Poner retrovisores plegables electricamente.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor salvewis el 22 Ago 2016, 17:55

Podriais hacer un brico para los que no somos muy manitas
Avatar de Usuario
salvewis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 07 May 2016, 18:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor dariovcf el 30 Ago 2016, 11:10

Hola a todos- Ayer me di cuenta, tras dos semanas instalados los nuevos espejos, de que no calefactan... todo lo demás funciona bien.
Alguna idea para solucionarlo??

Me comenta un compañero por privado que cree que la calefacción de los espejos solo funciona cuando la temperatura es inferior a 20 grados. Me he leído el manual de instrucciones del coche y no dice nada sobre esto, o yo no lo he visto...
Alguno de vosotros puede confirmar esto??
Última edición por dariovcf el 30 Ago 2016, 11:57, editado 1 vez en total

En este mensaje, dariovcf ha recibido un agradecimiento de:
kossel (30 Ago 2016, 12:36)
Avatar de Usuario
dariovcf
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 28 Ene 2016, 14:21
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor kossel el 30 Ago 2016, 11:20

Gracias al crack Dariovcf ya tengo instalados y funcionando los retrovisores plegables eléctricamente. Aquí un vídeo de su funcionamiento.

https://youtu.be/94xGv0pg1nU

Sólo hay un pequeño problema que no sé si es debido a las altas temperaturas o al montaje en sí. Funciona todo a la perfección excepto la calefacción de los espejos. Estamos investigando para solucionarlo. Pero si alguien puede confirmar si es que dejan de funcionar a partir de cierta temperatura ambiente, nos ahorrará algún que otro quebradero de cabeza. Gracias!

P.D.: Te me has adelantado, Darío jajajaja. Muchas gracias por todo de nuevo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

En este mensaje, kossel ha recibido un agradecimiento de:
dariovcf (30 Ago 2016, 11:32)
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor baltazhor el 30 Ago 2016, 14:17

salvewis escribió:Podriais hacer un brico para los que no somos muy manitas


secundo la moción
Avatar de Usuario
baltazhor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 206
Registrado: 24 Mar 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor dariovcf el 30 Ago 2016, 17:29

Tema de la calefactación de los espejos solucionado:

Por un lado le he dicho a un amigo que tiene un golf MK7 que accionara la calefactacion (el lleva los espejos de serie sin manipular), y al estar a 30 grados no ha hecho nada.

Y para asegurarme he hecho lo siguiente:
He localizado la sonda de la temperatura exterior que se ve a través de la rejilla frontal inferior y por una de las celdas he metido un palillo con un trozo de berenjena congelada, de modo que tocara la sonda, he mojado los espejos y he accionado la calefactacion. En el momento que la temperatura ha bajado de 20 grados se ha puesto en funcionamiento y en menos de dos minutos estaban secos y bien calientes.

Asi que tema zanjado!!

En este mensaje, dariovcf ha recibido 3 agradecimientos de:
kossel (30 Ago 2016, 17:29), marlop (30 Ago 2016, 23:47), stewei (30 Ago 2016, 22:49)
Avatar de Usuario
dariovcf
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 28 Ene 2016, 14:21
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor stewei el 30 Ago 2016, 22:50

@dariovcf Muy interesante saber ese detalle. Gracias!!!

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
dariovcf (30 Ago 2016, 23:23)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor marlop el 30 Ago 2016, 23:49

Gracias por los aportes, @dariovcf !!!

Me ha encantado la "prueba de la berenjena" XDDD

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
dariovcf (31 Ago 2016, 00:56)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor Jim27 el 31 Ago 2016, 08:18

Hola compañeros también estoy interesado en cambiar los retrovisores tengo un seat style del 2014 alguien me podría confirmar si este modelo ya trae la preinstalación hecha, y otra pregunta para los que ya han cambiado los espejos y es que si han comprado el juego completo de retrovisores o solo el motor que los hace girar y han aprovechado los demas componentes de los retrovisores de serie, gracias de antemano por las respuestas y en especial al creador del brico por este excelente aporte.
Avatar de Usuario
Jim27
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 17 Jun 2016, 15:35
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor josefcv el 31 Ago 2016, 14:18

Tras hablar con @dariovcf y comentarle que yo me había percatado que no calefactaban si el sensor de temperatura no bajaba de 20 grados, iba a hacer la comprobación con algo congelado pero ya lo ha comprobado él con la berenjena :lol: :lol: , asi que el tema más que zanjado.

Muy buena si señor :aplauso: :aplauso: :ok: :ok:

Ahora a disfrutar todos los que lo vayan poniendo porque es un gran avance para los que no lo teniamos

En este mensaje, josefcv ha recibido un agradecimiento de:
dariovcf (31 Ago 2016, 15:01)
Avatar de Usuario
josefcv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Imágenes: 0
Registrado: 26 Sep 2013, 21:57
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor Er_Poya el 31 Ago 2016, 16:58

Alguien ha localizado por Aliexpress o similar la botonera de los retrovisores, si existe algún modelo del grupo VAG que le valgan a nuestros Leones.
Avatar de Usuario
Er_Poya
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 04 Ene 2016, 21:05
Ubicación: Guadalajara
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor dariovcf el 01 Sep 2016, 00:14

Jim27 escribió:Hola compañeros también estoy interesado en cambiar los retrovisores tengo un seat style del 2014 alguien me podría confirmar si este modelo ya trae la preinstalación hecha, y otra pregunta para los que ya han cambiado los espejos y es que si han comprado el juego completo de retrovisores o solo el motor que los hace girar y han aprovechado los demas componentes de los retrovisores de serie, gracias de antemano por las respuestas y en especial al creador del brico por este excelente aporte.


Holaa... invierte unos minutos en leerte el hilo y hallaras la respuesta a tus dos preguntas...

Un saludo!!
Avatar de Usuario
dariovcf
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 28 Ene 2016, 14:21
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor Jim27 el 01 Sep 2016, 09:20

dariovcf escribió:
Jim27 escribió:Hola compañeros también estoy interesado en cambiar los retrovisores tengo un seat style del 2014 alguien me podría confirmar si este modelo ya trae la preinstalación hecha, y otra pregunta para los que ya han cambiado los espejos y es que si han comprado el juego completo de retrovisores o solo el motor que los hace girar y han aprovechado los demas componentes de los retrovisores de serie, gracias de antemano por las respuestas y en especial al creador del brico por este excelente aporte.


Holaa... invierte unos minutos en leerte el hilo y hallaras la respuesta a tus dos preguntas...

Un saludo!!


Hola @dariovcf gracias por tu respuesta pero te comento que ya he leido todo el hilo, pero la duda que tengo es si mi coche trae la preinstalción hecha ya que dicen que no todos los coches la traen y lo otro que quería saber es si alguién a comprado la pieza del retrovisor que hace falta y la ha cambiado en los retrovisores de serie ya que @alexdoe comento que se podia hacer y lo que quiero saber es si alguno de los que ya lo han puesto ha usado este metodo, es para estar seguro de que funciona o si por el contrario hay que comprar el retrovisor completo, gracias.
Avatar de Usuario
Jim27
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 17 Jun 2016, 15:35
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor dariovcf el 02 Sep 2016, 00:26

Jim27 escribió:
dariovcf escribió:
Jim27 escribió:Hola compañeros también estoy interesado en cambiar los retrovisores tengo un seat style del 2014 alguien me podría confirmar si este modelo ya trae la preinstalación hecha, y otra pregunta para los que ya han cambiado los espejos y es que si han comprado el juego completo de retrovisores o solo el motor que los hace girar y han aprovechado los demas componentes de los retrovisores de serie, gracias de antemano por las respuestas y en especial al creador del brico por este excelente aporte.


Holaa... invierte unos minutos en leerte el hilo y hallaras la respuesta a tus dos preguntas...

Un saludo!!


Hola @dariovcf gracias por tu respuesta pero te comento que ya he leido todo el hilo, pero la duda que tengo es si mi coche trae la preinstalción hecha ya que dicen que no todos los coches la traen y lo otro que quería saber es si alguién a comprado la pieza del retrovisor que hace falta y la ha cambiado en los retrovisores de serie ya que @alexdoe comento que se podia hacer y lo que quiero saber es si alguno de los que ya lo han puesto ha usado este metodo, es para estar seguro de que funciona o si por el contrario hay que comprar el retrovisor completo, gracias.


Ok!!
te cuento mi experiencia: mi coche tb es un style de 2014 y si trae la preinstalación, asi que el tuyo tb la debe llevar. por otro lado, tienes que comprar el cuerpo del espejo que ya viene con el motor y con la tira de leds, al cual debes montarle el cristal y la tapa de tus retrovisores actuales.
Avatar de Usuario
dariovcf
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 28 Ene 2016, 14:21
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor Rasekfighter el 02 Sep 2016, 09:56

dariovcf escribió:
marlop escribió:@dariovcf , enhorabuena por ese nuevo extra! ;)

Una curiosidad: ¿tenías la preinstalación hecha?


Si si, venia la preinstalación. Mi coche es un style, lo que no se es si los reference, que están por debajo vendrán con la preinstalacion hecha.

Enhorabuena a ver si me animo yo ahora.

Has tenido que codificar algo con vagcom o solo el tema mod?
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor dariovcf el 02 Sep 2016, 10:40

Rasekfighter escribió:
dariovcf escribió:
marlop escribió:@dariovcf , enhorabuena por ese nuevo extra! ;)

Una curiosidad: ¿tenías la preinstalación hecha?


Si si, venia la preinstalación. Mi coche es un style, lo que no se es si los reference, que están por debajo vendrán con la preinstalacion hecha.

Enhorabuena a ver si me animo yo ahora.

Has tenido que codificar algo con vagcom o solo el tema mod?


La codi que hay en este hilo esta incompleta. En la pagina 118 del dossier de xagico encontrarás lo que necesitas.
Avatar de Usuario
dariovcf
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 28 Ene 2016, 14:21
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 10 invitados