Facelift/Restyling Seat León 5F MY17+MY18+MY19+MY20

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor altermiguel el 31 Ago 2016, 20:18

MAM escribió:Como han cambiado los tiempos

En tiempos pretéritos, cuando se lanzaba o renovaba un coche, los principales temas de interés, a parte de los de carroceria, eran las novedades mecánicas y sus especificaciones. La radio se le pedía al final como cortesía, y se ponia normalmente una standart que a veces se mejoraba algo

Actualmente que temas suscitan más interés? los multimedia, la conectividas el infotratamiento etc, fijaros que estamos pendientes del tamaño de la pantalla. Esta sociedad está cambiando, lo cual es muy respetable. Los históricos tendremos que adaptarnos. De hecho en la última adquisición también disfruto de estos elementos, pero en mi opinión después de los 184 cv y otros aderezos mecánicos de toda la vida

Saludos


Yo por ejemplo estoy esperando y retrasando la compra para ver si reintroducen el 1.8 tfsi o algo similar en el 5 puertas, asique supongo que hay gustos para todo... a mi el apartado multimedia me da lo mismo.

Lo fundamental para mí en el vehiculo es el motor, lo demás para mí es secundario-
Avatar de Usuario
altermiguel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jul 2016, 13:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor sonxav el 31 Ago 2016, 21:56

CarlosTSi escribió:
lokitovs escribió:yo valoro mucho más los cambios que directamente puedan afectar al comportamiento del coche,por eso monto dcc,faros led...el tema multimedia apenas lo uso

Yo pienso como tu @lokitovs , a mi me da igual sí la pantalla es de 6,5 u 8" mientras me vaya bien... Y el Fulllink me da igual sí lo lleva o no.... Prefiero como va el conjunto motor-cambio-chasis


Eso está muy bien decirlo si lo tienes y lo puedes disfrutar, pero a los que nos hemos quedado con las ganas por culpa de la mala planificación de seat en este sentido no nos parece tan bien. A uno se le queda cara de tonto en ver que 3 meses después de adquirir el coche ves que por el mismo dinero tienes algo, nuevo, mejor y compatible con todos los smartphone que ni siquiera pagando podrás tener jamás en tu vehículo (hablo de precios mundanos, ya que no entra en mi cabeza gastarme 2000€ en cambiar todo el sistema cuando el coche es nuevo.)

Nadie ha dicho que lo más importante de un coche sea lo multimedia, sino que en esa faceta deben de ponerse las pilas , hacerlas más universales, modulares y duraderas en el tiempo. Repito, yo no cambio de coche cada año y probablemente cambiaré varias veces de Mobil en el tiempo que tenga el coche....

Y yo soy el primero que le monta DCC o faros full led al coche, pero la planificación de seat (y otras marcas) en estos temas de la compatibilidad, durabilidad y modularidad es simplemente patética.
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido 2 agradecimientos de:
cvillajos (31 Ago 2016, 22:31), LEON2014 (01 Sep 2016, 15:29)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor Perry01 el 31 Ago 2016, 23:54

CabanaPlay escribió:El Ateca incorpora el radar de proximidad (para el ACC y el Front Assist) en el logo de Seat en lugar de en la parte baja de la defensa como el León. Parece que con el restyling, en el León esto también será así. ¿Qué os parece?

Para mi todo un acierto. Tanto a nivel estético como a nivel de pegarse o que te peguen un golpe en la parte baja de la defensa (con una bola de remolque por ejemplo). Además, así también llama menos la atención.


Y como acuta el sistema desde el simbolo? Donde tiene la camara?¿
Avatar de Usuario
Perry01
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 17 Jun 2016, 23:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 17 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor Perry01 el 31 Ago 2016, 23:55

sonxav escribió:
CarlosTSi escribió:
lokitovs escribió:yo valoro mucho más los cambios que directamente puedan afectar al comportamiento del coche,por eso monto dcc,faros led...el tema multimedia apenas lo uso

Yo pienso como tu @lokitovs , a mi me da igual sí la pantalla es de 6,5 u 8" mientras me vaya bien... Y el Fulllink me da igual sí lo lleva o no.... Prefiero como va el conjunto motor-cambio-chasis


Eso está muy bien decirlo si lo tienes y lo puedes disfrutar, pero a los que nos hemos quedado con las ganas por culpa de la mala planificación de seat en este sentido no nos parece tan bien. A uno se le queda cara de tonto en ver que 3 meses después de adquirir el coche ves que por el mismo dinero tienes algo, nuevo, mejor y compatible con todos los smartphone que ni siquiera pagando podrás tener jamás en tu vehículo (hablo de precios mundanos, ya que no entra en mi cabeza gastarme 2000€ en cambiar todo el sistema cuando el coche es nuevo.)

Nadie ha dicho que lo más importante de un coche sea lo multimedia, sino que en esa faceta deben de ponerse las pilas , hacerlas más universales, modulares y duraderas en el tiempo. Repito, yo no cambio de coche cada año y probablemente cambiaré varias veces de Mobil en el tiempo que tenga el coche....

Y yo soy el primero que le monta DCC o faros full led al coche, pero la planificación de seat (y otras marcas) en estos temas de la compatibilidad, durabilidad y modularidad es simplemente patética.


+1
Avatar de Usuario
Perry01
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 17 Jun 2016, 23:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 17 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor CabanaPlay el 01 Sep 2016, 00:39

Perry01 escribió:
CabanaPlay escribió:El Ateca incorpora el radar de proximidad (para el ACC y el Front Assist) en el logo de Seat en lugar de en la parte baja de la defensa como el León. Parece que con el restyling, en el León esto también será así. ¿Qué os parece?

Para mi todo un acierto. Tanto a nivel estético como a nivel de pegarse o que te peguen un golpe en la parte baja de la defensa (con una bola de remolque por ejemplo). Además, así también llama menos la atención.


Y como acuta el sistema desde el simbolo? Donde tiene la camara?¿


No es una cámara lo que usa el sistema. Es un radar que emite algún tipo de ondas (desconozco cuales) y que calcula la distancia del vehículo precedente en función del tiempo que tarden en rebotar dichas ondas. Como si fuera el sonar de un barco más o menos.

Imagen
Avatar de Usuario
CabanaPlay
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 422
Registrado: 22 Mar 2015, 19:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 182 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor CabanaPlay el 01 Sep 2016, 00:46

Bueno, llegados a septiembre sin noticias oficiales del restyling, creo que podemos empezar con la cuenta atrás para el Salón de París:


AS.jpg


Eso, o esperar alguna filtración como la del Golf :mad: :mad: :si: :si:
Avatar de Usuario
CabanaPlay
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 422
Registrado: 22 Mar 2015, 19:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 182 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor Perry01 el 01 Sep 2016, 01:09

Ojala hubiera alguien que filtrara noticias buenas y frescas :ayuda:
Avatar de Usuario
Perry01
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 17 Jun 2016, 23:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 17 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor CarlosTSi el 01 Sep 2016, 10:26

CabanaPlay escribió:
Perry01 escribió:
CabanaPlay escribió:El Ateca incorpora el radar de proximidad (para el ACC y el Front Assist) en el logo de Seat en lugar de en la parte baja de la defensa como el León. Parece que con el restyling, en el León esto también será así. ¿Qué os parece?

Para mi todo un acierto. Tanto a nivel estético como a nivel de pegarse o que te peguen un golpe en la parte baja de la defensa (con una bola de remolque por ejemplo). Además, así también llama menos la atención.


Y como acuta el sistema desde el simbolo? Donde tiene la camara?¿


No es una cámara lo que usa el sistema. Es un radar que emite algún tipo de ondas (desconozco cuales) y que calcula la distancia del vehículo precedente en función del tiempo que tarden en rebotar dichas ondas. Como si fuera el sonar de un barco más o menos.

Imagen

@CabanaPlay las ondas son microondas al tratarse de un radar
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
CabanaPlay (01 Sep 2016, 11:09)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor Ep284 el 01 Sep 2016, 12:02

CabanaPlay escribió:Bueno, llegados a septiembre sin noticias oficiales del restyling, creo que podemos empezar con la cuenta atrás para el Salón de París:

AS.jpg


Eso, o esperar alguna filtración como la del Golf :mad: :mad: :si: :si:

Supongo que algo saldra en el salon.....si no que?
Se pospondria facelift hasta 2017 supongo no?
Estoy ampliando abanico viendo la poca info que me llega.....aunque el leon st seria la opcion mas barata de todas ellas y yo creo la mas prestacional en conjunto chasis motor.
Estoy mirando suv.s tambien....a la mujer le ha encantado el tiguan.

En este mensaje, Ep284 ha recibido un agradecimiento de:
panpoga (01 Sep 2016, 13:07)
Avatar de Usuario
Ep284
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 04 May 2016, 13:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor stewei el 01 Sep 2016, 12:20

@Ep284 El tiguan nuevo esta muy chulo. Por lo menos para mi gusto.
A ver si durante este mes de septiembre se dejan caer un poco y muestran o algo de información de equipamiento o algunas fotillos, para ir abriendo boca del MY17.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor Ep284 el 01 Sep 2016, 14:32

stewei escribió:@Ep284 El tiguan nuevo esta muy chulo. Por lo menos para mi gusto.
A ver si durante este mes de septiembre se dejan caer un poco y muestran o algo de información de equipamiento o algunas fotillos, para ir abriendo boca del MY17.

Un saludo :ok:

Chulo esta si.....pero tiene un precio prohibitivo a todas luces....mi padre ha comprado un Ateca y poniendolo a igualdad de equipamiento y motor se va a casi 10000 euros de diferencia.....es barbaro.
Avatar de Usuario
Ep284
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 04 May 2016, 13:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor Perry01 el 01 Sep 2016, 14:47

CarlosTSi escribió:
CabanaPlay escribió:
Perry01 escribió:
CabanaPlay escribió:El Ateca incorpora el radar de proximidad (para el ACC y el Front Assist) en el logo de Seat en lugar de en la parte baja de la defensa como el León. Parece que con el restyling, en el León esto también será así. ¿Qué os parece?

Para mi todo un acierto. Tanto a nivel estético como a nivel de pegarse o que te peguen un golpe en la parte baja de la defensa (con una bola de remolque por ejemplo). Además, así también llama menos la atención.


Y como acuta el sistema desde el simbolo? Donde tiene la camara?¿


No es una cámara lo que usa el sistema. Es un radar que emite algún tipo de ondas (desconozco cuales) y que calcula la distancia del vehículo precedente en función del tiempo que tarden en rebotar dichas ondas. Como si fuera el sonar de un barco más o menos.

Imagen

@CabanaPlay las ondas son microondas al tratarse de un radar

Y eso esta implementado en el propio simbolo ?
Avatar de Usuario
Perry01
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 17 Jun 2016, 23:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 17 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor Perry01 el 01 Sep 2016, 14:49

Ep284 escribió:
stewei escribió:@Ep284 El tiguan nuevo esta muy chulo. Por lo menos para mi gusto.
A ver si durante este mes de septiembre se dejan caer un poco y muestran o algo de información de equipamiento o algunas fotillos, para ir abriendo boca del MY17.

Un saludo :ok:

Chulo esta si.....pero tiene un precio prohibitivo a todas luces....mi padre ha comprado un Ateca y poniendolo a igualdad de equipamiento y motor se va a casi 10000 euros de diferencia.....es barbaro.


1000€ nada mas? Poco es, pensaba que el Tiguan valdria al menos 5 o 6k mas que el áteca. Lo que si el Tiguan creo que tiene mas extras que añadirles
Avatar de Usuario
Perry01
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 17 Jun 2016, 23:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 17 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor CarlosTSi el 01 Sep 2016, 14:50

Perry01 escribió:
CarlosTSi escribió:
CabanaPlay escribió:
Perry01 escribió:
CabanaPlay escribió:El Ateca incorpora el radar de proximidad (para el ACC y el Front Assist) en el logo de Seat en lugar de en la parte baja de la defensa como el León. Parece que con el restyling, en el León esto también será así. ¿Qué os parece?

Para mi todo un acierto. Tanto a nivel estético como a nivel de pegarse o que te peguen un golpe en la parte baja de la defensa (con una bola de remolque por ejemplo). Además, así también llama menos la atención.


Y como acuta el sistema desde el simbolo? Donde tiene la camara?¿


No es una cámara lo que usa el sistema. Es un radar que emite algún tipo de ondas (desconozco cuales) y que calcula la distancia del vehículo precedente en función del tiempo que tarden en rebotar dichas ondas. Como si fuera el sonar de un barco más o menos.

Imagen

@CabanaPlay las ondas son microondas al tratarse de un radar

Y eso esta implementado en el propio simbolo ?

@Perry01
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F 2016 MY17

Notapor iglmk3 el 01 Sep 2016, 14:59

Perry01 escribió:
1000€ nada mas? Poco es, pensaba que el Tiguan valdria al menos 5 o 6k mas que el áteca. Lo que si el Tiguan creo que tiene mas extras que añadirles


Dijo 10.000 no 1.000

Sent from my Huawei P9 Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
iglmk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ago 2016, 21:50
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 13 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados