Con el AC el ventilador normalmente esta encendido en la mayoria de los coches, y las rpm tambien suben para mantener el compresor en marcha.
A mi ACT tambien le pasa asi como mis anteriores coches. Un saludo!
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Revoluciones a ralentí seat León xperience
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chemasa1987 - Aun con la L
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Re: Revoluciones a ralentí seat León xperience
kase04 escribió:Leonidado escribió:El lunes con 41 grados en la calle. Arranque el motor (en frio) y le di al botón de potencia máxima del A/C, pues bien no solo se puso el ralentí a 1000 revoluciones sino que el ventilador del motor empezó a girar a tope, bajé del coche y menudo ruido hacía jeje...
Salu2
Claro hombre, el ventilador se activa con el a/c. Es normal.
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No jodas! si el ventilador estaba al 100% nada mas arrancarlo sería por el esfuerzo al poner A/C al maximo con la temperatura que había, no crees? porque normalmente cuando arranco el coche con el A/C ya puesto ni de coña esta el ventilador así.
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Leonidado - Leoner@ habitual
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Re: Revoluciones a ralentí seat León xperience
A ver si se pone el a/c suben las revoluciones un poco. Pero como comenta noxon si esta cerca de las 1000 revoluciones y apagas el motor y siguen los ventiladores en marcha un rato, eso significa que has interrumpido la regeneración del filtro de partículas. No pasa nada por interrumpirlo pero ya sabes que el filtro esta regenerando se y no se ha llevado a cabo dicha regeneración por parar el motor.
Motor ralenti 750 rpm
Motor a/c 890 rpm
Regeneración filtro 990 rpm
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kijute - Asidu@ en la selva
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Re: Revoluciones a ralentí seat León xperience
Cuanto puede durar el filtro de partículas en este automovil?
Lo digo porque como sabeis cuestan una pasta.
Saludos
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: Revoluciones a ralentí seat León xperience
MAM escribió:Cuanto puede durar el filtro de partículas en este automovil?
Lo digo porque como sabeis cuestan una pasta.
Saludos
@MAM depende de como lo cuides el coche.... Sí se conduce como una abuela 2 telediarios, sí le atizas de vez en cuando dura más. Es que los diésel desde que llevan turbo ya no se puede conducir bajos de RPM's....
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Revoluciones a ralentí seat León xperience
Leonidado escribió:kase04 escribió:Leonidado escribió:El lunes con 41 grados en la calle. Arranque el motor (en frio) y le di al botón de potencia máxima del A/C, pues bien no solo se puso el ralentí a 1000 revoluciones sino que el ventilador del motor empezó a girar a tope, bajé del coche y menudo ruido hacía jeje...
Salu2
Claro hombre, el ventilador se activa con el a/c. Es normal.
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No jodas! si el ventilador estaba al 100% nada mas arrancarlo sería por el esfuerzo al poner A/C al maximo con la temperatura que había, no crees? porque normalmente cuando arranco el coche con el A/C ya puesto ni de coña esta el ventilador así.
@Leonidado por mucho calor que haga al arrancar el motor espérate a que baje el ralentí y luego por el clima con el A/C y verás como las RPM's apenas suben. Lo que hiciste con eso fue forzar al motor del coche por eso se puso tan fuerte el ventilador, es que en los gasolina hay que esperar a que baje el ralentí que total sólo son unos pocos segundos. Sí al arrancar el ralentí está bajo ya puedes encenderlo directamente.
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Revoluciones a ralentí seat León xperience
A mi el ralentí me sube con el A/C pero no a 1.000.... Como mucho a 850/900
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Revoluciones a ralentí seat León xperience
CarlosTSi escribió:A mi el ralentí me sube con el A/C pero no a 1.000.... Como mucho a 850/900
Compañero pues yo tengo un TDI 150 cv y si se pone ha 1000 rpm cuando activo a/c .
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marcoa - Asidu@ en la selva
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Re: Revoluciones a ralentí seat León xperience
Lo más importante es cada 400 km +o- puedas circular unos 25-30 min entre 2000 - 2300 rpm. Con esto te aseguras que se haga la incineración del filtro de partículas (Esto es lo que dice el manual).
Hay gente que hace 15 min a 3000 rpm en autovía.
Con todo nunca se está a salvo de que no de por saco el filtro pero haciéndole un buen cuidado te aseguras de que dure más.
Que lleve turbo o filtro de particulas no significa que no pueda ir bajo de rpm.
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kijute - Asidu@ en la selva
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Re: Revoluciones a ralentí seat León xperience
marcoa escribió:CarlosTSi escribió:A mi el ralentí me sube con el A/C pero no a 1.000.... Como mucho a 850/900
Compañero pues yo tengo un TDI 150 cv y si se pone ha 1000 rpm cuando activo a/c .
@marcoa tu motor no es el mismo que el mío por eso funciona diferente
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Revoluciones a ralentí seat León xperience
kijute escribió:Lo más importante es cada 400 km +o- puedas circular unos 25-30 min entre 2000 - 2300 rpm. Con esto te aseguras que se haga la incineración del filtro de partículas (Esto es lo que dice el manual).
Hay gente que hace 15 min a 3000 rpm en autovía.
Con todo nunca se está a salvo de que no de por saco el filtro pero haciéndole un buen cuidado te aseguras de que dure más.
Que lleve turbo o filtro de particulas no significa que no pueda ir bajo de rpm.
@kijute no es recomendable ir bajo de RPM's.... Y de vez en cuando hay que estirarlo hasta casi la zona roja con el pedal pisado a tope, que no le pasa nada
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Revoluciones a ralentí seat León xperience
Yo ya lo comenté en el post de consumo. Ya van dos veces que después de un viaje... En donde igual me he tirado una hora a 2200rpm ... al llegar a casa y aparcar. El motor regenerando.
Sólo me cabe deducir que las regeneraciones son cada x tiempo o cada x km ... Y que da igual si vas a 4000rpm... Si no toca regenerar no lo hará. Y si toca justo después de darle caña al motor... lo hará después.
Lo que está claro, es que si uno viaja mucho y hace poca ciudad, por pura estadística tienes menos probabilidades de interrumpirlas.
Pero bueno. Lo que te digo. Esto lo deduzco de las regeneraciones que me han caído a mi. Igual es un caso extraño.
enviado desde mi OnePlus X
Sólo me cabe deducir que las regeneraciones son cada x tiempo o cada x km ... Y que da igual si vas a 4000rpm... Si no toca regenerar no lo hará. Y si toca justo después de darle caña al motor... lo hará después.
Lo que está claro, es que si uno viaja mucho y hace poca ciudad, por pura estadística tienes menos probabilidades de interrumpirlas.
Pero bueno. Lo que te digo. Esto lo deduzco de las regeneraciones que me han caído a mi. Igual es un caso extraño.
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luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
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Re: Revoluciones a ralentí seat León xperience
Por otra parte... ahora con el calor, y el AC muchas veces se sube a 1000rpm. Y si desconecto el aire y pego un aceleron baja a las RPMs normales.
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luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
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Re: Revoluciones a ralentí seat León xperience
El funcionamiento del DPF en estos coches es muy raro..... Yo por que no tengo un TDi, pero sí no probaría a llevarlo a 3.500 RPM's como mínimo unos cuantos km.... Con estiradas varias a 4.000....
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Revoluciones a ralentí seat León xperience
CarlosTSi escribió:marcoa escribió:CarlosTSi escribió:A mi el ralentí me sube con el A/C pero no a 1.000.... Como mucho a 850/900
Compañero pues yo tengo un TDI 150 cv y si se pone ha 1000 rpm cuando activo a/c .
@marcoa tu motor no es el mismo que el mío por eso funciona diferente
Correcto CarlosTSi ya he visto que tienes un gasofa
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marcoa - Asidu@ en la selva
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