Consumo De Aceite
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Re: Consumo De Aceite
El hidroprocesado no es mal aceite, pero es mejor el sintético
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Consumo De Aceite
aquí os muestro unas pruebas de castrol que encontré. son pruebas de temperatura pero desconozco especificaciones y las temperaturas que usaban.
aceite de castrol 5w40 ( 100% sintético ) la mayoría de los 5w40 son sintéticos
y el aceite 5w30 de castrol ( hidroprocesado )
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artek90 - Leoner@ mayor del reino
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Consumo De Aceite
CarlosTSi escribió:En que especificaciones @doradito03 ? Por ejemplo en la viscosidad a 150°C? El Castrol EDGE 5W30 no lo pone.... En la viscosidad a 40°? O en la de 100°? En un motor con un rendimiento superior a 100Cv/litro es mejor un buen sintético, da igual el coche que sea y sí se reprograma aun con más razón. Yo prefiero un buen 0W40 a un 5W30, pero sí mi motor ha de llevar 5W30 le meto lo mejor, no? Volviendo al consumo de aceite en 5.000km no me ha gastado ni gota....
Yo no me rompo tanto la cabeza con un aceite,no tengo tanto tiempo libre como tú.
Tendría que mirar mis anotaciones y después te contestaría a esas preguntas.
Yo en su día busque las especificaciones técnicas de varios aceites y las anote y compare.
Yo tengo un TDI y le echo castrol,y el coche anda perfecto.Y no me consume aceite
En el anterior coche le echaba castrol y cada 15000 km,me consumía 0.5 lt de aceite
Si comente antes el liquimoly es porque en su día había visto que no variaba mucho la viscosidad con los cambios de temperatura en comparación con otros.
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doradito03 - Nuev@ por aqui
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Re: Consumo De Aceite
Mobil 1 5w30 ESP ( hidroprocesado )
Xenum 5w30 ( sintetico ) normas de Vw
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artek90 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Consumo De Aceite
Y yo pregunto. Si el aceite sintético es más resistente a las altas temperaturas y además un 5w40, al tener graduación 40, protege más a altas temperaturas,
¿por qué no llevan nuestros leones un 5w40?
¿Podemos cambiar el 5w30 por un 5w40?
¿Con eso no se solucionaría el consumo de aceite?
¿Por que elige SEAT un aceite que se consume más fácilmente que otros?
Un saludo.
¿por qué no llevan nuestros leones un 5w40?
¿Podemos cambiar el 5w30 por un 5w40?
¿Con eso no se solucionaría el consumo de aceite?
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Un saludo.
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JMGP - Aun con la L
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Re: Consumo De Aceite
JMGP escribió:Y yo pregunto. Si el aceite sintético es más resistente a las altas temperaturas y además un 5w40, al tener graduación 40, protege más a altas temperaturas,
¿por qué no llevan nuestros leones un 5w40?
¿Podemos cambiar el 5w30 por un 5w40?
¿Con eso no se solucionaría el consumo de aceite?
¿Por que elige SEAT un aceite que se consume más fácilmente que otros?
Un saludo.
porque el 5w40 será demasiado viscoso en bajas temperaturas y no protegerá igual en los arranques. En altas temperaturas es mejor el aceite que mantiente viscosidad, y en bajas es mejor el que mas liquido esta. es algo intermedio, estos motores usan 5w30 y eso no puedo negar ni puedo decir porque.
Hay un montón de aceites buenos y peores. Castrol trabaja con seat y lo recomiendan. Elf trabaja con renalt y también lo recomiendan eso ya son los contratos. Pero el aceite tiene que cumplir normas y no ser caro por eso esos aceites si que cumplen sus normas para los motores pero no las superan, solo tienen que cumplir. Si en manual de coche te pone que puede consumir 1l / 1000 km de aceite es porque seat lo aprueba, y si te consume 1 litro a 10000 km no lo van a considerar un consumo excesivo. Hay muchos aceites mejores que Castrol , pues los que queremos podemos poner el aceite que nos parece mejor mientras cumple las normas, si yo se que me bajara el consumo de aceite usando el sintético pues porque no probar ? Acuérdate que al fabricante no le importa que tu coche dure 200 mil km o que no te de ninguna avería. Donde mas dinero ganan fabricantes de coches son las piezas de recambio. si se te jode EGR prefieren cambiarlo en vede limpiar. Es decir que a la larga la fabricante no quiere lo mejor para tu coche. El que quiere mantener coche durante mas tiempo posible soy Yo. y lo que cambian coches cada 3-4 años no les importa el tema. Porque donde se nota buen aceite es cuando tu coche cumple esos 10 años y mas de 200 mil km y ves que motor sigue limpio o EGR no te ha dado problemas por ejemplo.
Si les importaría darnos mejor aceite posible para nuestros coches para evitar desgastes, seria un aceite a base de éster con partículas de cerámica que reduce la fricción y desgaste de motor, pero vale triple que aceite hidroprocesado. Vais a pagar 150 euros solo por aceite cada 30 mil km ? pocos quieren pagar tanto o pocos puede permitirse, por eso inventan aceites baratos que cumplen las normas. Es mi opinion.
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artek90 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Consumo De Aceite
doradito03 escribió:CarlosTSi escribió:En que especificaciones @doradito03 ? Por ejemplo en la viscosidad a 150°C? El Castrol EDGE 5W30 no lo pone.... En la viscosidad a 40°? O en la de 100°? En un motor con un rendimiento superior a 100Cv/litro es mejor un buen sintético, da igual el coche que sea y sí se reprograma aun con más razón. Yo prefiero un buen 0W40 a un 5W30, pero sí mi motor ha de llevar 5W30 le meto lo mejor, no? Volviendo al consumo de aceite en 5.000km no me ha gastado ni gota....
Yo no me rompo tanto la cabeza con un aceite,no tengo tanto tiempo libre como tú.
Tendría que mirar mis anotaciones y después te contestaría a esas preguntas.
Yo en su día busque las especificaciones técnicas de varios aceites y las anote y compare.
Yo tengo un TDI y le echo castrol,y el coche anda perfecto.Y no me consume aceite
En el anterior coche le echaba castrol y cada 15000 km,me consumía 0.5 lt de aceite
Si comente antes el liquimoly es porque en su día había visto que no variaba mucho la viscosidad con los cambios de temperatura en comparación con otros.
@doradito03 el Castrol no es mal aceite, pero Motul es superior y en un motor con un alto rendimiento en relación a su cilindrada es necesario meter un muy buen aceite, vuelvo a repetir que sí fuera un 0W40 no me importaría poner Castrol ya que es 100% sintético, por cierto @artek90 ha puesto pruebas concluyentes.... Menos teoria y más práctica....
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Consumo De Aceite
JMGP escribió:Y yo pregunto. Si el aceite sintético es más resistente a las altas temperaturas y además un 5w40, al tener graduación 40, protege más a altas temperaturas,
¿por qué no llevan nuestros leones un 5w40?
¿Podemos cambiar el 5w30 por un 5w40?
¿Con eso no se solucionaría el consumo de aceite?
¿Por que elige SEAT un aceite que se consume más fácilmente que otros?
Un saludo.
Nuestros motores están diseñados para 5W30 @JMGP, hay 5W30 sintéticos como Motul o Xenum
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Consumo De Aceite
Y encima nos venden el Castrol como 100% sintético a precio alto.... Como nos tima Castrol.... Es más barato el Motul y le da 1.000 patadas, ojalá el Motul 300V fuera long life ya que lleva base doble ester
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Consumo De Aceite
Entiendo que cuando habláis de poner el aceite que vosotros queréis en vez del castrol es porque no tenéis el mantenimiento incluido de 4 años o que vosotros pasaréis las revisiones donde consideréis no? Porque entiendo que en las revisiones oficiales, el aceite a poner sera el que seat considera no?
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roberbas - Leoner@ habitual
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Re: Consumo De Aceite
roberbas escribió:Entiendo que cuando habláis de poner el aceite que vosotros queréis en vez del castrol es porque no tenéis el mantenimiento incluido de 4 años o que vosotros pasaréis las revisiones donde consideréis no? Porque entiendo que en las revisiones oficiales, el aceite a poner sera el que seat considera no?
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@roberbas yo tengo el mantenimiento de 4 años y lo llevaré a Seat por el cambio de aceite, pero a la Seat que voy me dejan llevar mi aceite.... Seat te puede meter hasta Repsol u otra marca que cumpla la norma.... Siempre y cuando cumpla la norma puedes poner el que quieras
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Consumo De Aceite
@roberbas Hay compañeros en el foro que con el mantenimiento de 4 años le han echado aceite Repsol en la revisión, aun poniendo que el que recomiendan es el Castrol. Pero claro, con la coletilla de que "mientras cumpla la norma..." le pueden echar todo aquel que la cumpla.
En los 200.000km que tiene el mk2 1.9TDI 105cv le he podido echar diferentes marcas de aceite al coche, ya sean: Castrol, Total, Motul, Mobil1, Repsol y alguna mas que no recuerdo ahora mismo, y con las que mejor a funcionado ha sido con Castrol y Total. Con las otras me consumia un poco de aceite, solo un poco, no llegaba a rellenar en ningún momento. Revisiones cada 15000km. Y hasta la fecha (espero no hablar mu alto, vaya a ser que se le joda ahora algo...) no ha dado problemas ni de EGR, turbo,....etc. Solo una vez que se le jodio el compresor de A/A, que ya me informaron que es un mal endémico de este mk2... En fin.
Cuando se me acabe el mantenimiento de los 4 años o 60.000km, pienso hacerle las revisiones a los 20.000km, y le seguire hechando Castrol. Puede que alguna vez pruebe el que nos comenta @CarlosTSi , el Motul, a ver que tal funciona en mi maquina.
Hasta este momento, con algo mas de 18.000km, no me ha consumido nada de aceite, nada. Estoy muy contento y espero que se mantenga así hasta los 30.000. Cuando vaya a hacerle la revisión hablare con el recepcionista/jefe taller para ver si hay algún problema que le cambiara yo el aceite a los 45.000, sigo pensando que 30.000km para un aceite son muchos, por muy bueno que sea este.
Perdonad por el tocho, me enrrollo mas que una persiana.... jeje.
Un saludo
En los 200.000km que tiene el mk2 1.9TDI 105cv le he podido echar diferentes marcas de aceite al coche, ya sean: Castrol, Total, Motul, Mobil1, Repsol y alguna mas que no recuerdo ahora mismo, y con las que mejor a funcionado ha sido con Castrol y Total. Con las otras me consumia un poco de aceite, solo un poco, no llegaba a rellenar en ningún momento. Revisiones cada 15000km. Y hasta la fecha (espero no hablar mu alto, vaya a ser que se le joda ahora algo...) no ha dado problemas ni de EGR, turbo,....etc. Solo una vez que se le jodio el compresor de A/A, que ya me informaron que es un mal endémico de este mk2... En fin.
Cuando se me acabe el mantenimiento de los 4 años o 60.000km, pienso hacerle las revisiones a los 20.000km, y le seguire hechando Castrol. Puede que alguna vez pruebe el que nos comenta @CarlosTSi , el Motul, a ver que tal funciona en mi maquina.
Hasta este momento, con algo mas de 18.000km, no me ha consumido nada de aceite, nada. Estoy muy contento y espero que se mantenga así hasta los 30.000. Cuando vaya a hacerle la revisión hablare con el recepcionista/jefe taller para ver si hay algún problema que le cambiara yo el aceite a los 45.000, sigo pensando que 30.000km para un aceite son muchos, por muy bueno que sea este.
Perdonad por el tocho, me enrrollo mas que una persiana.... jeje.
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Consumo De Aceite
He mirado mis anotaciones y tengo anotado que había dos aceites Amalie y valvoline,que eran muy buenos,pero difíciles de conseguir
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doradito03 - Nuev@ por aqui
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Re: Consumo De Aceite
doradito03 escribió:He mirado mis anotaciones y tengo anotado que había dos aceites Amalie y valvoline,que eran muy buenos,pero difíciles de conseguir
El Vavoline es buen aceite, otro muy bueno era el Texaco
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Consumo De Aceite
artek90 escribió:JMGP escribió:Y yo pregunto. Si el aceite sintético es más resistente a las altas temperaturas y además un 5w40, al tener graduación 40, protege más a altas temperaturas,
¿por qué no llevan nuestros leones un 5w40?
¿Podemos cambiar el 5w30 por un 5w40?
¿Con eso no se solucionaría el consumo de aceite?
¿Por que elige SEAT un aceite que se consume más fácilmente que otros?
Un saludo.
porque el 5w40 será demasiado viscoso en bajas temperaturas y no protegerá igual en los arranques.
¿No tiene un 5w30 igual viscosidad en frío que un 5w40? Pregunto.
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