El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, eyebee, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor miceor el 07 Sep 2016, 08:56

Pues fui apuntando el nombre de cada Rod cuando el programa me daba cada error al hacer el llamamiento a cada función.
Renombré los rod a los nombres que me habia apuntado, volvi a arrancar el vagcom y volvi a ejecutar las funciones y de nuevo me volvia a cambiar los nombres por otros con caracteres extraños.

Al final desisti y lo he dejado aparcado en un cajón.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor LeidenSpain el 07 Sep 2016, 12:23

Yo sigo a lo mio leyendo el manual del leon... y desde luego estos de SEAT nos invitan a ir al concesionario a que le cambiemos cositas....
Página 104 del manual
Bloqueo automático del portón del maletero
Al haberse bloqueado el vehículo pulsando la tecla  del mando a distancia con el portón del maletero abierto, éste se bloqueará automáticamente una vez cerrado.

Puede activar la función de prolongación del límite de bloqueo automático del portón de maletero. Activada esta función, una vez desbloqueado el portón pulsando la tecla  en la llave con mando a distancia ⇒ página 95,
es posible volver a abrir el portón del maletero durante cierto tiempo.

Si así lo desea, puede dejarse activar o desactivar la función de prolongación del límite de bloqueo automático del portón de maletero visitando un servicio autorizado SEAT, que le le proporcionará toda la información necesaria.

Antes de que se realice el bloqueo automático, existe un peligro de intrusión en el vehículo. Así que recomendamos que siempre bloquee el vehículo pulsando la tecla  del mando a distancia o con el pulsador de cierre
centralizado.
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor neraka el 13 Sep 2016, 10:16

Hola compañeros. He estado buscando con el buscador cómo copiar los datos de origen de cada módulo pero no lo encuentro.
¿alguien me puede pasar el enlace del post donde se indicaba. Lo vi hace tiempo pero no consigo encontrarlo.

Gracias!
Avatar de Usuario
neraka
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1010
Registrado: 25 May 2008, 23:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 212 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor arlot el 13 Sep 2016, 10:33

@neraka a ver si es esto lo que necesitas. Con esto los ficheros que salen son como estaban los diferentes módulos y como los tienes después de hacer los mod.


Sense títol.png


En el fichero, un excel, que luego te lo puede poner a tu gusto, te sale el Long Coding del "Módulo 17 Instruments" que tienes al principio, en mi caso el 9/11/2014 que es la 1a vez que le enchufé el VAG, y después de hacer todas las modificaciones en este módulo tengo el último Long Coding de 26/9/2015; así siempre puedes volver al origen si has tocado algo que no debías y no lo recuerdas.

Sense títol1.png

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
neraka (13 Sep 2016, 10:50)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor neraka el 13 Sep 2016, 10:51

arlot escribió:@neraka a ver si es esto lo que necesitas. Con esto los ficheros que salen son como estaban los diferentes módulos y como los tienes después de hacer los mod.

Sense títol.png


En el fichero, un excel, que luego te lo puede poner a tu gusto, te sale el Long Coding del "Módulo 17 Instruments" que tienes al principio, en mi caso el 9/11/2014 que es la 1a vez que le enchufé el VAG, y después de hacer todas las modificaciones en este módulo tengo el último Long Coding de 26/9/2015; así siempre puedes volver al origen si has tocado algo que no debías y no lo recuerdas.
Sense títol1.png


Muchas gracias por la respuesta, esto es lo que buscaba. :comediante:
Avatar de Usuario
neraka
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1010
Registrado: 25 May 2008, 23:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 212 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor neraka el 14 Sep 2016, 15:01

Hola chicos, tengo un problema. He codificado el cronómetro en FIS y lo de los litros al repostar y ahora en el FIS:
- me sale lo del cronómetro (correcto)
- pero me sale "híbrido" y el mío no lo es
- Los litros a repostar no me sale.

Y lo peor de todo es que antes, podía activar y desactivar el Front Assist desde la palanca de los intermitentes y ahora no me sale esa opción, me sale el Line Assist y el Side Assist que mi coche no los tiene. Sólo me deja desactivar y activar el Front Assit desde el menú Car/ajustes.

¿qué puede haber pasado?¿cómo puedo quitar lo de híbrido del FIS y que me salga lo del Front Assist en la palanca de intermitentes??

Ayuda Please, que estoy bastante preocupado con esto último. Lo he probado y parece que funciona el ACC y el Front Assit (que es lo que tiene de serie mi coche) pero no he tenido narices a probarlo demasiado....
Avatar de Usuario
neraka
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1010
Registrado: 25 May 2008, 23:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 212 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor neraka el 14 Sep 2016, 16:02

Vale, creo que ya se donde he metido la gamba. Al codificar los litros a repostar:

1. 17- Instruments
2. Coding 07
3. Long coding helper
4. Al seleccionar el byte me equivoqué y en vez de modificar el byte 10, modifiqué el byte 11. Puse en el byte 11 el binario 00111010.

¿alguien me puede decir de dónde saco el binario original? Hice un adamap como me dijeron en 2 posts atrás pero no se cómo revertir los cambios. Creo que lo hice mal porque no me sale ningún código binario largo..... :( :(
Última edición por neraka el 14 Sep 2016, 16:14, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
neraka
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1010
Registrado: 25 May 2008, 23:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 212 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor neraka el 14 Sep 2016, 16:06

Esto es lo que modifiqué y que necesito el bimario original
Imagen
Imagen

Decir que mi coche tiene ACC y front assist de serie, y es de sept de 2015.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
neraka
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1010
Registrado: 25 May 2008, 23:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 212 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor XaGiCo el 14 Sep 2016, 16:25

neraka escribió:Esto es lo que modifiqué y que necesito el bimario original
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Decir que mi coche tiene ACC y front assist de serie, y es de sept de 2015.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


Hechale un vistazo a mi manual!

Tienes la codificación del ACC completa!

Imagen

Un saludo

En este mensaje, XaGiCo ha recibido un agradecimiento de:
neraka (14 Sep 2016, 16:50)
Avatar de Usuario
XaGiCo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 129
Registrado: 24 Ago 2015, 12:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 163 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor neraka el 14 Sep 2016, 16:30

XaGiCo escribió:
neraka escribió:Esto es lo que modifiqué y que necesito el bimario original
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Decir que mi coche tiene ACC y front assist de serie, y es de sept de 2015.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


Hechale un vistazo a mi manual!

Tienes la codificación del ACC completa!

Imagen

Un saludo


Muchas gracias compañero. Me lo puedes colgar más grande? Es que no se ve bien algunas cosillas al imprimir.

P.D. ¿con esto me saldrá otra vez la opción de activar el Front Assist desde la palanca de los intermitentes?
Avatar de Usuario
neraka
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1010
Registrado: 25 May 2008, 23:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 212 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor XaGiCo el 14 Sep 2016, 16:34

neraka escribió:
XaGiCo escribió:
neraka escribió:Esto es lo que modifiqué y que necesito el bimario original
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Decir que mi coche tiene ACC y front assist de serie, y es de sept de 2015.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


Hechale un vistazo a mi manual!

Tienes la codificación del ACC completa!

Imagen

Un saludo


Muchas gracias compañero. Me lo puedes colgar más grande? Es que no se ve bien algunas cosillas al imprimir.

P.D. ¿con esto me saldrá otra vez la opción de activar el Front Assist desde la palanca de los intermitentes?


De nada!
Para tener calidad mírala en el PDF!

http://goo.gl/D37qgp

Tú sigue mis pasos y veras como lo recuperas!

En este mensaje, XaGiCo ha recibido 3 agradecimientos de:
LeidenSpain (14 Sep 2016, 22:42), MORKAS (14 Sep 2016, 16:37), neraka (14 Sep 2016, 16:50)
Avatar de Usuario
XaGiCo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 129
Registrado: 24 Ago 2015, 12:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 163 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor neraka el 14 Sep 2016, 16:52

XaGiCo escribió:
neraka escribió:
XaGiCo escribió:
neraka escribió:Esto es lo que modifiqué y que necesito el bimario original
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Decir que mi coche tiene ACC y front assist de serie, y es de sept de 2015.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


Hechale un vistazo a mi manual!

Tienes la codificación del ACC completa!

Imagen

Un saludo


Muchas gracias compañero. Me lo puedes colgar más grande? Es que no se ve bien algunas cosillas al imprimir.

P.D. ¿con esto me saldrá otra vez la opción de activar el Front Assist desde la palanca de los intermitentes?


De nada!
Para tener calidad mírala en el PDF!

http://goo.gl/D37qgp

Tú sigue mis pasos y veras como lo recuperas!



Ya lo hice y lo conseguí!!!!! Muchísimas gracias compi!!!! Me he quitado un peso de encima que no veas, pensaba que me lo había cargado y me tocaba ir al conce.

Gracias de nuevo. :ok: :ok: :mrgreen: :mrgreen:

En este mensaje, neraka ha recibido un agradecimiento de:
XaGiCo (14 Sep 2016, 16:57)
Avatar de Usuario
neraka
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1010
Registrado: 25 May 2008, 23:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 212 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor neraka el 14 Sep 2016, 16:54

Por cierto, no sabrás cómo puedo quitar lo del indicador de híbrido del FIS, verdad?
Avatar de Usuario
neraka
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1010
Registrado: 25 May 2008, 23:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 212 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor XaGiCo el 14 Sep 2016, 17:02

neraka escribió:
XaGiCo escribió:
neraka escribió:
XaGiCo escribió:
neraka escribió:Esto es lo que modifiqué y que necesito el bimario original
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Decir que mi coche tiene ACC y front assist de serie, y es de sept de 2015.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


Hechale un vistazo a mi manual!

Tienes la codificación del ACC completa!

Imagen

Un saludo


Muchas gracias compañero. Me lo puedes colgar más grande? Es que no se ve bien algunas cosillas al imprimir.

P.D. ¿con esto me saldrá otra vez la opción de activar el Front Assist desde la palanca de los intermitentes?


De nada!
Para tener calidad mírala en el PDF!

http://goo.gl/D37qgp

Tú sigue mis pasos y veras como lo recuperas!



Ya lo hice y lo conseguí!!!!! Muchísimas gracias compi!!!! Me he quitado un peso de encima que no veas, pensaba que me lo había cargado y me tocaba ir al conce.

Gracias de nuevo. :ok: :ok: :mrgreen: :mrgreen:

neraka escribió:Por cierto, no sabrás cómo puedo quitar lo del indicador de híbrido del FIS, verdad?



Ole!!
De nada!
Me alegro que lo solventaras!

Para quitar modo hídrico del FIS!
Haz los pasos contrario a este mod.
(Desactiva bit 4)

Imagen

Asi de fácil jeje

En este mensaje, XaGiCo ha recibido un agradecimiento de:
neraka (14 Sep 2016, 18:39)
Avatar de Usuario
XaGiCo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 129
Registrado: 24 Ago 2015, 12:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 163 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor neraka el 14 Sep 2016, 18:41

Así da gusto, muchísimas gracias de nuevo.
Por cierto, para el tema anterior del front assist, no tuve que meterme en el módulo 5F, sólo tuve que cambiar la primera parte. Supongo que es porque ya lo tenía de serie mi coche codificado.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

En este mensaje, neraka ha recibido un agradecimiento de:
XaGiCo (14 Sep 2016, 19:25)
Avatar de Usuario
neraka
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1010
Registrado: 25 May 2008, 23:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 212 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados