Consumo De Aceite

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Consumo De Aceite

Notapor Mantaray el 01 Sep 2016, 22:33

CarlosTSi escribió:
Robertocanario escribió:Vaya leyendo el post la verdad es que se aprende mucho con respecto a los Aceites etc...

El mío tiene 20450 kms, lo adquirí de un familiar con 18mil kms, y no se le ha echo el cambio ni rellenado etc, y me estoy planteando si esperar a los 30mil kms y ya luego írselo cambiando a los 15mil kms o si hacérselo antes...

Con respecto al aceite pues casi que me voy a decantar por el Motul que comenta CarlosTsi, el Specific 504/507 5w30, que supongo que también va de lujo para el motor diésel...

@Robertocanario cambialo cuando te avise el coche, el Motul es muy buen aceite. Yo de Motul aun no he usado sus aceites, pero sí su líquido de freno de competición RBF 600 4.1 y divino. Además usan mucho Motul gente que potencian los coches y/o que van a circuito


entonces a los q vamos repro mejor 0w40? en diesel claro y cual motul-movil? cual mejor?no me importa gastarme unos euros mas y pasar de un aceite mediobueno a uno cojonudo aunque los cambios los hago a los 15.000km
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Consumo De Aceite

Notapor JMGP el 01 Sep 2016, 23:52

CarlosTSi escribió:@stewei es imposible que un motor no gaste ni gota de aceite, se del caso de un Ford Mondeo V6 que no gastaba ni gota el resultado fue falta de lubricación de los sombreretes de biela y de los apoyos del cigüeñal.... A tomar por saco el motor. Para ver sí están realmente nuevos tanto el Xsara como el León habría que abrir los motores o meterlos en banco de potencia para ver su rendimiento real, yo tuve un León Mk1 Cupra R 1.8T 210Cv que gastaba algo de aceite, muy poco (casi inapreciable) entre cambio y cambio y ese sí estaba nuevo. Con 130.000 km lo metí en banco de potencia de freno y dio 214.9Cv, casi 6Cv más que de serie por que en verdad son 209Cv oficiales. Lo vendí con 170.000km dándole caña en caliente e iba como un reloj suizo. Mira por ejemplo a los camiones, todos gastan aceite y mira lo duros que son que superan el 1.000.000 de km....


@carlosTsi, en esto discrepo. Además cuando yo hablo de que no gastan aceite me refiero a que no lo hacen de forma apreciable entre cambio y cambio. Ya sé que algo se evaporará y algo se quemará, pero entre cambios no era ni siquiera apreciable en la varilla.
Discrepo (con respeto, vaya por delante :) y porque me parece enriquecedor) en que si el coche no consume aceite el motor se acaba deteriorando más que si sí lo hace. Al BMW que hubo en casa hasta los casi 400000kms, se le hizo una reparación con casi 300000 kms para cambiar un retén por el que sudaba aceite y hubo que desmontar el motor entero.El mecánico que lo hizo (amigo mío) me enseño el arbol de levas, las camisas, las bielas sorprendido de que no se apreciaba desgaste alguno con ese kilometraje y como ya digo, no consumía aceite, al menos de forma apreciable.

El rendimiento de los otros coches que han pasado por mis manos (y que no consumían aceite) no era distinto cuando estaban nuevos que cuando se vendieron. No los llevé a un banco,pero digamos que tengo la suficiente sensibilidad :mrgreen: como para apreciar cambios en las prestaciones, ruidos, suavidades, etc.
Por cierto mi ex focus y el Astra de la parienta llevan un 5w30 como nuestros SEAT.

Yo creo que hay motores que consumen más que otros por lo de las tolerancias antes mencionadas, incluso con independencia del trato recibido (que también influye). Y por supuesto, como decís, el hecho de usar aceites muy líquidos también contribuye.

Un saludo.
Leon St Fr Advance MY16 1.4 TSI ACT DSG7
Avatar de Usuario
JMGP
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 May 2016, 18:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Consumo De Aceite

Notapor CarlosTSi el 02 Sep 2016, 02:21

Mantaray escribió:
CarlosTSi escribió:
Robertocanario escribió:Vaya leyendo el post la verdad es que se aprende mucho con respecto a los Aceites etc...

El mío tiene 20450 kms, lo adquirí de un familiar con 18mil kms, y no se le ha echo el cambio ni rellenado etc, y me estoy planteando si esperar a los 30mil kms y ya luego írselo cambiando a los 15mil kms o si hacérselo antes...

Con respecto al aceite pues casi que me voy a decantar por el Motul que comenta CarlosTsi, el Specific 504/507 5w30, que supongo que también va de lujo para el motor diésel...

@Robertocanario cambialo cuando te avise el coche, el Motul es muy buen aceite. Yo de Motul aun no he usado sus aceites, pero sí su líquido de freno de competición RBF 600 4.1 y divino. Además usan mucho Motul gente que potencian los coches y/o que van a circuito


entonces a los q vamos repro mejor 0w40? en diesel claro y cual motul-movil? cual mejor?no me importa gastarme unos euros mas y pasar de un aceite mediobueno a uno cojonudo aunque los cambios los hago a los 15.000km

@Mantaray sigue con el 5W30 pero 100% sintético como el Specific 504/507 de Motul, por que los TDi necesitan el 507 por el DPF
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumo De Aceite

Notapor CarlosTSi el 02 Sep 2016, 02:24

JMGP escribió:
CarlosTSi escribió:@stewei es imposible que un motor no gaste ni gota de aceite, se del caso de un Ford Mondeo V6 que no gastaba ni gota el resultado fue falta de lubricación de los sombreretes de biela y de los apoyos del cigüeñal.... A tomar por saco el motor. Para ver sí están realmente nuevos tanto el Xsara como el León habría que abrir los motores o meterlos en banco de potencia para ver su rendimiento real, yo tuve un León Mk1 Cupra R 1.8T 210Cv que gastaba algo de aceite, muy poco (casi inapreciable) entre cambio y cambio y ese sí estaba nuevo. Con 130.000 km lo metí en banco de potencia de freno y dio 214.9Cv, casi 6Cv más que de serie por que en verdad son 209Cv oficiales. Lo vendí con 170.000km dándole caña en caliente e iba como un reloj suizo. Mira por ejemplo a los camiones, todos gastan aceite y mira lo duros que son que superan el 1.000.000 de km....


@carlosTsi, en esto discrepo. Además cuando yo hablo de que no gastan aceite me refiero a que no lo hacen de forma apreciable entre cambio y cambio. Ya sé que algo se evaporará y algo se quemará, pero entre cambios no era ni siquiera apreciable en la varilla.
Discrepo (con respeto, vaya por delante :) y porque me parece enriquecedor) en que si el coche no consume aceite el motor se acaba deteriorando más que si sí lo hace. Al BMW que hubo en casa hasta los casi 400000kms, se le hizo una reparación con casi 300000 kms para cambiar un retén por el que sudaba aceite y hubo que desmontar el motor entero.El mecánico que lo hizo (amigo mío) me enseño el arbol de levas, las camisas, las bielas sorprendido de que no se apreciaba desgaste alguno con ese kilometraje y como ya digo, no consumía aceite, al menos de forma apreciable.

El rendimiento de los otros coches que han pasado por mis manos (y que no consumían aceite) no era distinto cuando estaban nuevos que cuando se vendieron. No los llevé a un banco,pero digamos que tengo la suficiente sensibilidad :mrgreen: como para apreciar cambios en las prestaciones, ruidos, suavidades, etc.
Por cierto mi ex focus y el Astra de la parienta llevan un 5w30 como nuestros SEAT.

Yo creo que hay motores que consumen más que otros por lo de las tolerancias antes mencionadas, incluso con independencia del trato recibido (que también influye). Y por supuesto, como decís, el hecho de usar aceites muy líquidos también contribuye.

Un saludo.

@JMGP yo me refiero que todos gastan poco o mucho, pero todos gastan aceite por quemarse en las cámaras, he puesto el caso del Cupra R que tuve que no gastaba nada (inapreciable) entre cambio y cambio e iba perfecto
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumo De Aceite

Notapor Stonemaker el 02 Sep 2016, 16:54

Para el 1.4 Tsi de 150 este es el que hay que usar no?
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00O4361UW/ref=ya_st_dp_summary
He ido esta mañana a la seat y me cobraban 28e por un litro, me ha parecido un atraco. Este vale menos de la mitad y creo que es el mismo.
Avatar de Usuario
Stonemaker
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 25 Nov 2015, 08:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Consumo De Aceite

Notapor CarlosTSi el 03 Sep 2016, 14:02

Stonemaker escribió:Para el 1.4 Tsi de 150 este es el que hay que usar no?
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00O4361UW/ref=ya_st_dp_summary
He ido esta mañana a la seat y me cobraban 28e por un litro, me ha parecido un atraco. Este vale menos de la mitad y creo que es el mismo.

Así es @Stonemaker
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Consumo De Aceite

Notapor doradito03 el 03 Sep 2016, 18:12

En cualquier negocio de recambios que suele haber en un polígono industrial te suele salir bien de precio
Yo pague por 1 litro de aceite 5w30 long life de castrol 16€
Avatar de Usuario
doradito03
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 06 Ene 2013, 19:44
Agradecido: 2 veces

Re: Consumo De Aceite

Notapor artek90 el 03 Sep 2016, 18:19

doradito03 escribió:En cualquier negocio de recambios que suele haber en un polígono industrial te suele salir bien de precio
Yo pague por 1 litro de aceite 5w30 long life de castrol 16€

Pues en internet lo tienes hasta por 9 euros un litro por separado. 35 por 5 litros.

Send from my s7 edge
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Consumo De Aceite

Notapor CarlosTSi el 03 Sep 2016, 18:52

@doradito03 y @artek90 pagar 16€ por un aceite mineral con aditivos me parece un timo en toda regla, pagar 9 aun tiene un pase. Castrol tiene precios desorbitados para los aceites HC y encima fuera de Alemania los venden como 100% sintéticos. Estafa flagrante!!
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumo De Aceite

Notapor yak54 el 03 Sep 2016, 19:40

Es que quizás se vea obligado a comprar para rellenar. Luego en el cambio de los 15k o 30k ya se pasará al 100% sintético
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Consumo De Aceite

Notapor CarlosTSi el 03 Sep 2016, 19:53

yak54 escribió:Es que quizás se vea obligado a comprar para rellenar. Luego en el cambio de los 15k o 30k ya se pasará al 100% sintético

@yak54 a mi no me cobran por rellenar el aceite en Seat.... Voy me lo rellenan y me voy, otra cosa es querer comprar el aceite en Seat u en otro sitio.... Y ya cada uno le pone el aceite que quiera, yo cuando le toque el cambio a los 30.000 o quizás un poco antes le meteré el Motul Specific 504/507 5W30, aunque de manera gratuita Seat me ponga el Castrol EDGE 5W30....
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Lionxp (04 Sep 2016, 09:56)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumo De Aceite

Notapor artek90 el 04 Sep 2016, 13:18

CarlosTSi escribió:
yak54 escribió:Es que quizás se vea obligado a comprar para rellenar. Luego en el cambio de los 15k o 30k ya se pasará al 100% sintético

@yak54 a mi no me cobran por rellenar el aceite en Seat.... Voy me lo rellenan y me voy, otra cosa es querer comprar el aceite en Seat u en otro sitio.... Y ya cada uno le pone el aceite que quiera, yo cuando le toque el cambio a los 30.000 o quizás un poco antes le meteré el Motul Specific 504/507 5W30, aunque de manera gratuita Seat me ponga el Castrol EDGE 5W30....

Pues eso, anque lo tengo también gratis. Comprare motul specific que vale 38 euros 5 litros.

Send from my s7 edge
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Consumo De Aceite

Notapor artek90 el 04 Sep 2016, 13:24

CarlosTSi escribió:
yak54 escribió:Es que quizás se vea obligado a comprar para rellenar. Luego en el cambio de los 15k o 30k ya se pasará al 100% sintético

@yak54 a mi no me cobran por rellenar el aceite en Seat.... Voy me lo rellenan y me voy, otra cosa es querer comprar el aceite en Seat u en otro sitio.... Y ya cada uno le pone el aceite que quiera, yo cuando le toque el cambio a los 30.000 o quizás un poco antes le meteré el Motul Specific 504/507 5W30, aunque de manera gratuita Seat me ponga el Castrol EDGE 5W30....

Pues eso, anque lo tengo también gratis. Comprare motul specific que vale 38 euros 5 litros.

Send from my s7 edge
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Consumo De Aceite

Notapor CarlosTSi el 04 Sep 2016, 13:25

@artek90 es más barato y de mucha mejor calidad que el Castrol 5W30.... Castrol infla los precios!!
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumo De Aceite

Notapor roberbas el 07 Sep 2016, 19:59

Bueno, os comento: he ido a mi concesionario quejandome del consumo de aceite del coche y para que lo rellenen (ya sabéis que la normalidad del consumo no la veo)
Pues parece que en el conce tampoco pues me han dado dado un litro de aceite con el que han rellenado, han anotado los kms y me han dicho que les informe del gasto y que cuando rellene del recipiente que me han dado que se lo diga.
Vamos, que este estudio me da que no me lo hacen por mi cara bonita y que ven gasto fuera de lo normal en algunos tsi.

Ah, y me dice que ha gastado agua también (que ya lo vi por cierto), no mucho por ello no me preocupó, pero que claro, me indica que también es normal, algo que de momento, lo dejo ahí en observación...

El aceite que me han dado es éste que, por cierto, me han dicho que de mineral nada:
Imagen

Enviado desde mi dispositivo móvil via Tapatalk
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados