CarlosTSi escribió:@stewei es imposible que un motor no gaste ni gota de aceite, se del caso de un Ford Mondeo V6 que no gastaba ni gota el resultado fue falta de lubricación de los sombreretes de biela y de los apoyos del cigüeñal.... A tomar por saco el motor. Para ver sí están realmente nuevos tanto el Xsara como el León habría que abrir los motores o meterlos en banco de potencia para ver su rendimiento real, yo tuve un León Mk1 Cupra R 1.8T 210Cv que gastaba algo de aceite, muy poco (casi inapreciable) entre cambio y cambio y ese sí estaba nuevo. Con 130.000 km lo metí en banco de potencia de freno y dio 214.9Cv, casi 6Cv más que de serie por que en verdad son 209Cv oficiales. Lo vendí con 170.000km dándole caña en caliente e iba como un reloj suizo. Mira por ejemplo a los camiones, todos gastan aceite y mira lo duros que son que superan el 1.000.000 de km....
@carlosTsi, en esto discrepo. Además cuando yo hablo de que no gastan aceite me refiero a que no lo hacen de forma apreciable entre cambio y cambio. Ya sé que algo se evaporará y algo se quemará, pero entre cambios no era ni siquiera apreciable en la varilla.
Discrepo (con respeto, vaya por delante
y porque me parece enriquecedor) en que si el coche no consume aceite el motor se acaba deteriorando más que si sí lo hace. Al BMW que hubo en casa hasta los casi 400000kms, se le hizo una reparación con casi 300000 kms para cambiar un retén por el que sudaba aceite y hubo que desmontar el motor entero.El mecánico que lo hizo (amigo mío) me enseño el arbol de levas, las camisas, las bielas sorprendido de que no se apreciaba desgaste alguno con ese kilometraje y como ya digo, no consumía aceite, al menos de forma apreciable.
El rendimiento de los otros coches que han pasado por mis manos (y que no consumían aceite) no era distinto cuando estaban nuevos que cuando se vendieron. No los llevé a un banco,pero digamos que tengo la suficiente sensibilidad
como para apreciar cambios en las prestaciones, ruidos, suavidades, etc.
Por cierto mi ex focus y el Astra de la parienta llevan un 5w30 como nuestros SEAT.
Yo creo que hay motores que consumen más que otros por lo de las tolerancias antes mencionadas, incluso con independencia del trato recibido (que también influye). Y por supuesto, como decís, el hecho de usar aceites muy líquidos también contribuye.
Un saludo.