-restauracion de mi peugeot speedfight 50 c.c. del 99

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: Grd_92

Re: -restauracion de mi peugeot speedfight 50 c.c. del 99

Notapor cordobitax el 28 Ago 2016, 16:35

netbrowzer escribió:Buen trabajo.

Arranque a distancia.... interesante.... creo recordar que algunas has de frenar para el arranque, puede que la cosa vaya por ahí y por eso no te arranca.

Saludos

si la mia tengo que frenar para que la corriente que va a la luz de freno pase por el motor de arranque,eso lo tenia en cuenta y como digo el motor de arranque se acciona con el mando lo que pasa que el cdi dice que nanai de la china,se supone que hay un par de cables de la alarma que se encargan de "engañar" o de "decirle" al dci que deje arrancar pero no conseguí conectarlos en dichos cables del dci.la alarma es china pero va muy bien pero el manual es en ingles y cuesta mucho entender lo que dice sobre el dci,lo demas esta chupao.

vdupv2 escribió:Muy buena restauracion.... esta quedando impresionante.....
Para que arranque sola primero hay que dar el contacto, este contacto lo que hace es en contacto off corta la corriente de la bujía, normalmente derivando a masa la bobina de la bujía, y en on libera ese puente, normalmente es así en esas motos pequeñas, y una vez controlado remotamente ese puente ya de acciona el motor de arranque. poderse se puede hacer xq lo he visto en motos grandes con inmobilizador, todo es seguir trasteando,si tienes el esquema eléctrico ponlo x aquí a ver si te podemos ayudar con eso

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


en la mia (gracias al manual de taller que aunque en ingles me las apaño con los dibujos y traductor me viene del carajo!) sé que en el contacto hay 5 cables,2 el positivo de la bateria que va al motor de arranque (si los juntar pues pasa la corriente y gira el motor de arraque sin la llave) pero no arranca porque hay otros 2 cables que son del dci que si los juntas ya si que arranca,se supone que ahi deveria de conectar los 2 cables de la alarma que van al cdi para que la alarma "puentee" esos cables como si le hubiera dado al contacto pero nada.

tengo el esquema de la moto y para mi es facil de entender porque lo he estudiao mil veces para poner luces de led,relé de intermitencia de 2 polos en lugar de 3 para los intermitentes de led y saber como va todo pero se me escapa lo del cdi (de echo tube la paciencia de con el photoshop traducir el esquema del manual de taller al español todo y borrar los cables del modelo hononimo de 100cc que tenia 2 luces de cruce y luz de matricula).

os pongo si quereis los 2 esquemas pero por mas que he probado....

otra cosa que me mosquea es que tenia entendido que en los arranques a distacia se enrrolla un cable en el cable de la bujia para que una vez arrancado el vehiculo (sea coche o moto) ese cable detecta la electricidad que pasa por el cable de la bujia (imagino que por induccion) y entonces para el motor de arranque sino seguiria girando el motor de arranque con el motor en marcha hasta el infinito o llegue al tiempo que tenga el rele de arranque,en mi caso,cuando puenteé los cables del dci manualmante para arrancarla a distacia,lo hizo pero tiene un tiempo de 2 segundos aproximadamente que sigue girando el motor de arranque,arranque el motor o no asi que cuando arrancó (mi moto arranca a la primera sin titubeos) pues se tiró 2 segundos el motor de arranque girando junto con el motor,eso en 2 dias lo reviento asi que o uno de los cables de mi alarma va enrollada al cable de la bujia para que una vez arrancado el motor deje de girar el de arranque o bien si va al dci,imagino que tomara la señal de ahí y cortara el motor de arranque cuando arranque el motor pero no veo en la grafica nada de que tenga que enrrollar ese cable donde la bujia.

me jode tela porque estaba apuntito y ya que la alarma trae esa opcion de gratis te pegas la vacilada y la arranco desde mi ventana en invierno pa que mientras que bajo este levemente mas caliente jeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -restauracion de mi peugeot speedfight 50 c.c. del 99

Notapor vdupv2 el 28 Ago 2016, 16:44

Hasta aquí todo bien, a lo que te iba es que en algunas motos el off de la llave es contacto cerrado y el on contacto abierto, si el off te manda la cdi a masa por mucho que puentes esos cables no va a arrancar, sin embargo si desconectas e uno de esos cables arranca siempre, ya he visto muchas motos así, lo que no se es si la tuya ira así, xq algunas lo que hacen es derivar a masa la señal de la bobina de encendido

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

En este mensaje, vdupv2 ha recibido un agradecimiento de:
cordobitax (30 Ago 2016, 14:57)
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: -restauracion de mi peugeot speedfight 50 c.c. del 99

Notapor cordobitax el 28 Ago 2016, 16:52

hay estan los esquemas.

explico por encima intentando no liar mucho al personal jeje

me guio por el esquema de abajo del todo de la alarma ya que mi llave de contacto es practicamente igual.

el cable rojo y negro van a la bateria para que esta funcione y los cables amarillos van a los intermitentes,hasta ahy todo controlado,con eso la alarma ya hace su funcion.

ahora el cable naranja de la alarma lo conecto al cable rojo de la moto y el azul de la alarma al azul de la moto (todo esto arriba donde pone llave de contacto en el esquema de la moto) con esas 2 cosas ya gira el motor de arranque si pulso el mando.

ahora son el cable rosa y blanco de la alarma los que me traen loco y no se donde van.

como dato: el cable naranja de la alarma SIEMPRE tiene corriente (que es como si fuera el contacto) y el cable azul solo tiene corriente cuando pulso el boton del mando para que arranque durante 2 segundos.

tambien comentar que el arranque a distancia no es dejando el boton pulsado hasta que yo vea que a arrancado y suelto sino que le doy 2 toques seguidos y salta un rele de dentro de la alarma y deja pasar la corriente durante esos 2 segundos,depues se corta.
Adjuntos

esquema moto español.jpg

HTB1R3RUGpXXXXX8aXXXq6xXFXXXJ.jpg
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -restauracion de mi peugeot speedfight 50 c.c. del 99

Notapor cordobitax el 28 Ago 2016, 17:10

vdupv2 escribió:Hasta aquí todo bien, a lo que te iba es que en algunas motos el off de la llave es contacto cerrado y el on contacto abierto, si el off te manda la cdi a masa por mucho que puentes esos cables no va a arrancar, sin embargo si desconectas e uno de esos cables arranca siempre, ya he visto muchas motos así, lo que no se es si la tuya ira así, xq algunas lo que hacen es derivar a masa la señal de la bobina de encendido

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

hay ya me has pillado con el contacto en off,si puenteo los cables rojo con puntos negros con el blanco y rallas rojas ,ya enciende la moto pero esta mal porque aparte de sobrarle los cables blanco y rosa de la alarma que estan para algo,no puedo apagar la moto con el mando y con llave pues menos asi que tengo que separar los cables puenteados,ademas tambien no esta bien porque como digo el motor de arranque gira aunque este arrancado el motor y lo fuerzo.

para mas datos: tanto el cable blanco como el rosa de la alarma no tiene corriente nunca por lo que deven ser...negativos? o uno puede que valla al cdi y el otro enrollao a la bujia?? en el esquema de la alarma no me queda claro.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -restauracion de mi peugeot speedfight 50 c.c. del 99

Notapor cordobitax el 28 Ago 2016, 18:05

no entiendo que hago mal,segun el esquema de abajo del todo de la alarma,el cable blanco va al contacto que pone "off wire" y el rosa tiene como unas rallitas que se junta con el blanco en plan "puente" y va al "off wire cdi unit" es decir que entiendo que es el mismo cable del contacto que va a la unidad dci y como probe antes,si los puenteo manualmente si arranca pero con estos cables no.

tambien pone abajo del todo un asterisco que hace referencia a "off wire cdi unit" que usando el traducto dice algo asi:

"Conectar con el hilo unidad CDI, Cuando el encendido apagado de pulso (-ve) que transmitir a la unidad CDI. esto se llama el alambre. Por favor, compruebe antes de usar el multímetro conectar"
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -restauracion de mi peugeot speedfight 50 c.c. del 99

Notapor vdupv2 el 29 Ago 2016, 14:12

El tema lo tienes en el cable negro, rosa y blanco para el contacto,y en la moto con desconectar el cable verde del contacto ya tiene que arrancar metiendo corriente al motor de arranque, a ver si tengo un rato y te dibujo en el esquema como podría ser....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: -restauracion de mi peugeot speedfight 50 c.c. del 99

Notapor cordobitax el 30 Ago 2016, 02:58

vdupv2 escribió:El tema lo tienes en el cable negro, rosa y blanco para el contacto,y en la moto con desconectar el cable verde del contacto ya tiene que arrancar metiendo corriente al motor de arranque, a ver si tengo un rato y te dibujo en el esquema como podría ser....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

seguro tio???? el cable negro del contacto es el que va a la bateria directo si pongo el contacto y a ese he conectado el naranja de la bateria que tiene 12v siempre por lo que cuando intento arrancar la moto y esta no lo hace (gira el motor de arranque pero no arranca el motor) si acciono la maneta de freno se enciende la luz,si toco la bocina lo hace,se encienden los intermitentes si les doy etc y si armo la alarma ya no hay contacto y no enciende nada como si hubiera quitado la llave por lo que el cable negro creo que esta bien.

y si quito el cable verde (masa) del contacto arranca?? no creo tio,para que arranque tengo que puentear el blanco/negro con el rojo/negro,el cable verde nunca lo he tocado y cuando puenteo los otros para probar,este queda sin conectar ya que la clema o conector que entra en la llave de contacto la saco para puentear ahí y no hay contacto entre el verde y los otros 2,a no ser que dentro del conector haya como una chapa o contactos que comuniquen con los otros 2 cables y yo crea que no estan en contacto entre ellos cuando si lo estan :?

sé que tiene que ser una pollada y que lo tengo a punto de caramelo pero haber.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -restauracion de mi peugeot speedfight 50 c.c. del 99

Notapor cordobitax el 30 Ago 2016, 03:04

la verdad que mirando detenidamente el esquema y por lo que decias de que algunas motos con el contacto en modo off derivaba a masa pues tienes razon porque en off pone que se comunican los 3 cables (el verde de masa, el blanco/negro y rojo/negro pero ya te digo que puenteando los 2 ya si que arrancaba y despues en lugar de puntear los cables pues conectaba a uno el rosa y a otro el blanco de la alarma y nada y como digo con el conector sacado del contacto.si estubieran comunicados por el conector y derivase como dices entones al puenearlos yo mismo no conseguiria arrancarla ya que seguiria derivando a masa y entonces tendria que cortarlo :? pfffff que cacao! :cry:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -restauracion de mi peugeot speedfight 50 c.c. del 99

Notapor vdupv2 el 30 Ago 2016, 07:18

El cable verde te anula todo, si te fijas en off están conectados el verde y otros dos, y en on se desconecta el verde y los otros dos siguen en puente, lo que tu hacías, el verde lo vas a tener que cortar si o si, y pasarlo por la alarma, de manera que en reposo este puesto a masa, y cuando tu le vayas a pedir arranque la alarma lo corte y luego ya veremos el tema del motor de arranque

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: -restauracion de mi peugeot speedfight 50 c.c. del 99

Notapor vdupv2 el 30 Ago 2016, 07:21

echando un ojo a simple vista diría que tienes que cortar el verde y empalmar en cada extremo el blanco para el lado llave y el rosa para el lado masa

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: -restauracion de mi peugeot speedfight 50 c.c. del 99

Notapor cordobitax el 30 Ago 2016, 15:01

mmmmm...pues viendo el esquema de la alarma y por lo que dices parece que si.haber si tengo un rato que tengo que desmontar varias cosas hasta llegar al contacto mas empalmar cables a la alarma para provar y te digo haber que pasa,espero no cargarme nada.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -restauracion de mi peugeot speedfight 50 c.c. del 99

Notapor vdupv2 el 30 Ago 2016, 17:10

No creo q puedas romper nada, esa cdi se llama cdi por llamarse algo, será una bobina de encendido normal

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: -restauracion de mi peugeot speedfight 50 c.c. del 99

Notapor cordobitax el 31 Ago 2016, 01:20

vdupv2 escribió:No creo q puedas romper nada, esa cdi se llama cdi por llamarse algo, será una bobina de encendido normal

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

hombre algo de electronica llevará para que no se pase de rpm ya que luego venden cdi sin limitacion para que coja todas las rpm posibles y ande un poco mas,claro que a cambio de gripar el motor con el tiempo
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -restauracion de mi peugeot speedfight 50 c.c. del 99

Notapor cordobitax el 07 Sep 2016, 14:46

@vdupv2 lo de la alarma ahora mismo lo voy a dejar que estamos a 44 a la sombra y a 52º al sol asi que como que puede esperar jejeeje pero lo haré.

como veo que controlas de motos y en los foros de motos parece que la gente no contesta,lo preguntare por aqui por si tu o alguien sabe ayudarme.

resulta que como no he tenido nunca motos pues pensaba que ese olor del escape era normal,el clasico de gasolina mal quemada junto con aceite quemado que tanto huelo por aqui por cordoba (hay muchas motos,esto parece italia!) pero indagando mas y despues de oler a mi acompañante cuando nos vamos de fiesta que tiene el pelo largo (mi prima) noto que no huele a aceite quemado ni a gasolina,huele mas mal,ella a veces va con su amiga en otra moto de 49 (jog rr) y ella va de paquete y ni le huele el pelo,cuando va conmigo siempre hay risas de que sabia que yo iba porque a ido en mi moto y realmente le huele mucho el pelo (cuando yo tenia el pelo largo tambien me olia) con su moto eso no pasa.

eso pasa solo cuando la cojo por avenidas o distacias largas,si es andurrear por el centro a menos de 50 no pasa a no ser que lleve un buen rato,si cojo una avenida ya huele asi.tambien decir que si no huele,apenas echa nada de humo por no decir nada nada que eso me gusta de la moto,no hecha zorreras pero si huele a quemado ya si echa y por la noche al aparcar debajo de una farola se ve subir el humo.

mas datos y por eso me a mosqueado....yo siempre estoy trasteando y arreglando cosas por casa de manera artesanal y en ocasiones tengo que poner al rojo vivo un clavo o aguja con un soplete para hacer de grapa y soldar 2 plasticos y casualmente ahí me di cuenta a lo que huele la moto porque cuando pongo el metal al rojo vivo huele a metal quemado que es el mismo olor que echa por el escape la moto asi que pienso que pudiera ser el piston que este chungo de algun calenton o los segmentos gastados pero si fuera esto ultimo la moto no cojeria 80 o 90 tan facilmente,yo no paso de 50 y por avenidas pa que no me envistan pues igual a 70 pero que los coje bien y siempre a punta de gas no girando el puño a tope,siempre voy en modo bajo consumo y hago 100 km con 5 o 5,5 litros asi que creo que mal del todo no esta pero que me maten que eso es olor a metal quemado.

por otro lado la moto al acelerar fuerte o girar el puño a tope vibra mucho por lo que tambien me hace pensar en holgura en el piston,igual no esta gripada y es al reves,que tenga olgura el piston y "baile" un poco y sea la falda del piston la que roza???

tambien decir que cuando compré la moto,si cojia una avnida muy larga y olia asi y la paraba,luego le costaba arrancar,arrancaba y se paraba ,habia que darle un aceleron,pensé en conato de gripaje e hice una prueba de echarle un buen chorreon de aceite antes de cojer esa avenida y ya no le pasaba.despues de carburar la moto y tal ya no me lo hizo mas pero claro,por aquel entonces el chicle de altas era mucho mas bajo al original por lo que a acelerar a tope la moto no tiraba y era que le faltaba gasolina y por tanto lubricacion.son datos que me hacen pensar en tema piston.

como podria saber si es eso?? y como se cambia un piston?? me comentaron y es verdad que un piston vale 20€ por ebay y hasta mas barato pero el problema es meterle mano.

p.d. solo noté una vez que las vibraciones bajaron e iba mas suave que fue cuando le eche aceite con tecnologia ester,pero el olor a metal quemado creo que seguia.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -restauracion de mi peugeot speedfight 50 c.c. del 99

Notapor vdupv2 el 08 Sep 2016, 02:33

A ver, por partes,
Es imposible notar la vibración del pistón, si vibra al acelerar será el variador, o la correa o los rodillos.... pero el pistón no tiene que estar mal...
El tema del olor puede ser el aceite que usas, en cuanto mejor sea peor huele, xq lleva menos componentes y es todo lubricar, y si me dices q usas uno de base Ester es xq es buen aceite, olerá.... prueba q poner un repsol o algo de eso normal y veras como no huele tanto, lo que hachamos en las motos de campo (yo motul710) huele a rallos y llegas a casa oliendo a aceite
Lo de que arranque y se pare al ir a punta de gas es mas complicado, el ciclo 2tiempos es un tanto peculiar, cuando vas mucho rato mantenido se afina la carburacion, xq parte de los gases de escape vuelven a entrar desde la bufanda, x tanto no entra gasolina, ni aceite con esa parte de gases, prueba a ir dando cortas un poquito, no mucho,sigues dando un poco, vuelves a cortar, a ver si te mejora... si el pistón o segmentos esta gastado se nota mas en bajas que no tiene fuerza que en altas... y si esta gripada lo sabrás...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 2 invitados