Ruido zona distribución al arrancar en frio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor neraka el 29 Jul 2016, 13:47

zeratul escribió:Me acaban de llamar del conce que ya me han cambiado la bomba de aceite y que el ruido ha desaparecido. No obstante me comentan que Seat dice que con el tiempo se volverá a oír y que consideran que es normal. El martes ire a buscar el coche y ya os contaré.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk



A ver que tal compi.
Avatar de Usuario
neraka
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1010
Registrado: 25 May 2008, 23:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 212 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor zeratul el 06 Ago 2016, 16:06

neraka escribió:
zeratul escribió:Me acaban de llamar del conce que ya me han cambiado la bomba de aceite y que el ruido ha desaparecido. No obstante me comentan que Seat dice que con el tiempo se volverá a oír y que consideran que es normal. El martes ire a buscar el coche y ya os contaré.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk



A ver que tal compi.

Una decepción total. Al llegar al conce pude comprobar que el ruido sigue aunque si que es verdad que quizá el ruido ya no se oye tan alto. Pero sigue y estoy ya muy cabreado. He mandado un email a Seat responde.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
zeratul
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2016, 18:31
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor zeratul el 12 Ago 2016, 20:03

Los de Seat responde ya me han contestado pero no me ayudan en nada. Dicen que han hablado con el conce y que le dijeron que ya me lo habían solucionado. Mentira! Le he contestado que no es verdad y que estoy harto de perder el tiempo y que me tomen el pelo. Solo me ha dicho que cuando vuelva a llevar al coche a algún conce que les avise para hacer seguimiento. En fin, estoy harto ya. Adjunto video del ruido una vez cambiada la bomba de aceite (si es que me la cambiaron de verdad):

https://youtu.be/GFfATTxXzYU

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
zeratul
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2016, 18:31
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor zeratul el 05 Sep 2016, 19:05

Hola a todos! Os pongo al día:

Hace un par de semanas volví a dejar el coche en el conce unos tres días y avise los de Seat responde para que hicieran seguimiento. Total, que el viernes pasé a recoger el coche en el conce y no me hicieron nada :enfurecido:. Insistieron que el ruido es normal. Y los de Seat responde me decían lo mismo aunque yo les decía que porque en mi coche es normal y en otros que no lo tienen no lo es. ¡Ni caso!

No estando satisfecho, el lunes siguiente pedí a través de Seat responde que me dieran un documento firmado conforme mi coche está bien. Pues bien, ya llevo mas de una semana y tres días y aun estoy esperando. Si tan seguros están de mi coche, ¿porqué tardan tanto? :zoquete:
Avatar de Usuario
zeratul
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2016, 18:31
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor McGuiver el 06 Sep 2016, 01:06

zeratul escribió:Hola a todos! Os pongo al día:

Hace un par de semanas volví a dejar el coche en el conce unos tres días y avise los de Seat responde para que hicieran seguimiento. Total, que el viernes pasé a recoger el coche en el conce y no me hicieron nada :enfurecido:. Insistieron que el ruido es normal. Y los de Seat responde me decían lo mismo aunque yo les decía que porque en mi coche es normal y en otros que no lo tienen no lo es. ¡Ni caso!

No estando satisfecho, el lunes siguiente pedí a través de Seat responde que me dieran un documento firmado conforme mi coche está bien. Pues bien, ya llevo mas de una semana y tres días y aun estoy esperando. Si tan seguros están de mi coche, ¿porqué tardan tanto? :zoquete:

Lo siento pero creo que te están tomando un poco el pelo!!!! Entonces un coche que hace ese ruído está bien y es normal y otro que no lo hace también?!?!?! Mi consejo es que no te rindas y que les insistas hasta que te lo arreglen porque sino cuando tenga 10 años no vale para nada. Que te cambien el motor o lo que les dea la gana eso a ti mo te importa pero tu coche tiene que estar nuevo que para eso te costó una pasta. A mi porque me lo solucionaron que sino les diría lo que estoy diciendo como mínimo. Esto es más una opinión personal que otra cosa pero me cabrea que nos vacilan como les da la gana. Un saludo y mucha suerte

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

En este mensaje, McGuiver ha recibido un agradecimiento de:
zeratul (08 Oct 2016, 14:52)
Avatar de Usuario
McGuiver
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 24 Ene 2016, 14:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor zeratul el 08 Oct 2016, 16:17

McGuiver escribió:
zeratul escribió:Hola a todos! Os pongo al día:

Hace un par de semanas volví a dejar el coche en el conce unos tres días y avise los de Seat responde para que hicieran seguimiento. Total, que el viernes pasé a recoger el coche en el conce y no me hicieron nada :enfurecido:. Insistieron que el ruido es normal. Y los de Seat responde me decían lo mismo aunque yo les decía que porque en mi coche es normal y en otros que no lo tienen no lo es. ¡Ni caso!

No estando satisfecho, el lunes siguiente pedí a través de Seat responde que me dieran un documento firmado conforme mi coche está bien. Pues bien, ya llevo mas de una semana y tres días y aun estoy esperando. Si tan seguros están de mi coche, ¿porqué tardan tanto? :zoquete:

Lo siento pero creo que te están tomando un poco el pelo!!!! Entonces un coche que hace ese ruído está bien y es normal y otro que no lo hace también?!?!?! Mi consejo es que no te rindas y que les insistas hasta que te lo arreglen porque sino cuando tenga 10 años no vale para nada. Que te cambien el motor o lo que les dea la gana eso a ti mo te importa pero tu coche tiene que estar nuevo que para eso te costó una pasta. A mi porque me lo solucionaron que sino les diría lo que estoy diciendo como mínimo. Esto es más una opinión personal que otra cosa pero me cabrea que nos vacilan como les da la gana. Un saludo y mucha suerte

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Dado que estoy muy harto del tema últimamente no he actualizado este hilo. Así que hoy toca poneros al día: el 7 de septiembre recibí por fin un correo de Seat responde conforme mi coche está bien. Pues bien, dado que con esto no me quedé tranquilo, insistí mas y les dije que si querían que me quedara satisfecho como mínimo debería ser un documento firmado por algún técnico, no un simple email informal que no vale para nada. Pero los de Seat responde me dijeron días mas tarde que ellos sólo podían darme eso y que si quería un documento firmado que se lo pidiera al concesionario. Pues bien, fui al concesionario y me dijeron que ellos no me podían certificar esto y que ya hablarían ellos mismos con Seat responde. Pero al volver al concesionario unos días mas tarde para comprar un pequeño lápiz de retoque de pintura, me di cuenta que no se habían preocupado de llamar a Seat responde y que les daba igual mi caso. Total que me enfadé con ellos y volví a escribir a Seat responde. Abrieron un nuevo caso y según me dijeron volvieron a pedir que podían hacer en mi caso y les dijeron que no podían hacer nada mas. Así que sólo me quedó volver a criticar que una empresa como Seat no puede pretender que gane confianza en mi coche con un simple email no firmado. Y la chica lo entendió y tomó nota pero yo sigo sin conseguir nada mas y con el presentimiento que me están tomando el pelo. Lo último que hice fue responder el último correo de Seat responde especificando que NO estaba conforme con su respuesta (este correo no me lo han contestado y creo que no lo van a hacer).

En fin, estoy muy cabreado por el tiempo que he perdido en ir y dejar el coche al concesionario y sobretodo por el trato recibido tanto del concesionario como de Seat responde. No han tenido ni un detalle conmigo. Y lo peor de todo, aún sigo sin saber si debo preocuparme o no del dichoso ruido.

Gracias por los ánimos @McGuiver
Avatar de Usuario
zeratul
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2016, 18:31
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor McGuiver el 08 Oct 2016, 16:41

zeratul escribió:
McGuiver escribió:
zeratul escribió:Hola a todos! Os pongo al día:

Hace un par de semanas volví a dejar el coche en el conce unos tres días y avise los de Seat responde para que hicieran seguimiento. Total, que el viernes pasé a recoger el coche en el conce y no me hicieron nada :enfurecido:. Insistieron que el ruido es normal. Y los de Seat responde me decían lo mismo aunque yo les decía que porque en mi coche es normal y en otros que no lo tienen no lo es. ¡Ni caso!

No estando satisfecho, el lunes siguiente pedí a través de Seat responde que me dieran un documento firmado conforme mi coche está bien. Pues bien, ya llevo mas de una semana y tres días y aun estoy esperando. Si tan seguros están de mi coche, ¿porqué tardan tanto? :zoquete:

Lo siento pero creo que te están tomando un poco el pelo!!!! Entonces un coche que hace ese ruído está bien y es normal y otro que no lo hace también?!?!?! Mi consejo es que no te rindas y que les insistas hasta que te lo arreglen porque sino cuando tenga 10 años no vale para nada. Que te cambien el motor o lo que les dea la gana eso a ti mo te importa pero tu coche tiene que estar nuevo que para eso te costó una pasta. A mi porque me lo solucionaron que sino les diría lo que estoy diciendo como mínimo. Esto es más una opinión personal que otra cosa pero me cabrea que nos vacilan como les da la gana. Un saludo y mucha suerte

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Dado que estoy muy harto del tema últimamente no he actualizado este hilo. Así que hoy toca poneros al día: el 7 de septiembre recibí por fin un correo de Seat responde conforme mi coche está bien. Pues bien, dado que con esto no me quedé tranquilo, insistí mas y les dije que si querían que me quedara satisfecho como mínimo debería ser un documento firmado por algún técnico, no un simple email informal que no vale para nada. Pero los de Seat responde me dijeron días mas tarde que ellos sólo podían darme eso y que si quería un documento firmado que se lo pidiera al concesionario. Pues bien, fui al concesionario y me dijeron que ellos no me podían certificar esto y que ya hablarían ellos mismos con Seat responde. Pero al volver al concesionario unos días mas tarde para comprar un pequeño lápiz de retoque de pintura, me di cuenta que no se habían preocupado de llamar a Seat responde y que les daba igual mi caso. Total que me enfadé con ellos y volví a escribir a Seat responde. Abrieron un nuevo caso y según me dijeron volvieron a pedir que podían hacer en mi caso y les dijeron que no podían hacer nada mas. Así que sólo me quedó volver a criticar que una empresa como Seat no puede pretender que gane confianza en mi coche con un simple email no firmado. Y la chica lo entendió y tomó nota pero yo sigo sin conseguir nada mas y con el presentimiento que me están tomando el pelo. Lo último que hice fue responder el último correo de Seat responde especificando que NO estaba conforme con su respuesta (este correo no me lo han contestado y creo que no lo van a hacer).

En fin, estoy muy cabreado por el tiempo que he perdido en ir y dejar el coche al concesionario y sobretodo por el trato recibido tanto del concesionario como de Seat responde. No han tenido ni un detalle conmigo. Y lo peor de todo, aún sigo sin saber si debo preocuparme o no del dichoso ruido.

Gracias por los ánimos @McGuiver

Jodee menudo vacile, tú tendras más cosas que hacer que pasear de un lado para otro. Lo del papel firmado yo creo que te lo deberían de dar porque si supuestamente está bien no habrá ningún tipo de problema en que lo hagan y que te digan que lo hacen en el concesionario y allí en seat responde....pues tendrán que decidir quién pero alguien lo tendrá que hacer que tu no tienes culpa de sus líos. Insiste hasta conseguir algo, por lo menos para tener a donde agarrarte si pasa algo. Un saludo y suerte

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
McGuiver
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 24 Ene 2016, 14:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Davidgs1612 el 14 Nov 2016, 13:24

Crespillo escribió:Por cierto alguno de los que tenéis el ruido es de madrid???

Yo soy de Madrid y tengo ruido en la distribución muy escandaloso en frío y ya me cambiaron la bomba del agua y nada sigue igual
:(

En este mensaje, Davidgs1612 ha recibido 2 agradecimientos de:
Kaisen (04 Dic 2016, 20:36), zeratul (04 Dic 2016, 16:57)
Avatar de Usuario
Davidgs1612
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 14 Nov 2016, 13:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor zeratul el 04 Dic 2016, 17:14

Siguen pasando los dias y continuo decepcionado con el servicio postventa de Seat. Creo que hay niveles de ruido que no se pueden tolerar en un coche nuevo. Aunque sólo sea en frio creo que es un disparate considerar que es normal. He insistido un poco mas con Seat Responde y en el conce pero es inútil. Para que lo tengaís todos, este es el e-mail de Seat responde con el que me tengo que conformar (recibido el pasado 7 de septiembre de 2016):

Estimado XXXXX:

Nos ponemos en contacto con Usted para comunicarle la resolución de su caso sobre su vehículo SEAT León, con matrícula E XXXXXXX, bastidor XXXXXXXXXXXXXX.

Después del análisis técnico realizado por nuestro Servicio Autorizado XXXXXXXXXX, y por el Área Técnica de SEAT, le informamos que el vehículo se encuentra en un estado correcto de funcionamiento.
El ruido que Usted percibe se trata de una característica técnico-constructiva del vehículo, no siendo una anomalía y por tanto no afecta a la funcionabilidad del mismo ni a la vida útil del producto.
Se trata del funcionamiento normal de la válvula de descarga de la bomba de aceite.

Atentamente,

SEAT Responde


¿Es que en los controles de calidad de Seat no controlan los niveles de ruido de los componentes del motor?
Avatar de Usuario
zeratul
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2016, 18:31
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor zeratul el 04 Dic 2016, 17:18

Davidgs1612 escribió:
Crespillo escribió:Por cierto alguno de los que tenéis el ruido es de madrid???

Yo soy de Madrid y tengo ruido en la distribución muy escandaloso en frío y ya me cambiaron la bomba del agua y nada sigue igual
:(


¿Se oye desde dentro del coche con las ventanillas cerradas?
Avatar de Usuario
zeratul
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2016, 18:31
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Kaisen el 04 Dic 2016, 20:35

Davidgs1612 escribió:
Crespillo escribió:Por cierto alguno de los que tenéis el ruido es de madrid???

Yo soy de Madrid y tengo ruido en la distribución muy escandaloso en frío y ya me cambiaron la bomba del agua y nada sigue igual
:(


Puedes poner un audio o un video para ver tu ruido? A ver si es el mismo que tenemos otros.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor rfaus el 19 Ene 2017, 00:20

Después de leer las 11 páginas del post...Me estoy cabreando como una mona
Hace 15 días que me dieron un st 150tdi my17 , llevo actualmente 500km si si 500
Y desde el primer día oigo el dichoso ruido como si viniera de los rodillos de la distribución. Pensando en frio, tenía pensado esperar a los 2000 o 3000 km a ver si se ajustaba el coche y desaparecía pero es que me parece de chiste todo lo que leo de vuestros coches, 3 VECES DISTRIBUCIÓN COMPLETA?? espero que muchos lo tengáis resueltos...A ver si puedo y os subo un video,y como a los 1000km siga el ruido pues visita a Seat

Novedades en el tema?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rfaus
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 383
Registrado: 19 Nov 2016, 20:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 125 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor zeratul el 19 Ene 2017, 10:08

rfaus escribió:Después de leer las 11 páginas del post...Me estoy cabreando como una mona
Hace 15 días que me dieron un st 150tdi my17 , llevo actualmente 500km si si 500
Y desde el primer día oigo el dichoso ruido como si viniera de los rodillos de la distribución. Pensando en frio, tenía pensado esperar a los 2000 o 3000 km a ver si se ajustaba el coche y desaparecía pero es que me parece de chiste todo lo que leo de vuestros coches, 3 VECES DISTRIBUCIÓN COMPLETA?? espero que muchos lo tengáis resueltos...A ver si puedo y os subo un video,y como a los 1000km siga el ruido pues visita a Seat

Novedades en el tema?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Mi recomendación es que informes a seat responde y que insistas hasta que te manden el mismo escrito que a nosotros. Y sobretodo, no te preocupes demasiado porque no vas a coneguir nada. Si en el futuro pasa alguna cosa almenos tendremos el escrito. Saludos!

Enviat des del meu D6603 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
zeratul
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2016, 18:31
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor rfaus el 19 Ene 2017, 12:01

Hoy mismo me ha escrito el comercial y se lo he dicho
Me dice que espere a los 3000-5000 km
Pero no se lo cree ni el
Ya os iré preguntando con el tema que vosotros lo habéis sufrido

Supongo que el ruido en muchos de vuestros casos sigue ahí

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rfaus
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 383
Registrado: 19 Nov 2016, 20:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 125 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor zeratul el 19 Ene 2017, 15:20

rfaus escribió:Hoy mismo me ha escrito el comercial y se lo he dicho
Me dice que espere a los 3000-5000 km
Pero no se lo cree ni el
Ya os iré preguntando con el tema que vosotros lo habéis sufrido

Supongo que el ruido en muchos de vuestros casos sigue ahí

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Si, el ruido sigue como siempre. Por cierto, ¿Tu leon es de los restyling que han sacado hace poco?

Enviat des del meu D6603 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
zeratul
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2016, 18:31
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados