Turbo roto por repro? Fr 150cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Mariupin, genialsoft

Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv

Notapor CarlosTSi el 09 Sep 2016, 13:50

Hay cada chiptuner más manazas!!!!! Vale que un buen chiptuner con un buen banco valga pasta, pero no hay que jugarsela con el motor....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv

Notapor Mantaray el 09 Sep 2016, 16:15

490nm es exagerado como te estan diciendo por aqui, no esta nada compensada la repro
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv

Notapor Mariupin el 09 Sep 2016, 16:29

Sii ya se q es una salvajada!! Que turbo pondrias o como lo arreglarias vosotros?? No se que hacer si m podeis echar un cable...reparar? Turbo nuevo? Turbo mas grande?

Se ha podido jodwr mas cosas a parte del turbo?
Avatar de Usuario
Mariupin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ene 2016, 10:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv

Notapor arlot el 09 Sep 2016, 17:25

Si realmente son 490, que es una bestialidad, ya puedes ir a reclamar al "manitas" que te lo hizo, siempre y cuando no te avisara del riesgo de llevar semejante cifra de par
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv

Notapor CarlosTSi el 09 Sep 2016, 17:37

arlot escribió:Si realmente son 490, que es una bestialidad, ya puedes ir a reclamar al "manitas" que te lo hizo, siempre y cuando no te avisara del riesgo de llevar semejante cifra de par

Por eso @arlot quiero saber que tipo de banco se utilizó, de todas formas 490NM es demasiado con 400/410NM ya está más que bien
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv

Notapor Mariupin el 09 Sep 2016, 17:59

CarlosTSi escribió:
arlot escribió:Si realmente son 490, que es una bestialidad, ya puedes ir a reclamar al "manitas" que te lo hizo, siempre y cuando no te avisara del riesgo de llevar semejante cifra de par

Por eso @arlot quiero saber que tipo de banco se utilizó, de todas formas 490NM es demasiado con 400/410NM ya está más que bien



Ya le avise al poco de hacermela que era mucho y me dijo que era fiable....:enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:


El banco es de freno creo


Necesito saber que hacer, si poner turbo nuevo o reparar el viejo? Ayuda po favor estoy ... zoquete: :zoquete: :enfurecido:
Avatar de Usuario
Mariupin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ene 2016, 10:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv

Notapor flow el 09 Sep 2016, 21:20

D que año es tucoche y cuantos km llevabas con la repro?? Y quien fue el que te hizo la repro, porque dejarte casi 500 d par me parece una negligencia...
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv

Notapor cvillajos el 10 Sep 2016, 00:58

Mariupin escribió:
CarlosTSi escribió:
arlot escribió:Si realmente son 490, que es una bestialidad, ya puedes ir a reclamar al "manitas" que te lo hizo, siempre y cuando no te avisara del riesgo de llevar semejante cifra de par

Por eso @arlot quiero saber que tipo de banco se utilizó, de todas formas 490NM es demasiado con 400/410NM ya está más que bien



Ya le avise al poco de hacermela que era mucho y me dijo que era fiable....:enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:


El banco es de freno creo


Necesito saber que hacer, si poner turbo nuevo o reparar el viejo? Ayuda po favor estoy ... zoquete: :zoquete: :enfurecido:


Yo lo que haría:

1- Si está en garantía lo llevas al chiptuner, que te quite la repro, lo llevas a la Seat y dices que el coche "no tira" (el NO ya lo tienes).

2- Si no está en garantía lo llevas al chiptuner y le tiras el turbo a la cabeza para que te dé una solución (el NO también lo tienes).

3- Si no vas sobrado de dinero > bien de sustitución, bien de desguace.

4- Si vas regular de dinero > nuevo el mismo que llevabas (siempre será más barato que uno superior)

5- Si vas sobrado de dinero > nuevo superior o de marcas reconocidas.

Por cierto, te han preguntado 3 o 4 veces por tu chiptuner para andarse con ojo... No creo que encuentres mucha solución a tus preguntas si luego no contestas las que te hacen, ¿No crees?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
LeidenSpain (10 Sep 2016, 12:48)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv

Notapor CarlosTSi el 10 Sep 2016, 01:05

Dinos quien es el puto chapuzas que te hizo eso, a mi me hacen eso y no tiene sitio donde esconderse!! Yo en un León Mk2 TDi 140 le hice repro en Dimsport y se quedó en 180Cv y 414NM, lo malo el problema de la caja de válvulas que petaba turbos.... Pero excepto eso era superfiable
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv

Notapor Mantaray el 10 Sep 2016, 02:42

lo q no se es como te a aguantado el embrague no se si el 150 lleva el mismo q el 184 pero me suena q lei por no se donde q aguantaban hasta los "500Nm" por eso a partir de los 480nm la peña empieza a reforzar con normalmente sach,que es lo q hare yo el dia que me lance a por la stage2 y siempre y cuando antes lo haya consultado con mi preparador
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv

Notapor Sanz el 10 Sep 2016, 08:05

Yo no repararia el turbo, lo primero es quitar esa repro y si quieres puedes probar suerte en la seat a ver si se hacen cargo o almenos de una parte, y si no pues pillaria el turbo original, eso si no te recomiendo que circules con el ni medio metro, como se te cuele dentro del motor algun pequeño trocillo de alguna pieza rota del turbo triunfas.... Y otra cosa di quien a sido el que te ha hecho la repro para que a otro no le pase...

En este mensaje, Sanz ha recibido un agradecimiento de:
CarlosTSi (10 Sep 2016, 08:27)
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv

Notapor CarlosTSi el 10 Sep 2016, 08:32

Sanz escribió:Yo no repararia el turbo, lo primero es quitar esa repro y si quieres puedes probar suerte en la seat a ver si se hacen cargo o almenos de una parte, y si no pues pillaria el turbo original, eso si no te recomiendo que circules con el ni medio metro, como se te cuele dentro del motor algun pequeño trocillo de alguna pieza rota del turbo triunfas.... Y otra cosa di quien a sido el que te ha hecho la repro para que a otro no le pase...

@Sanz sí Seat no se entera de que va repro cambia el turbo sin problemas, pero sí pasa como dijo una vez @arlot la cosa es más peliaguda.... Por cierto el preparador al que voy que te recomendé siempre me dice lo mismo (hay que calcular el par que aguanta cada motor por su cilindrada, por ejemplo el 1.4 TSi 150Cv ACT aguanta hasta 300NM de manera segura, se puede estirar hasta 320 sin que pase nada.... Pero puede pasar, por eso mejor no pasar de 300), para el es muy importante no pasarse del par máximo que puede aguantar de manera segura el motor. También hablamos de potencia y me dijo que la potencia es más importante en circuito, en la calle no vas siempre a tope de RPM's me dijo que en la calle lo importante es el par motor (osea la curva de par)
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido 2 agradecimientos de:
LeidenSpain (10 Sep 2016, 12:50), Sanz (10 Sep 2016, 11:41)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv

Notapor Mariupin el 10 Sep 2016, 09:37

flow escribió:D que año es tucoche y cuantos km llevabas con la repro?? Y quien fue el que te hizo la repro, porque dejarte casi 500 d par me parece una negligencia...


Junio 2013 , llevo con la repro desde el 2-2-2016 15000km, de momento siento no poder decir el responsable hasta que lo solucione con el, porque no se hace responsable y espero que no tenga mas cosas rotas.... es denunciable? Porque si no me tocara pagar alrededot d 1600€-1800€ por lo poco que he leido por hay
Avatar de Usuario
Mariupin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ene 2016, 10:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv

Notapor Mariupin el 10 Sep 2016, 10:05

Sanz escribió:Yo no repararia el turbo, lo primero es quitar esa repro y si quieres puedes probar suerte en la seat a ver si se hacen cargo o almenos de una parte, y si no pues pillaria el turbo original, eso si no te recomiendo que circules con el ni medio metro, como se te cuele dentro del motor algun pequeño trocillo de alguna pieza rota del turbo triunfas.... Y otra cosa di quien a sido el que te ha hecho la repro para que a otro no le pase...


Gracias!! pues tengo el coche donde hice la repro. me dijo que iba a llevar el turbo a un sitio para ver si se podia reperar y tambien se podia saber porque se habia roto, pues creo que no se puede reparar por lo que me dijo ayer , pero dice que por la repro no se ha roto... Que es por apretarle en frio...no dejarle reposar en viajes largos....y siempre en cuanto me montaba en el coche ponia en el ordenador del volante la temperatura de aceite y hasta que no llegaba a 90 no le apretaba...y luego le dejaba reposar un minutillo la mayoria de las veces....no tengo garantia para llevarle a la seat, hice la reprogramacion en burgos, Mas adelante os dire el nombre del taller el lunes llamare a la seat y les dire la situacion
Pd: perdonadme pero es la prinera vez que uso un foro y todavia no me apaño bien
Avatar de Usuario
Mariupin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ene 2016, 10:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv

Notapor JMGP el 10 Sep 2016, 15:49

cvillajos escribió:
Mariupin escribió:
CarlosTSi escribió:
arlot escribió:Si realmente son 490, que es una bestialidad, ya puedes ir a reclamar al "manitas" que te lo hizo, siempre y cuando no te avisara del riesgo de llevar semejante cifra de par

Por eso @arlot quiero saber que tipo de banco se utilizó, de todas formas 490NM es demasiado con 400/410NM ya está más que bien



Ya le avise al poco de hacermela que era mucho y me dijo que era fiable....:enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:


El banco es de freno creo


Necesito saber que hacer, si poner turbo nuevo o reparar el viejo? Ayuda po favor estoy ... zoquete: :zoquete: :enfurecido:


Yo lo que haría:

1- Si está en garantía lo llevas al chiptuner, que te quite la repro, lo llevas a la Seat y dices que el coche "no tira" (el NO ya lo tienes).

2- Si no está en garantía lo llevas al chiptuner y le tiras el turbo a la cabeza para que te dé una solución (el NO también lo tienes).

3- Si no vas sobrado de dinero > bien de sustitución, bien de desguace.

4- Si vas regular de dinero > nuevo el mismo que llevabas (siempre será más barato que uno superior)

5- Si vas sobrado de dinero > nuevo superior o de marcas reconocidas.

Por cierto, te han preguntado 3 o 4 veces por tu chiptuner para andarse con ojo... No creo que encuentres mucha solución a tus preguntas si luego no contestas las que te hacen, ¿No crees?

Un saludo!!


+1000
Leon St Fr Advance MY16 1.4 TSI ACT DSG7
Avatar de Usuario
JMGP
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 May 2016, 18:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Nuevo por aqui
Foro: Presentaciones
Autor: dexxaw
Respuestas: 5
Nuevo por CPSL...
Foro: Presentaciones
Autor: XeVoRa64
Respuestas: 8
Otro loco por los coches!!!
Foro: Presentaciones
Autor: Indiowady
Respuestas: 7
muchas gracias por aceptarme
Foro: Presentaciones
Autor: jarinin
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados