Consumo De Aceite

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Re: Consumo De Aceite

Notapor CarlosTSi el 30 Ago 2016, 03:01

doradito03 escribió:Yo probaría otra marca de aceite

@doradito03 eso haré yo, pasaré de Castrol a Motul
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Re: Consumo De Aceite

Notapor doradito03 el 30 Ago 2016, 11:48

Yo te recomendaría liquimoly
En Alemania es un aceite muy usado
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Re: Consumo De Aceite

Notapor doradito03 el 30 Ago 2016, 15:19

El origen del consumo de aceite son las tolerancias que tiene tu coche.
Las tolerancias son más o menos explicado,las partes metálicas por donde pasa el aceite y que a veces tienen más holgura que lo que debiesen y al aceite de consumo antes,sobre todo la viscosidad del aceite varía mucho con los cambios de temperatura.
Solución cambiar marca de aceite o si se puede por una aceite de distinta viscosidad
Y sino mirar el índice de viscosidad de varios aceites

En este mensaje, doradito03 ha recibido 2 agradecimientos de:
Fermat (31 Ago 2016, 00:03), roberbas (30 Ago 2016, 18:05)
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Re: Consumo De Aceite

Notapor roberbas el 30 Ago 2016, 18:05

doradito03 escribió:El origen del consumo de aceite son las tolerancias que tiene tu coche.
Las tolerancias son más o menos explicado,las partes metálicas por donde pasa el aceite y que a veces tienen más holgura que lo que debiesen y al aceite de consumo antes,sobre todo la viscosidad del aceite varía mucho con los cambios de temperatura.
Solución cambiar marca de aceite o si se puede por una aceite de distinta viscosidad
Y sino mirar el índice de viscosidad de varios aceites

Por fin algo convincente y lógico. Gracias


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Re: Consumo De Aceite

Notapor CarlosTSi el 30 Ago 2016, 19:05

doradito03 escribió:Yo te recomendaría liquimoly
En Alemania es un aceite muy usado

@doradito03 Motul sin duda, Motul Specific 504/507 5W30
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Re: Consumo De Aceite

Notapor CarlosTSi el 30 Ago 2016, 19:08

doradito03 escribió:El origen del consumo de aceite son las tolerancias que tiene tu coche.
Las tolerancias son más o menos explicado,las partes metálicas por donde pasa el aceite y que a veces tienen más holgura que lo que debiesen y al aceite de consumo antes,sobre todo la viscosidad del aceite varía mucho con los cambios de temperatura.
Solución cambiar marca de aceite o si se puede por una aceite de distinta viscosidad
Y sino mirar el índice de viscosidad de varios aceites

@doradito03 el aceite que pasa por las partes metálicas (cilindro y pistón) va a la cámara de combustión y se quema ahí. El aceite Castrol EDGE 5W30 se gasta más por su bajo punto de inflamación, tampoco se sabe cual es la protección de este aceite a 150ºC y sin contar que es un mineral hidroprocesado, cosa que el Motul es 100% sintético.... A más temperatura menos viscosidad y más líquido
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Re: Consumo De Aceite

Notapor doradito03 el 30 Ago 2016, 19:22

A un conocido le pasó lo mismo en un león 2 de 180 cv gasolina y solo mejoro algo cambiando de marca de aceite y densidad
Y al final el consumo creo que era 1 litro entre 5000-10000 km más o menos
El aceite que tenía que usar era un 5w40 y acabo usando creo que un 10w50 o algo así
Le comentaron también que podría probar a usar un aceite cerámico
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Re: Consumo De Aceite

Notapor doradito03 el 30 Ago 2016, 19:30

CarlosTSi escribió:
doradito03 escribió:El origen del consumo de aceite son las tolerancias que tiene tu coche.
Las tolerancias son más o menos explicado,las partes metálicas por donde pasa el aceite y que a veces tienen más holgura que lo que debiesen y al aceite de consumo antes,sobre todo la viscosidad del aceite varía mucho con los cambios de temperatura.
Solución cambiar marca de aceite o si se puede por una aceite de distinta viscosidad
Y sino mirar el índice de viscosidad de varios aceites

@doradito03 el aceite que pasa por las partes metálicas (cilindro y pistón) va a la cámara de combustión y se quema ahí. El aceite Castrol EDGE 5W30 se gasta más por su bajo punto de inflamación, tampoco se sabe cual es la protección de este aceite a 150ºC y sin contar que es un mineral hidroprocesado, cosa que el Motul es 100% sintético.... A más temperatura menos viscosidad y más líquido


No voy a empezar a hablar de especificaciones técnicas que sino estamos todo el año y entonces es la historia de nunca acabar.
Yo hace dos años valore todas las especificaciones técnicas de varias marcas de aceite y como algo sé qué trabajo en algo relacionado con los aceite,algo se.
Yo creo que lo ideal es probar un aceite en un coche y después sacar conclusiones,cada coche es distinto y a veces un aceite es bueno para un coche y para otro no tanto,bien por el tarado del motor o por las tolerancias
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Re: Consumo De Aceite

Notapor artek90 el 30 Ago 2016, 19:40

doradito03 escribió:Yo te recomendaría liquimoly
En Alemania es un aceite muy usado

Liqui moly top tec 4200 5w30 pero también es hidroprocesado.

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Re: Consumo De Aceite

Notapor CarlosTSi el 30 Ago 2016, 22:21

artek90 escribió:
doradito03 escribió:Yo te recomendaría liquimoly
En Alemania es un aceite muy usado

Liqui moly top tec 4200 5w30 pero también es hidroprocesado.

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Gracias @artek90 , @doradito03 no trabajarás para Liqui Moly, no? Anda que intentar colar un hidroprocesado y decir que es mejor que un 100% sintético.... O trabajas para Liqui Moly o no serás tan bueno en tu trabajo.... Recomendar un mineral mejorado, pero mineral antes que uno sintético. Te crees que nos chupamos el dedo, no? Motul es de lo mejor que le puedes meter al coche. En cuanto pueda le doy la patada al Castrol!!!!
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Re: Consumo De Aceite

Notapor artek90 el 30 Ago 2016, 22:25

CarlosTSi escribió:
artek90 escribió:
doradito03 escribió:Yo te recomendaría liquimoly
En Alemania es un aceite muy usado

Liqui moly top tec 4200 5w30 pero también es hidroprocesado.

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Gracias @artek90 , @doradito03 no trabajarás para Liqui Moly, no? Anda que intentar colar un hidroprocesado y decir que es mejor que un 100% sintético.... O trabajas para Liqui Moly o no serás tan bueno en tu trabajo.... Recomendar un mineral mejorado, pero mineral antes que uno sintético. Te crees que nos chupamos el dedo, no? Motul es de lo mejor que le puedes meter al coche. En cuanto pueda le doy la patada al Castrol!!!!

Igual no sabe. Es dificil de enterarse cual es hidroprocesado y cual sintetico. Estoy leyendo pruebas en un foro ruso, hacen pruebas muy completas de aceites de todas. Marcas.

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Consumo De Aceite

Notapor doradito03 el 30 Ago 2016, 23:34

CarlosTSi escribió:
artek90 escribió:
doradito03 escribió:Yo te recomendaría liquimoly
En Alemania es un aceite muy usado

Liqui moly top tec 4200 5w30 pero también es hidroprocesado.

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Gracias @artek90 , @doradito03 no trabajarás para Liqui Moly, no? Anda que intentar colar un hidroprocesado y decir que es mejor que un 100% sintético.... O trabajas para Liqui Moly o no serás tan bueno en tu trabajo.... Recomendar un mineral mejorado, pero mineral antes que uno sintético. Te crees que nos chupamos el dedo, no? Motul es de lo mejor que le puedes meter al coche. En cuanto pueda le doy la patada al Castrol!!!!


Te pones muy nervioso así que relajate.

Y el dedo te lo metes donde te quepa.

Por otro lado yo no trabajo en liquimoly.
Y como no me conoces de nada,no eres quién para juzgar mis conocimientos.

Lo del hidroprocesado no sé que a qué viene,el título del post es consumo excesivo de aceites y yo lo que dije fue que había que valorar la viscosidad y sino te va bien un aceite,pues cambiar a otro.
También te puedo decir que dudo mucho que tu notes en tu coche de calle si el aceite es hidroprocesado o no.
A menos que tengas un Ferrari o un formula 1.
En un Seat Leon no creo que notes nada si es hidroprocesado,yo me fijaría más en otras especificaciones.Porque dudo mucho que te vaya a durar más el León por echarle o no el hidroprocesado.

Los coches actuales suelen estropearse por temas electrónicos,por temas de EGR,DPF o inyección pero no por echarle un aceite hidroprocesado.
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Re: Consumo De Aceite

Notapor CarlosTSi el 30 Ago 2016, 23:51

En que especificaciones @doradito03 ? Por ejemplo en la viscosidad a 150°C? El Castrol EDGE 5W30 no lo pone.... En la viscosidad a 40°? O en la de 100°? En un motor con un rendimiento superior a 100Cv/litro es mejor un buen sintético, da igual el coche que sea y sí se reprograma aun con más razón. Yo prefiero un buen 0W40 a un 5W30, pero sí mi motor ha de llevar 5W30 le meto lo mejor, no? Volviendo al consumo de aceite en 5.000km no me ha gastado ni gota....
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Re: Consumo De Aceite

Notapor CarlosTSi el 30 Ago 2016, 23:53

artek90 escribió:
CarlosTSi escribió:
artek90 escribió:
doradito03 escribió:Yo te recomendaría liquimoly
En Alemania es un aceite muy usado

Liqui moly top tec 4200 5w30 pero también es hidroprocesado.

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Gracias @artek90 , @doradito03 no trabajarás para Liqui Moly, no? Anda que intentar colar un hidroprocesado y decir que es mejor que un 100% sintético.... O trabajas para Liqui Moly o no serás tan bueno en tu trabajo.... Recomendar un mineral mejorado, pero mineral antes que uno sintético. Te crees que nos chupamos el dedo, no? Motul es de lo mejor que le puedes meter al coche. En cuanto pueda le doy la patada al Castrol!!!!

Igual no sabe. Es dificil de enterarse cual es hidroprocesado y cual sintetico. Estoy leyendo pruebas en un foro ruso, hacen pruebas muy completas de aceites de todas. Marcas.

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@artek90 mirando las webs alemanas de las marcas de aceite lo ves, por cierto cuéntanos más de esas pruebas
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Re: Consumo De Aceite

Notapor artek90 el 30 Ago 2016, 23:59

doradito03 escribió:
CarlosTSi escribió:
artek90 escribió:
doradito03 escribió:Yo te recomendaría liquimoly
En Alemania es un aceite muy usado

Liqui moly top tec 4200 5w30 pero también es hidroprocesado.

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Gracias @artek90 , @doradito03 no trabajarás para Liqui Moly, no? Anda que intentar colar un hidroprocesado y decir que es mejor que un 100% sintético.... O trabajas para Liqui Moly o no serás tan bueno en tu trabajo.... Recomendar un mineral mejorado, pero mineral antes que uno sintético. Te crees que nos chupamos el dedo, no? Motul es de lo mejor que le puedes meter al coche. En cuanto pueda le doy la patada al Castrol!!!!


Te pones muy nervioso así que relajate.

Y el dedo te lo metes donde te quepa.

Por otro lado yo no trabajo en liquimoly.
Y como no me conoces de nada,no eres quién para juzgar mis conocimientos.

Lo del hidroprocesado no sé que a qué viene,el título del post es consumo excesivo de aceites y yo lo que dije fue que había que valorar la viscosidad y sino te va bien un aceite,pues cambiar a otro.
También te puedo decir que dudo mucho que tu notes en tu coche de calle si el aceite es hidroprocesado o no.
A menos que tengas un Ferrari o un formula 1.
En un Seat Leon no creo que notes nada si es hidroprocesado,yo me fijaría más en otras especificaciones.Porque dudo mucho que te vaya a durar más el León por echarle o no el hidroprocesado.

Los coches actuales suelen estropearse por temas electrónicos,por temas de EGR,DPF o inyección pero no por echarle un aceite hidroprocesado.



Los aceites hidropocesados (hidrocracking) al ser de base mineral con aditivos y una parte de aceite sintético son parecidos a los sintéticos y cumplen todas normas para coches que usamos, pero en altas temperaturas aceite sintético es mas estable y no llega a quemarse como hidroprocesado. Por eso puedo explicar que mi coche me gasto 300 ml de aceite en primeros 10 mil km. Viendo mas foros llego a la conclusión que con aceite sintético 100% el consumo puede ser menor o nulo. por eso haré pruebas y pondré aceite sintético en mi coche y a ver si gasta algo. Los EGR se obstruyen también cuando se esta quemando el aceite igual DPF.
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