Testigo calentadores parpadeando y pérdida potencia

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Testigo calentadores parpadeando y pérdida potencia

Notapor Carcamusas el 02 Sep 2016, 18:59

Hola a todos,

Lo primero deciros que no tengo ni idea de mecánica.
Tengo un seat León fr 170 cv de mayo del 2007, con 205.000 km. Después de unas vacas por el norte ( he recorrido 2400 km, de vuelta a casa de repente se me enciende el testigo de los calentadores parpadeando y el coche pierde potencia hasta los 80 km/h. Me detengo en la salida más próxima y apago el vehículo y al encenderle puedo continuar de nuevo unos 80 km hasta que vuelve a fallar, tras hacer esto en 3 ocasiones ya llego a casa.

Un compañero de trabajo que es mecánico es el que me está mirando la avería, dice que le salía el código 605 ( régimen rebasado sobrealimentacion) y que le indicaba fallo de un sensor, ( me ha dicho que lleva 3) ha cambiado uno de 5 V y me ha puesto un bosh pero hoy al probar el coche la avería vuelve a repetirse.

Me comenta que pueden ser muchas cosas... Filtro de partículas, exceso de carbonilla, caudalimetro, etc.

Cualquier ayuda al respecto os lo agradaría, a alguien que le haya pasado lo mismo o a los entendidos de mecánica que estáis por aquí!!

Graciassssss
Avatar de Usuario
Carcamusas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 02 Sep 2016, 18:34
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Testigo calentadores parpadeando y pérdida potencia

Notapor stewei el 03 Sep 2016, 10:14

Hola @Carcamusas . Muchas veces he oído de ese problema y muchas veces a sido por el FAP, que estaba atascado y el coche entra en ese modo de protección "y no anda ná de ná". A ver si algún compañero sabe algo más y te puede asesorar mejor.
¿Sigue el coche en el taller?

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
Carcamusas (03 Sep 2016, 11:17)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Testigo calentadores parpadeando y pérdida potencia

Notapor Chimguy el 03 Sep 2016, 10:25

pasa el vagcom , que te orientara bastante por donde debes de comenzar a meter mano.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG

En este mensaje, Chimguy ha recibido un agradecimiento de:
Carcamusas (03 Sep 2016, 11:17)
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Testigo calentadores parpadeando y pérdida potencia

Notapor Carcamusas el 03 Sep 2016, 11:25

stewei escribió:Hola @Carcamusas . Muchas veces he oído de ese problema y muchas veces a sido por el FAP, que estaba atascado y el coche entra en ese modo de protección "y no anda ná de ná". A ver si algún compañero sabe algo más y te puede asesorar mejor.
¿Sigue el coche en el taller?

Un saludo :ok:


Hola Stewei. Un compañero de trabajo que estuvo currando en la volvo de jefe de taller me dijo que por los km que tiene el coche (205.000) que podía ser el filtro de partículas, nunca le he cambiado. No sé cada cuanto se cambia, pero he oído que el filtro cuesta un webo...
Sabes si hay post de este tipo donde a otros les haya pasado algo parecido?
No sé si habrá forma de limpiar ese filtro y si será efectiva la limpieza.. Conviene limpiarlo o es mejor cambiarlo?

Sí, el coche sigue en el taller, me cambiaron un sensor de 5 voltios, os puedo preguntar exactamente cual es, y al probarlo, sigue fallando. El mecánico que tiene el coche me está hablando ahora del catalizador cree que van por ahí los tiros..

Un saludo y graciassss!!
Avatar de Usuario
Carcamusas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 02 Sep 2016, 18:34
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Testigo calentadores parpadeando y pérdida potencia

Notapor Carcamusas el 03 Sep 2016, 11:27

Chimguy escribió:pasa el vagcom , que te orientara bastante por donde debes de comenzar a meter mano.


Hola Chimguy. El ordenador dice que el fallo es el 605 ( régimen rebasado sobrealimentacion), te suena de algo?

Un saludo y graciassss!!
Avatar de Usuario
Carcamusas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 02 Sep 2016, 18:34
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Testigo calentadores parpadeando y pérdida potencia

Notapor JAGLeonCopa_ el 03 Sep 2016, 12:48

Buenas, ami me paso algo parecido en mi leon, me aparecia el testigo parpadeando y no me pasaba de 80km/h, al final lo que le hicieron fue limpiarle la salida de humo del tubo de escape porque estaba sucia y daba valores de emisiones demasiado altos lo cual hacia que saltara el testigo de averia.. espero que te pueda ayudar un saludo!
Project Mode Leon : ON
Veamos como acaba!
Avatar de Usuario
JAGLeonCopa_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 20 Ago 2016, 17:12
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Testigo calentadores parpadeando y pérdida potencia

Notapor CarlosTSi el 03 Sep 2016, 15:34

stewei escribió:Hola @Carcamusas . Muchas veces he oído de ese problema y muchas veces a sido por el FAP, que estaba atascado y el coche entra en ese modo de protección "y no anda ná de ná". A ver si algún compañero sabe algo más y te puede asesorar mejor.
¿Sigue el coche en el taller?

Un saludo :ok:

@stewei y @Carcamusas cuando el DPF está obstruido el testigo del DPF se queda encendido y en este caso se queda parpadeando el de los calentadores, eso es avería en la centralita o de algún sensor. Pero a parte de los calentadores parpadeando se queda encendida la del motor (avería eléctrica en el motor)
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Carcamusas (03 Sep 2016, 15:38)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Testigo calentadores parpadeando y pérdida potencia

Notapor Carcamusas el 03 Sep 2016, 15:46

CarlosTSi escribió:
stewei escribió:Hola @Carcamusas . Muchas veces he oído de ese problema y muchas veces a sido por el FAP, que estaba atascado y el coche entra en ese modo de protección "y no anda ná de ná". A ver si algún compañero sabe algo más y te puede asesorar mejor.
¿Sigue el coche en el taller?

Un saludo :ok:

@stewei y @Carcamusas cuando el DPF está obstruido el testigo del DPF se queda encendido y en este caso se queda parpadeando el de los calentadores, eso es avería en la centralita o de algún sensor. Pero a parte de los calentadores parpadeando se queda encendida la del motor (avería eléctrica en el motor)


Hola Carlos, entonces si está obstruido el filtro tiene que indicarlo con un piloto? En mi caso solo luce el de los calentadores parpadeando cuando el coche falla, ninguno del motor ni nada de eso.

Un saludo
Avatar de Usuario
Carcamusas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 02 Sep 2016, 18:34
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Testigo calentadores parpadeando y pérdida potencia

Notapor Gaby_fr el 03 Sep 2016, 21:02

Te pasa cuando el coche va en un marcha larga 5 o 6 cuando le pides potencia al coche sobre las 1800 y las 2000 rev ?
Avatar de Usuario
Gaby_fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 25 Oct 2015, 17:44
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Testigo calentadores parpadeando y pérdida potencia

Notapor Carcamusas el 04 Sep 2016, 21:13

Gaby_fr escribió:Te pasa cuando el coche va en un marcha larga 5 o 6 cuando le pides potencia al coche sobre las 1800 y las 2000 rev ?


Hola gaby.

Las veces que me ha pasado ha sido a unas 2000 vueltas y en 5 o 6, si!! Alguna sugerencia que se te pueda ocurrir compi??

Graciassss
Avatar de Usuario
Carcamusas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 02 Sep 2016, 18:34
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Testigo calentadores parpadeando y pérdida potencia

Notapor netbrowzer el 05 Sep 2016, 08:38

A mi me lo hizo este verano y el fallo ha sido el sensor de presión del DPF, daba lecturas erróneas, lo cambié (38e comprarlo con envío y 5min cambiarlo en casa) y de momento no ha vuelto a hacerlo ninguna vez más.

Saludos

Me edito para añadir

A mi me iba fallando el sensor de hacía un tiempo. En tablero aparece luz motor y al pasar el vagcom indica el sensor que era.

Lo fui dejando ... esta semana lo cambio.... la otra.... (ha estado al menos seis meses así) y el fallo que me daba era malfunción en sensor, vamos, que no estaba leyendo bien la presión en filtro DPF. Si no lee bien la presión o no lee presión, para el coche el filtro está obstruido. Te das cuenta porque hace más regeneraciones de las normales (revoluciones altas al ralentí).

Conduciendo por autopista y cuando llevaba unos 200-250km seguidos a velocidad constante (sexta velocidad 120-130) me pasó lo que comentas. Luz de calentadores parpadeando, pitidos y mensaje en FIS "Acuda al taller inmediatamente"

Parar coche, al arrancar... como si nada (la avería sensor seguía en tablero)

Seguí e hice 800km más del tirón sin fallo alguno.

Un día, llendo también por autopista (a los 3-4 días aproximadamente) se encendió luminoso de filtro DPF atascado, y un mensaje para que procediera como indica el libro que no es otra cosa que poner cuarta e ir 15-20min a 2000 rpm para forzar la regeneración.

Volviendo para casa de las vacaciones y cuando llevaba unos 400km me ocurrió lo mismo que en la ida, árbol de nacidad en tablero, mensaje en fis, pérdida de potencia..... "acuda al taller", esta vez aproveché para parada... comer.... y al arrancar... como si nada.

Al llegar a casa pedí el sensor, llevaré unos 1000km con él puesto y fallo ninguno.

Haremos un scan esta semana a ver que dice para tenerlo controlado y a ver que pasa.

Si no has visto nunca el sensor o no sabes como cambiarlo te dejo un enlace que es el mismo que yo leí

Cambiar sensor DPF en un Seat Leon



Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Testigo calentadores parpadeando y pérdida potencia

Notapor Gaby_fr el 05 Sep 2016, 21:08

Ola compañero eso me parece que va hacer lo mismo que me paso ami , tienes la geometria atascada y la valvula n75 mal de forzarla para mober la geometría.
Es lo que pasa que le pides al coche a bajas vueltas y el turbo no entrega la potencia demandada y se corta .
Avatar de Usuario
Gaby_fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 25 Oct 2015, 17:44
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Testigo calentadores parpadeando y pérdida potencia

Notapor Carcamusas el 05 Sep 2016, 22:35

Gaby_fr escribió:Ola compañero eso me parece que va hacer lo mismo que me paso ami , tienes la geometria atascada y la valvula n75 mal de forzarla para mober la geometría.
Es lo que pasa que le pides al coche a bajas vueltas y el turbo no entrega la potencia demandada y se corta .



Hola gaby,

A ti te pasaba lo mismo? Se te encendía el testigo y te limitaba la potencia? Cada cuantos km solía hacerlo? Porque a mi me lo hacía a menudo, las 4 o 5 veces a los 60 km, 50, 100 cómo mucho..

Cómo lo has solucionado? Cambiando la válvula solamente??

Un saludo, graciassss
Avatar de Usuario
Carcamusas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 02 Sep 2016, 18:34
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Testigo calentadores parpadeando y pérdida potencia

Notapor Gaby_fr el 07 Sep 2016, 15:27

Hola haber lo primero es meter el vag com .
Ami me salio cre fallo 0299 creo .
Baja presion del turbo .
Si te pone eso es lo que te digo yo .
O la n75 o la geometria llena de carbonilla .
Avatar de Usuario
Gaby_fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 25 Oct 2015, 17:44
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Testigo calentadores parpadeando y pérdida potencia

Notapor Copi97 el 12 Sep 2016, 17:30

Buenas a mi me paso algo parecido
Le pongo al coche bombillas de led en las de posicion, las pruebo y me salta bombilla de posicion fundida (ya me lo esperaba) bueno que digo cuando pase la feria las cambio, cuando pase el finde, la semana que viene... total que lo deje pasar y me salto la misma luz que a ti y el coche no subia de vueltas ni andaba ni nada por lo que antes de llebarlo a ningun lado cambie las bombillas de posicion para que se apagara la luz de bombilla fundia, las cambie y se soluciono el problema de la luz de los calentadores y el coche volvio a andar normal, lei que como no le hacia caso a la luz de bombilla fundida el coche te da otro aviso y me salto esa luz que tiene algo que ver con la electricidad en ves de con los calentadores
Avatar de Usuario
Copi97
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 14 Feb 2016, 13:50
Ubicación: Granada
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados