Amortiguación Xperience

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: yoflipo

Amortiguación Xperience

Notapor luke_skywalker el 04 Sep 2016, 21:49

Buenas poseedores del León que pretende ser un Allroad! Por cierto que guapo es el jodido Audi!!!! El último es espectacular!

Volviendo a nuestro más modesto y menos pretencioso felino.

Aquellos que tengais el Xperience con tracción integral, pero SIN el DCC... que os parece la suspensión?

Yo no he tenido oportunidad de darle mucha caña en pistas... la verdad... pero los cuatro saltos en ciudad que pillo ( aquellos antes de rotondas que son para obligar a frenar ) hacen que parezca bastante duro el coche. Los paso en segunda muy tranqui... pero como me haga el osado y pase en 3ra a 40 o 50 el coche pega un golpe muy seco.

Seguramente me jueguen en contra las 18 ... o quizás llevo mucha presión en las ruedas... pero tenía la idea de que comería un poco mejor los saltos estos.

Volviendo a la pregunta... al los Xp sin DCC... que os parece el comportamiento fuera del asfalto? Notáis que absorbe al nivel de las pretensiones del coche?

Saludos.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Amortiguación Xperience

Notapor Risto el 05 Sep 2016, 09:26

luke_skywalker escribió:Buenas poseedores del León que pretende ser un Allroad! Por cierto que guapo es el jodido Audi!!!! El último es espectacular!

Volviendo a nuestro más modesto y menos pretencioso felino.

Aquellos que tengais el Xperience con tracción integral, pero SIN el DCC... que os parece la suspensión?

Yo no he tenido oportunidad de darle mucha caña en pistas... la verdad... pero los cuatro saltos en ciudad que pillo ( aquellos antes de rotondas que son para obligar a frenar ) hacen que parezca bastante duro el coche. Los paso en segunda muy tranqui... pero como me haga el osado y pase en 3ra a 40 o 50 el coche pega un golpe muy seco.

Seguramente me jueguen en contra las 18 ... o quizás llevo mucha presión en las ruedas... pero tenía la idea de que comería un poco mejor los saltos estos.

Volviendo a la pregunta... al los Xp sin DCC... que os parece el comportamiento fuera del asfalto? Notáis que absorbe al nivel de las pretensiones del coche?

Saludos.

enviado desde mi OnePlus X

Aunque lleve el DCC y llanta 17... Fuera del asfalto, y aún en modo confort, se nota dura la suspensión. Y precisamente pillé las llantas pequeñas por que yo sí lo meto por pistas con cierta asiduidad. Siento no tener tu mismo modelo exactamente, pero por si te sirve de referencia.
En los badenes el coche recupera muy bien la compostura, a pesar de la suspensión dura, no noto nada seco, no hay rebotes parásitos y vuelve a su sitio con suavidad.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

En este mensaje, Risto ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (05 Sep 2016, 13:57)
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Amortiguación Xperience

Notapor CarlosTSi el 05 Sep 2016, 09:35

@Risto yo cuando probé tu versión no me pareció para nada duro.... Y eso que pillé baches, badenes.... No era una barca, más bien algo durito. Pero es bastante confortable. La suspensión normal busca un compromiso entre confort y "deportividad", yo creo que la suspensión del XP sin DCC es como la del FR pero más alta evidentemente y la del FR es durita, pero cómoda
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Amortiguación Xperience

Notapor luke_skywalker el 05 Sep 2016, 14:01

Risto escribió:
luke_skywalker escribió:Buenas poseedores del León que pretende ser un Allroad! Por cierto que guapo es el jodido Audi!!!! El último es espectacular!

Volviendo a nuestro más modesto y menos pretencioso felino.

Aquellos que tengais el Xperience con tracción integral, pero SIN el DCC... que os parece la suspensión?

Yo no he tenido oportunidad de darle mucha caña en pistas... la verdad... pero los cuatro saltos en ciudad que pillo ( aquellos antes de rotondas que son para obligar a frenar ) hacen que parezca bastante duro el coche. Los paso en segunda muy tranqui... pero como me haga el osado y pase en 3ra a 40 o 50 el coche pega un golpe muy seco.

Seguramente me jueguen en contra las 18 ... o quizás llevo mucha presión en las ruedas... pero tenía la idea de que comería un poco mejor los saltos estos.

Volviendo a la pregunta... al los Xp sin DCC... que os parece el comportamiento fuera del asfalto? Notáis que absorbe al nivel de las pretensiones del coche?

Saludos.

enviado desde mi OnePlus X

Aunque lleve el DCC y llanta 17... Fuera del asfalto, y aún en modo confort, se nota dura la suspensión. Y precisamente pillé las llantas pequeñas por que yo sí lo meto por pistas con cierta asiduidad. Siento no tener tu mismo modelo exactamente, pero por si te sirve de referencia.
En los badenes el coche recupera muy bien la compostura, a pesar de la suspensión dura, no noto nada seco, no hay rebotes parásitos y vuelve a su sitio con suavidad.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Buen dato @Risto . Que tú con el DCC vayas en Confort y la notes algo dura... ya me parece que deja claro que a la hora de ajustar primaron el ADN del León por encima del espíritu aventurero del Xperience.
Yo, al menos en mi caso, la definiría como seca.

Saludos.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Amortiguación Xperience

Notapor noxon el 05 Sep 2016, 14:14

Buenas, creo que tengo el mismo modelos que tu, el 150 sin dcc ni na de na!
Yo le tengo con llanta 17, ya he tenido otro coche con 18 y alguna rueda rota en carretera por los baches... asique nunca mas.
Yo ya le he metido un par de veces por pistas( 3km en total) las dos veces por la misma pista, una subida que las 3 primeras curvas están "un poco" mal, muchas piedras sueltas y baches, también he ido siempre en 1ª subiendo y bajando, con lo cual no llevo mucha velocidad.
Yo lo noto mas brusco de la trasera, al llevar menos peso, es mas seco, pero esto lo he notado en los badenes, en la pista puedes notar que pase alguna piedra algo mas grande y de mas golpe en seco al pasarla, pero como digo yo lo noto mas de la trasera.
Por lo demás, en la pista que he probado ni me ha patinado ni nada, en ese aspecto genial y voy con las ruedas que me dieron el coche(Michelin) ya veremos cuando llegue el frio que tal va, porque a la nieve voy si o si :D

En este mensaje, noxon ha recibido 2 agradecimientos de:
luke_skywalker (05 Sep 2016, 16:23), Risto (05 Sep 2016, 14:25)
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 298
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Amortiguación Xperience

Notapor Xperience el 05 Sep 2016, 15:00

Que es DCC? Yo no sé si el mío lo tiene.
Avatar de Usuario
Xperience
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Feb 2016, 08:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Amortiguación Xperience

Notapor CarlosTSi el 05 Sep 2016, 15:09

Xperience escribió:Que es DCC? Yo no sé si el mío lo tiene.

@Xperience la suspensión DCC es la suspensión activa (una centralita controla la dureza de los amortiguadores), sí tu Xperience es TDi 184 o TSi 180 la lleva de serie, la puedes variar con los modos de conducción

Aquí te pongo un vídeo de como funciona en un Cupra, pero funciona parecido en el Xperience

https://www.youtube.com/watch?v=MHJ3jJ8-bvk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Amortiguación Xperience

Notapor Alf68 el 05 Sep 2016, 21:27

Yo tengo el 4x2 (y, por lo tanto, sin DCC) y cuando lo he metido por algún camino de tierra o carretera en mal estado se nota que absorve bastante más que lo que lo hacía mi coche anterior (un Altea). También absorve bien las típicas "bandas rugosas". Pero tampoco había conducido nunca un todo terreno ni nada que se le parezca por lo que no puedo comparar demasiado.

En cuanto a los badenes de goma que hay antes de algunas rotondas (a mi parecer diseñados por algún psicópata) si que noto un gope seco en las ruedas delanteras si los paso un poco lanzado.

En este mensaje, Alf68 ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (05 Sep 2016, 22:51)
Avatar de Usuario
Alf68
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 20 Feb 2016, 20:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 18 veces

Re: Amortiguación Xperience

Notapor noxon el 05 Sep 2016, 22:50

Alf68 escribió:Yo tengo el 4x2 (y, por lo tanto, sin DCC) y cuando lo he metido por algún camino de tierra o carretera en mal estado se nota que absorve bastante más que lo que lo hacía mi coche anterior (un Altea). También absorve bien las típicas "bandas rugosas". Pero tampoco había conducido nunca un todo terreno ni nada que se le parezca por lo que no puedo comparar demasiado.

En cuanto a los badenes de goma que hay antes de algunas rotondas (a mi parecer diseñados por algún psicópata) si que noto un gope seco en las ruedas delanteras si los paso un poco lanzado.
tu coche en la trasera que monta? barra de torsion o multibrazo? porque también varia de los 4x4 a los 4x2 y supongo que algo de diferencia se notara. aunque no se si mucha o poca

En este mensaje, noxon ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (05 Sep 2016, 22:51)
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 298
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Amortiguación Xperience

Notapor luke_skywalker el 05 Sep 2016, 22:51

Si absorbe bien las p*** bandas rugosas ya me doy por contento!

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Amortiguación Xperience

Notapor Alf68 el 05 Sep 2016, 22:58

noxon escribió:tu coche en la trasera que monta? barra de torsion o multibrazo? porque también varia de los 4x4 a los 4x2 y supongo que algo de diferencia se notara. aunque no se si mucha o poca

Ahora me pillas, pero yo diría que barra de torsión, que es lo más baratito.
Avatar de Usuario
Alf68
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 20 Feb 2016, 20:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 18 veces

Re: Amortiguación Xperience

Notapor CarlosTSi el 05 Sep 2016, 22:58

luke_skywalker escribió:Si absorbe bien las p*** bandas rugosas ya me doy por contento!

enviado desde mi OnePlus X

Yo he conducido uno como el tuyo @luke_skywalker por bandas y baches y lo noto confortable, el León 3 en cualquier variante es confortable y quien diga que es duro está acostumbrado a barcazas!!
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Amortiguación Xperience

Notapor CarlosTSi el 05 Sep 2016, 22:59

Alf68 escribió:
noxon escribió:tu coche en la trasera que monta? barra de torsion o multibrazo? porque también varia de los 4x4 a los 4x2 y supongo que algo de diferencia se notara. aunque no se si mucha o poca

Ahora me pillas, pero yo diría que barra de torsión, que es lo más baratito.

@Alf68 el tuyo al ser delantera es barra de torsión, que está muy bien afinada
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Amortiguación Xperience

Notapor noxon el 05 Sep 2016, 23:04

CarlosTSi escribió:
luke_skywalker escribió:Si absorbe bien las p*** bandas rugosas ya me doy por contento!

enviado desde mi OnePlus X

Yo he conducido uno como el tuyo @luke_skywalker por bandas y baches y lo noto confortable, el León 3 en cualquier variante es confortable y quien diga que es duro está acostumbrado a barcazas!!

Pues eso me paso a mi la primera semana,que vengo de un c4 grand Picasso y me parecía la suspension mucho mas dura, también es verdad que el otro tenia 9 años y muuuchos km.
pero ahora mismo ya ni lo noto. eso si, como digo, en la trasera a mi si me parece algo seco al pasar badenes, pero vamos... nada del otro mundo que no se soporte

En este mensaje, noxon ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (06 Sep 2016, 04:29)
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 298
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Amortiguación Xperience

Notapor CarlosTSi el 05 Sep 2016, 23:29

noxon escribió:
CarlosTSi escribió:
luke_skywalker escribió:Si absorbe bien las p*** bandas rugosas ya me doy por contento!

enviado desde mi OnePlus X

Yo he conducido uno como el tuyo @luke_skywalker por bandas y baches y lo noto confortable, el León 3 en cualquier variante es confortable y quien diga que es duro está acostumbrado a barcazas!!

Pues eso me paso a mi la primera semana,que vengo de un c4 grand Picasso y me parecía la suspension mucho mas dura, también es verdad que el otro tenia 9 años y muuuchos km.
pero ahora mismo ya ni lo noto. eso si, como digo, en la trasera a mi si me parece algo seco al pasar badenes, pero vamos... nada del otro mundo que no se soporte

@noxon es algo seco, por que siempre la suspensión trasera es un pelo más dura
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados