Contado, Financiado, Leasing o Renting?

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Contado, Financiado, Leasing o Renting?

Notapor luke_skywalker el 09 Sep 2016, 11:37

Alguien con conocimiento del mundo de la compra venta me podría decir que conviene y por que en pocas palabras?
No es para mi, ni siquiera es para un León.
Es para un amigo que se quiere cambiar el coche ( tiene uno de hace 16 años ) y tiene una Empresa... con lo cual podría hacerlo de varias maneras, pero ni el ni Yo tenemos ni idea de que le conviene hacer.

Entre Financiado y Contado lo se, por tanto nos podemos olvidar de eso... pero para una Empresa, conviene Leasing? Renting? o pasar y Comprar normalmente ( ya sea al contado o financiado )?
Se que esto ha cambiado respecto de hace unos años... por eso mi consulta.
Si alguien tiene 5 min y me ayuda a aconsejarlo, se agradece.

Saludos.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Contado, Financiado, Leasing o Renting?

Notapor fvgarcia el 09 Sep 2016, 11:45

Dependiendo de varios factores le vendrá mejor renting o leasing.... hace muchos km? piensa quedarse con el coche? o le gusta cambiarlo? que tipo de empresa es? factura IVA? es que dependiendo de la naturaleza de la empresa, km que le haga al coche y si piensa quedárselo o no, podrá decidir entre leasing y Renting, lo mejor es que hable con su asesor y le diga para el tema monetario lo que le viene mejor como empresa, y sobre esa base decida y vea... Con un renting no te puedes quedar con el coche, pero ya va todo incluido en la cuota y te puedes desgravar el IVA, con el leasing te puedes quedar con el coche y hay menos desgravaciones, es ya elegir y consultar con su asesor, porque la contabilidad de las empresas, cada una es un mundo. Un saludo¡
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559

En este mensaje, fvgarcia ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (09 Sep 2016, 12:31)
Avatar de Usuario
fvgarcia
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 711
Registrado: 23 Sep 2009, 12:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 92 veces

Re: Contado, Financiado, Leasing o Renting?

Notapor luke_skywalker el 09 Sep 2016, 12:31

Pues basándome en el anterior... te diría que hace pocos Km... y lo tendrá hasta que no de mas de si. Es lo que ha hecho con este. Pasa bastante del coche... no es apasionado en lo más mínimo. Este se lo cambia porque da un poco de vergüenza ya... y el tío tiene un nivel.

El asesor le dijo que si acaso, no se comprase nada! Que no va sobrado. jeje...
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Contado, Financiado, Leasing o Renting?

Notapor fvgarcia el 09 Sep 2016, 12:38

Buuufff si no va sobrado no le hace km y no es apasionado.... Yo no me compraba coche, que lo alquile cuando lo necesite y lo meta como gasto de representación y a correr, que descarte el renting, y un leasing en su caso sale caro y no lo aprovecha, le queda pagarlo al contado, ponerlo como coche de empresa y ya que se deduzca el Iva en el próximo año....
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559

En este mensaje, fvgarcia ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (09 Sep 2016, 12:44)
Avatar de Usuario
fvgarcia
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 711
Registrado: 23 Sep 2009, 12:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 92 veces

Re: Contado, Financiado, Leasing o Renting?

Notapor luke_skywalker el 09 Sep 2016, 13:45

Ya ya. Pero supongamos que si o si se lo quiere comprar. Ya sabes cómo va esto, cada uno hace lo que le apetece con su dinero o con la falta de dinero.

Saludos. Y gracias x las respuestas.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Contado, Financiado, Leasing o Renting?

Notapor netbrowzer el 09 Sep 2016, 15:14

Los renting y leasing son a un tiempo en concreto y llegado ese tiempo o coges otro modelo porque a la empresa de renting ya no loe sale rentable ese vehículo (amortizaciones empresariales y esas cosas) o lo has de comprar con una cuota final (leasing)

En ambos caso solo te preocupas de pagar la cuota mensual. Revisiones, impuestos, seguro, averías y demás cosas ya lo tienes con el contrato.

¿Dejas el coche en taller? Pues te dan otro mientras esté en taller.
¿ITV? --> te la pasan
¿Te han dado un golpe? Al taller y otro coche

Ahora.... en ambos casos hay un kilometraje anual que superado éste te cobran por ese exceso, en ello hay que informarse bien.

Si no le tiene aprecio a los coches, lo usa poco y quiere estar despreocupado ---> leasing (y cada 3-4 años estrena coche nuevo)

Ahora.... ha de mirar bien, como empresa, qué le es más rentable.

Si es de compra, siempre pierde valor con el tiempo, impuesto, seguro, mantenimientos, posibles averías... a tu cargo.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Contado, Financiado, Leasing o Renting?

Notapor cvillajos el 09 Sep 2016, 18:30

luke_skywalker escribió:Pues basándome en el anterior... te diría que hace pocos Km... y lo tendrá hasta que no de mas de si. Es lo que ha hecho con este. Pasa bastante del coche... no es apasionado en lo más mínimo. Este se lo cambia porque da un poco de vergüenza ya... y el tío tiene un nivel.

El asesor le dijo que si acaso, no se comprase nada! Que no va sobrado. jeje...


Pues si no va sobrao según el asesor ojito con comprarlo y ponerlo a nombre de la empresa... Es de lo primerito que embargan en un concurso de acreedores (fácil de inventariar, fácil de tasar, fácil de subastar).

Y menos ya financiado con los buitres del departamento jurídico de la financiera de turno sobrevolando.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Contado, Financiado, Leasing o Renting?

Notapor luke_skywalker el 09 Sep 2016, 19:17

cvillajos escribió:
luke_skywalker escribió:Pues basándome en el anterior... te diría que hace pocos Km... y lo tendrá hasta que no de mas de si. Es lo que ha hecho con este. Pasa bastante del coche... no es apasionado en lo más mínimo. Este se lo cambia porque da un poco de vergüenza ya... y el tío tiene un nivel.

El asesor le dijo que si acaso, no se comprase nada! Que no va sobrado. jeje...


Pues si no va sobrao según el asesor ojito con comprarlo y ponerlo a nombre de la empresa... Es de lo primerito que embargan en un concurso de acreedores (fácil de inventariar, fácil de tasar, fácil de subastar).

Y menos ya financiado con los buitres del departamento jurídico de la financiera de turno sobrevolando.

Un saludo!!

Hombre... No va sobrado, pero no está en un ERE tampoco. Je Je.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Contado, Financiado, Leasing o Renting?

Notapor flow el 09 Sep 2016, 21:55

Si es una empresa o autonomo que se haga un renting o leasing ya que tiene muchas ventajas fiscales como declararse el IVA, de todas formas que llame a cualquier renting y se informe
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Contado, Financiado, Leasing o Renting?

Notapor jordibcn el 16 May 2019, 10:42

Buenas, yo estoy ahora mismo en una tesitura parecida, así contando, haría entre 10.000 y 15.000 km al año, para ir a trabajar y eso, lo típico supongo.
Veo que pinta bien, tendré que mirar cuanto me gastaría en mantenimiento y eso, y ver si me sale mas a cuenta un renting. Parece que uno a de hacer muchas cuentas para comprar un coche jeje Ademas, he buscado un poco a ver que paginas ofrecen renting y hay bastantes, sabéis de alguna que sean fiables?

Gracias.
Avatar de Usuario
jordibcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 May 2019, 13:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Contado, Financiado, Leasing o Renting?

Notapor mildois el 19 May 2019, 18:57

Yo estoy pensando en comprarme un seat León st Fr edition plus 2.0 tsi 190cv dsg y quería saber si lo hay de Renting. Desde un principio pensaba en comprarlo financiando, pero me comentaron esto del Renting que está de moda ahora para particulares y quería mirar esa opción.
Avatar de Usuario
mildois
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 27 May 2008, 01:09
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Contado, Financiado, Leasing o Renting?

Notapor jordibcn el 20 May 2019, 10:24

Yo llevo unos días mirando el tema, hay una pagina que tengo vista que me parece la mas interesante, que se llama Swipcar, pero por lo general todas suelen tener coches normales, no he visto ediciones FR de ningún modelo:
https://swipcar.com/renting-seat
Avatar de Usuario
jordibcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 May 2019, 13:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Contado, Financiado, Leasing o Renting?

Notapor carlosduran el 16 Mar 2020, 09:44

Hola! Perdonad por reabrir el tema, pero creo que alguno de vosotros me puede dar info sobre esto. Llevo ya unas semanas en el foro y sólo he encontrado este tema en este hilo. El caso es que ahora mismo tengo un c3 de hace unos 10 años, o eso me dijo el que me lo vendió en su momento. Ahora quería pillarme un león nuevo, pero con lo más básico, ya que lo quiero para trabajar y poco más. Soyautónomo y trabajo en una empresa de reparaciones. La duda me vino cuando un compañero se pilló una furgo con renting, con una cuota bastante buena y sin pagar nada más, ni tema de fianzas o entradas. Llevo una semana dándole vueltas a pillar el león de renting, que me sale en unos 220€ al mes durante 2 años y 15.000km al año, que creo que está bastante bien. Parecen pocos kilómetros, pero sólo lo utilizaría para moverme por la ciudad y el otro lo dejaría para moverme con la familia. Llevo un tiempo dándole vueltas si me puede compensar. Alguno me puede dar su opinión? Tenéis alguna experiencia con esto? :ayuda:
Avatar de Usuario
carlosduran
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Feb 2020, 08:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Contado, Financiado, Leasing o Renting?

Notapor carlosduran el 17 Mar 2020, 13:08

Bueno, lo que he estado mirando parece que no cambia mucho el precio entre varias empresas de renting. El tema de que te lo lleven a un concesionario cercano me ha ganado bastante, así que después de que pase todo esto me lo pillaré por aquí https://rentingcoches.com/ofertas-renting-seat sin entrada y con todo el tema de reparaciones, mantenimientos, seguro y demás cosas incluidas que suelen tener todas. Creo que este tipo de cosas son un punto a favor me llaman mucho. Supongo que habrá gente que ya no esté por el foro, pero si alguno me puede dar su punto de vista si lo ha probado bienvenido sea :reverencia:
Avatar de Usuario
carlosduran
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Feb 2020, 08:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Contado, Financiado, Leasing o Renting?

Notapor Cll_P el 22 Nov 2020, 16:44

netbrowzer escribió:Los renting y leasing son a un tiempo en concreto y llegado ese tiempo o coges otro modelo porque a la empresa de renting ya no loe sale rentable ese vehículo (amortizaciones empresariales y esas cosas) o lo has de comprar con una cuota final (leasing)

En ambos caso solo te preocupas de pagar la cuota mensual. Revisiones, impuestos, seguro, averías y demás cosas ya lo tienes con el contrato.

¿Dejas el coche en taller? Pues te dan otro mientras esté en taller.
¿ITV? --> te la pasan
¿Te han dado un golpe? Al taller y otro coche

Ahora.... en ambos casos hay un kilometraje anual que superado éste te cobran por ese exceso, en ello hay que informarse bien.

Si no le tiene aprecio a los coches, lo usa poco y quiere estar despreocupado ---> leasing (y cada 3-4 años estrena coche nuevo)

Ahora.... ha de mirar bien, como empresa, qué le es más rentable.

Si es de compra, siempre pierde valor con el tiempo, impuesto, seguro, mantenimientos, posibles averías... a tu cargo.

Saludos


Bueno comentario, pero ojo que no todo es perfecto.

Destaco de lo "¿Te han dado un golpe? Al taller y otro coche". Cuento mi experiencia:

Tengo un 1.9 de renting de Arval. Y la verdad que todo fue iba muy bien hasta que necesité ir a taller.

Me dieron un golpe en un parking y no pillé quien fue, nada importante solo chapa. Llevé el coche al taller y, menos que tardaron en devolverlo, todo bien.

Sin embargo, ahora me han "casi arrancado" el retrovisor izquierdo y me ha ha dicho que el seguro a todo riesgo me lo cubre que que al haber dos partes ya, me suben la cuota porque sube le importe de los que tengo que pagar por el seguro.

Lo pillé por [url]Idoneo.es[/url] y debo decir que me lo explicaron cuando lo cogí, pero dos partes no son nada . Y con Arval no esperes hablar porque no te lo van a pillar. No eres nada en comparación con las ventas que cierran ellos.

Dejo enlace para que veáis de los números de ventas de esta gente (un 1M de previsión de ventas con la que está cayendo): https://soymotor.com/coches/noticias/observatorio-movilidad-arval-2020-981541l

Pdt: Si alguien sabe del tema o de cómo puedo evitar pagar demás, se agradece.
Es más, estaría dispuesto a pasar de los 20.000 km que tengo ahora a menos para compensar la cuota.
Avatar de Usuario
Cll_P
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Nov 2020, 16:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados