BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor marcoa el 01 Sep 2016, 19:39

antoniano12 escribió:
marcoa escribió:
Hill-tee escribió:@JFK7240 me he dado de alta sólo para agradecerte, pero no veo como. Date por agradecido.
Me apunto a la cola de espera de los muelles para el amortiguador "C". He cogido de 44 de largo pero me sobrarán por lo del pedido mínimo y he tenido que pedir 8.
En septiembre sabremos si funciona.



Compañero el pedido mínimo para que te lo envíen son 4 a no ser que quieras montar un tienda :shock: :shock: es broma.Un Salud2.

A mí me pide 8 también como mínimo porque tienes que hacer un pedido de al menos 10 euros y para ello tengo que pedir 8. Valen 1.33 euros cada uno. Y después sumar los gastos de envío, claro.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Sorry compi no me habia dado cuenta que tienes que montar muelles para el amortiguador "C y estan ha otro precio que los del B, con lo cual es mas barato y hay que pedir mas cantidad. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
marcoa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 21 Dic 2014, 12:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor markteverga el 01 Sep 2016, 20:46

Pedidos 4 para asturias, si a algun asturiano le interesan los otros dos k me mande un privado. Muchas gracias x el curro k te has pegao
Avatar de Usuario
markteverga
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 03 Dic 2014, 23:23
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor JFK7240 el 01 Sep 2016, 22:24

@seat leon FR 46, yo solo pensé en los silenblock en invierno, cuando hace mucho frío.....y no por los muelles nuestros....sino por el amortiguador, que endurece y no ayuda a nuestros muelles a tirar del portón hacia arriba.

El riesgo era poner unos muelles de mayor fuerza, de color azul,...porque ahí si que nos podemos pasar ejerciendo presión,....tanto en el terminal plástico del amortiguador como en el cierre del portón.

Ese silenblock empujaría el arranque inicial,...pero no son baratos (son los del VW Sirocco). Yo no los he puesto y nos los he probado, supongo que sería un plus pero la cuestión era algo BBB.....bueno, bonito y barato.

Si consigo alguno usado y barato igual pruebo y lo comento,....pero piensa que se podría añadir a posteriori en cualquier momento,....sin hacer ni modificar nada.

Un salu2 :)
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184cv.
Avatar de Usuario
JFK7240
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 31 Ago 2012, 10:30
Ubicación: Un 'canario' en Girona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 91 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor JFK7240 el 01 Sep 2016, 22:27

No hay de que @markteverga,....a disfrutarlo y a lucirlo por ahí.

Un salu2 :)
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184cv.
Avatar de Usuario
JFK7240
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 31 Ago 2012, 10:30
Ubicación: Un 'canario' en Girona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 91 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor nogard el 02 Sep 2016, 10:12

Hola, os cuento mi experiencia:

Sobre Marzo, y después de leer todo el hilo de apertura automática de los "no ST", me lance a la aventura y encontré un hilo en otro foro de los exeo y descubrí los muelles de matriceria y muellestock. Sin tener ni puta idea de fuerzas, medidas y nada me arriesgué y pedí los muelles que recomendaban en ese hilo. Estos eran de 20x25 y 55.8Nm.

Bien, pues una vez en casa, realicé todo lo que se comenta en este hilo, desmontaje, arandelas, muelles y montaje, (parece que me hubieras estado espiando!! :lol: ) pero mi gozo en un pozo, con un muelle solo el portón se reía de mi y ni se inmutaba. Así como vi que había hueco, puse otro muelle, y, vuala!! conseguí que se abriera:



Todo era perfecto hasta que algún día que la temperatura era mas baja el portón no llegaba a subir y se quedaba a mitad. No era grave, pero no me moló un pelo.
Lo peor, y por lo que al final quité los muelles es que, en varias ocasiones, el cabezal del amortiguador me saltó estando cerrado el portón. No se si la pieza de plástico ha cogido holgura o la pieza metálica no hace la fuerza suficiente para amarrar el amortiguador a la puerta, o en el peor de los casos, la pieza metálica que esta soldada al portón se ha doblado :o ya que sin los muelles me ha llegado a saltar un par de veces mas.

Evidentemente después de todo esto y que los pedidos como bien sabéis tenían un mínimo, me quitaron la idea de seguir investigando y olvidé el tema de la apertura automática. Ahora, con este hilo, me ha entrado otra vez el gusanillo, pero con el problema que comento no quiero seguir trasteando con los amortiguadores hasta que no lo solucione. Algún consejo? Tiro de garantía a ver si cuela? O cambio las piezas de plástico por esas de metal que comentais? Donde las podría comprar y como se instalarían?
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor Kete32 el 02 Sep 2016, 10:41

Si alguien no tienes ganas de hacer el brico ebay tiene la solucion pero pierde la esencia

Imagen

Un saludo

Pd si alguien de bcn o alrededores quiere coger o a cogido muelles para 550C un toque plis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Kete32
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 17 Ago 2016, 13:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor boixet el 02 Sep 2016, 10:57

Otro que va a pedir los muelles para un st, si alguien de Mallorca esta interesado mp para los muelles que sobran.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
boixet
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 15 Jun 2016, 06:58
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor JFK7240 el 02 Sep 2016, 11:02

Como veréis en las fotos que adjunto, yo ya desmonté los topes fijos de nuestros "leones", porque consideré que igual por ahí podría efectuar el empuje inicial.

Dejo las fotos para que veáis que su desmontaje es muy sencillo, y solo habría que sustituir,....pero los silenblocks del VW Sirocco no son baratos y volvemos a lo mismo.

IMG_4260.JPG
Tope portón fijo


IMG_4261.JPG
Tope final fijo portón


IMG_4262.JPG
Hueco donde va insertado con un simple giro


Un salu2 :)
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184cv.
Avatar de Usuario
JFK7240
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 31 Ago 2012, 10:30
Ubicación: Un 'canario' en Girona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 91 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor JFK7240 el 02 Sep 2016, 11:05

@Kete32,....alguien se quiere forrar y hacer negocio vendiendo el pack,....este alemán es un listo.

En la foto se aprecia que es un muelle,....que ya le hemos dado el trabajo hecho y un forro térmico negro encima,....pues lo mismo que tenemos nosotros por muchísimo menos dinero.

A Ahorrar señores,....que la cosa está muy malita,....y a disfrutarlo.

Un salu2 :)
Última edición por JFK7240 el 02 Sep 2016, 11:15, editado 1 vez en total
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184cv.

En este mensaje, JFK7240 ha recibido un agradecimiento de:
Kete32 (02 Sep 2016, 11:09)
Avatar de Usuario
JFK7240
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 31 Ago 2012, 10:30
Ubicación: Un 'canario' en Girona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 91 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor JFK7240 el 02 Sep 2016, 11:11

Lo dicho @nogard, a bajas temperaturas el portón no abre, o por lo menos en su tramo inicial, que igual ponemos los silenbocks y tampoco lo empujan, no sé,....pero lo que está claro es que no es por lo muelles, si no por la dureza de los amortiguadores,...pero ya verás que a media mañana cuando se sueltan algo,...el portón tira para arriba sin problemas,...y en día normales o parking, estos abren el portón a la primera.

De todos modos los BRICOS "no son de obligado cumplimiento", el que quiera que lo haga....y que lo disfrute al máximo. Creo que por poco dinero se disfruta muchísimo y es super util y elegante abrirlo a distancia,....todo el mundo lo mira.

Yo me lancé a estudiar el tema cuando leí el brico completo del portón de los leones normales, no los ST, pero nunca caí en el foro de los EXEO,....y eso que era mi anterior coche. Lo que si vi es el vídeo de un EXEO con unos muelles muy pequeños, de carga azul (bastante fuerza),....pero no me podía lanzar a algo y arriesgarme a romper tope plástico del amortiguador o cerradura del portón,....de ahí el minucioso estudio.

Un salu2 :)
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184cv.
Avatar de Usuario
JFK7240
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 31 Ago 2012, 10:30
Ubicación: Un 'canario' en Girona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 91 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor nogard el 02 Sep 2016, 11:31

@JFK7240 totalmente de acuerdo contigo, y mas después del minucioso estudio que has realizado. Yo me arriesgue con los datos del EXEO y aunque publiqué el vídeo en mi galería, no puse datos ya que no estaba satisfecho al 100%. Y como comento esos problemas (los de los termindores, no los de los muelles y la apertura) me tiraron para atrás de seguir investigando. Como ves estoy hablando de Marzo y el hilo lo empezaste en Agosto, por lo que en ningún momento comento que mis problemas sean culpa del BRICO que has publicado.
Lo de comentar los problemas es para pedir ayuda, ya que veo que controlas mas el tema, que para comentar el propio brico, que como se ve, te has currado muchísimo con cálculos y medidas.

Mi pregunta sigue siendo lo mismo independientemente del Brico, aunque relacionada, para ti o para quien pueda ayudarme: ¿que haríais vosotros con los terminadores de plástico de los amortiguadores que me están dando problemas?
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor kijute el 02 Sep 2016, 11:35

Lo que dice @kete32 estaría bien si fuesen pistones eléctricos. Así se subirían y bajarían automáticos, pero lo que vende el pájaro de Alemania es lo mismo que hacemos nosotros por 10 €.
La gente ve negocio en todo
Avatar de Usuario
kijute
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 08 Ago 2016, 15:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor kijute el 02 Sep 2016, 11:35

Lo que dice @kete32 estaría bien si fuesen pistones eléctricos. Así se subirían y bajarían automáticos, pero lo que vende el pájaro de Alemania es lo mismo que hacemos nosotros por 10 €.
La gente ve negocio en todo
Avatar de Usuario
kijute
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 08 Ago 2016, 15:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor JFK7240 el 02 Sep 2016, 11:37

@nogard,...porque te están dando problemas????....porque llevas muelles muy duros...como mucha fuerza o por otro motivo????

Si es así tienes dos opciones, o cambias muelles (recuerda que tipo de amortiguador llevas, para la medida, y que sean de color verde....o cambias los terminales plásticos del amortiguador por unos metálicos, creo que así solucionas el problema.

Amortiguador B.jpg
Amortiguador tipo "B"


Cuelgo, que no recuerdo si las he colgado ya.

Terminal metalico 01.jpg
Terminal metálico amortiguador
(42.67 KiB) 76 veces


Terminal metalico 02.jpg
Terminal amortiguador metálico
(61.24 KiB) 76 veces


Un salu2 :)
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184cv.

En este mensaje, JFK7240 ha recibido un agradecimiento de:
nogard (04 Sep 2016, 23:56)
Avatar de Usuario
JFK7240
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 31 Ago 2012, 10:30
Ubicación: Un 'canario' en Girona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 91 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor seat leon fr 46 el 02 Sep 2016, 12:39

@JFK7240 en mi caso el portón pesa un poco más de lo que debería por que llevo aíslamiento acústico entonces pesa como 3 /4 kilos de mas, no se si con los muelles de tu brico subirá bien el portón o se quedara a la mitad, ahora mismo tengo que ayudarlo a subir hasta la mitad y un poco más para que suba del todo
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados