Turbo roto por repro? Fr 150cv
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv
Hay cada chiptuner más manazas!!!!! Vale que un buen chiptuner con un buen banco valga pasta, pero no hay que jugarsela con el motor....
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv
490nm es exagerado como te estan diciendo por aqui, no esta nada compensada la repro
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Mantaray - Aqui + que con la novi@
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Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv
Sii ya se q es una salvajada!! Que turbo pondrias o como lo arreglarias vosotros?? No se que hacer si m podeis echar un cable...reparar? Turbo nuevo? Turbo mas grande?
Se ha podido jodwr mas cosas a parte del turbo?
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Mariupin - Nuev@ por aqui
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Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv
Si realmente son 490, que es una bestialidad, ya puedes ir a reclamar al "manitas" que te lo hizo, siempre y cuando no te avisara del riesgo de llevar semejante cifra de par
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arlot - Gurú de los leones
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Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv
arlot escribió:Si realmente son 490, que es una bestialidad, ya puedes ir a reclamar al "manitas" que te lo hizo, siempre y cuando no te avisara del riesgo de llevar semejante cifra de par
Por eso @arlot quiero saber que tipo de banco se utilizó, de todas formas 490NM es demasiado con 400/410NM ya está más que bien
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv
CarlosTSi escribió:arlot escribió:Si realmente son 490, que es una bestialidad, ya puedes ir a reclamar al "manitas" que te lo hizo, siempre y cuando no te avisara del riesgo de llevar semejante cifra de par
Por eso @arlot quiero saber que tipo de banco se utilizó, de todas formas 490NM es demasiado con 400/410NM ya está más que bien
Ya le avise al poco de hacermela que era mucho y me dijo que era fiable....
El banco es de freno creo
Necesito saber que hacer, si poner turbo nuevo o reparar el viejo? Ayuda po favor estoy ... zoquete:
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Mariupin - Nuev@ por aqui
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Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv
D que año es tucoche y cuantos km llevabas con la repro?? Y quien fue el que te hizo la repro, porque dejarte casi 500 d par me parece una negligencia...
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flow - Aqui + que con la novi@
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Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv
Mariupin escribió:CarlosTSi escribió:arlot escribió:Si realmente son 490, que es una bestialidad, ya puedes ir a reclamar al "manitas" que te lo hizo, siempre y cuando no te avisara del riesgo de llevar semejante cifra de par
Por eso @arlot quiero saber que tipo de banco se utilizó, de todas formas 490NM es demasiado con 400/410NM ya está más que bien
Ya le avise al poco de hacermela que era mucho y me dijo que era fiable....
El banco es de freno creo
Necesito saber que hacer, si poner turbo nuevo o reparar el viejo? Ayuda po favor estoy ... zoquete:
Yo lo que haría:
1- Si está en garantía lo llevas al chiptuner, que te quite la repro, lo llevas a la Seat y dices que el coche "no tira" (el NO ya lo tienes).
2- Si no está en garantía lo llevas al chiptuner y le tiras el turbo a la cabeza para que te dé una solución (el NO también lo tienes).
3- Si no vas sobrado de dinero > bien de sustitución, bien de desguace.
4- Si vas regular de dinero > nuevo el mismo que llevabas (siempre será más barato que uno superior)
5- Si vas sobrado de dinero > nuevo superior o de marcas reconocidas.
Por cierto, te han preguntado 3 o 4 veces por tu chiptuner para andarse con ojo... No creo que encuentres mucha solución a tus preguntas si luego no contestas las que te hacen, ¿No crees?
Un saludo!!
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cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
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Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv
Dinos quien es el puto chapuzas que te hizo eso, a mi me hacen eso y no tiene sitio donde esconderse!! Yo en un León Mk2 TDi 140 le hice repro en Dimsport y se quedó en 180Cv y 414NM, lo malo el problema de la caja de válvulas que petaba turbos.... Pero excepto eso era superfiable
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv
lo q no se es como te a aguantado el embrague no se si el 150 lleva el mismo q el 184 pero me suena q lei por no se donde q aguantaban hasta los "500Nm" por eso a partir de los 480nm la peña empieza a reforzar con normalmente sach,que es lo q hare yo el dia que me lance a por la stage2 y siempre y cuando antes lo haya consultado con mi preparador
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Mantaray - Aqui + que con la novi@
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Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv
Yo no repararia el turbo, lo primero es quitar esa repro y si quieres puedes probar suerte en la seat a ver si se hacen cargo o almenos de una parte, y si no pues pillaria el turbo original, eso si no te recomiendo que circules con el ni medio metro, como se te cuele dentro del motor algun pequeño trocillo de alguna pieza rota del turbo triunfas.... Y otra cosa di quien a sido el que te ha hecho la repro para que a otro no le pase...
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Sanz - Aqui + que con la novi@
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Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv
Sanz escribió:Yo no repararia el turbo, lo primero es quitar esa repro y si quieres puedes probar suerte en la seat a ver si se hacen cargo o almenos de una parte, y si no pues pillaria el turbo original, eso si no te recomiendo que circules con el ni medio metro, como se te cuele dentro del motor algun pequeño trocillo de alguna pieza rota del turbo triunfas.... Y otra cosa di quien a sido el que te ha hecho la repro para que a otro no le pase...
@Sanz sí Seat no se entera de que va repro cambia el turbo sin problemas, pero sí pasa como dijo una vez @arlot la cosa es más peliaguda.... Por cierto el preparador al que voy que te recomendé siempre me dice lo mismo (hay que calcular el par que aguanta cada motor por su cilindrada, por ejemplo el 1.4 TSi 150Cv ACT aguanta hasta 300NM de manera segura, se puede estirar hasta 320 sin que pase nada.... Pero puede pasar, por eso mejor no pasar de 300), para el es muy importante no pasarse del par máximo que puede aguantar de manera segura el motor. También hablamos de potencia y me dijo que la potencia es más importante en circuito, en la calle no vas siempre a tope de RPM's me dijo que en la calle lo importante es el par motor (osea la curva de par)
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv
flow escribió:D que año es tucoche y cuantos km llevabas con la repro?? Y quien fue el que te hizo la repro, porque dejarte casi 500 d par me parece una negligencia...
Junio 2013 , llevo con la repro desde el 2-2-2016 15000km, de momento siento no poder decir el responsable hasta que lo solucione con el, porque no se hace responsable y espero que no tenga mas cosas rotas.... es denunciable? Porque si no me tocara pagar alrededot d 1600€-1800€ por lo poco que he leido por hay
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Mariupin - Nuev@ por aqui
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Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv
Sanz escribió:Yo no repararia el turbo, lo primero es quitar esa repro y si quieres puedes probar suerte en la seat a ver si se hacen cargo o almenos de una parte, y si no pues pillaria el turbo original, eso si no te recomiendo que circules con el ni medio metro, como se te cuele dentro del motor algun pequeño trocillo de alguna pieza rota del turbo triunfas.... Y otra cosa di quien a sido el que te ha hecho la repro para que a otro no le pase...
Gracias!! pues tengo el coche donde hice la repro. me dijo que iba a llevar el turbo a un sitio para ver si se podia reperar y tambien se podia saber porque se habia roto, pues creo que no se puede reparar por lo que me dijo ayer , pero dice que por la repro no se ha roto... Que es por apretarle en frio...no dejarle reposar en viajes largos....y siempre en cuanto me montaba en el coche ponia en el ordenador del volante la temperatura de aceite y hasta que no llegaba a 90 no le apretaba...y luego le dejaba reposar un minutillo la mayoria de las veces....no tengo garantia para llevarle a la seat, hice la reprogramacion en burgos, Mas adelante os dire el nombre del taller el lunes llamare a la seat y les dire la situacion
Pd: perdonadme pero es la prinera vez que uso un foro y todavia no me apaño bien
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Mariupin - Nuev@ por aqui
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Re: Turbo roto por repro? Fr 150cv
cvillajos escribió:Mariupin escribió:CarlosTSi escribió:arlot escribió:Si realmente son 490, que es una bestialidad, ya puedes ir a reclamar al "manitas" que te lo hizo, siempre y cuando no te avisara del riesgo de llevar semejante cifra de par
Por eso @arlot quiero saber que tipo de banco se utilizó, de todas formas 490NM es demasiado con 400/410NM ya está más que bien
Ya le avise al poco de hacermela que era mucho y me dijo que era fiable....
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Yo lo que haría:
1- Si está en garantía lo llevas al chiptuner, que te quite la repro, lo llevas a la Seat y dices que el coche "no tira" (el NO ya lo tienes).
2- Si no está en garantía lo llevas al chiptuner y le tiras el turbo a la cabeza para que te dé una solución (el NO también lo tienes).
3- Si no vas sobrado de dinero > bien de sustitución, bien de desguace.
4- Si vas regular de dinero > nuevo el mismo que llevabas (siempre será más barato que uno superior)
5- Si vas sobrado de dinero > nuevo superior o de marcas reconocidas.
Por cierto, te han preguntado 3 o 4 veces por tu chiptuner para andarse con ojo... No creo que encuentres mucha solución a tus preguntas si luego no contestas las que te hacen, ¿No crees?
Un saludo!!
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