Nuevo Cupra 290

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor JOTTA el 13 Sep 2016, 19:58

La distancia de frenado también se reduce
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor CarlosTSi el 13 Sep 2016, 19:59

JOTTA escribió:La distancia de frenado también se reduce

@JOTTA con mejores neumáticos y con pastillas con más fricción sí, de eso no hay duda
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor JOTTA el 13 Sep 2016, 22:41

Con los mismos neumáticos y pastillas de origen el pp frena en menos metros que una frenada convencional En igualdad de condiciones.
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor arrue46 el 13 Sep 2016, 22:42

En todas las pruebas destacan los frenos que tiene el Cupra con el PP, por algo sera digo yo. Puede ser planteable si no le vas a sacar partido a esos frenos y con las otras te valgan. En mi opinion me gustan mas las llantas, lleva faldones y ademas unos frenos que acojonan!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
Avatar de Usuario
arrue46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 37 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor CarlosTSi el 13 Sep 2016, 22:46

JOTTA escribió:Con los mismos neumáticos y pastillas de origen el pp frena en menos metros que una frenada convencional En igualdad de condiciones.

Eso sin duda por que tiene más superficie de fricción y de calidad es algo mejor, pero se de muy buena tinta que las pastillas del PP son entre pastillas normales y deportivas, por eso no usa latiguillos metálicos @JOTTA
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor CarlosTSi el 13 Sep 2016, 22:47

arrue46 escribió:En todas las pruebas destacan los frenos que tiene el Cupra con el PP, por algo sera digo yo. Puede ser planteable si no le vas a sacar partido a esos frenos y con las otras te valgan. En mi opinion me gustan mas las llantas, lleva faldones y ademas unos frenos que acojonan!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y eso que son pastillas entre normales y deportivas @arrue46 , imaginate con pastillas racing y latiguillos metálicos haría invertidos :lol: :lol:
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
arrue46 (13 Sep 2016, 22:48)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Ginga el 14 Sep 2016, 14:10

Como dice Jemi los frenos del PP están para aumentar la resistencia a la fatiga.

Por pura física, si unos frenos (por ejemplo los de serie del Cupra) tienen suficiente potencia para llegar al bloqueo, no te sirve de nada poner frenos más potentes (por pinzas o pastillas) o discos más grandes en cuanto a reducir las distancias de frenado, porque el agarre del neumático no da para más. Solo tiene una ligera influencia la reducción de masas del PP, el resto depende todo de los neumáticos (sobre todo delanteros por supuesto que son los que cargan la mayor parte del peso en frenada).
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor JOTTA el 14 Sep 2016, 14:57

A parte reducen distancia
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor AxelR el 14 Sep 2016, 18:30

el PP fue un invento de seat Sport para poder batir el récord de Nurburgring, se busca más frenada pero diría que más que más frenada, más aguante, unos discos más grandes distribuí len mejor el calos y aguantan más frenadas, es coche de serie frena más que de sobra

Poner latiguillos metálicos y un buen líquido de frenos no mejora en nada la frenada, lo que hace es que en un uso intensivo,meditar que los latiguillos se incendió y que por temperatura el líquido pierda propiedades, vamos que no se te venga en pedal abajo en una frenada, por exceso de temperatura

No creo que sea necesario llevar PP para hacer algún tramo, yo no hago tramos, si quiero correr me voy a un circuito y suelo ir muchas veces, PP te dará tranquilamente 3 o 4 vuelta rápidas sin problemas de frnos, aún que yo lo 1 sería cambiar latiguillos y líquido, habrá que ver qué tal son las pastillas de serie, pero yo cambiare a DSUNO en cuanto pueda.

Que valen unas llantas de PP ? No en recambios claro, las pediste con el coche o las compraste por fuera


He visto que por 1200 se consiguen con ruedas
Mas manos y menos CV
Avatar de Usuario
AxelR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 26 Jul 2016, 13:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 121 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Orly el 14 Sep 2016, 18:59

Yo estoy por pedirlo con el PP y es más por puro postureo que otra cosa. No creo yo me meta en circuito a rascar décimas y hacer el loco con mi coche de más de 30k. Bueno quizás a dar una vuelta en plan novato pero no a medir rendimiento de frenos o cosas parecidas.
Avatar de Usuario
Orly
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 03 Sep 2016, 10:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor CarlosTSi el 14 Sep 2016, 20:02

@AxelR he mirado las DSUNO y he visto que no valen para serie y tampoco tienen tanto coeficiente de fricción http://www.ferodoracing.com/products/ca ... ads/dsuno/ Son mejores las Galfer Racing FDR 1066 (funcionan desde frío y tienen mayor coeficiente de fricción) http://www.galfer.eu/index.php/es/produ ... ng-organic
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor AxelR el 14 Sep 2016, 20:12

Yo las llevo desde hace un año y estoy encantado Con ellas, llevo ya 3 juegos, los frenos de PP son la misma pinza de el EVO IX así que aún que no tengas específicas para PP pones les de EVO IX, seguro que las Gálvez van de miedo, pero una vez que funciona algo no cambio, antes montaría Endless, pero tampoco le voy a dar un uso intensivo en circuito, que para eso ya tengo otro coche específico para track day, pero tengo el gusanillo de intentar en under8 en nurburgring con él cupra, eso sí con mejoras de feos y stage II
Mas manos y menos CV
Avatar de Usuario
AxelR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 26 Jul 2016, 13:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 121 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor CarlosTSi el 14 Sep 2016, 20:17

AxelR escribió:Yo las llevo desde hace un año y estoy encantado Con ellas, llevo ya 3 juegos, los frenos de PP son la misma pinza de el EVO IX así que aún que no tengas específicas para PP pones les de EVO IX, seguro que las Gálvez van de miedo, pero una vez que funciona algo no cambio, antes montaría Endless, pero tampoco le voy a dar un uso intensivo en circuito, que para eso ya tengo otro coche específico para track day, pero tengo el gusanillo de intentar en under8 en nurburgring con él cupra, eso sí con mejoras de feos y stage II

@AxelR sólo lo digo por que las Galfer funcionan desde frío no desde 200ºC como las DSUNO
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Jemi el 14 Sep 2016, 20:24

En circuito se notan bastante los frenos del P.P. En las tandas del Jarama siempre frenaba antes de tiempo a final de recta, vuelta tras vuelta... debido a que, "algo" me decia, que de no pisar el freno, acabaria en La Castellana... y vuelta tras vuelta tenia que soltar frenos, frenan mucho. En el circuito de GP de Nürburgring, que es bastante mas exigente con los frenos, mas de lo mismo... y vuelta tras vuelta los frenos funcionaban igual en la primera vuelta que en la ultima, esto con unos frenos "convencionales" no ocurre. En el "Infierno" no son tan determinantes los frenos, pero se agradece ir sobrado por si acaso, y en esta pista hay zonas donde he apurado mucho las frenadas a proposito (con bastante margen de seguridad), solo para comprobar el magnifico rendimiento de estos frenos.

En estos enlaces se comenta y se compara la frenada del P.P.

http://www.autopista.es/reportajes/arti ... renan-2016

http://www.autopista.es/rss/pruebas-de- ... ce-102926#

http://www.autohebdosport.es/coches/pro ... 0-cv/7901/

Las llantas se pueden comprar en recambios, pero valen una pasta... unos 400 euros unidad, y luego hay que sumar los neumaticos. Cierto es que se pueden conseguir fuera de seat, y sí, suelen estar por unos 1200 euros con neumaticos.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor CarlosTSi el 14 Sep 2016, 20:29

Jemi escribió:En circuito se notan bastante los frenos del P.P. En las tandas del Jarama siempre frenaba antes de tiempo a final de recta, vuelta tras vuelta... debido a que, "algo" me decia, que de no pisar el freno, acabaria en La Castellana... y vuelta tras vuelta tenia que soltar frenos, frenan mucho. En el circuito de GP de Nürburgring, que es bastante mas exigente con los frenos, mas de lo mismo... y vuelta tras vuelta los frenos funcionaban igual en la primera vuelta que en la ultima, esto con unos frenos "convencionales" no ocurre. En el "Infierno" no son tan determinantes los frenos, pero se agradece ir sobrado por si acaso, y en esta pista hay zonas donde he apurado mucho las frenadas a proposito (con bastante margen de seguridad), solo para comprobar el magnifico rendimiento de estos frenos.

En estos enlaces se comenta y se compara la frenada del P.P.

http://www.autopista.es/reportajes/arti ... renan-2016

http://www.autopista.es/rss/pruebas-de- ... ce-102926#

http://www.autohebdosport.es/coches/pro ... 0-cv/7901/

@Jemi sorprende y mucho la eficacia de estos frenos sobretodo desde que me soplaron que las pastillas son entre normal y deportivas. Pues imagínate sí montara las Galfer FDR 1066 jeje
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), pxtx_mxrx y 24 invitados