Hola a todos,
Lo primero deciros que no tengo ni idea de mecánica.
Tengo un seat León fr 170 cv de mayo del 2007, con 205.000 km. Después de unas vacas por el norte ( he recorrido 2400 km, de vuelta a casa de repente se me enciende el testigo de los calentadores parpadeando y el coche pierde potencia hasta los 80 km/h. Me detengo en la salida más próxima y apago el vehículo y al encenderle puedo continuar de nuevo unos 80 km hasta que vuelve a fallar, tras hacer esto en 3 ocasiones ya llego a casa.
Un compañero de trabajo que es mecánico es el que me está mirando la avería, dice que le salía el código 605 ( régimen rebasado sobrealimentacion) y que le indicaba fallo de un sensor, ( me ha dicho que lleva 3) ha cambiado uno de 5 V y me ha puesto un bosh pero hoy al probar el coche la avería vuelve a repetirse.
Me comenta que pueden ser muchas cosas... Filtro de partículas, exceso de carbonilla, caudalimetro, etc.
Cualquier ayuda al respecto os lo agradaría, a alguien que le haya pasado lo mismo o a los entendidos de mecánica que estáis por aquí!!
Graciassssss
Testigo calentadores parpadeando y pérdida potencia
Moderador: LeonFR.Gz
23 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 61.101
Re: Testigo calentadores parpadeando y pérdida potencia
Hola @Carcamusas . Muchas veces he oído de ese problema y muchas veces a sido por el FAP, que estaba atascado y el coche entra en ese modo de protección "y no anda ná de ná". A ver si algún compañero sabe algo más y te puede asesorar mejor.
¿Sigue el coche en el taller?
Un saludo
¿Sigue el coche en el taller?
Un saludo
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
-
stewei - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2262
- Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 465 veces
Re: Testigo calentadores parpadeando y pérdida potencia
pasa el vagcom , que te orientara bastante por donde debes de comenzar a meter mano.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
-
Chimguy - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 470
- Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
- Agradecido: 76 veces
Re: Testigo calentadores parpadeando y pérdida potencia
stewei escribió:Hola @Carcamusas . Muchas veces he oído de ese problema y muchas veces a sido por el FAP, que estaba atascado y el coche entra en ese modo de protección "y no anda ná de ná". A ver si algún compañero sabe algo más y te puede asesorar mejor.
¿Sigue el coche en el taller?
Un saludo
Hola Stewei. Un compañero de trabajo que estuvo currando en la volvo de jefe de taller me dijo que por los km que tiene el coche (205.000) que podía ser el filtro de partículas, nunca le he cambiado. No sé cada cuanto se cambia, pero he oído que el filtro cuesta un webo...
Sabes si hay post de este tipo donde a otros les haya pasado algo parecido?
No sé si habrá forma de limpiar ese filtro y si será efectiva la limpieza.. Conviene limpiarlo o es mejor cambiarlo?
Sí, el coche sigue en el taller, me cambiaron un sensor de 5 voltios, os puedo preguntar exactamente cual es, y al probarlo, sigue fallando. El mecánico que tiene el coche me está hablando ahora del catalizador cree que van por ahí los tiros..
Un saludo y graciassss!!
-
Carcamusas - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 15
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:34
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Re: Testigo calentadores parpadeando y pérdida potencia
Chimguy escribió:pasa el vagcom , que te orientara bastante por donde debes de comenzar a meter mano.
Hola Chimguy. El ordenador dice que el fallo es el 605 ( régimen rebasado sobrealimentacion), te suena de algo?
Un saludo y graciassss!!
-
Carcamusas - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 15
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:34
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Re: Testigo calentadores parpadeando y pérdida potencia
Buenas, ami me paso algo parecido en mi leon, me aparecia el testigo parpadeando y no me pasaba de 80km/h, al final lo que le hicieron fue limpiarle la salida de humo del tubo de escape porque estaba sucia y daba valores de emisiones demasiado altos lo cual hacia que saltara el testigo de averia.. espero que te pueda ayudar un saludo!
Project Mode Leon : ON
Veamos como acaba!
Veamos como acaba!
-
JAGLeonCopa_ - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 13
- Registrado: 20 Ago 2016, 17:12
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Re: Testigo calentadores parpadeando y pérdida potencia
stewei escribió:Hola @Carcamusas . Muchas veces he oído de ese problema y muchas veces a sido por el FAP, que estaba atascado y el coche entra en ese modo de protección "y no anda ná de ná". A ver si algún compañero sabe algo más y te puede asesorar mejor.
¿Sigue el coche en el taller?
Un saludo
@stewei y @Carcamusas cuando el DPF está obstruido el testigo del DPF se queda encendido y en este caso se queda parpadeando el de los calentadores, eso es avería en la centralita o de algún sensor. Pero a parte de los calentadores parpadeando se queda encendida la del motor (avería eléctrica en el motor)
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Testigo calentadores parpadeando y pérdida potencia
CarlosTSi escribió:stewei escribió:Hola @Carcamusas . Muchas veces he oído de ese problema y muchas veces a sido por el FAP, que estaba atascado y el coche entra en ese modo de protección "y no anda ná de ná". A ver si algún compañero sabe algo más y te puede asesorar mejor.
¿Sigue el coche en el taller?
Un saludo
@stewei y @Carcamusas cuando el DPF está obstruido el testigo del DPF se queda encendido y en este caso se queda parpadeando el de los calentadores, eso es avería en la centralita o de algún sensor. Pero a parte de los calentadores parpadeando se queda encendida la del motor (avería eléctrica en el motor)
Hola Carlos, entonces si está obstruido el filtro tiene que indicarlo con un piloto? En mi caso solo luce el de los calentadores parpadeando cuando el coche falla, ninguno del motor ni nada de eso.
Un saludo
-
Carcamusas - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 15
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:34
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Re: Testigo calentadores parpadeando y pérdida potencia
Te pasa cuando el coche va en un marcha larga 5 o 6 cuando le pides potencia al coche sobre las 1800 y las 2000 rev ?
-
Gaby_fr - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 28
- Registrado: 25 Oct 2015, 17:44
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Re: Testigo calentadores parpadeando y pérdida potencia
Gaby_fr escribió:Te pasa cuando el coche va en un marcha larga 5 o 6 cuando le pides potencia al coche sobre las 1800 y las 2000 rev ?
Hola gaby.
Las veces que me ha pasado ha sido a unas 2000 vueltas y en 5 o 6, si!! Alguna sugerencia que se te pueda ocurrir compi??
Graciassss
-
Carcamusas - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 15
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:34
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Re: Testigo calentadores parpadeando y pérdida potencia
A mi me lo hizo este verano y el fallo ha sido el sensor de presión del DPF, daba lecturas erróneas, lo cambié (38e comprarlo con envío y 5min cambiarlo en casa) y de momento no ha vuelto a hacerlo ninguna vez más.
Saludos
Me edito para añadir
A mi me iba fallando el sensor de hacía un tiempo. En tablero aparece luz motor y al pasar el vagcom indica el sensor que era.
Lo fui dejando ... esta semana lo cambio.... la otra.... (ha estado al menos seis meses así) y el fallo que me daba era malfunción en sensor, vamos, que no estaba leyendo bien la presión en filtro DPF. Si no lee bien la presión o no lee presión, para el coche el filtro está obstruido. Te das cuenta porque hace más regeneraciones de las normales (revoluciones altas al ralentí).
Conduciendo por autopista y cuando llevaba unos 200-250km seguidos a velocidad constante (sexta velocidad 120-130) me pasó lo que comentas. Luz de calentadores parpadeando, pitidos y mensaje en FIS "Acuda al taller inmediatamente"
Parar coche, al arrancar... como si nada (la avería sensor seguía en tablero)
Seguí e hice 800km más del tirón sin fallo alguno.
Un día, llendo también por autopista (a los 3-4 días aproximadamente) se encendió luminoso de filtro DPF atascado, y un mensaje para que procediera como indica el libro que no es otra cosa que poner cuarta e ir 15-20min a 2000 rpm para forzar la regeneración.
Volviendo para casa de las vacaciones y cuando llevaba unos 400km me ocurrió lo mismo que en la ida, árbol de nacidad en tablero, mensaje en fis, pérdida de potencia..... "acuda al taller", esta vez aproveché para parada... comer.... y al arrancar... como si nada.
Al llegar a casa pedí el sensor, llevaré unos 1000km con él puesto y fallo ninguno.
Haremos un scan esta semana a ver que dice para tenerlo controlado y a ver que pasa.
Si no has visto nunca el sensor o no sabes como cambiarlo te dejo un enlace que es el mismo que yo leí
Cambiar sensor DPF en un Seat Leon
Saludos
Saludos
Me edito para añadir
A mi me iba fallando el sensor de hacía un tiempo. En tablero aparece luz motor y al pasar el vagcom indica el sensor que era.
Lo fui dejando ... esta semana lo cambio.... la otra.... (ha estado al menos seis meses así) y el fallo que me daba era malfunción en sensor, vamos, que no estaba leyendo bien la presión en filtro DPF. Si no lee bien la presión o no lee presión, para el coche el filtro está obstruido. Te das cuenta porque hace más regeneraciones de las normales (revoluciones altas al ralentí).
Conduciendo por autopista y cuando llevaba unos 200-250km seguidos a velocidad constante (sexta velocidad 120-130) me pasó lo que comentas. Luz de calentadores parpadeando, pitidos y mensaje en FIS "Acuda al taller inmediatamente"
Parar coche, al arrancar... como si nada (la avería sensor seguía en tablero)
Seguí e hice 800km más del tirón sin fallo alguno.
Un día, llendo también por autopista (a los 3-4 días aproximadamente) se encendió luminoso de filtro DPF atascado, y un mensaje para que procediera como indica el libro que no es otra cosa que poner cuarta e ir 15-20min a 2000 rpm para forzar la regeneración.
Volviendo para casa de las vacaciones y cuando llevaba unos 400km me ocurrió lo mismo que en la ida, árbol de nacidad en tablero, mensaje en fis, pérdida de potencia..... "acuda al taller", esta vez aproveché para parada... comer.... y al arrancar... como si nada.
Al llegar a casa pedí el sensor, llevaré unos 1000km con él puesto y fallo ninguno.
Haremos un scan esta semana a ver que dice para tenerlo controlado y a ver que pasa.
Si no has visto nunca el sensor o no sabes como cambiarlo te dejo un enlace que es el mismo que yo leí
Cambiar sensor DPF en un Seat Leon
Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.
Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
-
netbrowzer - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 730
- Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
- Agradecido: 104 veces
Re: Testigo calentadores parpadeando y pérdida potencia
Ola compañero eso me parece que va hacer lo mismo que me paso ami , tienes la geometria atascada y la valvula n75 mal de forzarla para mober la geometría.
Es lo que pasa que le pides al coche a bajas vueltas y el turbo no entrega la potencia demandada y se corta .
Es lo que pasa que le pides al coche a bajas vueltas y el turbo no entrega la potencia demandada y se corta .
-
Gaby_fr - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 28
- Registrado: 25 Oct 2015, 17:44
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Re: Testigo calentadores parpadeando y pérdida potencia
Gaby_fr escribió:Ola compañero eso me parece que va hacer lo mismo que me paso ami , tienes la geometria atascada y la valvula n75 mal de forzarla para mober la geometría.
Es lo que pasa que le pides al coche a bajas vueltas y el turbo no entrega la potencia demandada y se corta .
Hola gaby,
A ti te pasaba lo mismo? Se te encendía el testigo y te limitaba la potencia? Cada cuantos km solía hacerlo? Porque a mi me lo hacía a menudo, las 4 o 5 veces a los 60 km, 50, 100 cómo mucho..
Cómo lo has solucionado? Cambiando la válvula solamente??
Un saludo, graciassss
-
Carcamusas - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 15
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:34
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Re: Testigo calentadores parpadeando y pérdida potencia
Hola haber lo primero es meter el vag com .
Ami me salio cre fallo 0299 creo .
Baja presion del turbo .
Si te pone eso es lo que te digo yo .
O la n75 o la geometria llena de carbonilla .
Ami me salio cre fallo 0299 creo .
Baja presion del turbo .
Si te pone eso es lo que te digo yo .
O la n75 o la geometria llena de carbonilla .
-
Gaby_fr - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 28
- Registrado: 25 Oct 2015, 17:44
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Re: Testigo calentadores parpadeando y pérdida potencia
Buenas a mi me paso algo parecido
Le pongo al coche bombillas de led en las de posicion, las pruebo y me salta bombilla de posicion fundida (ya me lo esperaba) bueno que digo cuando pase la feria las cambio, cuando pase el finde, la semana que viene... total que lo deje pasar y me salto la misma luz que a ti y el coche no subia de vueltas ni andaba ni nada por lo que antes de llebarlo a ningun lado cambie las bombillas de posicion para que se apagara la luz de bombilla fundia, las cambie y se soluciono el problema de la luz de los calentadores y el coche volvio a andar normal, lei que como no le hacia caso a la luz de bombilla fundida el coche te da otro aviso y me salto esa luz que tiene algo que ver con la electricidad en ves de con los calentadores
Le pongo al coche bombillas de led en las de posicion, las pruebo y me salta bombilla de posicion fundida (ya me lo esperaba) bueno que digo cuando pase la feria las cambio, cuando pase el finde, la semana que viene... total que lo deje pasar y me salto la misma luz que a ti y el coche no subia de vueltas ni andaba ni nada por lo que antes de llebarlo a ningun lado cambie las bombillas de posicion para que se apagara la luz de bombilla fundia, las cambie y se soluciono el problema de la luz de los calentadores y el coche volvio a andar normal, lei que como no le hacia caso a la luz de bombilla fundida el coche te da otro aviso y me salto esa luz que tiene algo que ver con la electricidad en ves de con los calentadores
-
Copi97 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 26
- Registrado: 14 Feb 2016, 13:50
- Ubicación: Granada
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
23 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Temas similares
Perdida visual líquido refrigerante Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: jpasx Respuestas: 0 |
perdida de liquido refrigerante Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: rafaal Respuestas: 1116 |
Leon mk2 1.4 tsi 125. Perdida de potencia / "No acelera" Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Mich90 Respuestas: 2 |
perdida de garantia Foro: General Autor: turbo3pa Respuestas: 7 |
Perdida líquido de freno Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: imanolms Respuestas: 2 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados