pasa nada por interrumpirlo pero ya sabes que el filtro esta regenerando se y no se ha llevado a cabo dicha regeneración por parar el motor.
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Re: Revoluciones a ralentí seat León xperience

Notapor MAM el 28 Ago 2016, 01:52

Cuanto puede durar el filtro de partículas en este automovil?

Lo digo porque como sabeis cuestan una pasta.

Saludos
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Re: Revoluciones a ralentí seat León xperience

Notapor CarlosTSi el 28 Ago 2016, 09:48

MAM escribió:Cuanto puede durar el filtro de partículas en este automovil?

Lo digo porque como sabeis cuestan una pasta.

Saludos

@MAM depende de como lo cuides el coche.... Sí se conduce como una abuela 2 telediarios, sí le atizas de vez en cuando dura más. Es que los diésel desde que llevan turbo ya no se puede conducir bajos de RPM's....
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Re: Revoluciones a ralentí seat León xperience

Notapor CarlosTSi el 28 Ago 2016, 09:52

Leonidado escribió:
kase04 escribió:
Leonidado escribió:El lunes con 41 grados en la calle. Arranque el motor (en frio) y le di al botón de potencia máxima del A/C, pues bien no solo se puso el ralentí a 1000 revoluciones sino que el ventilador del motor empezó a girar a tope, bajé del coche y menudo ruido hacía jeje...

Salu2

Claro hombre, el ventilador se activa con el a/c. Es normal.

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No jodas! si el ventilador estaba al 100% nada mas arrancarlo sería por el esfuerzo al poner A/C al maximo con la temperatura que había, no crees? porque normalmente cuando arranco el coche con el A/C ya puesto ni de coña esta el ventilador así.

@Leonidado por mucho calor que haga al arrancar el motor espérate a que baje el ralentí y luego por el clima con el A/C y verás como las RPM's apenas suben. Lo que hiciste con eso fue forzar al motor del coche por eso se puso tan fuerte el ventilador, es que en los gasolina hay que esperar a que baje el ralentí que total sólo son unos pocos segundos. Sí al arrancar el ralentí está bajo ya puedes encenderlo directamente.
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Re: Revoluciones a ralentí seat León xperience

Notapor CarlosTSi el 28 Ago 2016, 09:53

A mi el ralentí me sube con el A/C pero no a 1.000.... Como mucho a 850/900
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Re: Revoluciones a ralentí seat León xperience

Notapor marcoa el 28 Ago 2016, 10:44

CarlosTSi escribió:A mi el ralentí me sube con el A/C pero no a 1.000.... Como mucho a 850/900


Compañero pues yo tengo un TDI 150 cv y si se pone ha 1000 rpm cuando activo a/c .
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Re: Revoluciones a ralentí seat León xperience

Notapor kijute el 28 Ago 2016, 11:07

Lo más importante es cada 400 km +o- puedas circular unos 25-30 min entre 2000 - 2300 rpm. Con esto te aseguras que se haga la incineración del filtro de partículas (Esto es lo que dice el manual).
Hay gente que hace 15 min a 3000 rpm en autovía.
Con todo nunca se está a salvo de que no de por saco el filtro pero haciéndole un buen cuidado te aseguras de que dure más.
Que lleve turbo o filtro de particulas no significa que no pueda ir bajo de rpm.
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Re: Revoluciones a ralentí seat León xperience

Notapor CarlosTSi el 28 Ago 2016, 11:22

marcoa escribió:
CarlosTSi escribió:A mi el ralentí me sube con el A/C pero no a 1.000.... Como mucho a 850/900


Compañero pues yo tengo un TDI 150 cv y si se pone ha 1000 rpm cuando activo a/c .

@marcoa tu motor no es el mismo que el mío por eso funciona diferente
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Re: Revoluciones a ralentí seat León xperience

Notapor CarlosTSi el 28 Ago 2016, 11:24

kijute escribió:Lo más importante es cada 400 km +o- puedas circular unos 25-30 min entre 2000 - 2300 rpm. Con esto te aseguras que se haga la incineración del filtro de partículas (Esto es lo que dice el manual).
Hay gente que hace 15 min a 3000 rpm en autovía.
Con todo nunca se está a salvo de que no de por saco el filtro pero haciéndole un buen cuidado te aseguras de que dure más.
Que lleve turbo o filtro de particulas no significa que no pueda ir bajo de rpm.

@kijute no es recomendable ir bajo de RPM's.... Y de vez en cuando hay que estirarlo hasta casi la zona roja con el pedal pisado a tope, que no le pasa nada
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Re: Revoluciones a ralentí seat León xperience

Notapor luke_skywalker el 28 Ago 2016, 11:25

Yo ya lo comenté en el post de consumo. Ya van dos veces que después de un viaje... En donde igual me he tirado una hora a 2200rpm ... al llegar a casa y aparcar. El motor regenerando.
Sólo me cabe deducir que las regeneraciones son cada x tiempo o cada x km ... Y que da igual si vas a 4000rpm... Si no toca regenerar no lo hará. Y si toca justo después de darle caña al motor... lo hará después.
Lo que está claro, es que si uno viaja mucho y hace poca ciudad, por pura estadística tienes menos probabilidades de interrumpirlas.

Pero bueno. Lo que te digo. Esto lo deduzco de las regeneraciones que me han caído a mi. Igual es un caso extraño.


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Re: Revoluciones a ralentí seat León xperience

Notapor luke_skywalker el 28 Ago 2016, 11:27

Por otra parte... ahora con el calor, y el AC muchas veces se sube a 1000rpm. Y si desconecto el aire y pego un aceleron baja a las RPMs normales.

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Re: Revoluciones a ralentí seat León xperience

Notapor CarlosTSi el 28 Ago 2016, 11:28

El funcionamiento del DPF en estos coches es muy raro..... Yo por que no tengo un TDi, pero sí no probaría a llevarlo a 3.500 RPM's como mínimo unos cuantos km.... Con estiradas varias a 4.000....
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Re: Revoluciones a ralentí seat León xperience

Notapor marcoa el 28 Ago 2016, 11:36

CarlosTSi escribió:
marcoa escribió:
CarlosTSi escribió:A mi el ralentí me sube con el A/C pero no a 1.000.... Como mucho a 850/900


Compañero pues yo tengo un TDI 150 cv y si se pone ha 1000 rpm cuando activo a/c .

@marcoa tu motor no es el mismo que el mío por eso funciona diferente


Correcto CarlosTSi ya he visto que tienes un gasofa :ok:
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