Cruce de ruedas en 4Drive

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Re: Cruce de ruedas en 4Drive

Notapor ***Alealeandro*** el 03 Sep 2016, 18:06

CarlosTSi escribió:Yo hago el cambio de delante a atrás en el mismo sentido, sobretodo se hace así con neumáticos deportivos por que tienen sentido de marcha, a mi me equilibraron sólo los delanteros.



y como sé si tienen sentido de marcha los míos? Goodyear efficient grip performance 225 45 r18 95w

yo no veo ninguna flecha por el flanco de la rueda

Alguien sabe algo?

gracias :ayuda:
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Re: Cruce de ruedas en 4Drive

Notapor CarlosTSi el 03 Sep 2016, 18:38

***Alealeandro*** escribió:
CarlosTSi escribió:Yo hago el cambio de delante a atrás en el mismo sentido, sobretodo se hace así con neumáticos deportivos por que tienen sentido de marcha, a mi me equilibraron sólo los delanteros.



y como sé si tienen sentido de marcha los míos? Goodyear efficient grip performance 225 45 r18 95w

yo no veo ninguna flecha por el flanco de la rueda

Alguien sabe algo?

gracias :ayuda:

@***Alealeandro*** al no ser deportivos dará un poco igual su sentido.... En los deportivos es más importante por el dibujo de sus surcos y por que son de altas prestaciones, en los normales no se busca máxima efectividad
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Re: Cruce de ruedas en 4Drive

Notapor Risto el 04 Sep 2016, 10:56

CarlosTSi escribió:Yo creía que el 4Drive gastaba casi por igual los neumáticos.... Supongo que será sí se usa mucho el Haldex....

No, el Haldex normalmente va a un 90℅ de tracción delantera en condiciones normales. Le va dando a las traseras según lo necesite de forma automática.

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Re: Cruce de ruedas en 4Drive

Notapor CarlosTSi el 04 Sep 2016, 11:18

Risto escribió:
CarlosTSi escribió:Yo creía que el 4Drive gastaba casi por igual los neumáticos.... Supongo que será sí se usa mucho el Haldex....

No, el Haldex normalmente va a un 90℅ de tracción delantera en condiciones normales. Le va dando a las traseras según lo necesite de forma automática.

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Ya ya @Risto , yo sólo me refiero que sí le das gas transmite más par atrás hasta llegar a un 50% de todas formas el Haldex 5 tiene un reparto más equitativo de la tracción que el Haldex I y II que siempre era el 95/5 excepto cuando era necesaria más tracción atrás
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Re: Cruce de ruedas en 4Drive

Notapor Risto el 04 Sep 2016, 11:22

CarlosTSi escribió:
Risto escribió:
CarlosTSi escribió:Yo creía que el 4Drive gastaba casi por igual los neumáticos.... Supongo que será sí se usa mucho el Haldex....

No, el Haldex normalmente va a un 90℅ de tracción delantera en condiciones normales. Le va dando a las traseras según lo necesite de forma automática.

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Ya ya @Risto , yo sólo me refiero que sí le das gas transmite más par atrás hasta llegar a un 50% de todas formas el Haldex 5 tiene un reparto más equitativo de la tracción que el Haldex I y II que siempre era el 95/5 excepto cuando era necesaria más tracción atrás

En los Yeti 4x4 del trabajo, siempre cambiamos mucho antes las delanteras, que las traseras, y que hacemos bastantes pistas con ellos. Estos llevan Haldex 5, si no me equivoco.

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Re: Cruce de ruedas en 4Drive

Notapor CarlosTSi el 04 Sep 2016, 11:31

Risto escribió:
CarlosTSi escribió:
Risto escribió:
CarlosTSi escribió:Yo creía que el 4Drive gastaba casi por igual los neumáticos.... Supongo que será sí se usa mucho el Haldex....

No, el Haldex normalmente va a un 90℅ de tracción delantera en condiciones normales. Le va dando a las traseras según lo necesite de forma automática.

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Ya ya @Risto , yo sólo me refiero que sí le das gas transmite más par atrás hasta llegar a un 50% de todas formas el Haldex 5 tiene un reparto más equitativo de la tracción que el Haldex I y II que siempre era el 95/5 excepto cuando era necesaria más tracción atrás

En los Yeti 4x4 del trabajo, siempre cambiamos mucho antes las delanteras, que las traseras, y que hacemos bastantes pistas con ellos. Estos llevan Haldex 5, si no me equivoco.

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@Risto el Yeti al ser más antiguo es el 4, pero más o menos funciona como el 5
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Re: Cruce de ruedas en 4Drive

Notapor luke_skywalker el 09 Jul 2017, 13:29

Buenas gente.

Refloto porque tengo loa 15 mil ... y quiero rotar las ruedas del Xperience.

Alguna conclusión real al respecto ?
Alguien que las haya rotado, tanto sea en paralelo como cruzadas ... le ha ido bien ? Mal ? El haldex se queja ?
O por el contrario, alguien que NO las haya rotado, y al cambiar las delanteras el Haldex le vaya pegando tirones ?

Saludos.
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Re: Cruce de ruedas en 4Drive

Notapor CarlosTSi el 09 Jul 2017, 14:47

Como en condiciones normales es más delantera que trasera, lo recomendable es poner las nuevas detrás.... Pero yo las pongo delante por tracción y dirección.... Pero eso ya cada uno....

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Re: Cruce de ruedas en 4Drive

Notapor luke_skywalker el 09 Jul 2017, 14:58

CarlosTSi escribió:Como en condiciones normales es más delantera que trasera, lo recomendable es poner las nuevas detrás.... Pero yo las pongo delante por tracción y dirección.... Pero eso ya cada uno....

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Preguntaba por la rotación Carlos. Saludos.

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Re: Cruce de ruedas en 4Drive

Notapor CarlosTSi el 09 Jul 2017, 15:46

luke_skywalker escribió:
CarlosTSi escribió:Como en condiciones normales es más delantera que trasera, lo recomendable es poner las nuevas detrás.... Pero yo las pongo delante por tracción y dirección.... Pero eso ya cada uno....

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Preguntaba por la rotación Carlos. Saludos.

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@luke_skywalker yo las roto, no le pasa nada al Haldex tranquilo, mejor pasarlas de delante a atrás, nunca en cruz por la rotación de los neumáticos

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Re: Cruce de ruedas en 4Drive

Notapor luke_skywalker el 09 Jul 2017, 16:53

CarlosTSi escribió:
luke_skywalker escribió:
CarlosTSi escribió:Como en condiciones normales es más delantera que trasera, lo recomendable es poner las nuevas detrás.... Pero yo las pongo delante por tracción y dirección.... Pero eso ya cada uno....

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Preguntaba por la rotación Carlos. Saludos.

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@luke_skywalker yo las roto, no le pasa nada al Haldex tranquilo, mejor pasarlas de delante a atrás, nunca en cruz por la rotación de los neumáticos

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En algún post leí de alguien con un Superb con Haldex5 y si no las rotaba con frecuencia, el Haldex le iba pegando tirones por la diferencia de diámetro de las delanteras / traseras. El diferencial cree que patina porque da más vueltas... y va fraccionado por detrás.

El tema era saber si alguien con 4drive por aquí tenía algo nuevo que aportar.

Saludos.

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Re: Cruce de ruedas en 4Drive

Notapor kijute el 10 Jul 2017, 08:30

Pues yo al final puse las 4 ruedas nuevas y les he hecho 11.000 km. Les quiero hacer el cruce (siempre las de alante van atrás ) antes de los 12.000 km e intentar hacérselo siempre cada 12.000 km. Pero hasta ahora todo perfecto, nada de tirones raros, perchones ni demás.
Vamos que en resumen Super contento con la tracción.

Si alguien ha tenido algún fallo o nota algo que se pronuncie

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Re: Cruce de ruedas en 4Drive

Notapor barrakus el 10 Jul 2017, 12:19

Hay alguna recomendación al respecto del propio fabricante? Sobre si cambiar siempre las 4 a la vez, si hacer cruce etc??
Saludos
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Re: Cruce de ruedas en 4Drive

Notapor kijute el 11 Jul 2017, 15:28

No he leído esa parte del manual.
Lo que si que está claro que es bueno hacer el cruce cada 10.000 km más o menos para que el desgaste sea más parejo, y el haldex no esté continuamente recibiendo información herronea y me explico:

Las 4 ruedas son iguales las 4 giran por igual y el haldex trabaja un 90 delante y 10 detrás.

Pero si las de alante están más gastadas y las de atrás más nuevas (o viceversa) no tienen el mismo giro por lo que el haldex detecta que unas giran más que otra.
Esto se traduce en que el coche cree que esta patinando (muy leve) una rueda y envíe más tracción al eje trasero. Por lo que funciona el haldex sin necesidad.
Me refiero que trabaja la tracción llendo a 20 km/h en llano por ejemplo

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