@vetonia seguramente se pueda ver la presión del turbo y otros, pero la verdad es que nunca lo he hecho y no se decirte como hacerlo, aunque creo que debería de estar en el modulo 01-engine y una vez dentro en meas. values, se buscan los valores relacionados con el turbo y comprobar que arroja datos correctos. Todo esto te lo digo de cabeza eh, nunca lo he hecho.
Un saludo
Humo negro y perdida de potencia
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Humo negro y perdida de potencia
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stewei - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Humo negro y perdida de potencia
Otro consejo de un mecánico conocido es que probablemente sea el catalizador obstruido y conveniencia de vaciarlo.
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vetonia - Nuev@ por aqui
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Re: Humo negro y perdida de potencia
@vetonia Ve probando todas las opciones posibles y ya nos contaras a ver que tal los resultados.
Un saludo
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stewei - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Humo negro y perdida de potencia
He desconectado el caudalímetro y ha mejorado todo bastante
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vetonia - Nuev@ por aqui
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Re: Humo negro y perdida de potencia
desconectado el caudalimetro??
te iria igual o peor creo yo.asi el turbo si que no sopla.de 100-120 no te pasaria
te iria igual o peor creo yo.asi el turbo si que no sopla.de 100-120 no te pasaria
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alfredo66 - Aqui + que con la novi@
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Re: Humo negro y perdida de potencia
A ver, ya no se que hacer....Con el caudalimetro nuevo puesto, hace lo mismo que con el viejo, da pequeños tirones y emite humo negro sobre todo en revoluciones bajas. desconectado el sensor del caudalimetro no da tirones, casi no echa humos y aparentemente va bien.
(Para no repetir más se puso EGR nueva, todos los filtros, aceite y no se observa ningún manguito mal, ni fuga. Pasada vag-com no da ningún error).
(Para no repetir más se puso EGR nueva, todos los filtros, aceite y no se observa ningún manguito mal, ni fuga. Pasada vag-com no da ningún error).
Última edición por vetonia el 08 Sep 2016, 14:25, editado 1 vez en total
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vetonia - Nuev@ por aqui
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Re: Humo negro y perdida de potencia
hola
sabes lo que es el caudalimetro?? te repito que iria peor, sin fuerza apenas
sabes lo que es el caudalimetro?? te repito que iria peor, sin fuerza apenas
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alfredo66 - Aqui + que con la novi@
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Re: Humo negro y perdida de potencia
alfredo66 escribió:hola
sabes lo que es el caudalimetro?? te repito que iria peor, sin fuerza apenas
Si lo se. Es el medidor de la masa de aire, va a la salida del filtro de aire. Lo he cambiado completo con su sensor. Y esto es la realidad, desconectado el sensor va casi bien, por eso me tiene desconcertado. Pudiera ser la centralita?...... Si fuera así tendría que llevarlo algún sitio no? para reprogramar....
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vetonia - Nuev@ por aqui
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Re: Humo negro y perdida de potencia
Tiene mucha pinta de ser el Caudalimetro, estará estropeado y mide mas cantidad de aire, de ahi a que eche humo negro , al desconectarlo lo que haces es que pone el ultimo mapa correcto que tenia, es como un sistema que tienen para no dejarte tirado y que al menos funcione casi bien.
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Carlos_ac91 - Nuev@ por aqui
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Re: Humo negro y perdida de potencia
En mi caso en algunas ocasiones (más en frío, que en caliente) sobre todo en segunda y tercera el coche le pidas y no tira y empieza a tirar bocanadas de humo negro tremendas por atrás sueltas acelerador pidas de nuevo y va de lujo. Embrague descartado, egr anulada por repro descartada también,podría ser que la admisión se queda cerrada???? O algo con las palometas?????
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victarraco - Asidu@ en la selva
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Re: Humo negro y perdida de potencia
A mi me pasa algo parecido en mi motor bmn.
Un dia note falta de potencia en bajas rpm y cuanso llegaba a 2800 rpm ( mas menos ) pegaba el tiron y soltaba una bocanada de humo negro. Hicimos un log de canales 01 10 y 11 y vimos que el cauda leia poco, pero claro esto puede ser debido a varias cosas. Despues de un par de dias el coche ya no pierde potencia pero si que los tironcillos que hacia de vez en cuando han aumentado, son mas abundantes con el motor frio y suelen ser a punta de gas o cuando vas por la autovia en 5 o 6 y pisas medio pedal, da tiron sueltas pisas y se quita. Yo este mes voy anular las palomillas de la admision porque me da que no van muy bien y antes de que se las trague las quitare pero el tema de los tirones me hace sospechar de algun inyector que falla. He leido que en los 170 es comun el tema de los tirones.
Bueno ahi os dejo mi caso a ver si lo solucionamos entre todos.
Un saludo.
Un dia note falta de potencia en bajas rpm y cuanso llegaba a 2800 rpm ( mas menos ) pegaba el tiron y soltaba una bocanada de humo negro. Hicimos un log de canales 01 10 y 11 y vimos que el cauda leia poco, pero claro esto puede ser debido a varias cosas. Despues de un par de dias el coche ya no pierde potencia pero si que los tironcillos que hacia de vez en cuando han aumentado, son mas abundantes con el motor frio y suelen ser a punta de gas o cuando vas por la autovia en 5 o 6 y pisas medio pedal, da tiron sueltas pisas y se quita. Yo este mes voy anular las palomillas de la admision porque me da que no van muy bien y antes de que se las trague las quitare pero el tema de los tirones me hace sospechar de algun inyector que falla. He leido que en los 170 es comun el tema de los tirones.
Bueno ahi os dejo mi caso a ver si lo solucionamos entre todos.
Un saludo.
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alberto130 - Leoner@ habitual
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Re: Humo negro y perdida de potencia
Bueno.. Pues parece que se ha arreglado todo bastante bien.
He quitado el caudalimetro nuevo de Potenza y he vuelto aponer el suyo Bosch, eso si, bien limpiado antes con lubrilimp 0.
Ahora el coche ha recobrado su potencia habitual y sin tirones. Lo único que al acelerar parado o en marcha sigue echando humos, pero bastantes menos, casi podría valer....
He quitado el caudalimetro nuevo de Potenza y he vuelto aponer el suyo Bosch, eso si, bien limpiado antes con lubrilimp 0.
Ahora el coche ha recobrado su potencia habitual y sin tirones. Lo único que al acelerar parado o en marcha sigue echando humos, pero bastantes menos, casi podría valer....
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vetonia - Nuev@ por aqui
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Re: Humo negro y perdida de potencia
probaré a vervetonia escribió:Bueno.. Pues parece que se ha arreglado todo bastante bien.
He quitado el caudalimetro nuevo de Potenza y he vuelto aponer el suyo Bosch, eso si, bien limpiado antes con lubrilimp 0.
Ahora el coche ha recobrado su potencia habitual y sin tirones. Lo único que al acelerar parado o en marcha sigue echando humos, pero bastantes menos, casi podría valer....
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victarraco - Asidu@ en la selva
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Humo negro y perdida de potencia
Hola....
No he pasado la ITV por el asunto del humo negro , por los gases.
Me han dicho de echar un aditivo al combustible (utilizo gasoil).
Tengo muchas dudas, pues es la primera vez que voy a echar aditivo al combustible.
- El depósito tiene que estar lleno o con medio deposito.
- Despues de echar el aditivo, lo llevo a la ITV nuevamente o le hago unos kilometros al coche.
- La marca WINNS es buena???
Tengo muchas dudas, y no sé que es lo que tengo que hacer.
Necesito ayuda.-
No he pasado la ITV por el asunto del humo negro , por los gases.
Me han dicho de echar un aditivo al combustible (utilizo gasoil).
Tengo muchas dudas, pues es la primera vez que voy a echar aditivo al combustible.
- El depósito tiene que estar lleno o con medio deposito.
- Despues de echar el aditivo, lo llevo a la ITV nuevamente o le hago unos kilometros al coche.
- La marca WINNS es buena???
Tengo muchas dudas, y no sé que es lo que tengo que hacer.
Necesito ayuda.-
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leonplata - Nuev@ por aqui
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Re: Humo negro y perdida de potencia
leonplata escribió:Hola....
No he pasado la ITV por el asunto del humo negro , por los gases.
Me han dicho de echar un aditivo al combustible (utilizo gasoil).
Tengo muchas dudas, pues es la primera vez que voy a echar aditivo al combustible.
- El depósito tiene que estar lleno o con medio deposito.
- Despues de echar el aditivo, lo llevo a la ITV nuevamente o le hago unos kilometros al coche.
- La marca WINNS es buena???
Tengo muchas dudas, y no sé que es lo que tengo que hacer.
Necesito ayuda.-
Puedes echar el aditivo Winns sin problemas, por norma general los fabricantes de los mismos recomiendan hacerlo con el depósito lleno.
Una vez hecho esto, ANTES de ir a la ITV, date unos cuantos paseos a un régimen alto en marchas NO largas, alegre de vueltas, el hollín que posiblemente desprende está situado en la línea de escape y eso ayuda a expulsarlo.
Acto seguido, acude a la estación...y suerte!
Saludos.
-
thunder32 - Aqui + que con la novi@
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- Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
- Ubicación: Granollers, Bcn
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
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