Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JMGP el 01 Sep 2016, 00:20

R1k4rd0 escribió:Pues con respecto a lo quecomentáis el viernes lleve mi León 150 ACT DSG7, por que me hacia ese mismo ruido además de otro mas fuerte cuando salia desde parado y no siempre.
Hoy he hablado con el concesionario y me dicen que el problema es de los discos de embrague (8000km tiene el coche ahora), que me los cambian en garantía por que estarían defectuosos y se han roto.
El ruido metálico es de unas arandelas que llevan estos y que estaban sueltas.

A ver ya os comentaré.

Mal empezamos...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


@R1k4rd0 ¿los ruidos de lo que hablas son el claqueteo al pasar baches rotos y adoquines? ¿Habías notado algo más a parte del ruido? Te lo pregunto porque por todo lo que he leído por internet hay mucha gente que se ha quejado de esos ruidos que yo comento, pero el funcionamiento del cambio ha sido siempre correcto. Otros sin embargo han tenido problemas de funcionamiento, pero a lo mejor ese mal funcionamiento no tenía nada que ver con el ruido. No sé.
Creo que si los discos del embrague del dsg están estropeados como para cambiarlos algo se debe notar a parte de hacer ruido.

Mi dsg7, por ahora(3200kms), funciona bien (sé que son pocos kms), pero el claqueteo lo tengo desde el km 1.

Un saludo y cuenta cómo te va una vez cambiados los embragues.
Leon St Fr Advance MY16 1.4 TSI ACT DSG7
Avatar de Usuario
JMGP
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 May 2016, 18:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JMGP el 01 Sep 2016, 00:23

MORKAS escribió:
JMGP escribió:
MORKAS escribió:Alguien tiene algun video donde se escuche claro esos ruidos que comentais?..yo en el mio no noto nada muy estrepitoso...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


@morkas, yo creo que tu no oyes esos ruidos por dos razones. La primera es que tu cambio es el de 6 velocidades sumergdo en aceite. El dsg6 es más silencioso que el dsg7 que lleva los embragues al aire. En segundo lugar, aunque los tdi actuales son bastante refinados y silenciosos, algo más de ruido hace que los de gasolina camuflando los ruidillos del dsg.

Un saludo.

Dare por hecho. Que no tengo problemas..de momento.. :-)

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Seguro que sí. No todos dan problemas. ;)
Leon St Fr Advance MY16 1.4 TSI ACT DSG7

En este mensaje, JMGP ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (01 Sep 2016, 00:23)
Avatar de Usuario
JMGP
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 May 2016, 18:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor R1k4rd0 el 01 Sep 2016, 00:45

JMGP escribió:
R1k4rd0 escribió:Pues con respecto a lo quecomentáis el viernes lleve mi León 150 ACT DSG7, por que me hacia ese mismo ruido además de otro mas fuerte cuando salia desde parado y no siempre.
Hoy he hablado con el concesionario y me dicen que el problema es de los discos de embrague (8000km tiene el coche ahora), que me los cambian en garantía por que estarían defectuosos y se han roto.
El ruido metálico es de unas arandelas que llevan estos y que estaban sueltas.

A ver ya os comentaré.

Mal empezamos...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


@R1k4rd0 ¿los ruidos de lo que hablas son el claqueteo al pasar baches rotos y adoquines? ¿Habías notado algo más a parte del ruido? Te lo pregunto porque por todo lo que he leído por internet hay mucha gente que se ha quejado de esos ruidos que yo comento, pero el funcionamiento del cambio ha sido siempre correcto. Otros sin embargo han tenido problemas de funcionamiento, pero a lo mejor ese mal funcionamiento no tenía nada que ver con el ruido. No sé.
Creo que si los discos del embrague del dsg están estropeados como para cambiarlos algo se debe notar a parte de hacer ruido.

Mi dsg7, por ahora(3200kms), funciona bien (sé que son pocos kms), pero el claqueteo lo tengo desde el km 1.

Un saludo y cuenta cómo te va una vez cambiados los embragues.

Así es, uno de los ruidos era ese que indicas, la verdad es que lo empece a escuchar cada ves mas seguido, y el jueves pasado ya se convirtió en una especie chillido como cuando rozan dos metales, eso si siempre saliendo desde parado, luego una vez en marcha sin problemas de nada, ni ruido ni tirones..

Hoy he recogido el coche, me han cambiado todo el conjunto de embrague entero (LUK lleva puesto), he pedido verlo y se ve que estaba rozado en partes que el mecánico no entendía como podía ser.
Me a dicho que era la primera vez que veía eso y que tras hablar con fabrica les han pedido que se lo envíen para verlo. ( no se todo lo cierto que habrá en ello).
El caso es que lo he estado probando, los ruidos ya no hace y ese traqueteo ya no se escucha como lo hacia, algo se oye pero nada que ver.
De momento va como el primer día fino fino, sin tirones y como un tiro.


Ya os diré como va con el paso de los kms.



Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

En este mensaje, R1k4rd0 ha recibido 2 agradecimientos de:
JMGP (01 Sep 2016, 00:52), MORKAS (01 Sep 2016, 01:06)
Avatar de Usuario
R1k4rd0
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 27 Dic 2015, 16:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 01 Sep 2016, 01:07

R1k4rd0 escribió:
JMGP escribió:
R1k4rd0 escribió:Pues con respecto a lo quecomentáis el viernes lleve mi León 150 ACT DSG7, por que me hacia ese mismo ruido además de otro mas fuerte cuando salia desde parado y no siempre.
Hoy he hablado con el concesionario y me dicen que el problema es de los discos de embrague (8000km tiene el coche ahora), que me los cambian en garantía por que estarían defectuosos y se han roto.
El ruido metálico es de unas arandelas que llevan estos y que estaban sueltas.

A ver ya os comentaré.

Mal empezamos...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


@R1k4rd0 ¿los ruidos de lo que hablas son el claqueteo al pasar baches rotos y adoquines? ¿Habías notado algo más a parte del ruido? Te lo pregunto porque por todo lo que he leído por internet hay mucha gente que se ha quejado de esos ruidos que yo comento, pero el funcionamiento del cambio ha sido siempre correcto. Otros sin embargo han tenido problemas de funcionamiento, pero a lo mejor ese mal funcionamiento no tenía nada que ver con el ruido. No sé.
Creo que si los discos del embrague del dsg están estropeados como para cambiarlos algo se debe notar a parte de hacer ruido.

Mi dsg7, por ahora(3200kms), funciona bien (sé que son pocos kms), pero el claqueteo lo tengo desde el km 1.

Un saludo y cuenta cómo te va una vez cambiados los embragues.

Así es, uno de los ruidos era ese que indicas, la verdad es que lo empece a escuchar cada ves mas seguido, y el jueves pasado ya se convirtió en una especie chillido como cuando rozan dos metales, eso si siempre saliendo desde parado, luego una vez en marcha sin problemas de nada, ni ruido ni tirones..

Hoy he recogido el coche, me han cambiado todo el conjunto de embrague entero (LUK lleva puesto), he pedido verlo y se ve que estaba rozado en partes que el mecánico no entendía como podía ser.
Me a dicho que era la primera vez que veía eso y que tras hablar con fabrica les han pedido que se lo envíen para verlo. ( no se todo lo cierto que habrá en ello).
El caso es que lo he estado probando, los ruidos ya no hace y ese traqueteo ya no se escucha como lo hacia, algo se oye pero nada que ver.
De momento va como el primer día fino fino, sin tirones y como un tiro.


Ya os diré como va con el paso de los kms.



Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Suerte compañero...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor celicon el 01 Sep 2016, 21:37

Hola.
A mi muy de tanto en tanto no me funciona la función creep (que el coche inicie la marcha al soltar freno sin pisar gas) del DSG y tengo que volver a arrancar para que vuelva a funcionar. Es muy esporádico pero jode cuando lo hace. Le he pasado el OBDELEVEN y no detecta ningun fallo.
No se si a alguien le ha pasado y si le han acutlizado el software o le han detectado alguna anomalía.
Función creep es que al soltar el freno se incrementan las revoluciones a mil para ayudar a iniciar la marcha en el DSG
Última edición por celicon el 01 Sep 2016, 21:51, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 01 Sep 2016, 21:40

celicon escribió:Hola.
A mi muy de tanto en tanto no me funciona la función creep del DSG y tengo que volver a arrancar para que vuelva a funcionar. Es muy esporádico pero jode cuando lo hace. Le he pasado el OBDELEVEN y no detecta ningun fallo.
No se si a alguien le ha pasado y si le han acutlizado el software o le han detectado alguna anomalía.
Para quien no lo sepa la función creep es que al soltar el freno se incrementan las revoluciones a mil para ayudar a iniciar la marcha.

Creep???..que es esi?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 01 Sep 2016, 21:43

Hablando de dsg..a mi..me sale un error esporadico de vez en cuando en vagcom..o obdeleven..pero el cambio funciina perfectamente:
Imagen

Lo pongo por si alguien tiene idea que sera....ya digo que el cambio va perfectamente...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor celicon el 01 Sep 2016, 21:53

Función creep es que al soltar el freno se incrementan las revoluciones a mil para ayudar a iniciar la marcha en el DSG. Es lo que he visto que llaman a esta función, o me he liao con el inglés. Vamos para que se parezca a un convertidor de par de toda la vida. No se si tiene otro nombre, por eso al final del post pongo lo que significa
Última edición por celicon el 01 Sep 2016, 21:58, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 01 Sep 2016, 21:58

celicon escribió:Función creep es que al soltar el freno se incrementan las revoluciones a mil para ayudar a iniciar la marcha en el DSG. Es lo que he visto que llaman a esta función. Vamos para que se parezca a un convertidor de par de toda la vida. No se si tiene otro nombre, por eso al final del post pongo lo que significa

Ahhh..ok..ok..entendido..ni idea que se llamaba asi..jeje

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor celicon el 01 Sep 2016, 22:04

MORKAS escribió:
celicon escribió:Función creep es que al soltar el freno se incrementan las revoluciones a mil para ayudar a iniciar la marcha en el DSG. Es lo que he visto que llaman a esta función. Vamos para que se parezca a un convertidor de par de toda la vida. No se si tiene otro nombre, por eso al final del post pongo lo que significa

Ahhh..ok..ok..entendido..ni idea que se llamaba asi..jeje

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Igual me he liao con el inglés, pero bueno que de higos a brevas me falla y el coche no revoluciona solo al soltar el gas. A mi esta función me va de coña para aparcar y para salir de los semáforos tranquilo. A alguien le ha fallado alguna vez?
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor carlos81073 el 01 Sep 2016, 22:23

celicon escribió:
MORKAS escribió:
celicon escribió:Función creep es que al soltar el freno se incrementan las revoluciones a mil para ayudar a iniciar la marcha en el DSG. Es lo que he visto que llaman a esta función. Vamos para que se parezca a un convertidor de par de toda la vida. No se si tiene otro nombre, por eso al final del post pongo lo que significa

Ahhh..ok..ok..entendido..ni idea que se llamaba asi..jeje

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Igual me he liao con el inglés, pero bueno que de higos a brevas me falla y el coche no revoluciona solo al soltar el gas. A mi esta función me va de coña para aparcar y para salir de los semáforos tranquilo. A alguien le ha fallado alguna vez?

A mí me lo hizo una vez. Con el Vagcom hice el ajuste básico del cambio y de nuevo volvió a la normalidad

Enviado desde mi ZP980 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlos81073
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 May 2012, 05:38

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Fermat el 01 Sep 2016, 22:59

Hola,

La función "creep" permite que el vehículo se mueva lentamente, lo cual, por ejemplo, es una ayuda para aparcar sin pisar el acelerador, y por supuesto, hace que las marchas se engranen de un modo suave debido a que el vehículo ya está en movimiento.

Un saludo,
Un saludo,
Avatar de Usuario
Fermat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Imágenes: 0
Registrado: 27 Jul 2016, 13:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 18 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JMGP el 01 Sep 2016, 23:55

celicon escribió:Hola.
A mi muy de tanto en tanto no me funciona la función creep (que el coche inicie la marcha al soltar freno sin pisar gas) del DSG y tengo que volver a arrancar para que vuelva a funcionar. Es muy esporádico pero jode cuando lo hace. Le he pasado el OBDELEVEN y no detecta ningun fallo.
No se si a alguien le ha pasado y si le han acutlizado el software o le han detectado alguna anomalía.
Función creep es que al soltar el freno se incrementan las revoluciones a mil para ayudar a iniciar la marcha en el DSG


@celicon, ¿cuántos kms y años tiene tu coche?

A mí por ahora, eso no me ha pasado. Yo lo llevaría al taller y se lo comentaría. Aunque si es esporádico, seguro que el dí que lo llevas no lo hace. :enfurecido:

P.D. Igual no es problema del cambio y sí de alguna centralita o sensor (acelerador, freno,etc)
Leon St Fr Advance MY16 1.4 TSI ACT DSG7
Avatar de Usuario
JMGP
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 May 2016, 18:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 01 Sep 2016, 23:57

Yo Hay veces que tienes que tocar el acelerador..pero creo que es por el hill assist..lo de asistente de salida en rampa...
Pero bueno..que lo de acelerarse a 1000 vueltas..eso siempre..
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 02 Sep 2016, 07:10

En el mio (octavia MY16 con DSG7) depende del momento, empieza a moverse tan pronto como suelto el freno y en otras ocasiones tarda medio segundo o así. No se bien a que se debe, dependerá tal vez del grado de pendiente de la calle? Con el hill assist o como se diga si que tarda hasta que se desbloquean los frenos si no pisas el acelerador, normal.

Aprovecho para colgar un pequeño texto técnico sobre el creep.

Imagen

En este mensaje, jracing ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (09 Sep 2016, 19:40)
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados