logos,paragolpes FR/cupra ¿homenaje ,"curtez" o Postureo?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Rayback, carrasco13

Re: logos,paragolpes FR/cupra ¿homenaje ,"curtez" o Postureo

Notapor inamarlo el 28 Ago 2016, 18:23

Yo mientras no se pongan logos que no corresponden no lo veo mal. Cada uno es libre de poner a su gusto el coche.

Yo personalmente tengo un mk1 1.6 gasolina del año 2000 y a los años tuve un golpe y como tenía que cambiar paragolpes, aproveché y le puse los del cupra y también las taloneras, ahora por fuera parece un cupra y esta muy bonito, pero no tira un pimiento!! Entonces era joven y me gustó la idea de darle un toque más deportivo a mi coche, pero ahora con 35 tacos no lo haría. Esta vez me compre el coche que quería y tal y como lo quería, bueno miento...le puse el alerón del cupra, por que no se por que el acabado FR no lleva alerón, si incluso el ecomotive si lo lleva.

Yo estoy muy feliz con mi coche, no necesito más.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: logos,paragolpes FR/cupra ¿homenaje ,"curtez" o Postureo

Notapor inamarlo el 28 Ago 2016, 18:27

CarlosTSi escribió:Yo he pensado en sólo dejar los logos FR y quitar León....

Yo así lo llevo y queda muy chulo CarlosTSI aunque estoy pensando en quitar el logo FR trasero también...

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: logos,paragolpes FR/cupra ¿homenaje ,"curtez" o Postureo

Notapor MAM el 29 Ago 2016, 03:53

En cambio a mi me gusta, al igual que los dos coches anteiores ( A4), la referencia a la motorización.
Tampoco hay porque oculatarla; ya se que la tendencia va en otro sentido.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: logos,paragolpes FR/cupra ¿homenaje ,"curtez" o Postureo

Notapor CarlosTSi el 29 Ago 2016, 15:19

inamarlo escribió:Yo mientras no se pongan logos que no corresponden no lo veo mal. Cada uno es libre de poner a su gusto el coche.

Yo personalmente tengo un mk1 1.6 gasolina del año 2000 y a los años tuve un golpe y como tenía que cambiar paragolpes, aproveché y le puse los del cupra y también las taloneras, ahora por fuera parece un cupra y esta muy bonito, pero no tira un pimiento!! Entonces era joven y me gustó la idea de darle un toque más deportivo a mi coche, pero ahora con 35 tacos no lo haría. Esta vez me compre el coche que quería y tal y como lo quería, bueno miento...le puse el alerón del cupra, por que no se por que el acabado FR no lleva alerón, si incluso el ecomotive si lo lleva.

Yo estoy muy feliz con mi coche, no necesito más.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

@inamarlo el Ecomotive lo lleva por temas de aerodinámica, por eso lleva los minispoilers cosa que el Cupra normal no y el PP sí también por aerodinámica
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: logos,paragolpes FR/cupra ¿homenaje ,"curtez" o Postureo

Notapor inamarlo el 31 Ago 2016, 23:47

CarlosTSi escribió:
inamarlo escribió:Yo mientras no se pongan logos que no corresponden no lo veo mal. Cada uno es libre de poner a su gusto el coche.

Yo personalmente tengo un mk1 1.6 gasolina del año 2000 y a los años tuve un golpe y como tenía que cambiar paragolpes, aproveché y le puse los del cupra y también las taloneras, ahora por fuera parece un cupra y esta muy bonito, pero no tira un pimiento!! Entonces era joven y me gustó la idea de darle un toque más deportivo a mi coche, pero ahora con 35 tacos no lo haría. Esta vez me compre el coche que quería y tal y como lo quería, bueno miento...le puse el alerón del cupra, por que no se por que el acabado FR no lleva alerón, si incluso el ecomotive si lo lleva.

Yo estoy muy feliz con mi coche, no necesito más.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

@inamarlo el Ecomotive lo lleva por temas de aerodinámica, por eso lleva los minispoilers cosa que el Cupra normal no y el PP sí también por aerodinámica

Si ya se que el ecomotive es por tema de aerodinámica y consumo, pero creo que el FR también merecía llevar alerón.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: logos,paragolpes FR/cupra ¿homenaje ,"curtez" o Postureo

Notapor CarlosTSi el 01 Sep 2016, 00:52

inamarlo escribió:
CarlosTSi escribió:
inamarlo escribió:Yo mientras no se pongan logos que no corresponden no lo veo mal. Cada uno es libre de poner a su gusto el coche.

Yo personalmente tengo un mk1 1.6 gasolina del año 2000 y a los años tuve un golpe y como tenía que cambiar paragolpes, aproveché y le puse los del cupra y también las taloneras, ahora por fuera parece un cupra y esta muy bonito, pero no tira un pimiento!! Entonces era joven y me gustó la idea de darle un toque más deportivo a mi coche, pero ahora con 35 tacos no lo haría. Esta vez me compre el coche que quería y tal y como lo quería, bueno miento...le puse el alerón del cupra, por que no se por que el acabado FR no lleva alerón, si incluso el ecomotive si lo lleva.

Yo estoy muy feliz con mi coche, no necesito más.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

@inamarlo el Ecomotive lo lleva por temas de aerodinámica, por eso lleva los minispoilers cosa que el Cupra normal no y el PP sí también por aerodinámica

Si ya se que el ecomotive es por tema de aerodinámica y consumo, pero creo que el FR también merecía llevar alerón.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Tampoco lo lleva el Cupra 265 @inamarlo
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: logos,paragolpes FR/cupra ¿homenaje ,"curtez" o Postureo

Notapor Grd_92 el 01 Sep 2016, 20:56

Buenas gente,

he estado leyendo un poco el hilo y quiero dar mi opinion desde el respeto.

Es cierto que con los mk2 sobre todo ( lo que yo he visto ) habia mucha gente que le ponia lo del cupra para hacer parecer que tenia algo mas, aparte de ser muy bonito, y por ejemplo en el mk1 como es mi caso, tengo un mk1 150cv sport , entonces no se llamaba FR ni llebaba Bajos FR, mi padre cambio los bajos, al tiempo lo tiraron en la itv y le puso los de FR que eran mas bonitos que los que traia de casa, que al final es el que llevaba en su motorización el FR, y no por ponerle estos bajos queriamos aparentar mas ni menos, simplemente porque eran mucho mas bonitos.

Yo ahora me queria comprar un FR, porque era un FR y por los caballos, pero a la hora de la verdad es un coche que configurado como me gustaba realmente, se me quedaba muy grande de precio, me dieron a probar el Style 110cv diesel, (ya que yo salgo mucho a autovia) y me parecio que realmente iba bien con sus 5 marchas, que no era ni de lejos lo que tengo actualmente, pero que aceleraba con soltura y subia bien por encima de 120, y es con lo que me he quedado y los motivos por los que he pedido un 110cv Style Connect Plus han sido los siguientes:

- motor suficiente, le piso 4 veces, y no suelo correr a mucha velocidad por si las moscas, este motor me da lo que necesito, aunque es cierto que ya no podre pisarle igual si veo a algun listillo de turno :lol:

- Asientos interiores azules y negros super bonitos

- Costuras azules super bonitas a juego con el color exterior,

- moldura de los mandos principales en azul tambien

Es decir interiormente me gustaba mucho mas en detalles que el FR, menos el volante, pero es un mal menor.

Este tiene un precio que me puedo permitir con algunos extras, y tengo que decir que efectivamente cuando pueda el bajo trasero y el aleron le pondre los del FR o del Cupra y no sera por aparentar, sino porque quiero tener un coche que me sea 100% funcional y bonito.

Que me pueda permitir pagar, que no me cueste demasiado el impuesto de ciruclacion ya que es un gasto y hoy en dia hay que ver muy bien el bolsillo, y que salga a carretera y gaste lo suficiente, que si le piso gaste y si no pues me ahorre dinero.

=)

Con esto quiero decir como decian por hay alguno, esta bien cambiar bajos y dejar el coche bonito pero no veo bien desde m punto de vista ponerle inscripciones o cosas que no se correspondan en plan el logo del cupra, y un filtro de aire y demas para que suene a basto, si realmente no lo es, no le veo correcto.

Espero haberme explicado bien y no abrir ninguna polemica jejeje

Un saludo.
Avatar de Usuario
Grd_92
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 51 veces

Re: logos,paragolpes FR/cupra ¿homenaje ,"curtez" o Postureo

Notapor juanba el 03 Sep 2016, 14:35

sonxav escribió:Sin animo de crear ningún tipo de polémica, he querido plasmar esta reflexión, llevo varios días leyendo opiniones de los foreros y me ha parecido interesante proponer un post para que todos los que queramos demos nuestro punto de vista sobre esto que se estila mucho y que en otros posts hemos "discutido" sobre ello ensuciando y desviándolos de su cometido principal.

El tema sobre el que quiero reflexionar es el siguiente, cuando uno decide cambiar los paragolpes, rejillas, interiores de su style, reference o FR por los de otra versión (normalmente por una de aspecto más deportivo, en general FR o cupra) le mueve el hacer parecer a su coche aquello que no es o más bien es un intento de que su coche sea más agradable a la vista....?

Actualmente hay una "cultura" que censura esto, pero al final somos los que vemos eso los que juzgamos al que lo pone sin saber realmente el motivo que lo mueve a hacerlo, lo hace porque cree que así consigue que su coche parezca un FR? Intentando engañar al que lo mira? Haciendo creer que su coche es más de lo que es? O simplemente lo hace porque le gusta la estética de los FR / Cupra
Y considera que poniéndole sus paragolpes "homenajea" esos coches que tanto le gustan estéticamente....?

Sinceramente , esta claro que todos los extremos son malos, entendiendo malo como algo que no es estético y queda cutre (algo que suele ser completamente subjetivo) Pero siempre hay un termino medio que puede agradar a la mayoría.

Actualmente en los mk3 es posible cambiar los paragolpes (Cualquier reference puede montar los paragolpes de un FR y "parecerse" casi al 100% a este), pero aunque uno quiera mantener la "esencia" de su iTech, Connect, style, FR o reference hay inconvenientes técnicos que imposibilitan dejar el coche limpio de emblemas, ¿esto también es querer parece algo que no es?
En estos casos, es posible quitar los emblemas incrustados en las rejillas de estos, pero, a cambio tienes que tener el coche como si te hubieran robado el emblema...¿es esto más estético que llevar el emblema que le toca a cada paragolpes? Yo creo que no. Otro tema es si consigues con algo de maña colocar en la zona donde debería de ir el emblema uno personal o algo tecnológico (como una camara) pero eso implica si o si tener unos conocimientos que no todo el mundo tiene.

En los MK1 y MK2 juraría que este era mucho más facil, es posible cambiar todo sin dejar rastro de emblema que pueda denotar que intentas ser más de lo que eres(siempre desde el punto de mira del que mira), pero al final la cosa es tan sencilla como ¿a ti te gusta? Pues lo que digan los demas te tiene que resbalar... :mad: :mad:

Cualquiera que conozca el modelo que conduce sabe si el leon que ve es o no es un FR o CUPRA, no es necesario si lleva o no el emblema para saber si el coche ha sufrido alguna "modificación", de hecho el poner a un Style las Performance Pack de un cupra también te puede hacer pensar ¿unas 19" del cupra en un Style? Con esto quiero decir que el emblema es solo eso, que hay muchos más elementos que hacen que un coche parezca de un acabado diferente sin necesidad de mostrar ningún emblema y no por mostrarlo estas intentando parecer algo que no eres.....

Estoy convencido que esto no sucedería si SEAT planeara mejor el producto, me explico, creo que VW empezó a vender su pack R-Line y audi su S-Line porque se dieron cuenta que había mucha gente que quería coches de aspecto deportivo pero con motores "contenidos". A su vez las versiones R o S son deportivas con su toque particular, con lo cual todos contentos.
Los Packs R-Line o S-line dotan al coche de un aspecto deportivo muy por encima del acabado normal y están mucho más currados que los que nos ofrece SEAT con su paquete aerodinámico. Por currados me refiero a que parecen más pensados para el coche.

Para mi un SEAT Leon Cupra Perfomance Pack es mucho más Bonito y deportivo (estéticamente hablando) que el paquete aerodinámico que vende SEAT para los leones FR.....

Después de todo este rollo ya podéis depellejarme..... :lol: :lol:

Eso si, con respeto!

Saludos!



mi opinion es que seat ya la "cago "en el restyling del leon 2.poniendo motores de 1.4(o motores con una potencia modesta) a los acabados fr :marley: para mi eso ya es una cutrez.te viene por detras una version style con llanta 16 y se rie del flamante fr.pero....la cosa es vender y saben que asi venden como churros.
para todo lo demas,que cada uno haga y ponga en su coche lo que quiera mientras sea feliz.

En este mensaje, juanba ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (04 Sep 2016, 13:53)
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: logos,paragolpes FR/cupra ¿homenaje ,"curtez" o Postureo

Notapor CarlosTSi el 03 Sep 2016, 15:14

@juanba Seat también la "cago" con el León Mk1 con los FR, por que antes de ser FR los motores 1.8T y 1.9 TDi 150 estaban en acabado Sport con menos llanta (16") http://www.km77.com/precios/seat/leon/2 ... ort-150-cv y TDi 150 FR http://www.km77.com/precios/seat/leon/2 ... v-sport-fr
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: logos,paragolpes FR/cupra ¿homenaje ,"curtez" o Postureo

Notapor juanba el 03 Sep 2016, 15:46

CarlosTSi escribió:@juanba Seat también la "cago" con el León Mk1 con los FR, por que antes de ser FR los motores 1.8T y 1.9 TDi 150 estaban en acabado Sport con menos llanta (16") http://www.km77.com/precios/seat/leon/2 ... ort-150-cv y TDi 150 FR http://www.km77.com/precios/seat/leon/2 ... v-sport-fr

ya ya lo se.convivieron ambos acabados con el mismo motor? o cuando salio el acabado fr dejaron de hacer los sport con 1.8 t y tdi 150? restyling del leon 2 con motores pequeños y acabado fr hay miles,vease tambien el mismo caso en los ibizas fr actuales.
antes fr significaba algo potente,eso hoy en dia se lo cargaron.y no me extrañaria nada que sacasen un leon cupra diesel. :cry:
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: logos,paragolpes FR/cupra ¿homenaje ,"curtez" o Postureo

Notapor CarlosTSi el 03 Sep 2016, 15:56

juanba escribió:
CarlosTSi escribió:@juanba Seat también la "cago" con el León Mk1 con los FR, por que antes de ser FR los motores 1.8T y 1.9 TDi 150 estaban en acabado Sport con menos llanta (16") http://www.km77.com/precios/seat/leon/2 ... ort-150-cv y TDi 150 FR http://www.km77.com/precios/seat/leon/2 ... v-sport-fr

ya ya lo se.convivieron ambos acabados con el mismo motor? o cuando salio el acabado fr dejaron de hacer los sport con 1.8 t y tdi 150? restyling del leon 2 con motores pequeños y acabado fr hay miles,vease tambien el mismo caso en los ibizas fr actuales.
antes fr significaba algo potente,eso hoy en dia se lo cargaron.y no me extrañaria nada que sacasen un leon cupra diesel. :cry:

@juanba al pasar a FR el Sport dejaron de montar esos motores. Sí fue un error FR con el 1.4 125Cv que no tira nada de nada (lo pude probar varias veces en Style), en el León FR actual le sobra el 1.4 TSi 125Cv aunque tire más que el anterior Mk2 TSi 125, el TSi 150 rinde más de 100Cv/litro y para nada va corto, bueno en altos un poco pero nada importante. Nos guste o no las ventas mandan....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: logos,paragolpes FR/cupra ¿homenaje ,"curtez" o Postureo

Notapor CarlosTSi el 03 Sep 2016, 18:46

Al fin y al cabo que cada uno haga lo que quiera, a mi me gusta un toque más deportivo al coche siempre y cuando vaya acorde con lo que hay debajo del capo.....
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
juanba (03 Sep 2016, 19:56)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: logos,paragolpes FR/cupra ¿homenaje ,"curtez" o Postureo

Notapor Paliciu el 04 Sep 2016, 19:29

sonxav escribió:
Paliciu escribió:El mío en la parrilla delantera no lleva el emblema de FR y atrás le voy a quitar lo de FR y lo de León.

A mi que cada uno deje el coche a su gusto, pero lo que no me gusta es poner emblemas de lo que no tienes bajo el capó.


Quieres decir que lo has dejado con los 2 agujeritos y la reserva del FR en la calandra en negro? :o

No me lo traía ya de la casa, es más, lo compré yo para ponérselo después y no puedo, tengo que desmontar medio coche, así que mejor dejarlo como está que yo no soy tan manitas como otros foreros que hay por aquí jajaja.

No subí ninguna foto aún de mi coche porque quiero subirlas cuando lo tenga acabado, a ver si cobro y lo termino jajaja
PALICIU - 2.0 TDI FR ADVANCE 184CV KIT AERO COMPLETO viewtopic.php?f=43&t=118879
Avatar de Usuario
Paliciu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 216
Registrado: 18 Mar 2016, 21:25
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 26 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados