Nuevo Cupra 290

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor arrue46 el 08 Sep 2016, 20:10

cts1899 escribió:
arrue46 escribió:
Jemi escribió:
JOTTA escribió:Hay muchos con turbos "malos" y reprogramados y sin problemas.


Así es, en el cupra no se han detectado fallos en esta pieza, al menos no al nivel de Audi o VW. Hay unos cuantos reprogramados (con diferentes electronicas) y ninguno de ellos ha dado problema.

Entonces cual seria tu consejo @Jemi ? Comprar este o esperar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Que extras lleva?(en cuanto los valoras)

La clave es cuanto puedes arañar en el precio o subir el valor del tuyo

El precio esta mas que arañado, no me puede ofrecer mas por el mio. Extras pues es full equip pero no tiene ni techo ni baquets. Tambien me ha dicho que el sabado le viene uno desde BCN asi que si viene desde alli. El precio me parece bueno pero creo que algun otro saldra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
Avatar de Usuario
arrue46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 37 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Jemi el 08 Sep 2016, 20:12

arrue46 escribió:
Jemi escribió:
JOTTA escribió:Hay muchos con turbos "malos" y reprogramados y sin problemas.


Así es, en el cupra no se han detectado fallos en esta pieza, al menos no al nivel de Audi o VW. Hay unos cuantos reprogramados (con diferentes electronicas) y ninguno de ellos ha dado problema.

Entonces cual seria tu consejo @Jemi ? Comprar este o esperar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre, yo no te puedo aconsejar nada, solo que sé de varios de 2014 con "supuestamente" Turbo malo y ahí están... Pero personalmente, yo cogería una unidad fabricada en 2015, por tener la última actualización del turbo, que si ha sido cambiada será por algún motivo.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
arrue46 (08 Sep 2016, 20:13)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor partes el 08 Sep 2016, 23:30

Creéis que estoy muy loco por estar pensando en ir al concesionario a cambiar mi León FR Advance tsi 150 de no llega ni a dos meses XD por un nuevo Cupra? Me estoy calentando desmedido.
Estuve pensado en un Toyota GT 89, el BRZ y el que estuve apuntito de pillar un Mazda MX5 pero como ando mucho en bici, cosa que con estos es más problema para llevarla. Me encontré el FR que es un coche más 'normal' ya que en los otros la pareja me decía que ni se montaría :( así que me lo pille.
Quería quitarme si o si mi viejo coche y creo que me apresuré en pillar este en stock. Ahora estoy todo el día pensando en el Cupra. Sería perder dinero y no le sacaría todo el partido al coche pero tener la espinita...
Volveré a consultarlo con la almohada jaj, cada día me dice una cosa diferente.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
partes
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 16 Jun 2016, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Fermat el 08 Sep 2016, 23:54

partes escribió:Creéis que estoy muy loco por estar pensando en ir al concesionario a cambiar mi León FR Advance tsi 150 de no llega ni a dos meses XD por un nuevo Cupra? Me estoy calentando desmedido.
Estuve pensado en un Toyota GT 89, el BRZ y el que estuve apuntito de pillar un Mazda MX5 pero como ando mucho en bici, cosa que con estos es más problema para llevarla. Me encontré el FR que es un coche más 'normal' ya que en los otros la pareja me decía que ni se montaría :( así que me lo pille.
Quería quitarme si o si mi viejo coche y creo que me apresuré en pillar este en stock. Ahora estoy todo el día pensando en el Cupra. Sería perder dinero y no le sacaría todo el partido al coche pero tener la espinita...
Volveré a consultarlo con la almohada jaj, cada día me dice una cosa diferente.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Sinceramente, si te vas a quedar con mejor cuerpo y te hace mucha ilusión, no lo dudes. La felicidad es alcanzar esas pequeñas metas... ¡Adelante!
Un saludo,
Avatar de Usuario
Fermat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Imágenes: 0
Registrado: 27 Jul 2016, 13:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 18 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Pergat097 el 09 Sep 2016, 00:42

partes escribió:Creéis que estoy muy loco por estar pensando en ir al concesionario a cambiar mi León FR Advance tsi 150 de no llega ni a dos meses XD por un nuevo Cupra? Me estoy calentando desmedido.
Estuve pensado en un Toyota GT 89, el BRZ y el que estuve apuntito de pillar un Mazda MX5 pero como ando mucho en bici, cosa que con estos es más problema para llevarla. Me encontré el FR que es un coche más 'normal' ya que en los otros la pareja me decía que ni se montaría :( así que me lo pille.
Quería quitarme si o si mi viejo coche y creo que me apresuré en pillar este en stock. Ahora estoy todo el día pensando en el Cupra. Sería perder dinero y no le sacaría todo el partido al coche pero tener la espinita...
Volveré a consultarlo con la almohada jaj, cada día me dice una cosa diferente.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


@partes
Creo que todo depende de lo boyante que sea tu economía.

Saludos
Avatar de Usuario
Pergat097
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 13 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor CarlosTSi el 09 Sep 2016, 00:55

@partes y @Pergat097 sí mi economía fuera buena yo ya hubiera tenido un Cupra, ni FR ni ostias!! Por cierto @partes sí llevas la bici en portabicis de bola que sepas que el Cupra no puede llevar bola
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
arrue46 (09 Sep 2016, 09:53)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor luke_skywalker el 09 Sep 2016, 08:41

@partes yo estaba como tu, pero con el Octavia RS. El León me encanta... pero cabemos muy justos la familia. Somos todos más o menos altos... Y detrás mío se está apretado. Así que si cambiase con un año, no repetiría el León. Un Octavia Combi RS 220 sería una muy buena alternativa.
Pero la verdad que me da mucha mandra. Yo no entrego mi coche como parte de pago ( porque pierdes 2000€ o más ), sino que lo vendo x mi cuenta. Y con el cambio anterior ya fue bastante movida.
Ahora bien... en tu caso, si te apetece y tienes la pasta, y no te dolería gastartela en el capricho... YA TARDAS!![AUTOMOBILE][ROCKET][AIRPLANE]

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor CarlosTSi el 09 Sep 2016, 09:13

Mejor el RS230 con VAQ, pero de todas formas el buen tacto que tienen los Seat al volante no lo tiene ni Skoda, ni VW, ni Audi (son más burgueses los 3 que Seat) y ojo que Seat se está acercando a VW y a Audi.... No me gusta del todo por que pierde parte de su esencia deportiva, pero aun siguen siendo los mejores con permiso de Porsche poniendo a punto los chasis en el grupo
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor partes el 09 Sep 2016, 10:21

@Fermat la verdad es que es una m... estar dandole vueltas cada dos por tres. Cuando saco de paseo el 150 la verdad es que anda muy bien y llevándolo alto de vueltas (en su rango) es muy divertido y tampoco es que necesite más pero siempre pienso "aix, si tuviese el Cupra este adelantamiento mil veces mejor"... Lo que me da miedo es cuando alguien se mete donde no tiene que meterse (ponerse en el carril que no es ya que tiene menos cola para darte el hachazo y meterse delante de ti :enfurecido: ) y le piso a fondo porque por mis cojones no te vas ha colar... Sería un peligro con el Cupra :sobrao:

También es la espinita de "si, mola, me vale, pero yo quería algo 'especial'".
Luego encima esta la espera... que la odio como todos jaja pero fijo que encima llega cuando justo presentan el nuevo.

@Pergat097 Tendría que ir de verdad al concesionario para ver si llegamos a un acuerdo y que no perdiese demasiado por el coche. He visto que tienen con más km y más caros que el mio pero como querrán llevarse su parta... a lo que voy, poder, puedo sin vermelas mal, pero pero contra más grande sea el colchón de reserva, pues mejor. Vamos que no me lavo el culo con billetes.
Creo que lo que más "miedo" me da es lo mismo que cuando estuve apuntito de pillar el MX5, la cara de la parienta o la familia jaja que aunque es mi pasta como no es un coche racional siempre te miran raro y encima cuando hace dos meses si acaso compraste uno jaja.

@CarlosTSi gracias por esa info! De todas formas, no suelo poner bola, la pondría más para que aprenda la gente a aparcar que para las bicis. Por ahora he sido siempre de baca, no suelo hacer viajes muy largos no se hasta que punto no tendría que estar quitando la rueda por sobresalir por los lados. Ahora mismo la estoy metiendo dentro hasta que venga las barras del coche viejo.

@luke_skywalker el Octavia RS la verdad es que también me gusta mucho pero el salpicadero tiene un algo que no me termina de convencer por lo demás un pepino de coche tambien.
Última edición por partes el 09 Sep 2016, 10:35, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
partes
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 16 Jun 2016, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor CarlosTSi el 09 Sep 2016, 10:25

partes escribió:@Fermat la verdad es que es una m... estar dandole vueltas cada dos por tres. Cuando saco de paseo el 150 la verdad es que anda muy bien y llevándolo alto de vueltas (en su rango) es muy divertido y tampoco es que necesite más pero siempre pienso "aix, si tuviese el Cupra este adelantamiento mil veces mejor"... Lo que me da miedo es cuando alguien se mete donde no tiene que meterse (ponerse en el carril que no es ya que tiene menos cola para darte el hachazo y meterse delante de ti :enfurecido: ) y le piso a fondo porque por mis cojones no te vas ha colar... Sería un peligro con el Cupra :sobrao:

También es la espinita de "si, mola, me vale, pero yo quería algo 'especial'".
Luego encima esta la espera... que la odio como todos jaja pero fijo que encima llega cuando justo presentan el nuevo.

@partes yo también estoy contento con el 150 cuando le piso, pero me acuerdo del Cupra R que tuve (1.8T 210) y del Cupra SC 280 que probé.... Y el 150 me sabe a poco, yo una vez noté que me faltaba aceleración.... Por cierto me dicen mis amigos que me pico mucho con el 150 jeje A más de un coche de más de 170Cv y más pesado que el mío he ajusticiado fácilmente (BMW 120d 177Cv) y un par de A5, uno un TDi de 170Cv (parecía que estaba parado el A5!!) y también probé contra un León ST 1.8 TSi y hasta altos no se empezaba a despegar de mi, pero lentamente.... Vamos que no me arranca las pegatinas como yo sí le hago a otros como al 120d.....

partes escribió:@CarlosTSi gracias por esa info! De todas formas, no suelo poner bola, la pondría más para que aprenda la gente a aparcar que para las bicis. Por ahora he sido siempre de vaca, no suelo hacer viajes muy largos no se hasta que punto no tendría que estar quitando la rueda por sobresalir por los lados. Ahora mismo la estoy metiendo dentro hasta que venga las barras del coche viejo.

Ahh, entonces no he dicho nada :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor cvillajos el 09 Sep 2016, 11:34

CarlosTSi escribió:Mejor el RS230 con VAQ, pero de todas formas el buen tacto que tienen los Seat al volante no lo tiene ni Skoda, ni VW, ni Audi (son más burgueses los 3 que Seat) y ojo que Seat se está acercando a VW y a Audi.... No me gusta del todo por que pierde parte de su esencia deportiva, pero aun siguen siendo los mejores con permiso de Porsche poniendo a punto los chasis en el grupo


Creo que también tendrías que pedir permiso de Lamborghini y de Bugatti @CarlosTSI ... :roll:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor luke_skywalker el 09 Sep 2016, 11:41

cvillajos escribió:
CarlosTSi escribió:Mejor el RS230 con VAQ, pero de todas formas el buen tacto que tienen los Seat al volante no lo tiene ni Skoda, ni VW, ni Audi (son más burgueses los 3 que Seat) y ojo que Seat se está acercando a VW y a Audi.... No me gusta del todo por que pierde parte de su esencia deportiva, pero aun siguen siendo los mejores con permiso de Porsche poniendo a punto los chasis en el grupo


Creo que también tendrías que pedir permiso de Lamborghini y de Bugatti @CarlosTSI ... :roll:

Un saludo!!


Ya puede ir lo bien que quiera el León... pero vamos apretados... y eso gana a comportamiento en curva.
Que le vamos a hacer, cuando se es una familia... hay que tener en cuenta varias cosas.
Vengo de un Rav que era exageradamente espacioso por dentro... y en ese aspecto la he cagado con el Xp. Nada terrible, se puede soportar... pero se nota que vamos enlatados. Asi que si cambiase, tendríamos que ir más cómodos.
Epa! Un Ateca Cupra se venía?
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor CarlosTSi el 09 Sep 2016, 11:44

cvillajos escribió:
CarlosTSi escribió:Mejor el RS230 con VAQ, pero de todas formas el buen tacto que tienen los Seat al volante no lo tiene ni Skoda, ni VW, ni Audi (son más burgueses los 3 que Seat) y ojo que Seat se está acercando a VW y a Audi.... No me gusta del todo por que pierde parte de su esencia deportiva, pero aun siguen siendo los mejores con permiso de Porsche poniendo a punto los chasis en el grupo


Creo que también tendrías que pedir permiso de Lamborghini y de Bugatti @CarlosTSI ... :roll:

Un saludo!!

Bueno sí @cvillajos , pero por encima de lambo y Bugatti está Porsche... Menudo repasito le metió el 911 991 GT3 R al Lambo Huracán GT3 con un motor más pequeño en las 24h del circuito de Cataluña.... Y Bugatti sólo hace coches para rectas, no para curvas.... Por tanto Bugatti no cuenta para mi y Lambo estaría entre Seat y Porsche
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor CarlosTSi el 09 Sep 2016, 11:45

luke_skywalker escribió:
cvillajos escribió:
CarlosTSi escribió:Mejor el RS230 con VAQ, pero de todas formas el buen tacto que tienen los Seat al volante no lo tiene ni Skoda, ni VW, ni Audi (son más burgueses los 3 que Seat) y ojo que Seat se está acercando a VW y a Audi.... No me gusta del todo por que pierde parte de su esencia deportiva, pero aun siguen siendo los mejores con permiso de Porsche poniendo a punto los chasis en el grupo


Creo que también tendrías que pedir permiso de Lamborghini y de Bugatti @CarlosTSI ... :roll:

Un saludo!!


Ya puede ir lo bien que quiera el León... pero vamos apretados... y eso gana a comportamiento en curva.
Que le vamos a hacer, cuando se es una familia... hay que tener en cuenta varias cosas.
Vengo de un Rav que era exageradamente espacioso por dentro... y en ese aspecto la he cagado con el Xp. Nada terrible, se puede soportar... pero se nota que vamos enlatados. Asi que si cambiase, tendríamos que ir más cómodos.
Epa! Un Ateca Cupra se venía?

A ver, está claro que el Octavia es más amplio y más cómodo que un León. Cuando salga el Ateca FR o el Cupra.... Depende de la deportividad que te guste
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor CarlosTSi el 09 Sep 2016, 11:50

Os voy a poner un vídeo del ST Cupra 290 en un circuito de kart, va genial para ser tan "grande"


https://www.youtube.com/watch?v=xJI5CDyfRJs
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados