BRICO - instalar asistente de angulo muerto (side assist)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO - instalar asistente de angulo muerto (side assist

Notapor Agonza86 el 31 Ago 2016, 01:03

@Stealnick el paragolpes de las fotos del brico es un paragolpes FR, no un Style. Fíjate bien. Por eso necesito esas medidas, para ver si las del Style son iguales que la del FR donde lo ha montado. Sólo hablo de ubicación de los sensores en el paragolpes físicamente.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: BRICO - instalar asistente de angulo muerto (side assist

Notapor marlop el 31 Ago 2016, 01:59

@Agonza86 , el paragolpes azul es de FR, pero no es el de @rojas. Lo ha utilizado en el brico solo para mostrar la ubicación de los tornillos para desmontar el paragolpes. El suyo es el paragolpes Style blanco, sobre el que ha hecho el brico.
Última edición por marlop el 31 Ago 2016, 10:12, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: BRICO - instalar asistente de angulo muerto (side assist

Notapor Agonza86 el 31 Ago 2016, 08:25

marlop escribió:@Agonza86 , el paragolpes azul es de FR, pero no es el de @rojas. Lo ha utilizado en el brico solo para mostrar la ubicación de los tornillos.

Pues a eso me refiero, como ha mostrado la ubicación en las fotos sobre un paragolpes FR y mi paragolpes es un Style, me gustaría conocer esa medida de un paragolpes FR, para ver si es la misma que la del Style para ver si la ubicación coincidiría en un FR como el de la foto y en un Style como es el mío. No se si me he explicado. Ya sé que el de rojas es un Style blanco, pero el brico muestra los sensores en un paragolpes trasero FR. Hablo repito del paragolpes físicamente hablando, no del equipamiento. Por eso que digo, en las fotos del brico se ve la ubicación que llevan en un paragolpes FR, no es un paragolpes Style. No se si ahora me he explicado o la he liado más...
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: BRICO - instalar asistente de angulo muerto (side assist

Notapor Stealnick el 31 Ago 2016, 09:30

El paragolpes es el de un Style. Si te fijas la primera foto es de un fr azul, pero el resto se ve como el paragolpes es blanco, es el de Rojas, es de un Style.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]

En este mensaje, Stealnick ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (31 Ago 2016, 10:58)
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: BRICO - instalar asistente de angulo muerto (side assist

Notapor MORKAS el 31 Ago 2016, 09:48

Saludos compañeros, y maestro @rojas..
Ya se me ponen los dientes largos de nuevo..jijiji
He visto esto :

https://es.aliexpress.com/item/OEM-Side-Assist-Rear-View-Side-Mirror-Glass-For-VW-Golf-MK7-7-VII/32707351053.html

Y me imagino que si estos cristales nos valdrian..la instalacion seira la misma..aunque llevando cable para los espejos...no?...es decir..los radares en la defensa..y llevar cables a la zona de los pies del conductor (las conexiones son en la centralita del park assist?..es la misma?...supongo que el negativo o masa..se podra cojer de cualquier cable de masa marron que tengamos cerca..no?..porque esos espejos no llevaran ya radares no?..van a la fuerza en la defensa trasera?..el focus de mi hermano lleva ese sistema..y o sabis como era la instalacion...una pasada...


A ver si me voy animando.jejej
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO - instalar asistente de angulo muerto (side assist

Notapor MORKAS el 31 Ago 2016, 10:03

Stealnick escribió:El paragolpes es el de un Style. Si te fijas la primera foto es de un fr azul, pero el resto se ve como el paragolpes es blanco, es el de Rojas, es de un Style.

La ubicacion es justo debajo de los sensores de parkin?..los qie ya tenemos los sensores de serie....seria facil ubicarlos? @rojas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO - instalar asistente de angulo muerto (side assist

Notapor Agonza86 el 31 Ago 2016, 10:59

Stealnick escribió:El paragolpes es el de un Style. Si te fijas la primera foto es de un fr azul, pero el resto se ve como el paragolpes es blanco, es el de Rojas, es de un Style.

Cuatro ojos ven más que dos....me había obcecado en la primera foto jajajajajajaja.... :plas:
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: BRICO - instalar asistente de angulo muerto (side assist

Notapor luishel el 31 Ago 2016, 13:52

y no se podría usar el sistema del Ateca, que ya lo tiene incorporado? o al menos los retrovisores?
Leon FR 1.4 TSI 150cv ACT
Avatar de Usuario
luishel
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 14 Ago 2016, 15:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: BRICO - instalar asistente de angulo muerto (side assist

Notapor Stealnick el 01 Sep 2016, 00:21

Los retrovisores no son iguales, son mucho más grandes.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: BRICO - instalar asistente de angulo muerto (side assist

Notapor miceor el 01 Sep 2016, 09:37

Existen alternativas mucho más baratas y faciles de instalar que funcionan perfectamente.
Por ejemplo esta : https://es.aliexpress.com/item/Hot-Sale ... 4.2.CxvZ9E

Un compañero lo lleva instalado y detecta perfectamente los coches a 3 metros de distancia.
Es muy facil de instalar y con los resultados esperados.
Los hay más sofisticados , buscando por Blind Spot Detection BSA encontrareis una amplia gama de detectores de angulo muerto.

Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (01 Sep 2016, 10:53)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: BRICO - instalar asistente de angulo muerto (side assist

Notapor Stealnick el 01 Sep 2016, 09:56

Eso es como un sensor de aparcamiento que detecta a unos pocos metros, mientras que el asistente de ángulo ciego lo hace a decenas de metros.

El primero funciona por infrarrojos (corto alcance) y el otro por ondas de radiofrecuencias (mayor alcance)
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: BRICO - instalar asistente de angulo muerto (side assist

Notapor miceor el 01 Sep 2016, 10:06

Stealnick escribió:Eso es como un sensor de aparcamiento que detecta a unos pocos metros, mientras que el asistente de ángulo ciego lo hace a decenas de metros.

El primero funciona por infrarrojos (corto alcance) y el otro por ondas de radiofrecuencias (mayor alcance)


El original no lo he visto funcionar personalmente pero digo yo que tanto como decenas de metros me parece una barbaridad e innecesario.
Estos chismes detectan 3 metros de ancho y 4 metros de fondo, quizás se queden cortos en cuanto a fondo pero unos que detecten a decenas de metros me parece excesivo.

No sé, depende de los hábitos de conducción de cada uno, yo que me muevo mucho más por ciudad que por autovias, me parecen ideales para los cambios de carril , sin embargo en autovía quizás la detección sea corta y el tiempo de respuesta en la maniobra sea escaso.

Se trata de detectar el angulo muerto del coche (Cosa que hacen perfectamente) no de detectar un vehiculo que pueda estar a 20 metros(Ese le vemos perfectamente por el retrovisor)

Los originales van por microondas si no estoy equivocado.

Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: BRICO - instalar asistente de angulo muerto (side assist

Notapor Agonza86 el 01 Sep 2016, 12:53

miceor escribió:
El original no lo he visto funcionar personalmente pero digo yo que tanto como decenas de metros me parece una barbaridad e innecesario.
Estos chismes detectan 3 metros de ancho y 4 metros de fondo, quizás se queden cortos en cuanto a fondo pero unos que detecten a decenas de metros me parece excesivo.

No sé, depende de los hábitos de conducción de cada uno, yo que me muevo mucho más por ciudad que por autovias, me parecen ideales para los cambios de carril , sin embargo en autovía quizás la detección sea corta y el tiempo de respuesta en la maniobra sea escaso.

Se trata de detectar el angulo muerto del coche (Cosa que hacen perfectamente) no de detectar un vehiculo que pueda estar a 20 metros(Ese le vemos perfectamente por el retrovisor)

Los originales van por microondas si no estoy equivocado.

Saludos

Según el primer post los originales van hasta los 50m y funcionan a partir de 60km/h con lo cual su uso urbano queda claramente que no es el objeto de su diseño ni finalidad. Obviamente para callejear no tiene sentido. Para carreteras nacionales y demás vías de doble sentido y un carril para cada uno, tampoco. Yo lo entiendo como un apoyo para vías como circunvalaciones o vías de acceso a grandes ciudades y horas puntas. Un margen de 20m como el que indicas, lo veo según en qué circunstancias un tanto..justo. 20m a 50 por hora son bastante. 20m a 120 son un microinstante en el que tú tiempo de reacción puede no ser suficiente no porque tú vayas a 120 si no, porque el coche que te va a pasar por la izda puede ir a 150 y esos 20m se los come en una fracción de segundo. Así que yo personalmente veo más necesario 50m que 20. Pero claro, es como todo. Depende de cada uno.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: BRICO - instalar asistente de angulo muerto (side assist

Notapor MORKAS el 01 Sep 2016, 13:00

En el focus de mi hermano..funciona el sistema a cualquier velocidad..de hecho..entrando en un garaje..se ilumina el led del espejo..al detectar las paredes. Yo de esa manera lo veo bien...que funcione a cuslquier velocidad

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO - instalar asistente de angulo muerto (side assist

Notapor rojas el 01 Sep 2016, 22:38

hola a todos ,

a ver , el paragolpes es de un style

los radares tienen que ir en la parte trasera , su funcionamiento mañana os lo confirmo pero no hace falta ir a 60 km/h ... en ciudad me es muy util ya que mas de una vez me ha librado de algun sustillo y la velocidad a falta de confirmar ... calculo que puede ser a partir de 25 km/h

los led de los retrovisores pense en ponerlos , pero me he acostumbrado al modulo de led original y la verdad esque me funcionan muy bien , sin tener que mirarlos los veo cuando parpadean de ambos lados ... van con dos cables asiq seguro pueden funcionar en paralelo a lo que ya tengo puestos .
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 10 invitados