cambio de bombillas h7 y h8 a led

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor kraken el 01 Sep 2016, 08:36

Agonza86 escribió:
kraken escribió:Hola a todos

ayer instalé los led H7 Lunex de Masiled en los faros de cruce. Para que me sirviera de referencia marqué la línea que dibujaban los halógenos, no fui capaz de hacer coincidir ni parecidamente la luz de Led con la que debería hacer reglamentariamente entiendo que como los halógenos. Volví a poner los halógenos y tengo los led guardaditos en su caja.

Comento esto por si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede orientar, para saber si tengo que investigar más, y para avisar a los que los llevéis puestos que os aseguréis que no váis cegando al prójimo ni alumbrando a la estrella polar, que después vienen las "recetas".

Un saludo.

Yo tengo montados los Lunex de eBay y probados en varias ocasiones con un amigo no deslumbran. Se nota que no son halógenas, pero tampoco meten el cantazo que meten los xenon. No toqué ninguna regulación, los llevo en horizontal. Sí que es cierto que no les noto la calidad de iluminación que tenían las halógenas (nuestros faros halógenos alumbran una barbaridad, de hecho en varias pruebas en revistas es yo creo que el único coche en el que los halógenos quedan mejor valorados que los Full Led).
Pero la verdadera prueba de fuego como expuse en otro post va a ser el invierno. Conduciendo de noche en verano tras una tormenta (suelo empapado, carretera de montaña y noche cerrada) no veía absolutamente nada. Un tramo que me conozco a la perfección de cuvas reviradas de una comarcal tuve que apoyarme en las antinieblas, cosa que con las halógenas no me pasaba. Hablo de suelo mojado, ya no de niebla. Suelo mojado y nuestra flamante luz Led rebotará sobre el asfalto y no veremos nada que no sean las líneas de la carretera (y hasta cierto punto)...
Sobre la legalidad, anoche me pararon los verdes. Control de estado del vehículo. Ni miraron las luces. Papeles en regla, papel de las lunas tintadas, estado de las ruedas y pista. Eso sí, me cayó aviso de los antinieblas (los llevo vinilados). Pero de las luces, nada.


Muchas gracias, me aclaras muchas cosas, como supuse cuanto más blanca es la luz más se refleja, antiguamente los antinieblas buenos eran amarillos por eso. Coincido contigo que la halógena me da más garantías para circular en todo tiempo, las dejaré puestas.

Un saludo. :ok:

Un saludo.

En este mensaje, kraken ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (02 Sep 2016, 17:34)
Avatar de Usuario
kraken
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ago 2016, 13:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor iglmk3 el 02 Sep 2016, 17:26

Bueno pues ayer instale el kit led h7 del gran @masiled y que decir... Conduje un rato de noche y pese a que las luces las llevo de serie bastante bajas no veáis el cambio de iluminación.

Pero como bien dicen veremos en invierno, aunque realmente por aquí en verano cuando la carretera está muy mojada con las halógenas veía prácticamente 0.

En cuanto a la posición de los leds en el lado del copiloto van en horizontal y en el del piloto en vertical. Pues bueno, resulta que la del copiloto deslumbra bastante por la posición vertical mientras que la que va en horizontal deslumbran 0.

En este mensaje, iglmk3 ha recibido un agradecimiento de:
MASILED (03 Sep 2016, 09:38)
Avatar de Usuario
iglmk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ago 2016, 21:50
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor rmr789 el 03 Sep 2016, 00:21

iglmk3 escribió:Bueno pues ayer instale el kit led h7 del gran @masiled y que decir... Conduje un rato de noche y pese a que las luces las llevo de serie bastante bajas no veáis el cambio de iluminación.

Pero como bien dicen veremos en invierno, aunque realmente por aquí en verano cuando la carretera está muy mojada con las halógenas veía prácticamente 0.



En cuanto a la posición de los leds en el lado del copiloto van en horizontal y en el del piloto en vertical. Pues bueno, resulta que la del copiloto deslumbra bastante por la posición vertical mientras que la que va en horizontal deslumbran 0.


El Kit que tienes de masiled es el Kit gold?
Avatar de Usuario
rmr789
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Dic 2015, 15:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor iglmk3 el 03 Sep 2016, 23:24

rmr789 escribió:
iglmk3 escribió:Bueno pues ayer instale el kit led h7 del gran @masiled y que decir... Conduje un rato de noche y pese a que las luces las llevo de serie bastante bajas no veáis el cambio de iluminación.

Pero como bien dicen veremos en invierno, aunque realmente por aquí en verano cuando la carretera está muy mojada con las halógenas veía prácticamente 0.



En cuanto a la posición de los leds en el lado del copiloto van en horizontal y en el del piloto en vertical. Pues bueno, resulta que la del copiloto deslumbra bastante por la posición vertical mientras que la que va en horizontal deslumbran 0.


El Kit que tienes de masiled es el Kit gold?

Efectivamente llevo el kit gold series.

Os escribo también para deciros que acabo de hacer un trayecto de unos 40km y una patrulla de ertzainas se ha puesto a mi altura en la autovía, me ha mirado la luz del piloto de costado y han seguido su camino. Yo la verdad es que me he cagado, digo no puede ser que las haya puesto hace 2 días y me caiga una multa.

Espero que esto no se vuelva a repetir ya que aquí necesito, ahora que se acaba el verano, ir con las luces casi a cada vez que coja el coche
:(

Sent from my Huawei P9 Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
iglmk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ago 2016, 21:50
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor rmr789 el 04 Sep 2016, 09:03

iglmk3 escribió:
rmr789 escribió:
iglmk3 escribió:Bueno pues ayer instale el kit led h7 del gran @masiled y que decir... Conduje un rato de noche y pese a que las luces las llevo de serie bastante bajas no veáis el cambio de iluminación.

Pero como bien dicen veremos en invierno, aunque realmente por aquí en verano cuando la carretera está muy mojada con las halógenas veía prácticamente 0.



En cuanto a la posición de los leds en el lado del copiloto van en horizontal y en el del piloto en vertical. Pues bueno, resulta que la del copiloto deslumbra bastante por la posición vertical mientras que la que va en horizontal deslumbran 0.


El Kit que tienes de masiled es el Kit gold?

Efectivamente llevo el kit gold series.

Os escribo también para deciros que acabo de hacer un trayecto de unos 40km y una patrulla de ertzainas se ha puesto a mi altura en la autovía, me ha mirado la luz del piloto de costado y han seguido su camino. Yo la verdad es que me he cagado, digo no puede ser que las haya puesto hace 2 días y me caiga una multa.

Espero que esto no se vuelva a repetir ya que aquí necesito, ahora que se acaba el verano, ir con las luces casi a cada vez que coja el coche
:(

Sent from my Huawei P9 Plus using Tapatalk


El mio también es el Kit gold aunque todavía no he tenido tiempo de ponerme a instalarlo y por lo que comentas es aconsejable instalarlos con los Led horizontales, aunque perdona mi ignorancia pero dices que en el lado del copiloto lo has puesto en vertical, pero no hay problema en ponerlo en horizontal no? En la regulación manual de altura de faros en que punto los llevas?
En luces de carretera llevas puesto Kit Led también?

Un saludo!
Avatar de Usuario
rmr789
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Dic 2015, 15:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor iglmk3 el 04 Sep 2016, 11:28

Los puse en vertical simplemente para apreciar la diferencia, y créeme que no es poca. Cuando te pones de cara a una pared el led en vertical refleja todas las imperfecciones de los espejos del faro. Nada mas verlo y darme un paseo de 10 minutos aproximadamente volví al garaje y los puse en horizontal los dos. Por cierto quizas tengas que tocar un poco la horientación lateral de los faros ya que los leds dan un haz de luz bastante distinto (tienes los tornillos al lado de los faros).

La regulación manual la verdad es que no me fijo nunca en que punto la llevo, ya que la voy tocando siempre pues depende de si voy en llano, subiendo cuestas etc la voy tocando a mi gusto.

Y respecto a la luz de carretera aún llevo las halógenas, en un futuro (si no tengo problemas con la policía, y no las tengo todas conmigo pues la primera vez que hago un trayecto mediano se me ponen a la par para mirarme las luces como ya te digo) pensaré si ponermelas tambien. El amigo masi me comento que para carretera podemos poner el kit negro, el que no es el gold series vamos.

Espero haberte solucionado las dudas.

Edito: Nadie ha tenido ningun roce aun con la autoridad, aunque sea ligero como el mio ?

Un saludo.

En este mensaje, iglmk3 ha recibido un agradecimiento de:
rmr789 (04 Sep 2016, 22:21)
Avatar de Usuario
iglmk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ago 2016, 21:50
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor rmr789 el 04 Sep 2016, 22:20

iglmk3 escribió:Los puse en vertical simplemente para apreciar la diferencia, y créeme que no es poca. Cuando te pones de cara a una pared el led en vertical refleja todas las imperfecciones de los espejos del faro. Nada mas verlo y darme un paseo de 10 minutos aproximadamente volví al garaje y los puse en horizontal los dos. Por cierto quizas tengas que tocar un poco la horientación lateral de los faros ya que los leds dan un haz de luz bastante distinto (tienes los tornillos al lado de los faros).

La regulación manual la verdad es que no me fijo nunca en que punto la llevo, ya que la voy tocando siempre pues depende de si voy en llano, subiendo cuestas etc la voy tocando a mi gusto.

Y respecto a la luz de carretera aún llevo las halógenas, en un futuro (si no tengo problemas con la policía, y no las tengo todas conmigo pues la primera vez que hago un trayecto mediano se me ponen a la par para mirarme las luces como ya te digo) pensaré si ponermelas tambien. El amigo masi me comento que para carretera podemos poner el kit negro, el que no es el gold series vamos.

Espero haberte solucionado las dudas.

Edito: Nadie ha tenido ningun roce aun con la autoridad, aunque sea ligero como el mio ?

Un saludo.


Esta tarde por fin me he decidido a ponerlas. Incluso he visto videos en Youtube para saber que lo hacía bien.... Pues nada. O soy muy desastre o es muy complicado. Lo he intentado, me he pasado dos horas y no he sido capaz.
He colocado la pieza redonda negra primero, pero después, al querer encajar la bombilla led, no podía, porque el alambre que hay en el interior del faro no me lo permitia.
Por lo que he visto en un video de Youtube, ese alambre sirve para sujetar la pieza negra, pero en mi caso, ni sujeta la pieza ni me deja colocar la bombilla led porque no hay espacio. :evil:
¿que habeis hecho con es alamabre?
Muchas gracias por tus indicaciones de como hacer el proceso!!!!!!!!!
Posdata: Me uno tambien a tu pregunta respecto a si alguien ha tenido problemas con multas, etc.
Avatar de Usuario
rmr789
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Dic 2015, 15:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor terk5 el 05 Sep 2016, 00:11

rmr789 escribió:
iglmk3 escribió:Los puse en vertical simplemente para apreciar la diferencia, y créeme que no es poca. Cuando te pones de cara a una pared el led en vertical refleja todas las imperfecciones de los espejos del faro. Nada mas verlo y darme un paseo de 10 minutos aproximadamente volví al garaje y los puse en horizontal los dos. Por cierto quizas tengas que tocar un poco la horientación lateral de los faros ya que los leds dan un haz de luz bastante distinto (tienes los tornillos al lado de los faros).

La regulación manual la verdad es que no me fijo nunca en que punto la llevo, ya que la voy tocando siempre pues depende de si voy en llano, subiendo cuestas etc la voy tocando a mi gusto.

Y respecto a la luz de carretera aún llevo las halógenas, en un futuro (si no tengo problemas con la policía, y no las tengo todas conmigo pues la primera vez que hago un trayecto mediano se me ponen a la par para mirarme las luces como ya te digo) pensaré si ponermelas tambien. El amigo masi me comento que para carretera podemos poner el kit negro, el que no es el gold series vamos.

Espero haberte solucionado las dudas.

Edito: Nadie ha tenido ningun roce aun con la autoridad, aunque sea ligero como el mio ?

Un saludo.


Esta tarde por fin me he decidido a ponerlas. Incluso he visto videos en Youtube para saber que lo hacía bien.... Pues nada. O soy muy desastre o es muy complicado. Lo he intentado, me he pasado dos horas y no he sido capaz.
He colocado la pieza redonda negra primero, pero después, al querer encajar la bombilla led, no podía, porque el alambre que hay en el interior del faro no me lo permitia.
Por lo que he visto en un video de Youtube, ese alambre sirve para sujetar la pieza negra, pero en mi caso, ni sujeta la pieza ni me deja colocar la bombilla led porque no hay espacio. :evil:
¿que habeis hecho con es alamabre?
Muchas gracias por tus indicaciones de como hacer el proceso!!!!!!!!!
Posdata: Me uno tambien a tu pregunta respecto a si alguien ha tenido problemas con multas, etc.

Tienes que poner el casquillo negro y posteriormente fijarlo con el muelle. Tendrás que forzarlo un poco, ya que el diámetro de la pieza negra es algo grande y cuesta que cerrar el muelle, pero vamos, que con abrirlo un pelín entra perfectamente. Una vez fijada la pieza negra, metes al bombilla, das un cuarto de vuelta haciendo un poco de presión y a funcionar.
Yo de momento llevo ya más de medio año con ellas y por ahora no he tenido ningún problema, espero que siga así, además tampoco creo que canten mucho...

En este mensaje, terk5 ha recibido un agradecimiento de:
rmr789 (07 Sep 2016, 10:59)
Avatar de Usuario
terk5
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ago 2015, 19:36
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 21 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor iglmk3 el 05 Sep 2016, 00:24

Efectivamente es como dice el compañero.

Fíjate que la pieza negra tiene como un reborde , pues ese reborde va arriba o abajo (ahora no recuerdo cual). Pues bien colocas la pieza negra y seguido pones el alambre.

Seguramente tengas presionar ligeramente uno de los brazos hacia afuera para que el círculo de la pieza negra quede entre los dos brazos. Para fijar ahora el alambre tienes que presionarlo fuerte y meterlo en la mueca que hace el hierro de sujeción.

Una vez hecho esto es hora de meter la bombilla LED. Una sugerencia, mételo con los leds en horizontal, y una vez veas por dentro del faro los leds presiona suavemente hacia dentro mientras gira la bombilla. Cuando notes que la bombilla ha encajado en la pieza negra simplemente asegúrate que los leds quedan tapados por el difuminador gris que trae el faro (lo que te hará tope con la bombilla).

Luego simplemente es conectar todo lo restante.
Si te queda alguna duda no dudes en preguntar a los compañeros o mandarme un privado.

Por cierto, te invito a que pruebes primero en el lado del copiloto, ya que en el del piloto la caja de fusibles complica un poco el montaje.

Un saludo

Sent from my Huawei P9 Plus using Tapatalk

En este mensaje, iglmk3 ha recibido un agradecimiento de:
rmr789 (07 Sep 2016, 11:01)
Avatar de Usuario
iglmk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ago 2016, 21:50
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor rmr789 el 07 Sep 2016, 11:04

Muchas gracias por vuestras indicaciones! , a ver si de una vez por todas consigo hacerlo.

Saludos!
Avatar de Usuario
rmr789
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Dic 2015, 15:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor iglmk3 el 07 Sep 2016, 14:38

rmr789 escribió:Muchas gracias por vuestras indicaciones! , a ver si de una vez por todas consigo hacerlo.

Saludos!

Si tienes problemas mándame un DM que te voy echando una mano, pero dudo que lo necesites. Solo ten cuidado con anclar la pieza negra ya que a mi la primera vez se me cayó entre los elementos del coche.

Sent from my Huawei P9 Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
iglmk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ago 2016, 21:50
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor rmr789 el 13 Sep 2016, 00:50

Bueno pues finalmente ya están puestas, y tengo que decir que el cambio a mejor es considerable.
Ahora es cuestión de animarse a poner las de carretera, aunque quizás me espere un poco antes de hacer el cambio.
De nuevo gracias por vuestra ayuda!
Avatar de Usuario
rmr789
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Dic 2015, 15:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor iglmk3 el 15 Sep 2016, 19:37

rmr789 escribió:Bueno pues finalmente ya están puestas, y tengo que decir que el cambio a mejor es considerable.
Ahora es cuestión de animarse a poner las de carretera, aunque quizás me espere un poco antes de hacer el cambio.
De nuevo gracias por vuestra ayuda!

Amigo conseguiste que queden totalmente horizontales los leds? Yo lo más horizontales que consigo que queden es algo así como esto, teniendo en cuenta que esa sería su posición dentro del faro.

Hace dos días me di cuenta que crea algún reflejo en el techo del garaje y la luz derecha no hace un corte limpio mientras que el izquierdo lo hace prácticamente bien :(

Imagen

Sent from my Huawei P9 Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
iglmk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ago 2016, 21:50
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor callonco el 15 Sep 2016, 19:51

No puedes "jugar" un poco con la pieza negra para que te quede en orizontal o vertical si fuera el caso?
quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.
Avatar de Usuario
callonco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 276
Imágenes: 0
Registrado: 25 Nov 2012, 22:06
Ubicación: por las cataluñas estas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor iglmk3 el 16 Sep 2016, 09:38

El tema es que la bombilla tiene dos patillas que entran por las guías de la pieza negra. Si no la metes en una posición que venga ya hecha tienes que ir comiendo el plástico con las patillas de la bombilla y esta duro de narices.

No me gustaría joder alguna pieza por forzarlo

Sent from my Huawei P9 Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
iglmk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ago 2016, 21:50
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 13 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados