Turbo roto por repro? Fr 150cv
Moderador: LeonFR.Gz
36 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
Turbo roto por repro? Fr 150cv
Buenas, se me ha roto el turbo y creo que es debido a la reprogramacion , solo tiene 46000 km y es raro que dure tan poco, ahora necesito cambiarlo y tengo varias dudas sobre el precio, que turbo poner, si puedo poner uno mejor... Me daba 205cv y 490 de par, es una salvajada para ese motor y por eso no aguanto, si me podeis echar una mano? 1000 gracias
- Adjuntos
-
- image.jpg
- (45.77 KiB) 284 veces
-
Mariupin - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 8
- Registrado: 26 Ene 2016, 10:30
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv
sabes que modelo de turbo montas?
creo visto en el etka que podían montar kkk o garrett
si se puediera montar el del 184, mucho mejor por supuesto, pero no creo que sea pnp, el fabricante pone trabas adrede
como es un coche que tiene pocos años en el mercado, todavía no se ha trasteado mucho con él
para no tener el coche parado lo mejor va a ser buscar un turbo igual, de segunda mano o nuevo según tus intenciones
creo visto en el etka que podían montar kkk o garrett
si se puediera montar el del 184, mucho mejor por supuesto, pero no creo que sea pnp, el fabricante pone trabas adrede
como es un coche que tiene pocos años en el mercado, todavía no se ha trasteado mucho con él
para no tener el coche parado lo mejor va a ser buscar un turbo igual, de segunda mano o nuevo según tus intenciones
Última edición por tom101 el 08 Sep 2016, 23:56, editado 1 vez en total
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
-
tom101 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 336
- Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
- Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
- Agradecido: 20 veces
Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv
490nm de par? Quieres decir que esa medida estaba correcta? Entonces saca mas que mi 184 con Repro que está en 480nm..
La verdad me parece extraño estando de serie en 340, si es así ha sido una irresponsabilidad por parte de quien te lo ha echo, porque estaba destinado a morir
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
La verdad me parece extraño estando de serie en 340, si es así ha sido una irresponsabilidad por parte de quien te lo ha echo, porque estaba destinado a morir
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
-
Davido2790 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 500
- Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
- Agradecido: 81 veces
Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv
Como va a dar de serie 360NM de par cuando de serie da 250NM! Se me hace muy complicado de creer esos valores, ahora que si restamos el exceso en ambos valores daria 350NM de par tras la repro que si me lo creo.
205CV veo muchos caballos, quizás sería interesante saber quien y cuando te hizo la repro para tener una referencia porque todos los chiptuners conocidos dan de 20 a 50 (en el mejor de los casos y bajo circunstancias especiales) y 350 de par.
En cualquier caso cuando cambies el turbo háznoslo saber y si le poner uno mas grande sería interesante saber cual es, precio, etc.
205CV veo muchos caballos, quizás sería interesante saber quien y cuando te hizo la repro para tener una referencia porque todos los chiptuners conocidos dan de 20 a 50 (en el mejor de los casos y bajo circunstancias especiales) y 350 de par.
En cualquier caso cuando cambies el turbo háznoslo saber y si le poner uno mas grande sería interesante saber cual es, precio, etc.
-
genialsoft - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1362
- Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 346 veces
Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv
genialsoft escribió:Como va a dar de serie 360NM de par cuando de serie da 250NM! Se me hace muy complicado de creer esos valores, ahora que si restamos el exceso en ambos valores daria 350NM de par tras la repro que si me lo creo.
205CV veo muchos caballos, quizás sería interesante saber quien y cuando te hizo la repro para tener una referencia porque todos los chiptuners conocidos dan de 20 a 50 (en el mejor de los casos y bajo circunstancias especiales) y 350 de par.
En cualquier caso cuando cambies el turbo háznoslo saber y si le poner uno mas grande sería interesante saber cual es, precio, etc.
Hola... Creo que no te has debido de fijar bien...
Es un 150 diésel de ahí los 360. Tu hablas de gasolina, de ahí los 250.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.
LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
-
rayito2 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 285
- Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
- Agradecido: 36 veces
Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv
rayito2 escribió:genialsoft escribió:Como va a dar de serie 360NM de par cuando de serie da 250NM! Se me hace muy complicado de creer esos valores, ahora que si restamos el exceso en ambos valores daria 350NM de par tras la repro que si me lo creo.
205CV veo muchos caballos, quizás sería interesante saber quien y cuando te hizo la repro para tener una referencia porque todos los chiptuners conocidos dan de 20 a 50 (en el mejor de los casos y bajo circunstancias especiales) y 350 de par.
En cualquier caso cuando cambies el turbo háznoslo saber y si le poner uno mas grande sería interesante saber cual es, precio, etc.
Hola... Creo que no te has debido de fijar bien...
Es un 150 diésel de ahí los 360. Tu hablas de gasolina, de ahí los 250.
Yo es que he visto turbo roto y 150cv y se me ha activado el modo pánico [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT].
Entonces tampoco veo tan apretada la repro.
Enviado desde mi S6-Edge
-
genialsoft - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1362
- Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 346 veces
Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv
A ver @Mariupin ... Para empezar en que tipo de banco se ha echo la medición? De freno o de inercia? Hay diferencias importantes sobretodo en motores turbo y más en TDi al tener más par, 2º quien te hizo la repro?
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv
@Mariupin Yo, a mi corto entender de repros, creo que casi 500Nm de par es una bestialidad, y lo digo por el monton de repros que veo de ese motor y de los 184cv, ya que yo tengo pensao pegarle un chispazo, pero cuando ya acabe garantía y haga la revisión de los 60.000km.
Yo los TDI 150cv con una repro hecha sin comprometer la fiabilidad los he estado viendo en torno a los 190-200cv y el par no superior a los 430nm, de ahí que me haya sorprendido ver ese par. Yo tenia pensao en que cuando le pege el chispazo me limite el par a 400nm, que creo que ya esta bastante aceptable (bajo mi punto de vista, claro).
En fin, ya nos contaras donde hiciste la repro y si te dieron algún tipo de garantía y que tienes pensao hacer, si montar turbo del 150cv de nuevo o aventurarte a montar el del 184.
Un saludo
Yo los TDI 150cv con una repro hecha sin comprometer la fiabilidad los he estado viendo en torno a los 190-200cv y el par no superior a los 430nm, de ahí que me haya sorprendido ver ese par. Yo tenia pensao en que cuando le pege el chispazo me limite el par a 400nm, que creo que ya esta bastante aceptable (bajo mi punto de vista, claro).
En fin, ya nos contaras donde hiciste la repro y si te dieron algún tipo de garantía y que tienes pensao hacer, si montar turbo del 150cv de nuevo o aventurarte a montar el del 184.
Un saludo
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
-
stewei - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2262
- Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 465 veces
Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv
genialsoft escribió:rayito2 escribió:genialsoft escribió:Como va a dar de serie 360NM de par cuando de serie da 250NM! Se me hace muy complicado de creer esos valores, ahora que si restamos el exceso en ambos valores daria 350NM de par tras la repro que si me lo creo.
205CV veo muchos caballos, quizás sería interesante saber quien y cuando te hizo la repro para tener una referencia porque todos los chiptuners conocidos dan de 20 a 50 (en el mejor de los casos y bajo circunstancias especiales) y 350 de par.
En cualquier caso cuando cambies el turbo háznoslo saber y si le poner uno mas grande sería interesante saber cual es, precio, etc.
Hola... Creo que no te has debido de fijar bien...
Es un 150 diésel de ahí los 360. Tu hablas de gasolina, de ahí los 250.
Yo es que he visto turbo roto y 150cv y se me ha activado el modo pánico [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT].
Entonces tampoco veo tan apretada la repro.
Enviado desde mi S6-Edge
@genialsoft tranquilo que el TSi 150Cv es muy fiable con una buena repro y yo ya dije donde te hacen una muy buena repro y con resultados reales
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv
stewei escribió:@Mariupin Yo, a mi corto entender de repros, creo que casi 500Nm de par es una bestialidad, y lo digo por el monton de repros que veo de ese motor y de los 184cv, ya que yo tengo pensao pegarle un chispazo, pero cuando ya acabe garantía y haga la revisión de los 60.000km.
Yo los TDI 150cv con una repro hecha sin comprometer la fiabilidad los he estado viendo en torno a los 190-200cv y el par no superior a los 430nm, de ahí que me haya sorprendido ver ese par. Yo tenia pensao en que cuando le pege el chispazo me limite el par a 400nm, que creo que ya esta bastante aceptable (bajo mi punto de vista, claro).
En fin, ya nos contaras donde hiciste la repro y si te dieron algún tipo de garantía y que tienes pensao hacer, si montar turbo del 150cv de nuevo o aventurarte a montar el del 184.
Un saludo
@stewei sí fueras de Barcelona te recomendaría Car-Tec, son unos cracks y siempre, siempre, siempre respetan los límites del motor para ser 100% fiable, pero sí tu quieres bajo tu responsabilidad puedes aumentarle el rendimiento
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv
CarlosTSi escribió:stewei escribió:@Mariupin Yo, a mi corto entender de repros, creo que casi 500Nm de par es una bestialidad, y lo digo por el monton de repros que veo de ese motor y de los 184cv, ya que yo tengo pensao pegarle un chispazo, pero cuando ya acabe garantía y haga la revisión de los 60.000km.
Yo los TDI 150cv con una repro hecha sin comprometer la fiabilidad los he estado viendo en torno a los 190-200cv y el par no superior a los 430nm, de ahí que me haya sorprendido ver ese par. Yo tenia pensao en que cuando le pege el chispazo me limite el par a 400nm, que creo que ya esta bastante aceptable (bajo mi punto de vista, claro).
En fin, ya nos contaras donde hiciste la repro y si te dieron algún tipo de garantía y que tienes pensao hacer, si montar turbo del 150cv de nuevo o aventurarte a montar el del 184.
Un saludo
@stewei sí fueras de Barcelona te recomendaría Car-Tec, son unos cracks y siempre, siempre, siempre respetan los límites del motor para ser 100% fiable
@CarlosTSi Gracias por la info. No, no soy de Barcelona, soy de Andalucía, concretamente de la provincia de Cádiz.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
-
stewei - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2262
- Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 465 veces
Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv
stewei escribió:CarlosTSi escribió:stewei escribió:@Mariupin Yo, a mi corto entender de repros, creo que casi 500Nm de par es una bestialidad, y lo digo por el monton de repros que veo de ese motor y de los 184cv, ya que yo tengo pensao pegarle un chispazo, pero cuando ya acabe garantía y haga la revisión de los 60.000km.
Yo los TDI 150cv con una repro hecha sin comprometer la fiabilidad los he estado viendo en torno a los 190-200cv y el par no superior a los 430nm, de ahí que me haya sorprendido ver ese par. Yo tenia pensao en que cuando le pege el chispazo me limite el par a 400nm, que creo que ya esta bastante aceptable (bajo mi punto de vista, claro).
En fin, ya nos contaras donde hiciste la repro y si te dieron algún tipo de garantía y que tienes pensao hacer, si montar turbo del 150cv de nuevo o aventurarte a montar el del 184.
Un saludo
@stewei sí fueras de Barcelona te recomendaría Car-Tec, son unos cracks y siempre, siempre, siempre respetan los límites del motor para ser 100% fiable
@CarlosTSi Gracias por la info. No, no soy de Barcelona, soy de Andalucía, concretamente de la provincia de Cádiz.
Bueno siempre se puede hacer un viajecito y en el viaje de vuelta disfrutas de la repro @stewei
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv
stewei escribió:@Mariupin Yo, a mi corto entender de repros, creo que casi 500Nm de par es una bestialidad, y lo digo por el monton de repros que veo de ese motor y de los 184cv, ya que yo tengo pensao pegarle un chispazo, pero cuando ya acabe garantía y haga la revisión de los 60.000km.
Yo los TDI 150cv con una repro hecha sin comprometer la fiabilidad los he estado viendo en torno a los 190-200cv y el par no superior a los 430nm, de ahí que me haya sorprendido ver ese par. Yo tenia pensao en que cuando le pege el chispazo me limite el par a 400nm, que creo que ya esta bastante aceptable (bajo mi punto de vista, claro).
En fin, ya nos contaras donde hiciste la repro y si te dieron algún tipo de garantía y que tienes pensao hacer, si montar turbo del 150cv de nuevo o aventurarte a montar el del 184.
Un saludo
Tienes toda la razon!! Despues de hacerla por lo que lei en este foro me parecio una bestialidad y fui a decirselo al pive que si me lo podria bajar un poco a 430-440nm por miedo a que se rompiera embrague y me dijo que era de total fiabilidad, de momento no quiero decir nombre del taller...ahora no se si reapararle y quitar la repro...(600-800€ ) o turbo nuevo (creo 1200€) +mano de obra y + IVA y poner otro turbo mas gordo pues lo habia pensado si dejo una repro mas baja claro esta pero me da miedo ha que se me rompa el embrague u otra cosa, me podeis aconsejar??
-
Mariupin - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 8
- Registrado: 26 Ene 2016, 10:30
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv
490 es demasiado par para un 150 sin cambiar elementos mecánicos..
Dentro de lo malo solo se rompió el turbo.
Dentro de lo malo solo se rompió el turbo.
-
FR184 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 306
- Registrado: 24 Jun 2015, 21:02
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
- Agradecido: 42 veces
Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv
genialsoft escribió:Como va a dar de serie 360NM de par cuando de serie da 250NM! Se me hace muy complicado de creer esos valores, ahora que si restamos el exceso en ambos valores daria 350NM de par tras la repro que si me lo creo.
205CV veo muchos caballos, quizás sería interesante saber quien y cuando te hizo la repro para tener una referencia porque todos los chiptuners conocidos dan de 20 a 50 (en el mejor de los casos y bajo circunstancias especiales) y 350 de par.
En cualquier caso cuando cambies el turbo háznoslo saber y si le poner uno mas grande sería interesante saber cual es, precio, etc.
Son 340 no 360 de serie, y como bien te han dicho te has confundido con el tsi, yo creo o que la medición se les ha ido mucho, ya que como dicen por aquí las repros del 150 quedan en 400-420nm tirar a más con una stage 1 ya es arriesgado, y el 184 se queda en 480-500nm con la stage 1, yo preferí quedarme con 480 y ahora con la stage 2 ya me iré en 510-520nm así no fuerzo tanto.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
-
Davido2790 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 500
- Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
- Agradecido: 81 veces
36 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
Temas similares
Cuesta arrancar y humo azulado Leon Fr TDI Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: alberfr150 Respuestas: 10 |
Usuarios con VAG-COM / OBD Eleven y otros por provincia Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: XoXe Respuestas: 761 |
Seat elimina el motor 1.5 TSI 150CV del Seat Leon Foro: General Autor: viakruzis Respuestas: 28 |
Duda sobre reprogramacion 1.4 tsi act 150cv manual Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: Suarezmk3 Respuestas: 10 |
Piezas de Leon Mk3 Cupra para Mk3 FR ;) Foro: Tuning Autor: diegolabrada Respuestas: 53 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados