lane assist

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Mate
Seguidores: Rayback, maxinew, Kikote8, Mate, Mr.Chuflas, Sergt, nitro_g4074

Re: lane assist

Notapor luke_skywalker el 15 Sep 2016, 07:33

Yo lo desactive.
Por un lado me molestaba esa sensación constante de que el volante se movía solo.

Y lo segundo, es que me paso varias veces que yo conducía exactamente por la trayectoria ideal... entonces el sistema piensa que no estás cogiendo el volante y suena la alarma. Y has de hacer un movimiento de volante para que se entere. Pero en el medio se me ha despertado el bebé por la p*** alarma.

Así que muy guapo el rollo Kit y Michael Night ... pero lo llevo desactivado siempre.

Saludos.

enviado desde mi OnePlus X

Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: lane assist

Notapor cvillajos el 15 Sep 2016, 08:10

Hay modificaciones con VagCom que permiten ajustar ciertos parámetros, como la fuerza de movimiento del volante (para tomar curvas algo más cerradas), el umbral de desactivación (dure más tiempo) y la intensidad del aviso.

PDF de @XaGiCo página 149 os dará más detalles:
http://goo.gl/D37qgp

Que yo conozca no hay ninguna configuración para que frene el coche (al menos para el León).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: lane assist

Notapor CarlosTSi el 15 Sep 2016, 08:22

cvillajos escribió:Hay modificaciones con VagCom que permiten ajustar ciertos parámetros, como la fuerza de movimiento del volante (para tomar curvas algo más cerradas), el umbral de desactivación (dure más tiempo) y la intensidad del aviso.

PDF de @XaGiCo página 149 os dará más detalles:
http://goo.gl/D37qgp

Que yo conozca no hay ninguna configuración para que frene el coche (al menos para el León).

Un saludo!!

@cvillajos sí llevar el radar del ACC debe frenar sí encuentra un obstáculo, yo probé el radar en un Cupra 280 y ya de lejos me avisaba de un coche y no me dejaba acercarme a el....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: lane assist

Notapor CarlosTSi el 15 Sep 2016, 08:25

JMGP escribió:En curvas cerradas o a mucha velocidad (140 kmh) se desactiva ya que el motorcillo del volante no tiene fuerza suficiente para mantener la trayectoria.

@JMGP ese motorcillo que tu dices es el de la dirección asistida y sí no tuviera fuerza suficiente ya te digo que no serías capaz de girar el volante con un dedo en parado, otra cosa es que esté o no programado el Line Assist para actuar más o menos como dice @cvillajos
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: lane assist

Notapor stewei el 15 Sep 2016, 09:26

Conozco a un compañero con un Ateca y me comentó el tema ese del "frenazo" que pega. Me comento que es breve, pero moderado: vamos, para asustarte y despejarte si vas echando un "microsueño" jajajajjaja

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: lane assist

Notapor CarlosTSi el 15 Sep 2016, 09:30

stewei escribió:Conozco a un compañero con un Ateca y me comentó el tema ese del "frenazo" que pega. Me comento que es breve, pero moderado: vamos, para asustarte y despejarte si vas echando un "microsueño" jajajajjaja

Un saludo :ok:

@stewei eso es lo que le falta al León, en el restyling vendrá seguro
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: lane assist

Notapor stewei el 15 Sep 2016, 09:34

@CarlosTSi Y esta totalmente confirmado que el león no puede hacer eso? me refiero a que alomejor hay alguna adaptación/coding para activar eso del frenazo. Lo suyo seria hacer una adpmap a la unidad A5 (si no me equivoco) y ver como tiene configurado el tema, aunque alomejor también en su unidad 03 (frenos) tiene algo que ver en todo esto.

Si estais interesados puedo hablar con el compañero a ver si se presta voluntario para hacerle esos adpmaps.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: lane assist

Notapor CarlosTSi el 15 Sep 2016, 09:36

stewei escribió:@CarlosTSi Y esta totalmente confirmado que el león no puede hacer eso? me refiero a que alomejor hay alguna adaptación/coding para activar eso del frenazo. Lo suyo seria hacer una adpmap a la unidad A5 (si no me equivoco) y ver como tiene configurado el tema, aunque alomejor también en su unidad 03 (frenos) tiene algo que ver en todo esto.

Si estais interesados puedo hablar con el compañero a ver si se presta voluntario para hacerle esos adpmaps.

Un saludo :ok:

@stewei @cvillajos dice que no ha encontrado nada del "frenazo"
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: lane assist

Notapor cvillajos el 15 Sep 2016, 09:57

CarlosTSi escribió:
stewei escribió:@CarlosTSi Y esta totalmente confirmado que el león no puede hacer eso? me refiero a que alomejor hay alguna adaptación/coding para activar eso del frenazo. Lo suyo seria hacer una adpmap a la unidad A5 (si no me equivoco) y ver como tiene configurado el tema, aunque alomejor también en su unidad 03 (frenos) tiene algo que ver en todo esto.

Si estais interesados puedo hablar con el compañero a ver si se presta voluntario para hacerle esos adpmaps.

Un saludo :ok:

@stewei @cvillajos dice que no ha encontrado nada del "frenazo"


Al menos en mi unidad con mi centralita A5 de un MY'15 (no quiere decir que no exista, y más sabiendo que hay varias referencias como @rojas ya ha comentado en alguna ocasión, o que el Ateca monte una diferente).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: lane assist

Notapor boixet el 15 Sep 2016, 13:18

Un compañero del foro me enseño la modificación que le ha hecho para que no se desconecte el sistema, ya que piensa que tenemos las manos en el volante. Personalmente no me fio , ya que en un par de pruebas en alguna curva media me vendió desconectandose , pero esta ahí y funciona.
El mod es pegar en la leva izquierda 300 gr de plomo, así ese peso es suficiente para engañar al sistema sin que sea muy intrusivo y hace que no se desconecte.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
boixet
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 15 Jun 2016, 06:58
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: lane assist

Notapor maxinew el 15 Sep 2016, 14:17

Si se pudiera poner que diera un frenazo seria mejor asi te despierta.. por que si no de poco vale...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
seat leon mk3 1.4 itech dsg 150cv
Avatar de Usuario
maxinew
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 23 Nov 2014, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: lane assist

Notapor morganleon el 15 Sep 2016, 19:26

A mí se me desconfiguró-jodió , lo arreglaron despues de pedir el aparato de ajuste, que viene a ser como el equipo de los Rollings cuando van de gira y por fin lo he desconectado y tan feliz, conduzco como siempre, aprovechando la excelente y precisa dirección de nuestros leones. Cuando tengan un autopilot de verdad lo usaré. Según mi experiencia el lane assist solo sirve para despistes momentáneos, como te quedes sopa se desconecta y te estrellas. Respecto a engañar al sistema y que no se desconecte hay un video muy gracioso donde le ponen una botellita de agua mineral encajada en el volante y el sistema sigue activo aunque no lo toques.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: lane assist

Notapor CarlosTSi el 15 Sep 2016, 19:40

morganleon escribió:A mí se me desconfiguró-jodió , lo arreglaron despues de pedir el aparato de ajuste, que viene a ser como el equipo de los Rollings cuando van de gira y por fin lo he desconectado y tan feliz, conduzco como siempre, aprovechando la excelente y precisa dirección de nuestros leones. Cuando tengan un autopilot de verdad lo usaré. Según mi experiencia el lane assist solo sirve para despistes momentáneos, como te quedes sopa se desconecta y te estrellas. Respecto a engañar al sistema y que no se desconecte hay un video muy gracioso donde le ponen una botellita de agua mineral encajada en el volante y el sistema sigue activo aunque no lo toques.

un saludo

Precisa sí, pero excelente @morganleon .... No se, yo la veo algo blanda incluso en Sport....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: lane assist

Notapor Leonidado el 15 Sep 2016, 21:37

CarlosTSi escribió:
morganleon escribió:A mí se me desconfiguró-jodió , lo arreglaron despues de pedir el aparato de ajuste, que viene a ser como el equipo de los Rollings cuando van de gira y por fin lo he desconectado y tan feliz, conduzco como siempre, aprovechando la excelente y precisa dirección de nuestros leones. Cuando tengan un autopilot de verdad lo usaré. Según mi experiencia el lane assist solo sirve para despistes momentáneos, como te quedes sopa se desconecta y te estrellas. Respecto a engañar al sistema y que no se desconecte hay un video muy gracioso donde le ponen una botellita de agua mineral encajada en el volante y el sistema sigue activo aunque no lo toques.

un saludo

Precisa sí, pero excelente @morganleon .... No se, yo la veo algo blanda incluso en Sport....


en Sport es tambien blanda si, el otro dia iba a 170 por autovia y el coche iba inestable y me costaba corregir dirección...
Respecto al Lane Assist a mi me gusta mucho, lo que pasa que algunos creen que es para que el coche conduzca por ellos y solo es un asistente para ciertos momentos.

Salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: lane assist

Notapor LeidenSpain el 15 Sep 2016, 22:27

Esto es lo que pone en el manual, habla de la propia pantalla (aunque al final tambien nombra TESTIGOS)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados