BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor JFK7240 el 02 Sep 2016, 12:49

@seat leon fr 46,....esto lo escribí en su día, pero lo vuelvo a copiar para que veas que 3/4 kilos no le suponen nada a los muelles,...recordar que ponemos dos muelles.

"EXPLICACION TECNICA:
Los muelles de carga ligera (color verde) y 127mm de longitud, cuando están comprimidos, realizan una fuerza de 482 Nm,....es decir, unos 49'15 kilos de fuerza. Nuestro portón pesa más de esos 49 kilos que si lo multiplicamos por 2, de los dos muelles, ambos suman unos 98 kilos de fuerza, suficientes para levantar nuestro portón, que pesa bastante...pero menos de 100 kilos seguro."


Muelles verdes.jpg
Características muelles carga ligera (muelles verdes)
(81.47 KiB) 178 veces


Espero haberte aclarado con esto.

Un salu2 :)
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184cv.
Avatar de Usuario
JFK7240
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 31 Ago 2012, 10:30
Ubicación: Un 'canario' en Girona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 91 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor kijute el 02 Sep 2016, 14:49

@Seat leon fr 46 MP enviado
Avatar de Usuario
kijute
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 08 Ago 2016, 15:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor nogard el 02 Sep 2016, 15:02

@JFK7240 lo que me pasa es que puse 2 muelles de los que comento porque 1 solo no lo levantaba. El portón se levantaba y cerraba correctamente, pero no se si debido a las 3 o 4 veces que puse y quité los terminales, estos parecen haber cogido holgura y con el portón cerrado saltaban y el amortiguador golpeaba el chasis. Quité esos amortiguadores y olvidé el tema de la apertura automática, pero aun sin muelles me ha saltado un par de veces, por lo que temo que o:
-Se han dañado los terminales de plástico
-Se ha dañado la pieza metálica que fija los terminales
-Se ha doblado la pieza que va soldada al portón

Por eso pedía consejo de que hacer, si tirar de garantía como si no hubiera probado nada y que me los cambiaran o cambiarlos por los metálicos que comentas en el post. (Aunque no se como se pondrían, ya que las imágenes que pones son de las 2 piezas juntas)

Una vez solucionado este problema, tengo claro que muelles poner y como hacer el brico, teniendo en cuenta que yo llevo los acabados en C.

Pongo unas fotos para intentar aclarar un poco mi problema
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor seat leon fr 46 el 02 Sep 2016, 16:07

JFK7240 escribió:@seat leon fr 46,....esto lo escribí en su día, pero lo vuelvo a copiar para que veas que 3/4 kilos no le suponen nada a los muelles,...recordar que ponemos dos muelles.

"EXPLICACION TECNICA:
Los muelles de carga ligera (color verde) y 127mm de longitud, cuando están comprimidos, realizan una fuerza de 482 Nm,....es decir, unos 49'15 kilos de fuerza. Nuestro portón pesa más de esos 49 kilos que si lo multiplicamos por 2, de los dos muelles, ambos suman unos 98 kilos de fuerza, suficientes para levantar nuestro portón, que pesa bastante...pero menos de 100 kilos seguro."

Muelles verdes.jpg


Espero haberte aclarado con esto.

Un salu2 :)

Gracias por la aclaración @JFK7240 en breve un compañero va a pedir unos muelles y le comprare la pareja de sobra, ya os contaré y subiré fotos

@nogard lo primero que veo es que tus terminales los que van atornillados al portón son diferentes a otros que e visto y que llevo en mi coche, son de plástico?
Si son de plástico puede que de cambiarlos se ayan estropeado un poco yo los cambiaría por unos metálicos como los que a subido en una foto JFK7240, si no es eso por descarte son los terminales de los amortiguadores que ya no ajusten bien, es cuestión de probar esas opciones, espero poder haberte ayudado. Un saludo

En este mensaje, seat leon fr 46 ha recibido un agradecimiento de:
nogard (02 Sep 2016, 17:53)
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor nogard el 02 Sep 2016, 17:57

seat leon fr 46 escribió:
JFK7240 escribió:@seat leon fr 46,....esto lo escribí en su día, pero lo vuelvo a copiar para que veas que 3/4 kilos no le suponen nada a los muelles,...recordar que ponemos dos muelles.

"EXPLICACION TECNICA:
Los muelles de carga ligera (color verde) y 127mm de longitud, cuando están comprimidos, realizan una fuerza de 482 Nm,....es decir, unos 49'15 kilos de fuerza. Nuestro portón pesa más de esos 49 kilos que si lo multiplicamos por 2, de los dos muelles, ambos suman unos 98 kilos de fuerza, suficientes para levantar nuestro portón, que pesa bastante...pero menos de 100 kilos seguro."

Muelles verdes.jpg


Espero haberte aclarado con esto.

Un salu2 :)

Gracias por la aclaración @JFK7240 en breve un compañero va a pedir unos muelles y le comprare la pareja de sobra, ya os contaré y subiré fotos

@nogard lo primero que veo es que tus terminales los que van atornillados al portón son diferentes a otros que e visto y que llevo en mi coche, son de plástico?
Si son de plástico puede que de cambiarlos se ayan estropeado un poco yo los cambiaría por unos metálicos como los que a subido en una foto JFK7240, si no es eso por descarte son los terminales de los amortiguadores que ya no ajusten bien, es cuestión de probar esas opciones, espero poder haberte ayudado. Un saludo


A ver, los terminadores del amortiguador son de plastico y lo que va en el propio portón y en el chasis son de metal, pero negros, y no creo que se puedan cambiar, de ahí mi pregunta si compro solo los terminadores en metal, como se engancharían a la pieza del portón y el chasis? Porque a mi me parece que son casi una esfera cerrada...

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor ibizanegro130 el 02 Sep 2016, 19:16

Hola a todos me e leído todo y por más que miro la tabla no tengo seguridad a la hora de pedir los muelles mi León es de febrero de 2016.
Me podríais ayudar para saber que muelles necesito exactamente.


Gracias
Dame una palanca y movere el mundo
Avatar de Usuario
ibizanegro130
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 17 Oct 2015, 20:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor miceor el 02 Sep 2016, 19:25

Pues las explicaciones son bien claras. Si lees detenidamente seguro que lo tienes claro.

Te lo voy a resumir:
Para saber el muelle que tienes que montar tienes que mirar en los amortiguadores el codigo que tienen.
Actualmente hay tres codigos diferentes, uno que lleva la letra B al final, otro la C y otro la D.

En el caso de tener la letra B el muelle a pedir es el código 700127 de la tabla.(Numero que se indica en la tabla en el margen derecho de la misma)
En el caso de tener la letra C el muelle a pedir es el codigo 700162 de la tabla.(Numero que se indica en la tabla en el margen derecho de la misma)
En el caso de tener la letra D el muelle a pedir está por determinar en estos momentos.

Tan facil como eso.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
ibizanegro130 (02 Sep 2016, 19:43)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor kikelin el 02 Sep 2016, 19:29

ibizanegro130 escribió:Hola a todos me e leído todo y por más que miro la tabla no tengo seguridad a la hora de pedir los muelles mi León es de febrero de 2016.
Me podríais ayudar para saber que muelles necesito exactamente.

Gracias


Lee el post al inicio, el colega se lo ha currado de locos.

Básicamente, Debes ver el código de tus "amortiguadores".

espero haberte ayusado.
Avatar de Usuario
kikelin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 279
Registrado: 29 Jul 2016, 16:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor seat leon fr 46 el 03 Sep 2016, 11:05

@nogard este es el soporte que muchos compañeros llevan entre los que me incluyo, como te decía este no tiene sitio para encajar una herramienta y aflojarlo, en cambio el tuyo si, en la parte inferior donde esta situada la arandela tiene un especie de anillo dentado es hay donde se acopla unos alicates para hacerlo girar, pero si dices que esa parte esta bien, descartando eso, deben de ser los terminales de los muelles
Adjuntos

20160903_100435.jpg

En este mensaje, seat leon fr 46 ha recibido un agradecimiento de:
nogard (04 Sep 2016, 23:55)
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor miceor el 03 Sep 2016, 11:21

nogard escribió:
seat leon fr 46 escribió:
JFK7240 escribió:@seat leon fr 46,....esto lo escribí en su día, pero lo vuelvo a copiar para que veas que 3/4 kilos no le suponen nada a los muelles,...recordar que ponemos dos muelles.

"EXPLICACION TECNICA:
Los muelles de carga ligera (color verde) y 127mm de longitud, cuando están comprimidos, realizan una fuerza de 482 Nm,....es decir, unos 49'15 kilos de fuerza. Nuestro portón pesa más de esos 49 kilos que si lo multiplicamos por 2, de los dos muelles, ambos suman unos 98 kilos de fuerza, suficientes para levantar nuestro portón, que pesa bastante...pero menos de 100 kilos seguro."

Muelles verdes.jpg


Espero haberte aclarado con esto.

Un salu2 :)

Gracias por la aclaración @JFK7240 en breve un compañero va a pedir unos muelles y le comprare la pareja de sobra, ya os contaré y subiré fotos

@nogard lo primero que veo es que tus terminales los que van atornillados al portón son diferentes a otros que e visto y que llevo en mi coche, son de plástico?
Si son de plástico puede que de cambiarlos se ayan estropeado un poco yo los cambiaría por unos metálicos como los que a subido en una foto JFK7240, si no es eso por descarte son los terminales de los amortiguadores que ya no ajusten bien, es cuestión de probar esas opciones, espero poder haberte ayudado. Un saludo


A ver, los terminadores del amortiguador son de plastico y lo que va en el propio portón y en el chasis son de metal, pero negros, y no creo que se puedan cambiar, de ahí mi pregunta si compro solo los terminadores en metal, como se engancharían a la pieza del portón y el chasis? Porque a mi me parece que son casi una esfera cerrada...

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk


Nogard.
Si lo que te pasa como ya es descrito es que la cabeza del amortiguador se te salta del bulón metalico que va atornillado al portón, no le des más vueltas, las cabezas de plastico de los amortiguadores están mal.
Puede que se hayan dado de si, puede que tengan una grieta, puede que el anillo metálico que lleva a modo de freno no agarre en la cabeza del bulón.
Por otro lado haz lo siguiente:
Quita un amortiguador entero, con el amortiguador quitado cierra las anillas metalicas que hacen de cerrojo como si estuviese montado y compara por el interior lo que asoman los bordes de la anilla en ambos lados.
Si hay alguna diferencia sustancial, en el que no asoman lo suficiente, intenta forzarlo con un destornillador para que asomen mas y asi agarren bien en la bola del bulón metalico.
Una vez lo hayas doblado, pon solo ese extremo en el porton cierra el clip y comprueba que no se sale con facilidad antes de montarlo definitivamente.

Una ñapa que a veces funciona es invertir el amortiguador. Soporta menos carga arriba.
Es muy dificil que el bulón metalico esté deteriorado, aguantan mucho mas que las cabezas de plastico de los amortiguadores.
Si no lo solucionas de ninguna manera,no te queda otra, o buscas cabezas de repuesto para los amortiguadores o cambias los mismos.
Si eres un poco fino, en un desguace, vete bien armado (Alicates y mordaza) se los sacas a uno que te pueda valer y se los montas al tuyo.


Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor R2le-on el 03 Sep 2016, 11:36

Buenas, como van los portones de los que ya habéis puesto los muelles hasta ahora? Algún problema? Es que me da cosa que se joda el portón de alguna de sus partes... Si todo va bien, yo tengo el C. Alguien de Madrid que quiera pedir a medias?

En este mensaje, R2le-on ha recibido un agradecimiento de:
ibizanegro130 (04 Sep 2016, 18:01)
Avatar de Usuario
R2le-on
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ene 2016, 19:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor JFK7240 el 03 Sep 2016, 12:12

Lo primero, estoy en la distancia pasando unod dias de vacaciones tirando de un wifi,....por decir algo.

Lo que he podido leer vais bien encaminados, gracias a todos por la ayuda....porque las respuestas son acertadas.

El finde de la semana que viene regreso y ayudare a quien lo necesite y en la medida que yo pueda.

Gracias a todos y un salu2 :)

Me sabe mal no poder ayudar algo mas.
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184cv.

En este mensaje, JFK7240 ha recibido un agradecimiento de:
kikelin (03 Sep 2016, 12:57)
Avatar de Usuario
JFK7240
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 31 Ago 2012, 10:30
Ubicación: Un 'canario' en Girona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 91 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor zorrillo el 03 Sep 2016, 13:31

Yo hice mi pedido hace 2 dias y debido a la demanda de los muelles para el amortiguador B, van con un poco de retraso en el la entrega.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
zorrillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 01 Ago 2015, 22:49
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor ibizanegro130 el 04 Sep 2016, 17:58

ok gracias los mios son 700162 pero el problema que me obliga a pedir 6 muelles por que si no se llega a minimo,
soy de la zona sur
Dame una palanca y movere el mundo

En este mensaje, ibizanegro130 ha recibido un agradecimiento de:
Lionxp (05 Sep 2016, 22:55)
Avatar de Usuario
ibizanegro130
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 17 Oct 2015, 20:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor Firme70 el 04 Sep 2016, 21:45

Tienes razón @zorrillo, a mi me ha pasado lo mismo, hice el pedido y por rotura de stock se ha retrasado la entrega hasta el 16-9-2016 cuando en teoria me lo entregarian mañana dia 6...... abrá que esperar.
Por otro lado he encontrado fundas retractil en una casa de componentes electronicos los vendes en tiras de un metro por un precio de 3,60€, lo compré de 25mm ya que reduce hasta 12,5mm. Tambien tengo las arandelas metalicas y de goma, deseando que llegen los muelles y al lio.

Saludos, Firme
Avatar de Usuario
Firme70
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 13 Oct 2015, 17:08
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados