León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor genialsoft el 06 Sep 2016, 18:01

noxon escribió:Una cosa que no me queda clara... El un león st, hace falta el relé? O solo coger corriente del mechero + marcha atrás?

Ninguna de las dos cosas. conecta la cámara directamente a la marcha atrás y sube la intensidad de la luz (esta explicado en el hilo) y ya lo tienes.

Enviado desde mi S6-Edge
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor cvillajos el 06 Sep 2016, 19:21

noxon escribió:Una cosa que no me queda clara... El un león st, hace falta el relé? O solo coger corriente del mechero + marcha atrás?


O coger la corriente del mechero también vale (no hace falta para nada la marcha atrás y subir su intensidad).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor er_trompe el 06 Sep 2016, 19:24

@cvillajos si coge la corriente del mechero, la camara está siempre encendida lo que mermará su tiempo de vida a no ser que ponga un relé y para lo cual hace falta coger la señal de la marcha atrás. Para evitar comprar e instalar un relé, que pruebe primero con la corriente de la marcha atrás directamente, subiendo el valor de esta a 127 con vagcom, y si así no funciona que todo puede pasar, entonces ya que se conplique con relé y toma de mechero

Enviado desde el zapatófono
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor marcoa el 06 Sep 2016, 19:44

Bueno señores me he metido en la aventura de la camara me he decidido por esta.
Hasta que me llegue de chinilandia tengo unas dudas puesto que me he mamado todo el tema y no me queda claro, he de decir que es para instalar en un Leon ST . Como veis me la he cogido con relé , mis dudas son bajo mi ignoracia la cual no soy instalador como mucho de vosotros comento las dudas.

camara:

cables rojo y negro conecto con el plafón de leds

1º es ovio que el cable amarillo de la camara( imagen ) va para conectarlo con el cable que preparemos para quadlock pin 6 y 12.

2ª el rojo que es alimentación de la cámara donde lo conectaría que salen del relé que esta es mi duda, el +(positivo) al cable de marcha atras y -( masa ).

3º los azules ni caso no

asi funcionaria con la codificación correspondiente y si no es así como seria porque me hago un lio con que los st la cogen del mechero ect ect .Gracias Un Salud2.
Adjuntos

camara.jpg
camara.jpg (67.03 KiB) Visto 1497 veces
Avatar de Usuario
marcoa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 21 Dic 2014, 12:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor noxon el 06 Sep 2016, 20:39

genialsoft escribió:
noxon escribió:Una cosa que no me queda clara... El un león st, hace falta el relé? O solo coger corriente del mechero + marcha atrás?

Ninguna de las dos cosas. conecta la cámara directamente a la marcha atrás y sube la intensidad de la luz (esta explicado en el hilo) y ya lo tienes.

Enviado desde mi S6-Edge

Ya se que esta todo explicado, pero llevo ya leyendo muchas paginas y cada uno lo hace de una forma.
Asique a cada pagina que voy leyendo veo que se hace de una forma, unos ponen una cosa, otros otra... es un poco lio con mas de 100 paginas y cada uno montándola de una forma.
se podría editar algún comentario de los primeros y poner todos estos nuevos pasos que están en la pagina ni se sabe.
Edito, y las cámaras que llevan 4 leds alrededor? sirven de algo o mejor las que no llevan led?
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor marcoa el 06 Sep 2016, 20:56

nosom +1 estoy contigo a mi me duele hasta la cabeza de ver todo el post y contra mas miro mas dudas me salen y no me queda claro, que luego no digan que si esta explicado . Mi duda es si hay que coger la tesión para alimentar a la cámara si del mechero o marcha atras en fin que no me aclaro. y antes de hacer como es lógico no quiero cortar ningún cable que no sea no vaya ha ser que la lie parda :lol: :lol:
Avatar de Usuario
marcoa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 21 Dic 2014, 12:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor noxon el 06 Sep 2016, 20:59

marcoa escribió:nosom +1 estoy contigo a mi me duele hasta la cabeza de ver todo el post y contra mas miro mas dudas me salen y no me queda claro, que luego no digan que si esta explicado . Mi duda es si hay que coger la tesión para alimentar a la cámara si del mechero o marcha atras en fin que no me aclaro. y antes de hacer como es lógico no quiero cortar ningún cable que no sea no vaya ha ser que la lie parda :lol: :lol:

Si estar esta todo explicado, el caso es que cada uno lo hace al final de una manera, con lo cual en una pagina te dicen que pilles todo del mechero. en otra del la marcha atrás, en otra de los dos sitios,,, y al final es un lio de la leche. jeje
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor noxon el 06 Sep 2016, 20:59

rojas escribió:Lado izquierdo , detras del guarnecido ... cuidadinnn si usas vagcom en el xperience

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Que problema tienen los xperience con el vagcom?
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor cvillajos el 06 Sep 2016, 21:23

er_trompe escribió:@cvillajos si coge la corriente del mechero, la camara está siempre encendida lo que mermará su tiempo de vida a no ser que ponga un relé y para lo cual hace falta coger la señal de la marcha atrás. Para evitar comprar e instalar un relé, que pruebe primero con la corriente de la marcha atrás directamente, subiendo el valor de esta a 127 con vagcom, y si así no funciona que todo puede pasar, entonces ya que se conplique con relé y toma de mechero

Enviado desde el zapatófono


Yo la tengo al fusible del mechero únicamente, sin relés ni condensadores (12v limpios) y no creo que le acorte la vida el llevarla encendida siempre bajo contacto. No obstante, cada uno es libre de elegir el método de instalación que mejor le parezca. Todas las alternativas e información de las mismas están en este hilo...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
msmdraven (16 Jun 2017, 02:54)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor marcoa el 06 Sep 2016, 21:58

cvillajos escribió:
er_trompe escribió:@cvillajos si coge la corriente del mechero, la camara está siempre encendida lo que mermará su tiempo de vida a no ser que ponga un relé y para lo cual hace falta coger la señal de la marcha atrás. Para evitar comprar e instalar un relé, que pruebe primero con la corriente de la marcha atrás directamente, subiendo el valor de esta a 127 con vagcom, y si así no funciona que todo puede pasar, entonces ya que se conplique con relé y toma de mechero

Enviado desde el zapatófono


Yo la tengo al fusible del mechero únicamente, sin relés ni condensadores (12v limpios) y no creo que le acorte la vida el llevarla encendida siempre bajo contacto. No obstante, cada uno es libre de elegir el método de instalación que mejor le parezca. Todas las alternativas e información de las mismas están en este hilo...

Un saludo!!

Entiendo que tu alimentas del mechero a la cámara ni cable de marcha atrás ni nada simplemente el positivo y negativo del mechero no.
Avatar de Usuario
marcoa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 21 Dic 2014, 12:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor cvillajos el 06 Sep 2016, 22:01

marcoa escribió:
cvillajos escribió:
er_trompe escribió:@cvillajos si coge la corriente del mechero, la camara está siempre encendida lo que mermará su tiempo de vida a no ser que ponga un relé y para lo cual hace falta coger la señal de la marcha atrás. Para evitar comprar e instalar un relé, que pruebe primero con la corriente de la marcha atrás directamente, subiendo el valor de esta a 127 con vagcom, y si así no funciona que todo puede pasar, entonces ya que se conplique con relé y toma de mechero

Enviado desde el zapatófono


Yo la tengo al fusible del mechero únicamente, sin relés ni condensadores (12v limpios) y no creo que le acorte la vida el llevarla encendida siempre bajo contacto. No obstante, cada uno es libre de elegir el método de instalación que mejor le parezca. Todas las alternativas e información de las mismas están en este hilo...

Un saludo!!

Entiendo que tu alimentas del mechero a la cámara ni cable de marcha atrás ni nada simplemente el positivo y negativo del mechero no.


Concretamente del fusible del mechero con un robafusibles @marcoa

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor marcoa el 06 Sep 2016, 22:07

Vale cvillajos esque yo montaría esta que tiene relé y mi duda era donde coger para alimentarla osea que no es necesario coger del cable de marcha atras con que la coga del + y - del mechero o como bien dices tu directo al fusible ya funcionaria No y como bien e entendido con el relé no estaria funcionando todo el tiempo.
Adjuntos

camara.jpg
camara.jpg (67.03 KiB) Visto 1521 veces
Avatar de Usuario
marcoa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 21 Dic 2014, 12:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor MORKAS el 06 Sep 2016, 22:32

marcoa escribió:Vale cvillajos esque yo montaría esta que tiene relé y mi duda era donde coger para alimentarla osea que no es necesario coger del cable de marcha atras con que la coga del + y - del mechero o como bien dices tu directo al fusible ya funcionaria No y como bien e entendido con el relé no estaria funcionando todo el tiempo.

Creo que ese rele no te servirá..la mia que tenia anteriirmente en el plafon..tambien llevaba. Y tuve que descartarlo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor marcoa el 06 Sep 2016, 22:36

:shock: :shock: pues morkas si tenía dudas ahora más todavía.
Avatar de Usuario
marcoa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 21 Dic 2014, 12:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor marcoa el 06 Sep 2016, 22:38

Donde la conectastes y que es lo que te paso
Avatar de Usuario
marcoa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 21 Dic 2014, 12:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados