Facelift/Restyling Seat León 5F MY17+MY18+MY19+MY20

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor Dyoner009 el 29 Ago 2016, 19:44

iglmk3 escribió:
artek90 escribió:
Dyoner009 escribió:
CabanaPlay escribió:
Perry01 escribió:Como vw monte una pantalla de 9 pulgadas es una pasada, sería mas grande que la del megane IV que es 8,7 creo recordar. Ya podría el grupo vag poner los mismo equipamientos y que cada persona eligiera la marca y modela que mas le guste o mas se ajusto a su bolsillo. Por cierto el sitio de Seat en el salón es pequeñisimo....


A mí la del megane me parece un tanto grande. Que quede bien una pantalla enorme depende mucho de las formas del salpicadero. Y yo creo que en el caso del León es suficiente una como la del Ateca. A mí por ejemplo el pantallón que llevan los Tesla no me gusta mucho. Me parece excesivamente grande, pero es una cuestión de gustos.

Imagen

y esa pantalla que llevas ? no es de serie ?

Es una no OEM, tiene mucha pinta de ser una s160 o algo por el estilo. Hoy mismo me han dicho en el foro que el fabricante WITSOM también tiene modelos de 9" para nuestros leoncetes (son para el golf7 pero es el equivalente)

Sent from my Huawei P9 Plus using Tapatalk

Si es la s160 , 8 ' igual que la mia? Osea. Como la original ?
Avatar de Usuario
Dyoner009
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2015, 23:38
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 22 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor sonxav el 29 Ago 2016, 21:55

CarlosTSi escribió:
CabanaPlay escribió:
LEON2014 escribió:Hablando hoy con un conocido que trabaja en seat.

Tienen el leon restyling ya montado y según me ha comentado:

De afuera son muy pocos cambios, faros tipo atéca y poco más.

Donde se nota el cambio es adentro del coche.

El interior viene con muchas más novedades y donde se ve más diferencia.


Digo yo que habrán hecho una actualización de todo lo que lleva el atéca.


Y yo creo que es lo que más necesita el León. Cambios a nivel de equipamiento para ponerse a la altura de la competencia y alguna que otra mejora en el interior.

Pero a nivel exterior, si lo cambian mucho se cargarían un diseño que para mí es de los más bonitos que hay en el mercado (sobre todo en FR y Cupra).

Lo que tengo ganas de ver es el acabado Xcellence!

Es lo suyo @CabanaPlay ponerlo al día


Pues a mi me gustaría que el tema multimedia fuera modular, ampliable y actualizable. La gente no cambia el coche cada año (muchísimas veces lo tienen una media de 10 años) y no se puede estar ampliando pantallas y sistemas multimedia cada año dejando tirado a los que tienen uno "antiguo". Esto no es lo mismo que cambiar de Mobil.
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
partes (30 Ago 2016, 08:12)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor Perry01 el 30 Ago 2016, 00:48

Dyoner009 escribió:
CabanaPlay escribió:
Perry01 escribió:Como vw monte una pantalla de 9 pulgadas es una pasada, sería mas grande que la del megane IV que es 8,7 creo recordar. Ya podría el grupo vag poner los mismo equipamientos y que cada persona eligiera la marca y modela que mas le guste o mas se ajusto a su bolsillo. Por cierto el sitio de Seat en el salón es pequeñisimo....


A mí la del megane me parece un tanto grande. Que quede bien una pantalla enorme depende mucho de las formas del salpicadero. Y yo creo que en el caso del León es suficiente una como la del Ateca. A mí por ejemplo el pantallón que llevan los Tesla no me gusta mucho. Me parece excesivamente grande, pero es una cuestión de gustos.

Imagen


La del megane es rara porque es en vertical , es como una tablet. Esa pantalla que llevas encajó bien y demas? Y si no es mucha indiscreción cuanto te costó?
Avatar de Usuario
Perry01
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 17 Jun 2016, 23:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 17 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor iglmk3 el 30 Ago 2016, 00:52

Perry01 escribió:
Dyoner009 escribió:
CabanaPlay escribió:
Perry01 escribió:Como vw monte una pantalla de 9 pulgadas es una pasada, sería mas grande que la del megane IV que es 8,7 creo recordar. Ya podría el grupo vag poner los mismo equipamientos y que cada persona eligiera la marca y modela que mas le guste o mas se ajusto a su bolsillo. Por cierto el sitio de Seat en el salón es pequeñisimo....


A mí la del megane me parece un tanto grande. Que quede bien una pantalla enorme depende mucho de las formas del salpicadero. Y yo creo que en el caso del León es suficiente una como la del Ateca. A mí por ejemplo el pantallón que llevan los Tesla no me gusta mucho. Me parece excesivamente grande, pero es una cuestión de gustos.

Imagen


La del megane es rara porque es en vertical , es como una tablet. Esa pantalla que llevas encajó bien y demas? Y si no es mucha indiscreción cuanto te costó?

Si es la que decimos, la s160 tienes incluso un brico hecho en el foro de cómo instalarlo partiendo de una pantalla de 5" o 5.8.

Y el precio pues desde 320 aproximadamente en Aliexpress o 450 en una página española (opcional toma de TV y cámara trasera)

Sent from my Huawei P9 Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
iglmk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ago 2016, 21:50
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor Dyoner009 el 30 Ago 2016, 02:29

Es la s160 son OEM ósea como la original pero con Android ,mantiene prácticamente todas las funciones de la original , hay un post sobre ello , comprada en tecnochin
Avatar de Usuario
Dyoner009
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2015, 23:38
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 22 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor luke_skywalker el 30 Ago 2016, 08:51

sonxav escribió:
CarlosTSi escribió:
CabanaPlay escribió:
LEON2014 escribió:Hablando hoy con un conocido que trabaja en seat.

Tienen el leon restyling ya montado y según me ha comentado:

De afuera son muy pocos cambios, faros tipo atéca y poco más.

Donde se nota el cambio es adentro del coche.

El interior viene con muchas más novedades y donde se ve más diferencia.


Digo yo que habrán hecho una actualización de todo lo que lleva el atéca.


Y yo creo que es lo que más necesita el León. Cambios a nivel de equipamiento para ponerse a la altura de la competencia y alguna que otra mejora en el interior.

Pero a nivel exterior, si lo cambian mucho se cargarían un diseño que para mí es de los más bonitos que hay en el mercado (sobre todo en FR y Cupra).

Lo que tengo ganas de ver es el acabado Xcellence!

Es lo suyo @CabanaPlay ponerlo al día


Pues a mi me gustaría que el tema multimedia fuera modular, ampliable y actualizable. La gente no cambia el coche cada año (muchísimas veces lo tienen una media de 10 años) y no se puede estar ampliando pantallas y sistemas multimedia cada año dejando tirado a los que tienen uno "antiguo". Esto no es lo mismo que cambiar de Mobil.

Tienes toda la razón. Algún día cambiará este tema.
La manera en que se gestiona comercialmente hoy día, es herencia arcaica. La tecnología multimedia va a una velocidad muy superior a la evolución de los coches.
Pero yo no sería muy optimista. Fíjate lo que ha pasado con los GPS. Lo han convertido en un modelo de negocio con las actualizaciones...
Al final todo acabará siendo a través del móvil....

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor cvillajos el 30 Ago 2016, 09:50

luke_skywalker escribió:
sonxav escribió:
CarlosTSi escribió:
CabanaPlay escribió:
LEON2014 escribió:Hablando hoy con un conocido que trabaja en seat.

Tienen el leon restyling ya montado y según me ha comentado:

De afuera son muy pocos cambios, faros tipo atéca y poco más.

Donde se nota el cambio es adentro del coche.

El interior viene con muchas más novedades y donde se ve más diferencia.


Digo yo que habrán hecho una actualización de todo lo que lleva el atéca.


Y yo creo que es lo que más necesita el León. Cambios a nivel de equipamiento para ponerse a la altura de la competencia y alguna que otra mejora en el interior.

Pero a nivel exterior, si lo cambian mucho se cargarían un diseño que para mí es de los más bonitos que hay en el mercado (sobre todo en FR y Cupra).

Lo que tengo ganas de ver es el acabado Xcellence!

Es lo suyo @CabanaPlay ponerlo al día


Pues a mi me gustaría que el tema multimedia fuera modular, ampliable y actualizable. La gente no cambia el coche cada año (muchísimas veces lo tienen una media de 10 años) y no se puede estar ampliando pantallas y sistemas multimedia cada año dejando tirado a los que tienen uno "antiguo". Esto no es lo mismo que cambiar de Mobil.

Tienes toda la razón. Algún día cambiará este tema.
La manera en que se gestiona comercialmente hoy día, es herencia arcaica. La tecnología multimedia va a una velocidad muy superior a la evolución de los coches.
Pero yo no sería muy optimista. Fíjate lo que ha pasado con los GPS. Lo han convertido en un modelo de negocio con las actualizaciones...
Al final todo acabará siendo a través del móvil....

enviado desde mi OnePlus X


Y no solo con la elección, sino también con la actualización del sistema... (Que sigue siendo arcaica y suerte tienes si aparece una versión a lo largo de la vida útil del vehículo).

Creo que muchos fabricantes no se enteran de por dónde van los tiros.. (véase Tesla). Aunque digo yo que espabilarán...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor iglmk3 el 30 Ago 2016, 14:40

Dudo que "espabilen" mientras haya gente pagando 500-600 euros por una pantalla nueva/más actualizada.



Sent from my Huawei P9 Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
iglmk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ago 2016, 21:50
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor AxelR el 31 Ago 2016, 02:19

Bueno parece que la espera va a merecer la pena, me comentan que si habrá un Cupra ST 300 con opción 4x4
Mas manos y menos CV
Avatar de Usuario
AxelR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 26 Jul 2016, 13:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 121 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor MAM el 31 Ago 2016, 16:39

Como han cambiado los tiempos

En tiempos pretéritos, cuando se lanzaba o renovaba un coche, los principales temas de interés, a parte de los de carroceria, eran las novedades mecánicas y sus especificaciones. La radio se le pedía al final como cortesía, y se ponia normalmente una standart que a veces se mejoraba algo

Actualmente que temas suscitan más interés? los multimedia, la conectividas el infotratamiento etc, fijaros que estamos pendientes del tamaño de la pantalla. Esta sociedad está cambiando, lo cual es muy respetable. Los históricos tendremos que adaptarnos. De hecho en la última adquisición también disfruto de estos elementos, pero en mi opinión después de los 184 cv y otros aderezos mecánicos de toda la vida

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor lokitovs el 31 Ago 2016, 17:05

yo valoro mucho más los cambios que directamente puedan afectar al comportamiento del coche,por eso monto dcc,faros led...el tema multimedia apenas lo uso
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor iglmk3 el 31 Ago 2016, 17:14

MAM escribió:Como han cambiado los tiempos

En tiempos pretéritos, cuando se lanzaba o renovaba un coche, los principales temas de interés, a parte de los de carroceria, eran las novedades mecánicas y sus especificaciones. La radio se le pedía al final como cortesía, y se ponia normalmente una standart que a veces se mejoraba algo

Actualmente que temas suscitan más interés? los multimedia, la conectividas el infotratamiento etc, fijaros que estamos pendientes del tamaño de la pantalla. Esta sociedad está cambiando, lo cual es muy respetable. Los históricos tendremos que adaptarnos. De hecho en la última adquisición también disfruto de estos elementos, pero en mi opinión después de los 184 cv y otros aderezos mecánicos de toda la vida

Saludos


Vivimos en una sociedad muy dependiente de todas estas tecnologias que nos comen la cabeza, asi empezó siendo poco a poco y asi vamos ahora cruzando aceras mirando los moviles xD
Avatar de Usuario
iglmk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ago 2016, 21:50
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor CabanaPlay el 31 Ago 2016, 17:17

El Ateca incorpora el radar de proximidad (para el ACC y el Front Assist) en el logo de Seat en lugar de en la parte baja de la defensa como el León. Parece que con el restyling, en el León esto también será así. ¿Qué os parece?

Para mi todo un acierto. Tanto a nivel estético como a nivel de pegarse o que te peguen un golpe en la parte baja de la defensa (con una bola de remolque por ejemplo). Además, así también llama menos la atención.
Adjuntos

ateca.jpg
Avatar de Usuario
CabanaPlay
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 422
Registrado: 22 Mar 2015, 19:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 182 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor CarlosTSi el 31 Ago 2016, 19:14

Que bueno @CabanaPlay , a ver sí el restyling lo incorpora.... Se que el ACC del Ateca puede funcionar hasta a 210km/h
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor CarlosTSi el 31 Ago 2016, 19:16

lokitovs escribió:yo valoro mucho más los cambios que directamente puedan afectar al comportamiento del coche,por eso monto dcc,faros led...el tema multimedia apenas lo uso

Yo pienso como tu @lokitovs , a mi me da igual sí la pantalla es de 6,5 u 8" mientras me vaya bien... Y el Fulllink me da igual sí lo lleva o no.... Prefiero como va el conjunto motor-cambio-chasis
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados