Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Ant33 el 02 Sep 2016, 19:03

[quote=
Hoy he recogido el coche, me han cambiado todo el conjunto de embrague entero (LUK lleva puesto), he pedido verlo y se ve que estaba rozado en partes que el mecánico no entendía como podía ser.
Me a dicho que era la primera vez que veía eso y que tras hablar con fabrica les han pedido que se lo envíen para verlo. ( no se todo lo cierto que habrá en ello).
El caso es que lo he estado probando, los ruidos ya no hace y ese traqueteo ya no se escucha como lo hacia, algo se oye pero nada que ver.
De momento va como el primer día fino fino, sin tirones y como un tiro.


Ya os diré como va con el paso de los kms.



Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk[/quote]

Hola, yo en 2015 a mediados de septiembre me cambiaron el kit embrague por los ruidos que comentas.El coche tenia unas 6000 km. ( Un ruido de fricción entre dos metales, en primera a bajas revoluciones y al pasar a segunda marcha. En las demás marchas el coche va bien)
Bien, vuelvo a tener exactamente el mismo problema. Ayer fui a Seat para que uno de los mecánicos lo probara, y si noto el ruido, estoy a la espera para dejarles el coche a ver porque el embrague no aguanta ni 6000 km. Pero por lo que estoy leyendo hay bastante gente con este problema.
Cuando me paso esto el año pasado, había dos compañeros del foro con el mismo problema y todos tenemos el mismo modelo "1.4 150 ACT DSG7".
Vamos a ver como va la cosa.
Toni.........

En este mensaje, Ant33 ha recibido 4 agradecimientos de:
carlos81073 (02 Sep 2016, 19:15), david_fdo1 (24 Oct 2016, 15:58), JMGP (02 Sep 2016, 23:09), R1k4rd0 (02 Sep 2016, 23:20)
Avatar de Usuario
Ant33
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 07 Sep 2014, 01:31
Ubicación: Badalona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JMGP el 02 Sep 2016, 23:14

Quiero entender que el ruido de fricción es diferente al claqueteo. ¿Tenías también el ruido a claqueteo en baches además del de friccion? Además del ruido ¿tenías algún síntoma de mal funcionamiento? Te pregunto para ver a qué debería estar atento en mi coche.

Miedo me da porque yo tengo el mismo motor y mismo cambio.
Leon St Fr Advance MY16 1.4 TSI ACT DSG7
Avatar de Usuario
JMGP
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 May 2016, 18:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Ant33 el 03 Sep 2016, 05:08

JMGP escribió:Quiero entender que el ruido de fricción es diferente al claqueteo. ¿Tenías también el ruido a claqueteo en baches además del de friccion? Además del ruido ¿tenías algún síntoma de mal funcionamiento? Te pregunto para ver a qué debería estar atento en mi coche.

Miedo me da porque yo tengo el mismo motor y mismo cambio.


Si el claqueteo también lo he notado alguna vez.
El coche funciona bien pero el ruido de fricción aparece en primera y segunda a bajas revoluciones después desaparece, pero es muy molesto y a veces da la impresión de que pátina el embrague.
La primera vez el ruido salió a los 6000 y después de la primera reparación volvió a salir con 16000 más o menos.
Toni.........

En este mensaje, Ant33 ha recibido un agradecimiento de:
JMGP (03 Sep 2016, 09:04)
Avatar de Usuario
Ant33
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 07 Sep 2014, 01:31
Ubicación: Badalona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 06 Sep 2016, 02:49

JMGP escribió:
MORKAS escribió:Alguien tiene algun video donde se escuche claro esos ruidos que comentais?..yo en el mio no noto nada muy estrepitoso...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


@morkas, yo creo que tu no oyes esos ruidos por dos razones. La primera es que tu cambio es el de 6 velocidades sumergdo en aceite. El dsg6 es más silencioso que el dsg7 que lleva los embragues al aire. En segundo lugar, aunque los tdi actuales son bastante refinados y silenciosos, algo más de ruido hace que los de gasolina camuflando los ruidillos del dsg.

Un saludo.


Pues fijandome en un scan del Vagcom..he visto que llevo la caja de DSG con referencia:

DQ250-6F MQB H53 4504

Alguno mas con esta caja?..de momento a punto de hacer 24.000 km y ningun problema ..nada raro..
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor PacoRuiz3107 el 09 Sep 2016, 19:01

juanvaldes escribió:
postit13 escribió:@RAFAELIN creo que en eso has tenido una pequeña equivocacion puesto que los DSG que montano los TDI y los TSI son distintos:

1.2 TSI DSG ---> DQ200-7F (7 velocidades, embragues secos, sin mantenimiento)
1.8 TSI DSG ---> DQ200-7F (7 velocidades, embragues secos, sin mantenimiento)

1.6 TDI DSG ---> DQ250-6F (6 velocidades, embragues bañados en aceite, mantenimiento cada 60.000KM)
2.0 TDI DSG ---> DQ250-6F (6 velocidades, embragues bañados en aceite, mantenimiento cada 60.000KM)

El compañero @juanvaldes si que tiene que hacer a los 60000 (igual que yo) el cambio de aceite


Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios :aplauso:
A mi cuando me toque cambiarlo, miraré mi bolsillo, y depende de como esté, me cambiaré yo mismo el aceite :maruja:



Buen día,

Puedo suponer que para 1.4 TSI DSG 7 velocidades ¿igual es de embragues secos y sin mantenimiento?


Saludos
Saludos desde GDL-México

Mi Leonsete: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=118216
Avatar de Usuario
PacoRuiz3107
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Jul 2016, 02:38
Ubicación: GDL - México
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 8 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 09 Sep 2016, 19:05

PacoRuiz3107 escribió:
juanvaldes escribió:
postit13 escribió:@RAFAELIN creo que en eso has tenido una pequeña equivocacion puesto que los DSG que montano los TDI y los TSI son distintos:

1.2 TSI DSG ---> DQ200-7F (7 velocidades, embragues secos, sin mantenimiento)
1.8 TSI DSG ---> DQ200-7F (7 velocidades, embragues secos, sin mantenimiento)

1.6 TDI DSG ---> DQ250-6F (6 velocidades, embragues bañados en aceite, mantenimiento cada 60.000KM)
2.0 TDI DSG ---> DQ250-6F (6 velocidades, embragues bañados en aceite, mantenimiento cada 60.000KM)

El compañero @juanvaldes si que tiene que hacer a los 60000 (igual que yo) el cambio de aceite


Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios :aplauso:
A mi cuando me toque cambiarlo, miraré mi bolsillo, y depende de como esté, me cambiaré yo mismo el aceite :maruja:



Buen día,

Puedo suponer que para 1.4 TSI DSG 7 velocidades ¿igual es de embragues secos y sin mantenimiento?


Saludos

Si

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (09 Sep 2016, 19:47)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 09 Sep 2016, 19:21

JMGP escribió:Buenas. Aprovecho para preguntar, sobre todo, a los usuarios del dsg7 si cuando circuláis por calles adoquinadas o muy bacheadas durante un rato a velocidad baja (vamos, de ir en 2 marcha), a parte de tener el claqueteo en los bajos en los cambios de 2 a 1, el coche ¿os cambia a 1 antes de lo que suele hacerlo en asfalto liso(es decir que lo hace llendo a una velocidad en la que podría aguantar de sobra la 2 marcha) y mantiene la 1 más de lo debido (hasta casi 3000rpm, depende de lo bacheada que sea la calle) antes de meter 2 de nuevo?

El ruido es ¿común a todos o sólo les pasa a algunos?
Mi coche se ha fabricado en junio del 2016.

el mio hace igual (solo en pista bacheada), aunque no creo q suba hasta 3000rpm en 1ª, pero hasta 2000rpm si.
toledo 1.4 TSI, dsg7 ,125cv. fabricado dic 2015

En este mensaje, JUANRK ha recibido un agradecimiento de:
JMGP (10 Sep 2016, 00:11)
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JMGP el 10 Sep 2016, 00:11

@JUANRK, lo has comentado en el taller? ¿Cuántos kms tiene tu coche? ¿Le notas algo aparte de esto?

Un saludo.
Leon St Fr Advance MY16 1.4 TSI ACT DSG7
Avatar de Usuario
JMGP
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 May 2016, 18:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor DjTails el 11 Sep 2016, 11:54

Buenas,

Tengo un par de dudas sobre el cambio DSG a nivel de operativa.
Antes decir que nunca he tenido ningún cambio "automático" y que estoy a la espera del coche ( supongo que en máximo 4 semanas ya lo tendré )

Caso 1: Voy en la posición D y llego a un semáforo.

Operativa: Piso freno y entonces cuando está el coche completamente parado tengo que poner la N? En la pantalla FIS al parar completamente, si no pongo la N se queda D1? ( es decir, no pone N )

Caso 2: Voy en posición S (entiendo que S es Sport y por levas ) y llego a un semáforo.

Operativa: Piso freno y cuando el coche esta completamente parado que tengo que hacer? Poner N? Representa que se quedará en S1, es decir, siempre tendra primera.

No tengo muy claro como proceder en estos casos.

Gracias por las aclaraciones :-)
Avatar de Usuario
DjTails
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 14 Ago 2016, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jurrus el 11 Sep 2016, 12:14

Llevo tiempo leyendo este hilo, basicamente porque mi Leon es un 1.8 TSI DSG.
El viernes tuve que ir por un empedrado que esta destrozado y al de 3 metros de empezar a pisarlo el cambio bajo a primera y no subio a segunda hasta que sali de el.

Ni idea de cual es la razon, pero parece que a baja velocidad y en terrenos bacheados baja una marcha, no le veo mucho sentido...

En este mensaje, jurrus ha recibido un agradecimiento de:
JMGP (11 Sep 2016, 16:06)
Avatar de Usuario
jurrus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 May 2016, 09:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Risto el 11 Sep 2016, 12:37

No sé si se ha disctutido ya en este tema, pero soléis poner el cambio en N en paradas de semáforos, prolongadas, atascos, etc?
Yo no suelo hacerlo, pero creo recordar hace tiempo que se recomendaba, quizá para los cambios automáticos antiguos, en este DSG es probable que no sea necesario... Pero no estoy seguro.
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Chimguy el 11 Sep 2016, 15:05

Yo lo hago siempre , por qué noto que en la D se queda con ganas de salir andando y entiendo que los embragues están trabajando. Lo que no puedo decirte con seguridad es si eso alarga la vida o no del cambio y los embragues
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CarlosTSi el 11 Sep 2016, 15:13

@Chimguy tienes razón, pero tranquilo que no se gastan los embragues. La electrónica del DSG sabe como cuidarlos
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JMGP el 11 Sep 2016, 16:03

Chimguy escribió:Yo lo hago siempre , por qué noto que en la D se queda con ganas de salir andando y entiendo que los embragues están trabajando. Lo que no puedo decirte con seguridad es si eso alarga la vida o no del cambio y los embragues



Si pisas el freno bien pisado, verás cómo las revoluciones bajan y ya no hay empuje alguno en la transmisión. Deduzco que la electrónica embraga por completo por lo que es igual que estar en la posición N o P. En los semáforos yo dejo la D y piso bien el freno. Bajan las rpm a unas 700 y pico.
Así aparece en el manual y así me lo dijeron en el concesionario.
En los cambios de convertidor de par, si te detienes y dejas la D sí que transmiten empuje.
Leon St Fr Advance MY16 1.4 TSI ACT DSG7

En este mensaje, JMGP ha recibido un agradecimiento de:
Risto (12 Sep 2016, 09:56)
Avatar de Usuario
JMGP
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 May 2016, 18:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JMGP el 11 Sep 2016, 16:06

jurrus escribió:Llevo tiempo leyendo este hilo, basicamente porque mi Leon es un 1.8 TSI DSG.
El viernes tuve que ir por un empedrado que esta destrozado y al de 3 metros de empezar a pisarlo el cambio bajo a primera y no subio a segunda hasta que sali de el.

Ni idea de cual es la razon, pero parece que a baja velocidad y en terrenos bacheados baja una marcha, no le veo mucho sentido...


Ya van saliendo usuarios con el mismo comportamiento. Desde mi ignorancia técnica no le veo la lógica de que actúe así cuando luego va y mete 2ª en medio de la fuerte rampa de la cochera a menos de 2000rpm.
Leon St Fr Advance MY16 1.4 TSI ACT DSG7
Avatar de Usuario
JMGP
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 May 2016, 18:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados