Risto escribió:No sé si ya lo dije antes, pero para el Xperience, y por no jugármela con cadenas convencionales, compré unas Michelin Easy Grip.
Respecto a neumáticos M+S, creo que los próximos que montaré serán tipo "all season". En la medida de 17" para el XP, he visto unos interesantes, los Vredestein Quatrac 5. No sé si alguien del foro tiene experiencia en esta marca de neumáticos. El problema de los M+S puros y duros, es que en verano, te los meriendas, así que mejor poner algo tipo "Cross Climate" de Michelin, aunque en 205/55-17 no los fabrican... De momento.
Yo tambien compré las Michelín Easy Grip, pero con la primavera que tuvimos por invierno, no tuve la ocasión de probarlas. @Risto tu las has estrenado?? Que tal??
En cuanto a Vredestein, es mi anterior coche (un Mazda Premacy) monté 3 juegos completos del Sportrack 3, de verano, que ya no se fabrica.
Ademas de dos juegos de 2 modelos distintos de Firestone, sz80 y tz300, unos Continental, unos Michelín Primacy y los Toyo que venian de fábrica.
De nuevos, los Vredestein me gustaban muchísimo, silenciosos, confortables y con buen agarre. El problema era que eran direccionales, el típico neumático con el dibujo en V, y al igual que todos los direccionales, los que iban en el eje trasero acababan taqueandose, con lo que los últimos miles de kilómetros, hasta que acababa de apurar los delanteros, eran un suplicio de ruido.
Aun así, si he de ordenar todos los que usé de mejor a peor, se quedarían en segundo lugar, solo por detras de los Michelín. Y los últimos, con diferencia, los Firestone. Cualquiera de los dos modelos eran un desastre.
Y hablando de direccionales, taqueamientos y Michelín CrossClimate, supongo que @Albino ya los tendrá mas que probados y podrá darnos referencias de como se han portado, sobretodo montados atrás.
Salu2!!!