Cadenas para la nieve X-Perience

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor cargoler el 02 Sep 2016, 01:17

Risto escribió:No sé si ya lo dije antes, pero para el Xperience, y por no jugármela con cadenas convencionales, compré unas Michelin Easy Grip.
Respecto a neumáticos M+S, creo que los próximos que montaré serán tipo "all season". En la medida de 17" para el XP, he visto unos interesantes, los Vredestein Quatrac 5. No sé si alguien del foro tiene experiencia en esta marca de neumáticos. El problema de los M+S puros y duros, es que en verano, te los meriendas, así que mejor poner algo tipo "Cross Climate" de Michelin, aunque en 205/55-17 no los fabrican... De momento.


Yo tambien compré las Michelín Easy Grip, pero con la primavera que tuvimos por invierno, no tuve la ocasión de probarlas. @Risto tu las has estrenado?? Que tal??

En cuanto a Vredestein, es mi anterior coche (un Mazda Premacy) monté 3 juegos completos del Sportrack 3, de verano, que ya no se fabrica.
Ademas de dos juegos de 2 modelos distintos de Firestone, sz80 y tz300, unos Continental, unos Michelín Primacy y los Toyo que venian de fábrica.
De nuevos, los Vredestein me gustaban muchísimo, silenciosos, confortables y con buen agarre. El problema era que eran direccionales, el típico neumático con el dibujo en V, y al igual que todos los direccionales, los que iban en el eje trasero acababan taqueandose, con lo que los últimos miles de kilómetros, hasta que acababa de apurar los delanteros, eran un suplicio de ruido.
Aun así, si he de ordenar todos los que usé de mejor a peor, se quedarían en segundo lugar, solo por detras de los Michelín. Y los últimos, con diferencia, los Firestone. Cualquiera de los dos modelos eran un desastre.

Y hablando de direccionales, taqueamientos y Michelín CrossClimate, supongo que @Albino ya los tendrá mas que probados y podrá darnos referencias de como se han portado, sobretodo montados atrás.






Salu2!!!

En este mensaje, cargoler ha recibido un agradecimiento de:
Risto (02 Sep 2016, 06:28)
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor Risto el 02 Sep 2016, 07:35

cargoler escribió:
Risto escribió:No sé si ya lo dije antes, pero para el Xperience, y por no jugármela con cadenas convencionales, compré unas Michelin Easy Grip.
Respecto a neumáticos M+S, creo que los próximos que montaré serán tipo "all season". En la medida de 17" para el XP, he visto unos interesantes, los Vredestein Quatrac 5. No sé si alguien del foro tiene experiencia en esta marca de neumáticos. El problema de los M+S puros y duros, es que en verano, te los meriendas, así que mejor poner algo tipo "Cross Climate" de Michelin, aunque en 205/55-17 no los fabrican... De momento.


Yo tambien compré las Michelín Easy Grip, pero con la primavera que tuvimos por invierno, no tuve la ocasión de probarlas. @Risto tu las has estrenado?? Que tal??

En cuanto a Vredestein, es mi anterior coche (un Mazda Premacy) monté 3 juegos completos del Sportrack 3, de verano, que ya no se fabrica.
Ademas de dos juegos de 2 modelos distintos de Firestone, sz80 y tz300, unos Continental, unos Michelín Primacy y los Toyo que venian de fábrica.
De nuevos, los Vredestein me gustaban muchísimo, silenciosos, confortables y con buen agarre. El problema era que eran direccionales, el típico neumático con el dibujo en V, y al igual que todos los direccionales, los que iban en el eje trasero acababan taqueandose, con lo que los últimos miles de kilómetros, hasta que acababa de apurar los delanteros, eran un suplicio de ruido.
Aun así, si he de ordenar todos los que usé de mejor a peor, se quedarían en segundo lugar, solo por detras de los Michelín. Y los últimos, con diferencia, los Firestone. Cualquiera de los dos modelos eran un desastre.

Y hablando de direccionales, taqueamientos y Michelín CrossClimate, supongo que @Albino ya los tendrá mas que probados y podrá darnos referencias de como se han portado, sobretodo montados atrás.






Salu2!!!

Buenas,

Pues no probé los Easy Grip... Por la porquería de invierno que tuvimos... Me quedo con las impresiones de los vredestein. En los Yeti 4x4 del trabajo llevamos unos Dunlop Grandtrek ST1 All Season y van realmente bien, lástima no los hagan en medidas M+S...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor Risto el 02 Sep 2016, 07:55

Disculpas por las respuestas repes, me daba un error el Tapatalk...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

En este mensaje, Risto ha recibido un agradecimiento de:
cargoler (02 Sep 2016, 09:13)
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor kijute el 09 Sep 2016, 17:08

El tema de los neumáticos de invierno esta muy bien pero depende mucho de que zona de España estamos hablando ya que hay zonas que solo se usarían de 5 a 10 días al año, y hacer una inversión en neumaticos + cambio de ellos o llanta + neumático no merece la pena. Vuelvo a insistir que esto lo opino depende de la zona que vivas no digo que los neumáticos de invierno no valen.
Eso sí, sí vas circulando y te encuentras con esta señal ya sea fija o móvil....

uploadfromtaptalk1473433561022.png


Ya sabes que a partir de esta señal da igual el neumático que lleves. Es obligatorio el uso de cadenas.

Yo creo que sale mejor comprar 2 juegos de cadenas y cuando lo necesites las pones así te aseguras de que el haldex no trabaja inadecuada mente
Avatar de Usuario
kijute
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 08 Ago 2016, 15:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor yoque el 10 Sep 2016, 13:17

kijute escribió:El tema de los neumáticos de invierno esta muy bien pero depende mucho de que zona de España estamos hablando ya que hay zonas que solo se usarían de 5 a 10 días al año, y hacer una inversión en neumaticos + cambio de ellos o llanta + neumático no merece la pena. Vuelvo a insistir que esto lo opino depende de la zona que vivas no digo que los neumáticos de invierno no valen.
Eso sí, sí vas circulando y te encuentras con esta señal ya sea fija o móvil....
20160909_170106.png


Ya sabes que a partir de esta señal da igual el neumático que lleves. Es obligatorio el uso de cadenas.

Yo creo que sale mejor comprar 2 juegos de cadenas y cuando lo necesites las pones así te aseguras de que el haldex no trabaja inadecuada mente


a partir de esa señal es obligatorio el uso de cadenas o cualquier otro metodo autorizado (lease lonas, neumaticos de invierno y mixtos)
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/172D ... 110950.pdf
(pag32)

En este mensaje, yoque ha recibido un agradecimiento de:
partes (10 Sep 2016, 14:16)
Avatar de Usuario
yoque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Sep 2015, 23:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 9 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor noxon el 10 Sep 2016, 13:57

De todas formas, yo si puedo, montare neumáticos de invierno, aunuque no los use nunca o los use todos los días.
El carreteras como la que has puesto, con esa señal, estoy seguro que el 99% de los que estamos aquí no nos vamos a meter nunca, nunca! ni con cadenas ni sin ellas.
Suelen ser carreteras de montaña o comarcales, en las que solo pasa la gente que realmente lo necesita, la que vive en esos pueblos y como la mayoría trabajan en el campo y no en oficinas en la gran ciudad, pues tienen todo terrenos y pick up, que es lo que usan.
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 298
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor kijute el 11 Sep 2016, 01:15

Hoy me voy a dormir sabiendo algo nuevo. No sabía que estaban autorizados los neumáticos de invierno a partir de esta señal. Pero eso depende del guardia que te toque, a mi me pararon una vez con mi cherokee preparado y ruedas de invierno y el guardia dijo que no pasabamos, y si dice que no se pasas sin cadenas... allí no pasa ni dios [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]
Por eso creía que a partir de esa era obligado poner cadenas.


También digo que ante una carretera nevada que tenga hielo, solo seria efectivo las cadenas o ruedas con púas metálicas (estas solo se usan en países como Finlandia y demas)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kijute
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 08 Ago 2016, 15:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor carlosgzlez el 11 Sep 2016, 08:03

Yo al llegar invierno cambio los neumáticos. Y en una carretera nevada se cogen tanto como las cadenas. Aunque parezaca increible. He estado en Canadá y he ido por una carretera helada. De las que casi no puedes andar. Y los coches pasan sin problemas y sin cadenas ni clavos. Si tienes que conducir con freciencia en zonas muy frías y puedes encontrar nieve con facilidad, la opción está muy clara.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

En este mensaje, carlosgzlez ha recibido un agradecimiento de:
cargoler (11 Sep 2016, 21:14)
Avatar de Usuario
carlosgzlez
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Imágenes: 0
Registrado: 18 Oct 2015, 18:24
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 51 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor Drako85 el 24 Nov 2016, 00:22

Hola,

Quería consultaros una duda que tengo ya que queremos poner ruedas de invierno, ¿alguna marca en especial? hasta ahora en los coches que hemos tenido hemos llevado marcas chinas las Nankang (son las que llevo en mi viejo Xsara) y bueno bien pero como el león es nuevo parece que nos da más reparo ponerles unas chinas.

Otra cosa que nos han dicho nuestro león es un style Connect Plus, ¿ tiene la rueda sensor de presión de los neumáticos y el desgaste de los discos de freno?

Nos han comentado que si es así hay que tener cuidado a la hora de cambiar los neumáticos ya que se pueden romper los sensores ¿se necesita una máquina especial para esto?

Os pongo los precios que nos han dado. La rueda es 225/45 R17

En Seat:
-Michelin: 229€ la rueda
- Hankook: 158 (esta marca debe de ser la que usa los hyundai)

Otros talleres:
-Bridgestone: 150
-Nankang: 100
-Goodyear: 149
-Michelin: 159
-Nexem: 107
-Continental: 159
-Barum: 116

Entren todos con el equilibrado IVA montaje y cambio de válvulas incluido ¿el cambio de válvulas se haxe siempre?

Y por último he visto que añguno este invierno pasado ha utilizado las Michelin Cross Climate; he preguntado por ellas y en todos los sitios nos dijeron que no merecian la pena.

Nos movemos en la Provincia de Soria

Unas fotos de hoy mismo de esta mañana con el leoncete

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis aquí no nos falta la nieve ni el frío

Saludos
Avatar de Usuario
Drako85
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 24 Abr 2016, 12:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor cargoler el 24 Nov 2016, 00:55

Que envidia!!!
Por aquí esta mañana teníamos 18°

En cuanto a neumáticos.
Creo que si necesitas un juego de invierno ( a juzgar por las fotos, rotundamente si) los Michelín Cross Climate son una opción muy buena. No entiendo porque te los desaconsejan.

Si quieres unos de invierno puros, una marca que tiene muy buen nombre en este tipo de neumáticos es Vredestein. Además su relación calidad-precio es muy buena.
De invierno no he usado (vivo casi en el trópico). De los 8 juegos de neumáticos que gastó mi anterior coche, los únicos que repetí fueron Vredestein. 3 juegos. Muy contento.


Per ejemplo...

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... p=R-265743

El sensor de presión de nuestros Leones, si no estoy equivocado, es a traves de los captadores del abs. No llevan ningun chisme en la llanta, que se pueda romper.
El sistema es simple. Los captadores lo que hacen es contar las vueltas que da la rueda. Una rueda desinchada tiene menos diámetro, por lo tanto dará mas vueltas para recorrer el mismo espacio.
Ya que según el dsgaste del neumático varía el diámetro del mismo y por lo tanto la distancia que recorre en cada vuelta, es recomendable calibrar cuando miramos las presiones.
Lo que hace el coche es tomar la referencia.

Salu2!!!

En este mensaje, cargoler ha recibido un agradecimiento de:
partes (26 Nov 2016, 00:56)
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor Risto el 25 Nov 2016, 08:57

Para neumáticos se invierno, si no quieres estar cambiando cuando llega el buen tiempo, me han recomendado Vredestein Quatrac 5, que son de tipo 4 estaciones. Voy a montar los 4 en breve y en Rodi me han dado un presupuesto que no llega a los 600€ ya montados (578 para ser más exactos). Los CrossClimate me los montaban por 620€. Eso sí, medida 205/55-17, para un Xperience.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor cargoler el 25 Nov 2016, 10:48

Ya hay Crossclimate 205/55r17??
El año pasado no existian en esa medida

Salu2!!!
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor partes el 26 Nov 2016, 00:56

En el León no he tenido, me lo pensaré. No por mala opinión de los neumáticos, soy firme defensor.

Al lío, yo he tenido en mi anterior coche en Navarra-Pais Vasco Hankook todo el año puestas y genial, sobretodo en invierno.
La otra marca que tuve no recuerdo el nombre, pero las nokian son buenas gomas también por mucho que suene a copia de Nokia jaj.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
partes
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 16 Jun 2016, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor Risto el 26 Nov 2016, 14:01

cargoler escribió:Ya hay Crossclimate 205/55r17??
El año pasado no existian en esa medida

Salu2!!!


Sí, ya las hay. Como alternativa tienes las Vredestein Quatrac 5, algo más económicas, y que son algo mejores para nieve, pero es la misma filosofía de neumático.
Las michelin me han dado 618€ montadas en Rodi. La Vredestein 578.

Leyendo en internete, como las mejores en "All Seassons" ponen las Good Year Vector 4seassons Gen 2, pero de momento no hay medida para las 17" del Xperience.

En este mensaje, Risto ha recibido un agradecimiento de:
cargoler (26 Nov 2016, 15:43)
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor noxon el 26 Nov 2016, 14:54

Yo estaba pensando en poner de invierno, pero quizás unas allseason sean mejores.
tendre que mirar bien los precios de unas y otras, porque con lo que me duran las ruedas no puedo gastarme el pastizal que valen algunas.
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 298
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados